Cómo Crear Cuenta en Instagram Desde mi Móvil
Instagram sobrepasó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, en el año 2020, por lo que, como negocio, te estás perdiendo de mucho si no estás en esta plataforma. Así que, vamos a ver ¿Cómo Crear Cuenta en Instagram Desde mi Móvil?
Cómo Crear Cuenta en Instagram Desde mi Móvil
Vamos a verlo en un paso a paso detallado.
1. Descarga E Instala
En primer lugar, Instagram, a diferencia de Facebook, es una aplicación de redes sociales que tiene todas las funciones disponibles solo en la aplicación de tu teléfono.
Por lo tanto, si deseas crear una cuenta en Instagram, necesitas un teléfono inteligente y desde la App Store en teléfonos Apple o en Google Play en teléfonos Android, puedes descargar e instalar la aplicación.
2. Creación De Una Cuenta De Instagram
Ahora que has descargado e instalado la aplicación en tu teléfono móvil, puedes crear una cuenta. Cuando abras la aplicación por primera vez en tu teléfono, tendrás 2 opciones:
- Utiliza Facebook para iniciar sesión.
- Regístrate por teléfono o correo electrónico.
Si eres propietario de una empresa y te gustaría usar el perfil de Instagram solo para publicar información relevante sobre tu empresa, elige la opción de Registrarse con el teléfono o el correo electrónico.
Si usas la primera opción “Usar Facebook para iniciar sesión”, Instagram se sincroniza inmediatamente con tu perfil personal de Facebook, lo cual no se recomienda si deseas usar Instagram únicamente con fines comerciales.
Una vez que elijas la opción “Registrarse con teléfono o correo electrónico”, la siguiente pantalla te pedirá que ingreses tu nombre completo y crees una contraseña.
Recuerda que Instagram tiene 2 campos de nombre a diferencia de otras plataformas de redes sociales:
- Nombre completo: se te solicita cuando inicias sesión.
- Nombre de usuario / Identificador.
Aquí es donde mucha gente se confunde. Si estás creando una cuenta de Instagram solo para fines comerciales, entonces tu “Nombre completo” no es tu nombre personal, es el nombre de tu empresa.
3. Elige Un Nombre De Usuario, También Llamado “Identificador”
A continuación, se te pedirá que elijas un “Nombre de usuario”. El nombre de usuario es exclusivo de tu cuenta y es lo que se utiliza para buscar en tu perfil.
Así que elige un nombre de usuario que sea igual al nombre de tu empresa. Si el nombre de tu empresa no está disponible, elige la primera parte del nombre de tu empresa como tu nombre de usuario.
Siempre puedes cambiar tu nombre de usuario más tarde, así que no te preocupes mucho por eso.
4. Foto De Perfil
Ya está todo listo, has creado tu nombre de cuenta, has elegido tu nombre de usuario. Ahora puedes empezar a trabajar en tu perfil. Lo primero y más importante es la foto de tu perfil, así que elige algo que sea relevante para tu negocio y que lo defina.
Podría ser tu logotipo o el nombre de tu empresa si no tienes un logotipo. Recuerda, la imagen de perfil de Instagram tiene un formato "Circular", así que asegúrate de que haya algún espacio negativo en tu logotipo, ya que Instagram intentará recortarlo en ese marco circular.
5. Bio De Instagram
Has actualizado tu foto de perfil y ahora estás listo para comenzar a trabajar en tu biografía. Asegúrate de que tu biografía sea concisa y revele lo que señalas. No te andes por las ramas, ya que solo tienes 150 caracteres con los que trabajar.
Tienes una columna separada para colocar la URL de tu sitio web, así que no intentes incluir tu sitio web también en tu biografía y desperdicies algunos caracteres.
En 2 oraciones, debes hablar de:
- Los Servicios principales de la empresa.
- Tu Público objetivo.
Por lo tanto, se inteligente al usar la Bio para hablar sobre tus servicios y/o productos.
6. Editar Perfil
Ya está todo listo con tu foto de perfil y tu biografía completa, pero te gustaría hacer algunos cambios. Pues no te preocupes, editar tu perfil es muy fácil.
Simplemente haz clic en “Editar perfil” justo al lado de tu foto de perfil y puedes comenzar a hacer esos cambios que deseas.
7. Configuración De La Historia
Instagram se hizo famoso no por las imágenes que la gente puede publicar en él, sino por una función llamada “Historias” que son “Videos en vivo” que se pueden crear directamente desde tu móvil y aparecerán en tu perfil.
Estos tienen un límite de tiempo y, por lo general, caducan en las siguientes 24 horas, y esa es también parte de la razón por la que esta función es tan viral.
Antes de hacer tu historia, no olvides ir a “Configuración de la historia” y hacer que tu historia sea “pública” para que no solo tus seguidores, sino también otros en Instagram puedan interactuar con tu perfil al ver tu historia.
8. Perfil Comercial
Al igual que otras plataformas de redes sociales, Instagram ha lanzado su versión empresarial. Utilizando la versión comercial, los propietarios de negocios ahora tienen una variedad de herramientas comerciales para usar.
La herramienta permite a los usuarios identificarse a sí mismos como una empresa, lo que facilita que su audiencia se comunique con ellos. Los perfiles comerciales también brindan información más detallada y facilitan la promoción del contenido.
Para cambiar a un perfil comercial, ve a tu perfil y haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para ver la configuración.
Desplázate hacia abajo y haz clic en “Cambiar a perfil comercial”.
Inicia sesión en Facebook y permite que Instagram administre tus páginas. Selecciona una página de Facebook para conectarse a tu perfil de Instagram.
Nota: Debes ser administrador de una página de Facebook para conectar las dos plataformas. Solo puedes convertir a un perfil comercial en Instagram si tienes una página comercial de Facebook.
Instagram importará automáticamente información relevante de tu página de Facebook para que la edites.
9. Comentarios
Hay una configuración disponible en la mayoría de las redes sociales, incluidas Facebook e Instagram, que te permite definir comentarios Apropiados e Inapropiados.
Las redes sociales son conocidas por su poder para llegar a personas a las que es posible que no tengas acceso directo, como "Amigos de amigos", pero a veces esto también es motivo de preocupación.
Las redes sociales están llenas de trolls que también disfrutan de dejar comentarios inapropiados en perfiles individuales y comerciales.
Entonces, tener el control sobre la moderación de los “Comentarios” es una herramienta poderosa que debes tener en manos de un empresario y es aquí donde esta característica entra en escena.
Puedes definir “Palabras clave” como improperios, que luego puedes agregar en el cuadro de arriba e Instagram ocultará instantáneamente cualquier comentario que contenga esas palabras clave.
Ya no tienes que ir a ocultarlos o eliminarlos manualmente. Así que asegúrate de tener esta configuración habilitada en tu perfil.
¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Cuenta De Instagram Sea Privada?
También te puede interesar: Cómo Borrar Todas Las Fotos de Instagram
Es genial que hayas comenzado a usar las redes sociales para llegar a más personas. Pero si tienes un perfil individual y deseas evitar solicitudes de amistad y mensajes innecesarios, puedes convertir tu perfil en “Privado”.
Esta función, una vez activada, garantiza que tu perfil no se muestre al público y que solo las personas que conozcan tu nombre puedan encontrarte. Además, solo pueden enviarte una solicitud para convertirte en amigo y tú tienes el control total de aceptarlos o no.
Pero si tienes un Perfil de negocio, entonces tiene sentido que mantengas esta función desactivada para que puedas permitir que más personas encuentren tu negocio fácilmente e interactúen con su contenido.
Deja una respuesta