Como Desactivar La Opción De "Buscar Mi iPhone"

Una de las medidas de seguridad que Apple utiliza en sus dispositivos es el bloqueo de activación "Find My iPhone", que funciona tanto en el iPod como en el iPad. Esta función bloquea todos los archivos almacenados en tu dispositivo después de un cierto número de intentos de desbloqueo. Esto garantiza que, en caso de robo, su información no caerá en manos de terceros.

En su momento, esta función fue muy popular entre los usuarios porque les permitía proteger sus datos y volver a la nube, pero el hecho de tener que pagar por ella no fue tan popular. Por ello, muchos clientes prefieren desactivar la función Buscar mi iPhone y recurrir a otros métodos de activación del bloqueo.

Si perteneces a este grupo de usuarios, pero no sabes cómo desactivar este servicio, lee este artículo para saber más. Te enseñaremos todos los métodos para desactivar Find My iPhone y la aplicación de cada uno de ellos. Por último, aprenderás todo sobre esta función de bloqueo para que puedas decidir si es realmente prudente desactivarla o no.

También puedes leer: Cómo buscar mi iphone desde Android

Índice()

    como desactivar la opción de Buscar Mi iPhone

    Una guía para utilizar esta herramienta en 5 pasos.

    • Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil.
    • Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia...).
    • Selecciona tu operador (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar...) y pulsa "Desbloquear".
    • Introduce tu número IMEI (puede encontrarlo escribiendo *#06# en su teléfono).
    • Pulsa "Unlock Now" y ......... Ya está.

    Find My iPhone forma parte de iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube que Apple ofrece a sus usuarios. Básicamente, es un poco como Google Drive o Dropbox, pero sólo para usuarios de iPhone, iPad, iPod y macOS. Como cualquier otro servicio, se puede asignar perfectamente según la elección del usuario. Estas son las formas básicas de hacerlo.

    Desde el iPhone o el iPad

    La forma más fácil de desactivar el servicio es apagarlo desde el propio dispositivo. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

    • Ve al menú de ajustes de tu iPhone, iPod o iPad y pulsa ID de usuario de Apple o iD.
    • Una vez en el menú de usuario, tendrás que buscar y seleccionar tu servicio de iCloud.
    • En el menú de servicios, busca "Buscar mi iPhone", que debería estar activado. Tócalo y apágalo pulsando el interruptor correspondiente.
    • Debes confirmar esta acción introduciendo la contraseña de tu cuenta de ID de Apple.

    Después de eso, el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone se desactivará. Sin embargo, seguirá perteneciendo a la misma cuenta de iCloud a la que está asociada. Por lo tanto, si has comprado uno de segunda mano, tendrás que desactivarlo directamente desde la página de servicio.

    Desde iCloud

    La segunda forma de eliminar el bloqueo de activación y separar el teléfono del anterior propietario es a través de la web oficial de iCloud. Para ello, siga estos pasos:

    • Una vez en el sitio de iCloud, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
    • Haz clic en tu foto en la esquina superior derecha de la pantalla y ve a Ajustes de iCloud.
    • Accede a "Buscar" y selecciona "Dispositivos", entonces aparecerá una subventana con una lista de todos los dispositivos conectados a esta cuenta.
    • Selecciona el dispositivo que deseas desconectar y haz clic en la X que aparece junto a él.
    • A continuación, tendrás que confirmar la acción volviendo a introducir la contraseña de tu cuenta de iCloud, tras lo cual el servicio Buscar mi iPhone se desactivará para ese dispositivo.

    Esto elimina no solo el bloqueo de activación del iPhone, sino también el enlace a la cuenta de iCloud correspondiente. Así que si alguien más puede hacerlo en un perfil diferente. Puedes seguir vinculándolo a tu cuenta.

    Si olvido mi contraseña

    Sin una contraseña de iCloud o del ID de Apple, no puedes desactivar el bloqueo de activación porque es la única forma de confirmar que eres el dueño de tu teléfono. Por lo tanto, si no tienes una contraseña, tendrás que restablecerla mediante uno de los métodos que ofrece Apple.

    La forma más fácil de hacerlo es mediante la autenticación de dos factores. Si esta función está activada en tu cuenta, sigue estos pasos:

    • Accede al sitio web del ID de Apple y selecciona "¿Has olvidado tu ID de Apple?
    • Se te pedirá que introduzcas un código de verificación que se enviará a tu teléfono.
    • Introduce el código y sigue el asistente hasta que pueda establecer una nueva contraseña.
    • Una vez hecho esto, inicia sesión con tu nueva contraseña y ya está.

    La autenticación de dos factores puede hacerse directamente desde el teléfono móvil si tienes acceso a él. Para ello, esto es lo que tienes que hacer:

    • Ve a la configuración de tu dispositivo.
    • Toca el usuario de tu ID de Apple y ve a "Contraseña y seguridad".
    • A continuación, selecciona la opción "Cambiar contraseña".

    Esto solo funcionará si tienes iOS 10.3 o superior. Si tienes la versión 10.2 o inferior, tendrás que seguir estos pasos:

    • Ve a la configuración de tu dispositivo.
    • Toca el ID de Apple y localiza la sección de iCloud.
    • En los ajustes del servicio, toca "¿Has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña?
    • Sigue las instrucciones del asistente y establece una nueva contraseña.

    Otra forma de restablecer la contraseña es utilizar las preguntas de seguridad. Para ello, sigue estos pasos:

    • Ve al sitio web del ID de Apple y selecciona "¿Has olvidado tu ID de Apple?
    • A continuación, te pedirá que responda a las preguntas de seguridad que hizo al abrir tu cuenta.
    • Una vez que hayas introducido las respuestas correctas, recibirás un correo electrónico de confirmación.
    • Comprueba tu bandeja de entrada y sigue el enlace que te han enviado.
    • Ahora puedes introducir tu nueva contraseña y conectarte con ella.

    Si no recuerdas las respuestas de seguridad, no puedes restablecer tu contraseña con este método, sólo con la autenticación de dos factores.

    Si no enciende

    Si tu teléfono no se enciende y no puedes acceder a él, solo puedes desbloquearlo a través de la interfaz de iCloud en su página web.

    ¿Cuándo se debe desactivar el bloqueo de activación de Buscar mi iPhone?

    Aunque no quieras, puede haber circunstancias que te obliguen a desactivar este servicio de iCloud. A continuación se explican los casos más comunes.

    1. Corrupción del sistema operativo

    Si por alguna razón, algunos datos del sistema operativo se corrompen de manera que deja de funcionar correctamente y no puede arrancar el teléfono, es necesario realizar un restablecimiento de fábrica desactivando la función "Buscar mi iPhone". Porque esta es la única forma de reiniciar el dispositivo al reinstalar el sistema operativo iOS.

    2. Fallo de hardware

    Si alguno de los componentes físicos de tu teléfono funciona mal y no puedes encender o apagar el dispositivo, tienes que quitar el bloqueo de activación antes de llevar el dispositivo a la Apple Store o a un técnico autorizado para que lo repare.

    De lo contrario, el técnico no podrá trabajar libremente y restaurar tu dispositivo para que funcione si necesita reinstalar iOS después de la reparación.

    Ventajas y desventajas de tener activado el bloqueo de "Buscar mi iPhone"

    Find My iPhone es un buen servicio que quiere proteger la información de sus usuarios a toda costa. Como medida de seguridad funciona muy bien, pero existe la posibilidad de que este enfoque moleste a los usuarios. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, que debes sopesar para decidir si eres o no proactivo.

    Ventajas

    La principal ventaja para el usuario es que si te roban o pierdes tu dispositivo, puedes estar seguro de que ningún tercero tendrá acceso a la información personal almacenada en tu dispositivo.

    También puedes crear una copia de seguridad de hasta 1 GB, que puedes ampliar pagando una suscripción a iCloud para hacer una copia de seguridad de tus datos en caso de que necesites realizar un restablecimiento de fábrica en caso de que el software o el hardware de tu teléfono fallen.

    Por otro lado, puedes rastrear tu teléfono a través del GPS. Si entras en iCloud y vas a Buscar, puedes ver exactamente dónde está tu dispositivo, incluso cuando está apagado. Esto es muy útil en caso de que te roben o pierdas tu dispositivo.

    Desventajas

    La mayor desventaja es la posibilidad de que tu teléfono se bloquee permanentemente si olvidas la contraseña de tu ID de Apple y no se puede recuperar. En este caso, tienes que llamar directamente al fabricante, y no hay garantía de que puedan arreglar el problema, ya que sólo tú puedes asegurarte de que el teléfono es 100% tuyo.

    En cualquier caso, son más las ventajas que los inconvenientes de tener este servicio en el teléfono, así que lo mejor es dejarlo activado y desactivarlo de alguna de las formas que te mostraremos, sólo si es necesario.

    5 pasos para utilizar la herramienta

    • Selecciona el modelo de su dispositivo móvil.
    • Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia...).
    • Selecciona tu operador (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar...) y pulsa "Desbloquear".
    • Introduce tu número IMEI (puedes encontrarlo marcando *#06# en tu teléfono).
    • Pulsa "Desbloquear ahora" y ......... ¡Ya está!

    También puedes leer: 6 Apps Imprescindibles Para El iPhone Que No Puedes Perderte [2021].

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir