7 Mejores Alternativas a Microsoft Defender Para Mac o Windows
Microsoft se ha establecido como una de las marcas más importantes en el mercado de las computadoras personales y ha ofrecido software antivirus durante años.
Su última edición, lanzada en 2020 se conoce como Microsoft Defender Antivirus. Si quieres conocer las mejores alternativas a Microsoft Defender para este año, te recomendamos algunas de las mejores.
Este antivirus ofrece protección contra malware bajo demanda y en tiempo real, detección y bloqueo automático de URL y archivos maliciosos conocidos, un cortafuegos simple y una protección contra exploits de bajo nivel muy sofisticada que hace que sea mucho más difícil que el malware ataque tu sistema.
Windows Defender viene instalado con las versiones Windows 8.1 y 10 y solo se puede desactivar mediante la instalación de un programa antivirus de terceros. Y si buscas el mejor entre esos terceros, las siguientes son tus mejores opciones.
1.- Norton
La primera de las alternativas a Microsoft Defender de las que queremos hablar es Norton, ahora oficialmente NortonLifeLock. Esta es una de las marcas más ubicuas en software antivirus y de seguridad de Internet para el consumidor, y ofrece uno de los planes de protección contra el robo de identidad más completos disponibles.
Norton AntiVirus es un veterano en la industria de la seguridad en línea, que protege nuestros dispositivos con un software potente desde 1991. Sus soluciones actuales incluyen AntiVirus Plus, 360 Standard, 360 Deluxe y 360 con LifeLock.
Norton cubre todos los ángulos posibles de ataque con análisis potentes, protección en tiempo real y bloqueo de ransomware.
Los paquetes antivirus de Norton también incluyen funciones que no se encuentran a menudo empaquetadas con software antivirus, como una VPN que disfraza tus actividades en línea, un administrador de contraseñas y de 10 a 500 GB de almacenamiento en la nube, según el plan específico al que te suscribas.
También obtendrás un filtro de spam capaz, mientras que las aplicaciones móviles Norton 360 Standard agregan un montón de sus propias funciones.
Por ejemplo, a los usuarios de Android se les proporciona un escaneo automático y bajo demanda dirigido al malware incluso antes de que se inicie, así como información sobre los riesgos de privacidad de las aplicaciones, anuncios en la aplicación, uso de batería / datos, etc., antes de la instalación de las aplicaciones a través de Google Play.
Ventajas de Norton
- Fácil de descargar, instalar y usar.
- Con Norton Security Premium, obtendrá protección para 10 dispositivos.
- Las funciones de control parental son líderes en la industria.
- Norton para Mac es tan poderoso como la versión de Windows.
- Los paquetes de Android / iOS son económicos y robustos.
- Las opciones de configuración harán que los entusiastas de los ajustes adoren este antivirus aún más.
- Casi sin impacto en el rendimiento del sistema.
Desventajas de Norton
- A veces, el escaneo puede ser lento.
- Se pueden mejorar los extras de seguridad.
- Los precios del segundo año son muy elevados
2.- Bitdefender
Bitdefender es un antivirus de referencia si priorizas la versatilidad y la facilidad de uso. Es confiable, rápido, cuenta con una versión gratis y su versión paga tiene un precio relativamente razonable.
Esta protección incluye protección multicapa contra ransomware para mantener los archivos seguros. El enfoque en capas de Bitdefender elimina fácilmente el malware conocido, al mismo tiempo que monitorea el comportamiento que podría indicar que amenazas avanzadas como el ransomware están tratando de afianzarse.
Con el antivirus Bitdefender, obtienes acceso a una larga lista de funciones, que incluyen protección de cámara web, administrador de contraseñas, una VPN, controles parentales y un firewall, por nombrar algunas.
Bitdefender también trabaja contra todas las amenazas electrónicas a una velocidad impresionante, desde software espía y virus hasta exploits de día cero, y desde gusanos y troyanos hasta ransomware y rootkits. Por esto es una de las buenas alternativas a Microsoft Defender que podemos recomendar.
Bitdefender vende cinco paquetes de software antivirus. Los dos principales paquetes de seguridad de la compañía, Total (incluida la versión Family Pack de Total) y Premium, son compatibles con múltiples sistemas operativos.
Solo el paquete Premium ofrece servicios VPN ilimitados. Todos los demás paquetes antivirus de Bitdefender incluyen un servicio VPN limitado, que cubre solo 200 MB de datos por día, por dispositivo.
Ventajas de Bitdefender
- Protección antimalware decente
- Impacto del sistema por debajo del promedio
- Pruebas gratuitas para todos los planes disponibles
- Un buen conjunto de características adicionales
- Ofrece una VPN confiable
- Fácil de usar, sencillo
- Protege a los usuarios domésticos y a las empresas
Desventajas de Bitdefender
- Los paquetes de nivel de entrada solo protegen el sistema operativo Windows
- Más caro que los rivales más cercanos
- No es tan impresionante en pruebas de laboratorio de terceros como los líderes
- Servicio de red privada virtual (VPN) limitada en todos menos en el paquete de nivel superior
- No incluye protección contra robo de identidad
3.- McAfee
Fundada en 1987, McAfee ha mantenido las computadoras a salvo de virus durante más de treinta años. En la actualidad sigue teniendo un lugar importante como uno de los desarrolladores de software antivirus más populares del mundo.
Este es uno de los pocos proveedores de software antivirus para consumidores que incluye un servicio completo de protección contra robo de identidad y VPN en planes asequibles, por esto es una buena opción entre las alternativas a Microsoft Defender.
McAfee tiene un conjunto muy sofisticado de funciones de seguridad. Desde proteger constantemente tu computadora contra ransomware, cryptojacking y malware, hasta ofrecerte funciones adicionales para acelerar la navegación web y proteger documentos, datos y contraseñas. En pocas palabras, tiene todo lo que necesitas para que tu experiencia en Internet sea segura.
McAfee Total Protection es económico, cubre múltiples dispositivos y viene con todas las características necesarias de un antivirus, como protección en tiempo real y un firewall seguro.
Incluso viene con algunos extras, como un optimizador de rendimiento, una VPN y un administrador de contraseñas. Y todos los planes vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.
Ventajas de McAfee
- Su plataforma es muy fácil de usar
- Viene con opciones multiusuario económicas
- Ofrece un excelente soporte al cliente
- Incluye una VPN en su paquete
- Tiene un administrador de contraseñas
- Almacenamiento encriptado
Desventajas de McAfee
- Rendimiento medio en la detección de malware
- Rendimiento del sistema de efectos
- Escaneos más lentos del sistema
- Detección de phishing por debajo del promedio
No dejes de leer: Como Activar McAfee Antivirus
4.- Avira
Avira es otra de las buenas alternativas a Microsoft Defender que queremos ofrecer. Uno de los paquetes ofrecido por este servidor es Avira Free Antivirus. Este es un producto gratuito que incluye una lista de funciones bastante larga. Si la descargas obtendrás un antivirus y disfrutarás de filtrado de URL maliciosas así como la optimización de tu PC, una buena VPN y otras funciones más.
Por su parte el paquete Avira Antivirus Pro te permite hacer escaneo de torrents, descargas y almacenamiento en la nube. Además te ofrece una capa adicional de protección contra ransomware. También brinda filtrado de URL en todo el sistema así como soporte personalizado 'Premium'.
Avira es un antivirus bastante ligero que ofrece una amplia selección de herramientas que resultan fáciles de usar en todos los dispositivos principales que incluyen PC, Mac, Android y dispositivos iOS.
Además, este antivirus tiene todas las herramientas esenciales de seguridad que esperas encontrar en un antivirus, incluyendo prevención de ataques de ransomware, análisis en tiempo real y protección web.
Además, la VPN ofrecida por el paquete antivirus de Avira es una versión gratuita pero limitada de su Phantom VPN. Esta VPN está integrada con la interfaz de Antivirus Pro y asigna datos de hasta 1 GB al mes a diferencia de los 500 MB anteriores.
Ventajas de Avira
- El componente de seguridad del navegador bloquea la mayoría de las URL de alojamiento de malware
- Protección contra ransomware
- Muy ligero
- Ayuda a mejorar la transmisión general de muestras
- Complemento para Chrome y Opera
Desventajas de Avira
- Protección heurística débil
- Podría informar falsos positivos
- La versión gratuita carece de la función de protección web
- Sin cortafuegos o escudos web
- Sin tecnología sandboxing
- Tiempos de respuesta retrasados del soporte al cliente
5.- Malwarebytes
Malwarebytes no es como cualquier paquete de seguridad habitual, es una empresa californiana que lleva más de 15 años desarrollando productos de búsqueda de malware. Comenzó su vida como complemento de las suites antivirus. Fue un respaldo para detectar y eliminar malware particularmente problemático que su programa de seguridad principal no pudo.
Todo eso cambió en diciembre de 2016 cuando la compañía anunció que su versión paga, Malwarebytes Premium, era lo suficientemente capaz como para ser nuestro programa de seguridad principal.
Malawarebytes ofrece capas de tecnología como detección de anomalías, coincidencia de comportamiento y refuerzo de aplicaciones. Sin embargo, no hay otros extras de seguridad importantes.
Brinda un período de prueba gratuito de 14 días de su paquete Premium para un solo dispositivo con todas sus funciones. Eso da la oportunidad de explorar y probar su funcionalidad sin tener que gastar nada por adelantado.
Está disponible para Windows, macOS, Chromebook, Android e iOS. Las extensiones del navegador no están incluidas en el paquete. En su lugar, se pueden descargar por separado de forma gratuita en Chrome y Firefox.
Ventajas de Malwarebytes
- Escaneo rápido
- Fácil de instalar y usar
- Panel de control y controles intuitivos
- Potente módulo anti-exploit
- Prueba gratuita de 14 días de la versión Premium
- Funciona con otras herramientas antivirus
Desventajas de Malwarebytes
- Sin controles parentales
- Las extensiones del navegador son independientes
- Adopta un enfoque no estándar para la detección de malware
- El paquete premium de un dispositivo es caro
- Pocas características
- No probado por la mayoría de los laboratorios
- Vulnerable al ataque de malware
6.- Avast
Otra de las alternativas a Microsoft Defender de la que queremos hablarte es Avast. Avast se ha consolidado como uno de los antivirus más antiguos y populares del mundo y sus cerca de 435 millones de usuarios activos mensuales confirman esta popularidad. Este antivius está disponible para una gran variedad de dispositivos Windows así como Android y macOS.
Avast tiene una lista de productos que cubre los principales sistemas operativos y plataformas de hardware. Los usuarios pueden descargar la versión gratuita o contratar sus planes pagos. Además existe una versión empresarial llamada Avast Business que ofrece funciones específicas.
Si quieres descargar el antivirus gratuito puedes hacerlo en todas las plataformas principales, incluidas macOS, iOS y Android. Esta resulta una solución integral para usuarios individuales que desean una protección de calidad sin tener que pagar.
Este antivirus gratuito usa el aprendizaje automático para proteger a los usuarios de virus nuevos y avanzados así como otras amenazas.
Por su parte la versión Premium de Avast brinda un rendimiento excelente en todos los aspectos de seguridad. Su propósito es proteger tu computadora de una gran variedad de virus, software espías, ataques de phishing y otros tipos de malware. Este plan incluye licencias para uno o varios dispositivos.
Ventajas de Avast
- Excelente protección para todos los dispositivos
- Viene con muchas funciones útiles
- Protección excelente y gratuita para Android
- Es muy fácil de descargar y navegar
- Excelente protección contra malware y devuelve muy pocas falsas alarmas
- La mejor seguridad con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema
Desventajas de Avast
- Se sabe que Avast ha filtrado datos de usuarios en el pasado
- Tienes que pagar más por muchas funciones
- Los planes de grandes empresas son muy caros
7.- Kaspersky
Kaspersky es un antivirus que se encuentra en el mercado desde hace cerca de 20 años y desde entonces se ha convertido en una marca reconocida. Sus paquetes incluyen características esenciales que lo convierten en una excelente elección de antivirus.
Desde su Anti-Virus de nivel de entrada hasta el plan Kaspersky Total Security, los programas antivirus que este servidor ofrece para Windows protegerán tu PC de los peligros usando escaneo local así como aprendizaje automático basado en la nube.
El programa de primer nivel, Kaspersky Total Security, cuenta con un útil administrador de contraseñas además de excelentes controles parentales. También ofrece un navegador reforzado para hacer transacciones en línea de manera segura y protección contra el stalkerware bastante innovadora.
Además de la protección antivirus y antispyware, Kaspersky también ofrece protección antirootkit y una función de restauración del sistema incorporada, de modo que si tu computadora alguna vez se infecta, Kaspersky revertirá cualquier cambio en el registro a un momento anterior a la infección. Esto es efectivo contra software espía y rootkits.
Ventajas de Kaspersky
- Base de datos antivirus actualizada
- Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo confían en esta empresa con su seguridad
- Bajo impacto en el rendimiento del sistema
- Igualmente asequible y versátil
- Plan de prueba gratuito de 30 días para su consideración
- Facilidad de uso y facilidad para cambiar de planes
Desventajas de Kaspersky
- Conjunto limitado de funciones al comprar la suscripción más barata
- Para algunos usuarios, el plan definitivo puede parecer caro
- Desafortunadamente, el paquete básico solo está disponible en sistemas Windows. Para obtener Kaspersky para Mac y las plataformas móviles, deberás cambiar a los niveles superiores
- Sin soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.
¿Qué es Microsoft Defender?
Con muy buenas defensas contra malware, un bajo impacto en el rendimiento del sistema y una sorprendente cantidad de características adicionales que lo acompañan, el Windows Defender integrado de Microsoft, también conocido como Microsoft Defender Antivirus, casi se ha puesto al día con los mejores programas antivirus gratuitos al ofrecer una excelente protección automática.
El producto Defender actual incorpora características como aprendizaje automático, análisis de datos e infraestructura de computación en la nube de Microsoft para brindar una protección mejorada a los dispositivos de su organización.
Microsoft Defender Está diseñado para funcionar sin problemas en cualquier PC que se ejecuta en Windows 10. Este hecho permite que el antivirus escanee la computadora de manera rápida y eficiente sin afectar el rendimiento del sistema.
Microsoft Defender Antivirus no proporciona protección integral para endpoints por sí solo. Se combina con un conjunto de herramientas de software llamado Windows Security, anteriormente conocido como Windows Defender Security Center. Estas herramientas están preinstaladas en Windows 10.
Las desventajas son que la programación de escaneos es demasiado difícil de lograr para muchos, no hay protección para navegadores web que no sean Edge o Internet Explorer, y no hay un administrador de contraseñas independiente o una trituradora de archivos.
¿Por qué buscar una Alternativa a Microsoft Defender?
Aunque Microsoft Defender ofrece muy buena protección en las PC en las que corre, no podemos decir que es un sistema sencillo de utilizar. Uno de los problemas es que se hace muy difícil programar los escaneos, especialmente para los usuarios que no son muy hábiles en las cuestiones tecnológicas.
Por otra parte, el filtrado de URL solo funciona en el navegador predeterminado Edge y en Internet Explorer, por lo que si instalas otro navegador, éste no estará protegido. Esto sumado al hecho de que no contiene muchos de los extras que se pueden encontrar en algunas de las alternativas a Microsoft Defender que te hemos mostrado puede significar que muchos usuarios prefieran instalar otra suite de seguridad adicional.
Cómo desinstalar Microsoft Defender
Existen varios métodos que puedes utilizer para desinstalar Microsoft Defender de tu PC:
Método 1: Desde el Panel de control:
- Para desinstalar o apagar Windows Defender ve a Configuración de Windows presionando el acceso directo (tecla de Windows + I) durante un tiempo.
- Al hacerlo, se abrirá "Configuración de Windows" desde donde debes abrir la opción "Actualización y seguridad".
- Luego, elige la protección "Virus y amenazas" para abrir Windows Defender.
- Una vez que lo hayas abierto, busca la opción "Administrar configuración" y haz clic en ella.
- Allí verás el interruptor de "Protección en tiempo real" (botón de encendido y apagado) en el panel derecho.
- Ahora, para apagar Windows Defender, elige apagar el interruptor.
Método 2: Instalando otro "software antivirus de terceros" en Windows 10
Los usuarios pueden quitar o deshabilitar fácilmente este software de protección antivirus incorporado instalando otro software de protección antivirus
Microsoft Defender está configurado para detectar otro software de protección antivirus por lo que tan pronto como detecte otro programa se desactivará automáticamente para evitar conflictos.
Método 3: Usando el "Editor de políticas de grupo local"
- Para usar el "Editor de políticas de grupo local", debes abrirlo escribiendo "gpedit.msc" en el "Cuadro de diálogo Ejecutar" que aparecerá después de marcar el acceso directo "Win + R".
- Después de eso, navega a través de "Configuración del equipo", "Plantillas administrativas", "Componentes de Windows" para abrir finalmente "Antivirus de Windows Defender".
- Una vez allí, haz clic en la opción de "Desactivar Windows Defender" en el panel derecho y luego desmarca la casilla "Habilitado" para deshabilitar el Antivirus de Windows Defender en tu computadora.
- Ahora, haz clic en los botones "Siguiente", "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios y luego reinicia tu sistema operativo Windows 10 para verificar.
Método 4: Con la ayuda del "Editor del registro"
- Para deshabilitar o desinstalar Windows Defender usando el Editor del Registro, lo que debes hacer es presionar la tecla de acceso directo (Win + R) por un tiempo.
- Luego, en el "Cuadro de diálogo Ejecutar comando" escribe "Regedit" para abrir finalmente el "Editor del registro" haciendo clic en "Sí" para obtener el permiso solicitado por "Control de cuentas de usuario".
- Después de eso, navega desde "HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Políticas> Microsoft" a "Windows Defender" para abrirlo.
- Ahora, una vez que haya abierto Windows Defender, haz clic en el "Valor DWORD (32 bits)" que está en el panel derecho y asígnale el nombre "Deshabilitar Antispyware".
- Luego, presiona "Enter" y haz doble clic en el recientemente llamado "Deshabilitar Antispyware" para cambiar su valor de 0 a 1.
- Una vez que hayas cambiado el valor, haz clic en el botón "Aceptar" para aplicar todos los cambios.
- Ahora, reinicia rápidamente tu sistema operativo Windows 10 para asegurarte de haber realizado todos los cambios correctamente.
Conclusión
Con los años, Microsoft Defender ha mejorado mucho sus características de protección y seguridad para ofrecer a los usuarios un antivirus eficaz y que no requiere procesos de instalación o demasiado manejo de su parte para mantener la PC segura. Sin embargo, muchos usuarios prefieren optar por otras opciones que les brinden otras funciones y características que este antivirus integrado no ofrece.
Para quienes prefieren una segunda opción a la hora de proteger su PC contra cualquier tipo de amenaza, recomendamos las alternativas a Microsoft Defender de esta lista. Todos son excelentes software de protección que ofrecen extras que Defender no tiene.
Deja una respuesta