4 Alternativas A jQuery Para Usar JavaScript
Aquí te mostraremos las mejores alternativas a jQuery. jQuery es probablemente la biblioteca de JavaScript más popular y ampliamente utilizada en la actualidad, y eso se debe principalmente a su longevidad. Las últimas estimaciones sitúan el número total de sitios web que utilizan jQuery en más de 70 millones en la actualidad.
Desde sus inicios, jQuery ha crecido tanto en funcionalidad como en tamaño. A jQuery le gusta abordar muchas áreas diferentes del desarrollo web, incluso si no planeas usarlo. Esto puede convertirlo en un recurso relativamente costoso de cargar si no lo usa mucho.
Pero es 2021 y ahora hay opciones. Al menos, opciones más válidas. Aquí hay 4 recomendaciones para las alternativas de jQuery que puedes comenzar a incorporar en tus proyectos este año si estás buscando reducir el consumo general de recursos.
Quizás te puede interesar: 7 Alternativas A Shopify Para E-Commerce
1. Cash
Cash proporciona una sintaxis de estilo jQuery. La característica sobresaliente de Cash es su tamaño de archivo absurdamente pequeño que llega a alrededor de 8KB en total. Compara eso con la última versión comprimida de jQuery, que tiene alrededor de 90 KB.
La razón principal de su pequeño tamaño es que no intenta competir con jQuery. Cash se basa en gran medida en los estándares modernos de JavaScript (posterior a ES5) para lograr muchas de las mismas características que se encuentran en jQuery.
Esto significa que en lugar de incluir su propio conjunto de funciones para cientos de características (que ya se encuentran en JavaScript), se centra solo en las funciones más útiles, por lo cual es una de las mejores alternativas a jQuery.
Además, al aprovechar la biblioteca de JavaScript estándar ya funcional y optimizada, Cash puede concentrarse principalmente en lo que hace mejor, la manipulación de DOM y el manejo de eventos. Su sintaxis se mantiene simple en general.
Si ya tienes un proyecto que se basa en jQuery, gran parte de su código debería funcionar, ya que la sintaxis no ha cambiado y la única diferencia subyacente es la implementación real, que en cierto sentido está en un recuadro negro.
Dicho esto, Cash no incluye ningún módulo de animación personalizado, lo que hace jQuery. Esto también ayuda a reducir el tamaño total del archivo. Si te gusta jQuery y no tienes demandas exageradas, esta es una buena alternativa para usar, pero ten en cuenta que no tienes como objetivo abordar todos los desafíos posibles.
La única desventaja principal sobre la que cerraremos es que Cash no es compatible con los navegadores más antiguos. Entonces, si estás trabajando en una aplicación que, por ejemplo, necesita ejecutarse en IE8 o IE9, seguir con jQuery sería tu mejor opción.
Ventajas
- No ocupa mucho espacio de almacenamiento.
- Incluye un módulo de animación personalizado.
- Puedes continuar los proyectos que estabas ejecutando con jQuery.
Desventajas
- No es compatible con los navegadores muy antiguos.
2. jQuery Slim
Si no quieres renunciar por completo a jQuery, hay una alternativa que puedes probar. jQuery Slim es un subconjunto de la biblioteca jQuery que excluye los módulos de efectos réa para reducir el tamaño general. Aunque aquí no verás resultados ultrarrápidos.
La biblioteca reducida todavía tiene un tamaño de alrededor de 72 KB. Si sabes con certeza que no utilizarás los módulos de efectos o réa mencionados, esta es una actualización que puede beneficiarte, aunque sea un poco.
Sin embargo, en un futuro cercano, sería bueno ver que jQuery ofreciera la opción de agrupar solo los módulos requeridos que una persona en particular podría necesitar en su compilación. Si bien puedes aumentar el tiempo que se tarda en configurar y descargar la biblioteca, sería difícil pasar por alto los efectos positivos a largo plazo.
Ventajas
- Es un subconjunto de jQuery, es decir que es muy parecida.
- No ocupa un tamaño exagerado.
Desventajas
- No puedes utilizar los módulos réa.
3. SyncFusion Essential JS2
Si buscas alternativas a jQuery que sean gratuitas, esta opción no es para ti. Sin embargo, el costo vale la pena. SyncFusion JS2 es un moderno conjunto de herramientas de control de la interfaz de usuario de JavaScript que se centra en gran medida en el rendimiento y no depende de dependencias externas.
La biblioteca en sí es sensible y fácil de tocar, lo que significa que hará que los controles funcionen bien en dispositivos móviles. Algunos ejemplos de los controles integrados incluyen:
- DataGrid
- Tabla dinámica
- Árbol Cuadrícula Gráficos de hoja de cálculo
- Heapmap Gráfico
- Generador de código de barras TreeMap
Los controles mencionados anteriormente no son fáciles de implementar. Puede que tengas que construir todo el módulo tú mismo desde cero o depender de muchas bibliotecas diferentes para lograr las cosas. Esto podría implicar agregar múltiples dependencias a tu proyecto y realmente dificultaría el mantenimiento, por no hablar de la optimización.
Cosas como encabezados y pies de página fijos con un conjunto de datos de desplazamiento infinito de 10,000 registros que se representan casi en tiempo real son comunes en aplicaciones como CMS o plataformas de comercio electrónico.
Por lo general, debes codificar varios ‘hacks’ para que estas funciones se procesen sin problemas dados grandes conjuntos de datos. Syncfusion parece haber abordado estos problemas en sus controles, y lo hizo de una manera receptiva y entre navegadores. No es barato, pero creo que vale la pena echarle un vistazo dependiendo del proyecto en el que estés trabajando.
Ventajas
- La biblioteca es sumamente fácil de tocar.
- Tiene muchos controles integrados.
- Posee herramientas modernas.
Desventajas
- Tendrás que depender de otras bibliotecas.
4. Anime.js
Anime.js es una biblioteca de animación mucho más pequeña en comparación con jQuery, tiene un respetable tamaño de 17kb. Anime.js hace todo lo que estás acostumbrado con jQuery de una manera muy similar (puedes consultar los hermosos documentos de animación de la línea de tiempo) y en realidad termina siendo mucho más reutilizable que jQuery en sí.
De hecho, Anime.js se puede usar para crear animaciones muy complejas fuera de lo que esperarías en una página web normal. Puedes encontrar todos estos ejemplos en Anime.js Codepen. No hace falta decir que hay algunas cosas muy impresionantes allí.
Ventajas
- Es liviana.
- Tiene prácticamente las mismas funciones que jQuery.
- Es mucho más reutilizable que jQuery.
Desventajas
- No hay características negativas para mostrar.
Tal vez quieras conocer: 9 Alternativas De JDownloader Para Descargas de Archivos
¿Por qué querría reemplazar jQuery?
jQuery es genial para ciertas cosas. Hace que el código Javascript sea más fácil de leer y permite a un desarrollador hacer fácilmente cualquier página estática más dinámica. Desafortunadamente, esto tiene un costo. jQuery es 28 kb comprimido con gzip, que es mucho en términos web.
Si consideras que jQuery se usa principalmente en sitios web que deben ser rápidos y tener un alto rango en Google, puede ser un potencial asesino de rendimiento. El segundo mayor problema con jQuery es que realmente no lo necesitas.
Gran parte de la funcionalidad que ofrece jQuery ya está disponible en Javascript. Claro, puede que no se vea tan bonito o no sea tan fácil de escribir, pero definitivamente vale la pena aprenderlo, ya que finalmente te convertirá en un mejor programador. Sí, jQuery es más semántico y más fácil de recordar, pero ¿esa conveniencia realmente vale 85kb?
Posibles problemas al desinstalar jQuery Docs
Para desinstalar jQuery Docs primero debes tener en cuenta algunos problemas que puedes experimentar. Presta atención a continuación:
- jQuery Docs no aparece en Programas y características.
- No tienes acceso suficiente para desinstalar jQuery Docs.
- No se pudo ejecutar un archivo requerido para completar esta desinstalación.
- Se ha producido un error. No todos los archivos se desinstalaron correctamente.
- Otro proceso que utiliza el archivo detiene la desinstalación de jQuery Docs.
- Los archivos y carpetas de jQuery Docs se pueden encontrar en el disco duro después de la desinstalación.
jQuery Docs no se puede desinstalar debido a muchos otros problemas. Una desinstalación incompleta también puede causar muchos problemas. Por lo tanto, es muy importante desinstalarlo completamente y eliminar todos sus archivos.
¿Cómo desinstalar jQuery Docs Completley?
Estos son los métodos más recomendados para desinstalar jQuery completamente:
Método 1: Desinstala jQuery Docs a través de Programas y características
Cuando se instala un nuevo programa en tu sistema, ese programa se agrega a la lista en Programas y características. Cuando desees desinstalarlo, puedes ir a Programas y características para hacerlo. Entonces, esto es exactamente lo que debes hacer con jQuery Docs. Pasos:
Paso 1: abre Programas y características.
Windows Vista y Windows 7
Paso 2: haz clic en Inicio, escribe desinstalar un programa en el cuadro Buscar programas y archivos y luego pulsa el resultado.
Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
Paso 2: abre el menú WinX manteniendo presionadas las teclas Windows y X juntas, y luego haz clic en Programas y características.
Paso 3: busca jQuery Docs en la lista, haz clic en él y luego pulsa Desinstalar para iniciar la desinstalación.
Método 2: Desinstala jQuery Docs con uninstaller.exe
La mayoría de los programas de computadora tienen un archivo ejecutable llamado uninst000.exe o uninstall.exe o algo por el estilo. Puedes encontrar estos archivos en la carpeta de instalación de jQuery Docs. Pasos:
Paso 1: ve a la carpeta de instalación de jQuery Docs.
Paso 2: busca uninstall.exe o unins000.exe.
Paso 3: haz doble clic en tu desinstalador y sigue el asistente para desinstalar jQuery Docs.
Método 3: Desinstala jQuery Docs a través de Restaurar sistema
Restaurar sistema es una utilidad que viene con los sistemas operativos Windows y ayuda a los usuarios de computadoras a restaurar el sistema a un estado anterior y eliminar programas que interfieren con el funcionamiento de la computadora.
Si has creado un punto de restauración del sistema antes de instalarlo, puedes usar la herramienta para restaurar tu sistema y erradicar por completo los programas no deseados como jQuery Docs. Debes hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos personales antes de realizar una Restauración del sistema. Sigue los pasos a continuación:
Paso 1: cierra todos los archivos y programas que estén abiertos.
Paso 2: en el escritorio, haz clic con el botón derecho en Equipo y selecciona Propiedades. Aparecerá la ventana del sistema.
Paso 3: en el lado izquierdo de la ventana Sistema, haz clic en Protección del sistema. Aparecerá la ventana Propiedades del sistema.
Paso 4: haz clic en Restaurar sistema y aparecerá la ventana Restauración de sistema.
Paso 5: selecciona Elegir un punto de restauración diferente y haz clic en Siguiente.
Paso 6: selecciona una fecha y hora de la lista y luego haz clic en Siguiente. Debes saber que es posible que todos los programas y controladores instalados después de la fecha y hora seleccionadas no funcionen correctamente y sea necesario volver a instalarlos.
Paso 7: haz clic en Finalizar cuando aparezca la ventana "Confirma tu punto de restauración".
Paso 8: haz clic en Sí para confirmar nuevamente.
Método 4: Desinstala jQuery Docs con Antivirus
Hoy en día, el malware informático aparece como aplicaciones informáticas comunes, pero son mucho más difíciles de eliminar de la computadora. Dicho malware ingresa a la computadora con la ayuda de troyanos y software espía.
Otros programas maliciosos informáticos, como programas publicitarios o programas potencialmente no deseados, también son muy difíciles de eliminar. Por lo general, se instalan en tu sistema mediante un paquete con software gratuito como grabación de video, juegos o convertidores de PDF.
Pueden evitar fácilmente la detección de los programas antivirus en tu sistema. Si no puedes eliminar jQuery Docs como otros programas, entonces vale la pena verificar si es un malware o no.
Método 5: Reinstala jQuery Docs para desinstalar
Cuando el archivo requerido para desinstalar jQuery Docs está dañado o falta, no podrás desinstalar el programa. En tal circunstancia, reinstalar jQuery Docs puede ser suficiente. Ejecuta el instalador en el disco original o en el archivo de descarga para reinstalar el programa nuevamente. A veces, el instalador también puede permitirte reparar o desinstalar el programa.
Método 6: Usa el comando de desinstalación que se muestra en el registro
Cuando se instala un programa en la computadora, Windows guardará su configuración e información en el registro, incluido el comando de desinstalación para desinstalar el programa. Puedes probar este método para desinstalar jQuery Docs. Edita el registro con cuidado, ya que cualquier error puede hacer que tu sistema se bloquee. Pasos:
Paso 1: mantén presionadas las teclas Windows y R para abrir el comando Ejecutar, escribe regedit en el cuadro y haz clic en Aceptar.
Paso 2: navega por la siguiente clave de registro y busca la de jQuery Docs: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Uninstall
Paso 3: haz doble clic en el valor UninstallString y copia tus datos de valor.
Paso 4: mantén presionadas las teclas Windows y R para abrir el comando Ejecutar, pega los Datos del valor en el cuadro y haz clic en Aceptar.
Paso 5: sigue el asistente para desinstalar jQuery Docs.
Método 7: Desinstala jQuery Docs con un desinstalador de terceros
La desinstalación manual de jQuery Docs requiere conocimientos informáticos y paciencia para lograrlo. Y nadie puede prometer que la desinstalación manual eliminará completamente jQuery Docs y todos sus archivos.
Una desinstalación incompleta tendrá muchos elementos inútiles e inválidos en el registro y afectará el rendimiento de tu computadora de una manera negativa. Demasiados archivos inútiles también ocupan el espacio libre de tu disco duro y ralentizan la velocidad de tu PC.
Por lo tanto, se recomienda que desinstales jQuery Docs con un desinstalador externo confiable que pueda escanear tu sistema, identificar todos los archivos de jQuery Docs y eliminarlos por completo.
Necesitas aprender: Como Activar JavaScript En Tu Navegador Web
Pensamientos finales
Si ya estás usando jQuery en gran medida y te gusta usarlo, continúa haciéndolo. Pero si lo que deseas es algo distinto, toma en cuenta estas alternativas jQuery. Realmente son muy buenas y la mayoría te ofrece el servicio de forma gratuita. Tu elección va a depender directamente de tus gustos, tu presupuesto y el espacio que estés dispuesto a ocupar en tu almacenamiento.
Deja una respuesta