8 Mejores Aplicaciones De Pago Para Móviles

El proceso de pago a través del móvil puede variar según la aplicación. Normalmente, la aplicación está conectada a tu cuenta bancaria, que transfiere el dinero a través de la aplicación a la cuenta de la otra persona. Algunas aplicaciones, como Zelle, transfieren el dinero directamente de un banco a otro. Los pagos por teléfono móvil tardan unos segundos en ejecutarse: estas aplicaciones son una forma rápida y cómoda de mover dinero.

La tecnología que se utiliza para impulsar los pagos móviles varía según la aplicación que se elija y el tipo de transacción que se realice. La mayoría utiliza Bluetooth o Comunicación de Campo Cercano (NFC) para los pagos minoristas en persona.

Ambas tecnologías requieren que los dos dispositivos participantes (por ejemplo, el teléfono y la caja registradora digital) estén en estrecha proximidad física entre sí para intercambiar datos. La mayoría de las aplicaciones también pueden utilizarse para transferir dinero por Internet a partes que no están físicamente presentes. Algunas, como Xoom y Circle Pay, pueden utilizarse para enviar dinero a amigos y familiares en el extranjero.

También puedes leer: Como Crear Una Cuenta En PayPal Fácil y Rápido

Índice()

    Factores a tener en cuenta al elegir una aplicación de pago para móviles

    Cuando se seleccionan las mejores aplicaciones de pago para móviles, es importante seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades particulares. Considera lo siguiente:

    Para qué planeas usar la aplicación: ¿Planeas usar la aplicación principalmente para transferir fondos hacia y desde familiares y amigos? ¿O piensas usarla también para las compras diarias?

    Tarifas: Aunque las aplicaciones de pago para móviles suelen ser gratuitas para ciertas transacciones, puede haber costos asociados a otros servicios. Por ejemplo, si piensas vincular una aplicación de pago a tu tarjeta de crédito, normalmente hay una comisión del 3% por cada compra.

    Apoyo internacional: Algunas aplicaciones de pago para móviles, incluso las más populares, sólo pueden utilizarse dentro de un país en específico. Si planeas transferir fondos desde y hacia el extranjero, tendrás que asegurarte de que la aplicación sea compatible con dichas transferencias.

    La disponibilidad de una tarjeta de débito: Algunas aplicaciones ofrecen una, pero otras no. Una tarjeta de crédito ampliará en gran medida las capacidades de la aplicación, incluida la posibilidad de acceder al dinero en los cajeros automáticos.

    Límites de pago: Algunas aplicaciones limitarán las transferencias de persona a persona a no más de unos pocos cientos de dólares. Otras se ajustarán a miles.

    Seguridad de la aplicación: Dado que puede realizar docenas de transacciones a través de una aplicación cada mes, debes estar seguro de que la aplicación es completamente segura.

    Mejores Aplicaciones Para Pagar Con El Móvil

    Hemos evaluado más de una docena de aplicaciones de pago para móviles, prestando especial atención a las características que creemos que serán las más importantes para el mayor número de usuarios.

    Por ejemplo, si bien la mayoría de los usuarios desean naturalmente que una aplicación de pago que transfiera fondos hacia y desde la familia y los amigos, también consideramos la capacidad de una aplicación para ser utilizada para realizar compras, especialmente a través de las fronteras internacionales.

    Tras evaluar los principales criterios, llegamos a la conclusión de que Google Pay es la mejor aplicación de pago para móviles.

    Mejores Aplicaciones Para Pagar Con El Móvil
    Mejores Aplicaciones Para Pagar Con El Móvil

    Las aplicaciones de pago para móviles son cada vez más importantes. También permiten a los usuarios acceder a dinero en efectivo, ya sea en cajeros automáticos o en compras con devolución de dinero en la tienda. Y en la medida en que crece el debate sobre la economía sin dinero, la capacidad de las personas de transferirse dinero entre sí es cada vez más importante.

    En nuestra revisión de las siguientes aplicaciones de pago para móviles, analizamos la información revelada por los desarrolladores de las aplicaciones, la popularidad de cada una de ellas, las revisiones de otras fuentes y las experiencias personales con algunas aplicaciones.

    1. Apple Pay

    Apple Pay
    Apple Pay

    A Apple le gusta hacer lo complejo, simple y conveniente para todos, y su propuesta de pagos para móviles, Apple Pay es fiel a esta filosofía. No hay ninguna aplicación de descarga, funciona en el iPhone y se puede usar para compras en línea en el Mac.

    El iPhone se utiliza entonces para comprar mediante un método de pago sin contacto en una tienda minorista, y se considera más seguro, ya que el usuario debe verificar su identidad mediante un ID sensible al tacto o un sensor de Face ID.

    Los usuarios también pueden enviar dinero en efectivo fácilmente a través de iMessage o simplemente pidiendo a un asistente digital Siri. Cuando recibes dinero en efectivo, llega a tu saldo de Apple Pay en efectivo, que luego puede ser transferido a tu cuenta bancaria.

    Apple Pay es aceptado en aproximadamente la mitad de todas las tiendas minoristas de los Estados Unidos, incluyendo las populares Starbucks, Walgreens, McDonald's, Best Buy y muchas otras. No hay ningún cargo por usar una tarjeta de débito y un cargo del 3% en la tarjeta de crédito.

    Ir a Apple Pay.

    2. Google Pay

    Google Pay
    Google Pay

    La aplicación de pago para móviles Android es Google Pay que viene preinstalada en los smartphones Android. Es aceptada en muchas tiendas minoristas, incluyendo Bloomingdale's, Chick-Fil-A, KFC, Nike y Staples, y también en servicios en línea como Airbnb y DoorDash.

    Afirma ser más seguro que el uso de una tarjeta de crédito tradicional, ya que el número de la tarjeta no se envía directamente, y está protegido mediante una encriptación de seguridad de varias capas.

    Google Pay es compatible con varias tarjetas de crédito de los principales proveedores, como Chase, Citi, Discover y American Express. Sin embargo, esa tarjeta de débito de su pequeña cooperativa de crédito con sólo tres sucursales no es probable que esté en la lista soportada.

    Sin embargo, existe una forma de vincular tu cuenta de PayPal directamente, y son compatibles todas las tarjetas Visa a través de Visa Checkout. Los pagos con tarjeta de débito son gratuitos, y los de crédito tienen un cargo del 2.9%.

    También es confuso el hecho de que para poder enviar dinero directamente a otro usuario (transacción de persona a persona), necesitas una aplicación diferente: Google Pay Send.

    Ir a Google Pay.

    3. PayPal

    Parece que PayPal lleva muchos años realizando transacciones por Internet y, con su aplicación móvil, quiere ir más allá de la simple protección del vendedor para las compras por Internet.

    PayPal
    PayPal

    Hoy en día quieren entregar los pagos directos de persona a persona, y más aún entrar en el espacio de pago de los comerciantes, aunque es más probable que usted pueda pagar en línea con este servicio que en la caja del mostrador.

    Esto se debe a la falta de apoyo a NFC con la aplicación de PayPal, y sólo un puñado de minoristas que se suben al carro para aceptar PayPal lo han hecho difícil hasta ahora.

    El inconveniente de PayPal han sido los pagos que pueden ser complejos y difíciles de entender como hay tantos. Al menos para la compra de artículos en línea o en persona, PayPal no cobra una tarifa, ni tampoco una transferencia personal (sin la protección del vendedor), por lo que puede enviar algo de dinero en efectivo para ayudar a dividir el cheque.

    Sin embargo, no se cobra ninguna comisión por una transferencia desde una cuenta bancaria vinculada, y por una transferencia instantánea desde una tarjeta de débito vinculada, sí se cobra una comisión por la transferencia.

    Ir a PayPal.

    4. Venmo

    Venmo ejecuta una aplicación móvil en tu smartphone y puedes suscribirte a ella con tu cuenta de Facebook si lo prefieres. Luego enlaza tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Entonces puedes usar la aplicación para enviar o recibir dinero de otros usuarios de Venmo, o puedes enviar dinero por teléfono o correo electrónico, ya que la aplicación puede acceder a tus contactos de Facebook o teléfono; y si el destinatario no está actualmente en Venmo, se le anima a crear una cuenta.

    Venmo
    Venmo

    Venmo es más útil para los pagos en línea, pero algunos minoristas lo aceptan, incluyendo Forever 21 y Foot Locker. Recibir y enviar dinero es gratis, pero se cobra un 3% por usar una tarjeta de crédito.

    Desafortunadamente, no hay forma de evitar el cargo del 3% de los fondos tomados de una tarjeta de crédito o de una tarjeta de débito no mayoritaria. Pero lo mismo ocurre con la mayoría de las aplicaciones de pago, incluyendo Apple Pay Cash.

    Square Cash ni siquiera te permite usar una tarjeta de crédito para los pagos. Si quieres intercambiar dinero con empresas, en lugar de con tus amigos, necesitas usar una aplicación de pago NFC como Android Pay o Apple Pay, o una aplicación de pago como LevelUp.

    En general, Venmo es una de las aplicaciones de pago más fáciles de configurar, aunque Facebook Payments es igual de sencillo y ni siquiera requiere una aplicación si ya tienes un Messenger.

    Ir a Venmo.

    5. Samsung Pay

    Con sus teléfonos Galaxy, líderes en el mercado, que ahora se distribuyen ampliamente entre los usuarios, Samsung también proporciona ahora su aplicación de pago para móviles, Samsung Pay. Está soportado en varios de los últimos smartphones de Samsung, como el Galaxy S9, pero no en los teléfonos de otros fabricantes, lo que limita la distribución más amplia.

    Samsung Pay
    Samsung Pay

    La aplicación de pago de Samsung se conecta a las tarjetas de crédito y débito de varios bancos importantes. Lo bueno de Samsung Pay es que es casi universalmente aceptado, ya que los vendedores no tienen que elegir el programa.

    En cambio, Samsung Pay trabaja con lectores de tarjetas de crédito normales, utilizando las nuevas tecnologías EMV o NFC, o incluso las más antiguas que utilizan la tecnología de banda magnética: sosteniendo el teléfono a su lado, la información de la tarjeta de crédito contenida en la banda magnética se transmite a través de una tecnología llamada transmisión magnética segura (MST).

    Con esta flexibilidad para interactuar con un lector de tarjetas de crédito, Samsung Pay puede, de hecho, sustituir ese montón de tarjetas de crédito en su cartera por una aplicación de teléfono.

    Ir a Samsung Pay.

    6. Zelle

    Puede que no hayas oído hablar del servicio de pago móvil y de la aplicación Zelle, pero el consorcio de bancos que lo respalda afirma haber transferido más de 75.000 millones de dólares en pagos el año pasado por 247 millones.

    Zelle
    Zelle

    Lo que diferencia a Zelle de la mayoría de los servicios de pago por móvil es que probablemente no lo utilice desde su propia aplicación (aunque se ofrece), sino desde la aplicación de su banco particular.

    Por lo tanto, Zelle está más estrechamente vinculado a tu cuenta bancaria real que algunos de sus competidores. Los pagos van directamente a la cuenta bancaria del destinatario en lugar de a la sala de espera, como es el caso de Venmo y Square Cash.

    Hay dos maneras de acceder a Zelle. Puedes usarlo en la aplicación móvil de tu banco o descargarlo de la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

    Trabaja con más de 50 de los mayores bancos de los Estados Unidos, incluyendo la mayoría de los más conocidos como Bank of America, Chase, Citibank, PNC y Wells Fargo. Puedes averiguar si tu banco está entre los apoyados en la página de Zelle Get Started.

    Todo lo que tienes que hacer es recibir mensajes SMS en el teléfono que utilizas para trabajar con la aplicación, seleccionar la cuenta principal y confirmar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Después de confirmarlo con un mensaje de texto, estarás listo para empezar a enviar dinero con Zelle.

    Para la aplicación Zelle sin conexión, debes permitir las notificaciones y el acceso a tu ubicación, y luego seleccionar el logotipo de tu banco en la lista.

    Ir a Zelle.

    7. Square Cash

    Esta aplicación es muy similar a Venmo, permitiéndote pagar y pedir dinero a tus amigos. Tristemente, no ofrece una manera de pagar a los comerciantes de Square. Para ese tipo de funcionalidad, tendrás que quedarte con Apple Pay, Google Pay o LevelUp. Por otro lado, Square Cash tiene una interfaz súper simple y es instalada por 5 millones de usuarios de Android.

    Square Cash
    Square Cash

    Para abrir una cuenta de Square Cash, puedes introducir tu número de móvil o tu correo electrónico, no es necesario que tengas un número de móvil. Luego tienes que ingresar un número de tarjeta de débito, y luego elegir un nombre para tu $Cashtag, más adelante.

    Por último, y de manera opcional, puedes invitar a tus amigos a que se inscriban, obteniendo una recompensa de $5 por cada uno que lo haga.

    Ahora también puedes conectar una tarjeta de crédito como fuente de pago, pero, al igual que con otros servicios de pago móvil, pagas una cuota del 3% cuando pagas de esa manera.

    En la página de la cuenta, un simple deslizador me ofreció requerir FaceID para transferir dinero, una buena idea. También puedes configurar un Cash.me/$Cashtag, que permite que la gente te pague a través de un navegador web en esa dirección web, donde "Cashtag" se reemplaza por el apodo que tú elijas.

    Square Cash tiene una de las interfaces más simples y efectivas que he visto en una aplicación de este tipo. En realidad, es sólo un gran teclado numérico con botones en la parte inferior para solicitar y enviar dinero, y en la parte superior para ver los detalles de tu cuenta (un icono de cabeza y hombros) y el historial de transacciones (un reloj).

    Ir a Square.

    8. Xoom

    Xoom es otro servicio financiero del gigante de los pagos móviles PayPal, que también es dueño de Venmo. El propósito principal de Xoom es facilitar el envío de dinero al extranjero. Como Square Cash y Venmo, es para pagos de persona a persona, así como para recargar teléfonos extranjeros y pagar cuentas de servicios públicos en el extranjero.

    Xoom
    Xoom

    No es una opción de pago en la tienda o por Internet como Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de envío de dinero, que sólo funcionan si ambas partes están en los Estados Unidos, Xoom funciona en 66 países.

    Xoom trabaja con Android 4.4 y posteriores y con iOS 9.0 o posteriores. En Android, requiere acceso a la cámara y a la información de tu conexión Wi-Fi, y en iOS pide enviar notificaciones push.

    Para inscribirse se requiere un nombre, número de teléfono, correo electrónico y contraseña. Ten en cuenta que no necesitas un número de móvil, aunque es preferible. Si tienes una cuenta PayPal, puedes simplemente registrarte con ella y usarla como tu fuente de dinero.

    Lo primero que haces cuando quieres enviar dinero al extranjero, lógicamente, es elegir un país. Hay 66 países disponibles, con la mayoría de Asia Central, América Latina y Europa cubiertos. Los países receptores de Asia oriental son China, Hong Kong, Japón, Nepal, Filipinas y Singapur. África sólo recibe tres países: Ghana, Nigeria y Sudáfrica.

    A efectos de comparación, la mayoría de las aplicaciones de pago de persona a persona son sólo para los Estados Unidos. Skype te permite enviar dinero (usando los servicios de PayPal) a 30 países diferentes fuera de los EE. UU., pero le faltan muchos importantes, entre ellos toda América Latina y Asia. PayPal (gratuito en Apple.com) funciona en más de 200 países, con opciones como Burkina Faso y Comoras, pero sólo admite 25 monedas reales.

    Ir a Xoom.

    También puedes leer: 11 Mejores Páginas Webs Para Ganar Dinero Jugando

    ¿Son Seguras Las Aplicaciones De Pago Con Móviles?

    Muchos expertos creen que los pagos mediante teléfonos móviles son más seguros que el deslizamiento de tarjetas porque las aplicaciones utilizan un cifrado avanzado o fichas para enmascarar sus números de cuenta durante el procesamiento.

    Sin embargo, nada es completamente a prueba de hackers. Un ejemplo, el ex ingeniero de Apple Martín Vigo aparentemente descubrió una falla de seguridad relacionada con Venmo y Apple Payments, supuestamente basada en el uso de mensajes de texto.

    Alertó a Venmo y la compañía arregló las vulnerabilidades inmediatamente. Este es un proceso aceptado: los programadores profesionales independientes a veces descubren vulnerabilidades en el software y notifican a las compañías sus hallazgos para que puedan arreglar los problemas.

    Dado que ningún sistema basado en Internet es completamente a prueba de hackers, es importante que los consumidores consideren las características de seguridad cuando elijan una aplicación de pago móvil.

    Algunas aplicaciones ofrecen una autenticación de dos factores (2FA), que requiere que los usuarios aprueben los pagos desde otro dispositivo o introduzcan un segundo código.

    El reconocimiento facial puede utilizarse con algunas aplicaciones, como Apple Pay y Samsung Pay, para autenticar las transacciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir