7 Alternativas A Scrivener Para Escritores

alternativas a Scrivener

Scrivener es probablemente el software de escritura más popular disponible en la actualidad. Sin embargo, existen varias alternativas a Scrivener, que son igualmente buenas o quizás mejores.

Scrivener es un procesador de texto muy popular desarrollado por Literature & Latte. De hecho, es una herramienta de escritura fantástica con características adecuadas para cualquier proyecto de escritura de formato largo como escritura de libros, novelas y tesis.

Pero la verdad es que Scrivener es un software bastante difícil para un novato y requiere una curva de aprendizaje empinada. Además de eso, no tiene un mecanismo eficiente para compartir proyectos en vivo, lo cual es un problema para quienes trabajan juntos en un proyecto. .

Aunque Scrivener es una plataforma de escritura confiable, muchos se sienten poco atraídos por su alta tarifa y la falta de herramientas de personalización. Para esos que buscan otras alternativas a Scrivener, les mostraremos las mejores.

Índice()

    1.- LivingWriter

    LivingWriter es un software de escritura basado en la nube que ha abordado todas las preocupaciones que puede tener un escritor. Es por eso que la recomendamos como una de las alternativas a Scrivener.

    La interfaz está diseñada de forma tan intuitiva que no necesita ninguna curva de aprendizaje. Además, una pantalla de introducción te hace sentir cómodo con todas las funciones esenciales.

    Una vez que comienzas a escribir, automáticamente sigue guardando tus documentos. El control del historial de versiones facilita la gestión de versiones.

    Para quienes quieren colaborar con coautores LivingWriter también puede encargarse de este tipo de situaciones. Te permite compartir tus capítulos en vivo o la historia completa con tus compañeros. Además, puedes restringir los permisos de visualización, comentarios y edición de tus coautores. Esta es una de las funciones para compartir más completa y sin complicaciones que puedes encontrar en este tipo de software.

    Al igual que Scrivener, también admite notas por capítulos, subcapítulos, plantillas prediseñadas y cartón virtual. Todas estas características ayudan a organizar tus conceptos, tramas y personajes en un solo lugar. Otra característica única de este moderno software de escritura de libros es el "texto inteligente".

    Aunque antes no estaba disponible, LivingWriter ha lanzado una aplicación de escritorio para Mac y Windows. Está disponible por una suscripción mensual de $ 10. Una suscripción anual cuesta $ 8 / mes. Puedes disfrutar de 30 días de prueba gratuita sin compromiso con acceso a todas sus funciones.

    Web Oficial

    Ventajas de LivingWriter

    • Función de guardado automático para registrar cada palabra que escriba.
    • Recupera fácilmente tus versiones anteriores.
    • Característica única de autocompletar para objetos y personajes.
    • Función de colaboración eficiente.
    • Integración con herramientas de edición Grammarly.
    • Exportación con un clic a Word o PDF.
    • Plataforma basada en la nube.

    Desventajas de LivingWriter

    • No puede ocultar la barra lateral izquierda que puede distraer a veces.
    • No apto para guión y escritura de guiones.

    2.- Novlr

    La segunda de las alternativas a Scrivener que queremos presentarte es Novlr. Este es otro software basado en la nube como Scrivener desarrollado para mantener cómodo tu proceso de escritura. La interfaz estéticamente agradable es limpia y le permite escribir fácilmente.

    La escritura es el enfoque principal de esta alternativa de Scrivener. Un entorno minimalista y sin distracciones definitivamente atraerá tu atención. Además, tiene una configuración de color que depende del ambiente, lo que hace que escribir sea aún más relajante.

    Novlr apoya la organización de Capítulos y Escenas. Esta función te ayuda a dividir tu escritura en partes pequeñas. Además, te permite realizar un seguimiento de la trama y los personajes. Si cambias de Scrivener, estará muy familiarizado con estas funciones.

    Novlr incluye una mejora gramatical incorporada y una herramienta de sugerencia de estilo de escritura. Aunque la herramienta funciona decentemente, no está a la par con otras opciones de corrección gramatical. De todos modos, tener una herramienta de corrección incorporada siempre es una ventaja.

    Otra característica que hace que Novlr sea único es su análisis. Te permite realizar un seguimiento de tu progreso regular. Los objetivos diarios y mensuales mantienen al escritor motivado para proyectos de redacción largos.

    Te brinda la posibilidad de sincronizar tu trabajo con Google Drive y Dropbox. También puedes compartir una versión de solo lectura de tu manuscrito con tus coautores y editores.

    Otras características dignas de mención son la función de guardado automático, el trabajo desde cualquier lugar, el acceso a consejos de expertos y la capacidad de diseñar portadas de libros directamente desde el editor.

    Sin duda, todas estas características vienen con una etiqueta de precio. Una suscripción mensual cuesta $ 10 por mes. Para una suscripción anual, debes pagar $ 100 por año. Novlr ofrece una prueba gratis de 2 semanas.

    Web Oficial

    Ventajas de Novlr

    • Planifica tu escritura fácilmente en Novlr.
    • Vigila de cerca tu desempeño y establece metas personalizadas.
    • Obtén sugerencias para diferentes estilos de escritura.
    • Verificación gramatical automática.
    • Publica fácilmente su libro o artículo.
    • Función de guardado automático para cada revisión.
    • Sección de notas separada para cada elemento.
    • Período de prueba gratuito.

    Desventajas de Novlr

    • Puede que no sea adecuado para blogueros.
    • Formato de archivo de exportación limitado.
    • La versión móvil no está disponible al momento de escribir este artículo.

    3.- Dabble Writer

    Otro escritor basado en la nube, Dabble, es la tercera entrada en esta lista de alternativas a Scrivener.

    El desarrollador se ha esforzado por hacer que el software sea cómodo para los escritores. Como no está sobrecargado de funciones, podrás empezar a escribir rápidamente sin distraerte con las funciones.

    A veces, puede parecer una versión simplificada de un procesador de texto muy popular. No voy a revelar el nombre. Si te cambias de Scrivener, que tiene casi todas las funciones que puede que necesites o no, encontrarás que Dabble Writer es más productivo con funciones limitadas.

    Otro aspecto que llama la atención es su fuerte apoyo comunitario. El foro es muy activo y siempre sugiere nuevas funciones y mejoras.

    Otras características que debemos mencionar aquí son el rastreador de palabras NaNoWriMo, Cloud Sync, Prólogos y epílogos, y la herramienta incorporada de revisión ortográfica y gramatical. Sin embargo, el corrector gramatical no es muy eficaz.

    Al escribir esta comparación, Dabble no admite funciones de control de versiones y coautoría, pero planean incorporar esas características en actualizaciones futuras.

    Con todas estas características, la suscripción a Dabble cuesta entre $ 10 / mes y $ 20 / mes. Sin embargo, considerando sus características, diría que es más caro en comparación con otros productos similares.

    Web Oficial

    Ventajas de Dabble Writer

    • Interfaz simple y panel de control de diseño intuitivo.
    • Ayuda a través del chat.
    • Corrector gramatical incorporado.
    • Sección de notas de la historia para la facilidad de los escritores.
    • La prueba gratuita.

    Desventajas de Dabble Writer

    • La mayor limitación de esta aplicación es una fuente única y un solo color de fuente.
    • No puede importar contenido de otros recursos.
    • Sin viñetas ni opciones de resaltado.
    • Aquí encontrará solo un formato que es adecuado solo para novelas. No puede encontrar ningún formato para guiones, cuentos, guiones y otras secuencias de escritura.

    4.- Manuskript

    Manuskript es un software de procesamiento de texto de código abierto para novelistas, escritores, estudiantes y periodistas. Tiene casi todas las características que puedes necesitar durante tu escritura con una interfaz limpia.

    Proporciona un esquema que puede organizar jerárquicamente tus pensamientos. El modo sin distracciones mejora tu productividad al eliminar todo el desorden.

    Establece tu objetivo de escritura en el recuento de palabras o en el tiempo para mantenerte motivado durante las largas horas del proyecto. Otra característica que vale la pena mencionar es su "Asistente novedoso". Te permite convertir tu idea en una trama coherente utilizando un método popular conocido como el "método del copo de nieve".

    Si estás buscando una opción gratuita entre las alternativas a Scrivener, debes probarla una vez. Sin embargo, no esperes colaboración en la nube y otras funciones avanzadas en este software.

    Web Oficial

    Ventajas de Manuskript

    • Una herramienta de código abierto; puedes acceder a él desde cualquier plataforma.
    • La opción "Asistente novedoso" está disponible para mejorar la calidad de los escritos.
    • Se proporcionan el modo de tema oscuro, el corrector ortográfico avanzado y nuevas funciones de traducción de idiomas.
    • Puedes exportar archivos fácilmente a numerosos formatos como .epub, .odt, .docx, .pdf.
    • Proporciona un formato adecuado para estructurar tu trabajo.
    • Se proporciona un “Analizador de frecuencia” que le permite verificar la frecuencia de una palabra en particular. Esta función es bastante útil si escribe contenido compatible con SEO.

    Desventajas de Manuskript

    • Si utilizas gráficos en tu contenido, existe la posibilidad de que no coincidan al exportar los archivos.
    • Si no eres muy amigable con la tecnología, puede que te resulte difícil instalar el programa desde un archivo zip.
    • La creación del primer proyecto puede llevar un poco de tiempo a algunos usuarios. Pero una vez que te familiarices con este software, podrás crear proyectos rápidamente con gran perfección.

    5.- Quoll Writer

    Otra de las alternativas a Scrivener que deberías conocer es Quoll Writer. Este ha sido un programa de procesamiento de texto popular y un esquema para los autores durante varios años. Ofrece un sistema de organización de información, notas y documentos. Esto permite al usuario almacenar información, ideas, notas e investigaciones para facilitar la referencia y la organización.

    Quoll Writer es un potente software de procesamiento de texto para usuarios de Windows. Si buscas un software de escritura gratuito que coincida con las funcionalidades de Scrivener, Quoll Writer encaja perfectamente teniendo en cuenta el hecho de que no cuesta un centavo.

    Proporciona algunas funciones que ni siquiera están disponibles en algunos programas de pago. Una interfaz minimalista te ayuda a concentrarte más en tus proyectos. La sencilla pestaña de administración de capítulos y subcapítulos, anotaciones y creación de activos te ayuda a administrar tu proyecto en un solo lugar.

    Un modo de pantalla completa altamente configurable es ideal para escribir sin distracciones. Además, Quoll Writer incluye un "Buscador de problemas" que puede identificar varios problemas de escritura. Además, puedes configurar estas reglas según tu interés.

    Sorprendentemente, este software gratuito te permite compartir tu trabajo, chatear y comentar con tu editor.

    El único inconveniente de este software es: está limitado solo a usuarios de Windows. Por lo tanto, si eres un usuario de Windows, no busques más, ya que esta es probablemente la mejor alternativa de escritura gratuita para los usuarios de Windows.

    Web Oficial

    Ventajas de Quoll Writer

    • El "Servicio del editor" y el "Buscador de problemas" se proporcionan para ayudarlo con diferentes tipos de escritos.
    • Corrector ortográfico y búsqueda de sinónimos.
    • Muchas opciones para la fuente, el tamaño de la fuente, el interlineado y la alineación del texto.
    • Cifrado fuerte

    Desventajas de Quoll Writer

    • Puedes encontrar algunos errores en la pantalla.
    • Tienes que invertir algo de tiempo para aprender todas las características de esta aplicación.
    • Actualmente disponible solo para la plataforma Windows.

    6.- Storyist

    Storyist se autodenomina una aplicación de "procesador de texto con todas las funciones", pero cuando se mira más de cerca, parece que sirve principalmente a guionistas y novelistas.

    Esta es una aplicación dedicada para Apple que solo funciona en computadoras Mac, iPhones y iPads. Es bastante directo sobre sus características y está equipado con casi todos los aspectos para convertirse en un completo software de escritura de guiones.

    Si deseas una aplicación de escritura dedicada que tenga el poder de un procesador de texto, Storyist para Mac puede ser tu mejor opción. Storyist tiene una gran cantidad de opciones de formato, incluidas hojas de estilo, que ayudan a los escritores a crear obras con un formato coherente.

    También tiene todas las herramientas que necesitaría un escritor de formato largo, como una vista de tablero de corcho, carpetas para notas de la trama y desarrollo de personajes, etc. Esta aplicación c cuesta un poco más que su competidor más cercano, Scrivener.

    Web Oficial

    Ventajas de Storyist

    • Interfaz limpia y clara.
    • Incluye herramientas para guiones gráficos, esquemas, hojas de personajes.
    • Buenas opciones de exportación e importación.

    Desventajas de Storyist

    • Sin funciones de colaboración.
    • Funcionalidad mediocre de guardado automático.
    • Pocas plantillas.
    • Solo para Apple.

    7.- Zoho Writer

    Una de las alternativas a Scrivener, Zoho Writer, funciona sin problemas en dispositivos de escritorio (Windows, Mac, Linux) y móviles (iOS, Android). Puedes crear hermosos documentos en solo unos minutos usando las plantillas.

    Zoho Writer es parte de Zoho Workplace, una plataforma de productividad de oficina que es una pequeña porción del paquete empresarial Zoho One.

    Zoho Writer está disponible de forma gratuita después de crear una cuenta de Zoho o iniciar sesión con una cuenta externa compatible, como Google o Twitter. Puedes usar el software basado en la nube a través del sitio web de Zoho, descargar una versión de escritorio o usar la aplicación móvil Zoho Writer.

    Debido a su diseño liviano, cargar Zoho Writer a través del navegador es muy sencillo. Puedes trabajar en tu documento segundos después de seleccionarlo en el espacio de trabajo de Zoho Writer. La apertura de documentos de varias páginas tampoco obstaculiza esas velocidades, incluso con imágenes adjuntas.

    Web Oficial

    Ventajas de Zoho Writer

    • Interfaz de usuario hermosa y sin distracciones
    • Compatible con formatos populares
    • Aplicaciones móviles y de escritorio sin conexión

    Desventajas de Zoho Writer

    • Comprobaciones ortográficas y gramaticales poco fiables
    • Problemas de formato DOCX y PDF

    Puede que te interese: 8 Alternativas A Word Para Procesar Texto

    ¿Qué es Scrivener?

    Scrivener está considerada como la mejor aplicación de escritura para autores de formato largo porque se creó específicamente teniendo sus necesidades en cuenta. Bien sea que estés escribiendo notas al final de un libro o creando personajes para tu próxima novela, Scrivener te brinda un lugar ideal para crear, editar y organizar todo tu trabajo de escritura.

    Piensa en Scrivener como un encuadernador digital maestro. Contiene todo lo que puedas necesitar para tu escritura, como esbozo, investigación, primer borrador, segundo borrador y más, todo en un solo lugar.

    Muchos escritores aprecian las características que Scrivener ofrece como su biblioteca, plantillas, panel de corcho, opciones de menú y paneles de formato. Sin embargo, otros ven estas funciones como posibles distracciones de la escritura en sí.

    Scrivener es para todos los escritores y funciona en la mayoría de los sistemas operativos (Mac, Windows e iOS). Muchos creen que esta es solo una aplicación para novelistas, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. En Scrivener, todos los autores pueden crear documentos manuscritos para novelas, poesía, cuentos, trabajo académico, guiones o cualquier otra forma de escritura que puedas imaginar. No hay límites reales para la capacidad con la que Scrivener puede ayudar a un escritor a ser realmente productivo.

    Una de las características más valoradas por los escritores de formato largo es la función Compilar de Scrivener. Compilar es algo similar a exportar un proyecto, pero es específico para las necesidades de los escritores. Por ejemplo, si deseas enviar una copia de un archivo a una publicación para que sea revisada, y esta requiere una fuente y un interlineado específicos, o se requieren otro tipo de características, cuando compilas tu proyecto, puedes omitir partes de tu archivo y cambiar el formato de la versión exportada sin cambiar nada en las páginas originales.

    Otra característica clave para los escritores es la estadística. Muchos escritores se plantean el objetivo realizar una cantidad diaria de palabras, y las Estadísticas de escritura registran estos así como otros datos.

    También puedes buscar la longitud promedio de los párrafos, las oraciones e incluso la frecuencia de uso de palabras específicas. La función Estadísticas de escritura incluso puede estimar la cantidad de páginas que ocupará el texto en un libro de bolsillo.

    ¿Por qué buscar una Alternativa a Scrivener?

    Scrivener es una aplicación de escritura popular. Los usuarios aman su organización sin complicaciones, sin embargo, Scrivener tiene su parte justa de limitaciones. ¿El más común? La curva de aprendizaje. Este resulta ser un software difícil de manejar, sobre todo para los principiantes.

    Scrivener opera en un modo de "aprender sobre la marcha". Si bien el proceso de escritura es sencillo, necesitará más tiempo para dominar las funciones adicionales.

    Además de eso, Scrivener no tiene un mecanismo eficiente para compartir proyectos en vivo. Puede compartir proyectos a través de cuentas de Dropbox, pero la metodología es extremadamente ineficiente y, a menudo, crea confusión entre los escritores.

    Por último, existe el problema de compatibilidad entre los usuarios de Mac y Windows que hacen que los proyectos sean más complicados de lo que son.

    Conclusión

    Si ya has probado Scrivener y no estás convencido de que sea la opción ideal para ti, no dudes en probar alguna de las alternativas a Scrivener que te hemos mostrado. Algunas de ellas son pagas mientras otras son gratuitas y todas tienen muchas funciones que te pueden resultar interesantes. Lo único que debes hacer es elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir