Cómo Eliminar La Publicidad De Tu Computador

Las ventanas emergentes pueden ser irritantes; pueden interferir, ralentizar tu sistema e incluso servir como puerta de entrada para malwares. El internet es una bendición, pero estos pequeños anuncios pueden convertir este simple lujo en un desafío exasperante.

Desafortunadamente, ninguna computadora es inmune a las ventanas emergentes y, a veces, aparecerán independientemente de las medidas preventivas que tomes. Si bien nunca podrás deshacerte de ellos por completo, existen formas de limitar su exposición y mejorar la seguridad de tu red.

En el siguiente artículo te enseñamos Cómo eliminar la publicidad de tu computador.

Cómo Eliminar La Publicidad De Tu Computador

Índice()

    Cómo eliminar la publicidad de tu computador

    Las ventanas emergentes pueden parecer una molestia inofensiva; sin embargo, a menudo son un semillero de software malicioso. Muchos colocarán Adware directamente en su registro, que a su vez puede usarse para obtener acceso a su computadora y datos personales.

    El software malicioso le cuesta a la economía global, millones cada año y, aproximadamente, el 40% de las personas ha experimentado problemas en alguna etapa de sus vidas. Si bien los peligros pueden parecer una obra de ficción exagerada, son una amenaza muy real.

    Cómo eliminar las ventanas emergentes de tu escritorio

    No todas las ventanas emergentes son maliciosas. De hecho, las ventanas emergentes de escritorio más comunes las genera Windows como una forma de advertirte de peligros potenciales. Si has instalado un comprobador de virus o un cortafuego que está desactualizado, probablemente recibirás notificaciones que te informarán de maner continua.

    Si bien se recomienda instalar actualizaciones, no siempre es una necesidad. En la mayoría de las circunstancias, simplemente puedes desactivar los recordatorios. Sin embargo, si ya no usas el software, probablemente sea mejor desinstalarlo y activar Windows Defender.

    Para desinstalar el programa desactualizado:

    • Paso 1: Haz clic en el botón "Inicio" y navega hasta "Panel de control".
    • Paso 2: Haz doble clic en "Programas y características".
    • Paso 3: Selecciona el programa que desea eliminar y presiona "Desinstalar".
    • Paso 4: Confirma tu elección y reinicia tu computadora.

    NOTA: Se recomienda encarecidamente mantener el software antivirus instalado y actualizado. La mayoría de ellos evitarán que aparezcan ventanas emergentes al navegar por Internet.

    Ten cuidado con el software malintencionado. El malware puede ocultarse como software antivirus y pretender que tu computadora está infectada. Si recibes mensajes emergentes de un software antivirus que no has instalado en tu computadora, ejecuta una verificación exhaustiva de virus con un programa confiable.

    Activar el bloqueador de ventanas emergentes a través del Panel de Control también evitará que se produzcan ventanas emergentes si tiene problemas con los programas que te gustaría conservar.

    Cómo activar el bloqueador de elementos emergentes del sistema

    • Paso 1: Haz clic en el botón "Inicio" y navega hasta "Panel de control".
    • Paso 2: Haz doble clic en el icono "Opciones de Internet". Esto abrirá una nueva ventana.
    • Paso 3: Haz clic en la pestaña "Privacidad" y marca la casilla junto a "Activar el bloqueador de elementos emergentes".
    • Paso 4: Establece el Nivel de bloqueo en "Alto" usando el menú desplegable que se te mostrará. Esto habilitará la configuración de filtro más alta.
    • Paso 5: Presiona "Aceptar" para completar la acción.

    El único peligro de utilizar el bloqueador de ventanas emergentes de Windows es que puede evitar las ventanas emergentes que son realmente importantes; por lo tanto, siempre debes intentar desactivar las ventanas emergentes no deseadas a través del propio programa antes de emprender este proceso.

    Tal vez te interese: 7 Mejores Apps Para Bloquear Anuncios

    Cómo eliminar publicidad usando Google Toolbar

    El software antivirus y Windows no podrán bloquear todas las ventanas emergentes de Internet. La descarga de una barra de herramientas le brindará una capa adicional de protección.

    Para activar Google Toolbar:

    • Paso 1: En el lado derecho de la barra de herramientas de Google, presiona el icono de la Llave inglesa.
    • Paso 2: Navega a la pestaña "Herramientas".
    • Paso 3: Marca la casilla junto a "Bloqueador de ventanas emergentes" y haga clic en "Guardar".

    Si bien estas instrucciones están escritas para la barra Google, cada motor de búsqueda tiene su propia barra de herramientas con un bloqueador de ventanas emergentes preprogramado.

    Cómo eliminar publicidad de Mozilla Firefox

    Si tienes problemas específicamente con Mozilla Firefox, primero debes probar la función de reinicio. Esto hará que todos tus marcadores, historial y configuraciones vuelvan a su estado predeterminado.

    • Paso 1: Haz clic en el menú de Firefox en la esquina superior derecha de la página.
    • Paso 2: Presiona el botón "Ayuda" y navega hasta "Información de solución de problemas".
    • Paso 3: Haz clic en el botón "Restablecer Firefox".
    • Paso 4: Confirma tu solicitud y presiona "Finalizar" cuando se hayas completado el reinicio.

    Cuando hayas completado el restablecimiento, se colocará una carpeta que contiene todos tus datos antiguos en tu escritorio denominada "Datos antiguos de Firefox". Si el restablecimiento no resolvió tus problemas de publicidad no deseada, puede restaurar tus datos anteriores.

    Cómo eliminar publicidad de Google Chrome

    • Paso 1: Haz clic en el menú desplegable (representado por líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la página y selecciona "Configuración". Con la mayoría de las configuraciones de Chrome, la configuración aparecerá en una nueva pestaña.
    • Paso 2: Selecciona la pestaña "Configuración avanzada" en la parte inferior de la página.
    • Paso 3: Haz clic en el botón "Restablecer configuración del navegador". Esto abrirá una nueva pestaña.
    • Paso 4: Presiona el botón "Reiniciar" para completar el proceso.

    Google Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo con una cuota de mercado del 45%. Debido a que tiene un código de fuente abierto, es compatible con una amplia gama de bloqueadores de ventanas emergentes, muchos de los cuales han sido desarrollados por profesionales de TI que simplemente quieren mejorar lo que Google ha proporcionado.

    Quizás también te interese: 10 Mejores Navegadores Web Anónimos

    Cómo eliminar publicidad con Malwarebytes

    Malwarebytes es un programa anti-malware estándar de la industria que se puede descargar gratis. Es capaz de detectar y eliminar virus, troyanos, gusanos, rootkits, rouges, spyware y otro software malicioso que podría causar la aparición de ventanas emergentes no deseadas.

    • Paso 1: Cierra todos tus programas y abre Malwarebytes.
    • Paso 2: Si nunca antes has utilizado el software, debería aparecer un asistente con un botón que dice "Reparar ahora". Haz clic en ese botón. Alternativamente, puedes simplemente hacer clic en la pestaña "Escanear".
    • Paso 3: Selecciona "Análisis de amenazas" marcando la casilla correspondiente.
    • Paso 4: Presiona "Escanear ahora" y espera a que se complete el proceso. Malwarebytes puede solicitarle que descargues la última versión del software si no está actualizado.
    • Paso 5: Cuando el análisis se haya completado, se te presentará una lista de amenazas. Haz clic en el botón "Poner en cuarentena todo" y presiona "Aplicar ahora".
    • Paso 6: Después de que se complete la cuarentena, reinicia tu computadora.
    • Paso 7: Repite todo este proceso para asegurarte de que no queden amenazas.

    La versión gratuita de Malwarebytes está perfectamente bien en la mayoría de las circunstancias; sin embargo, sólo la versión premium ofrece escaneo en tiempo real. Tanto la versión gratuita como la premium de Malwarebytes también pueden ejecutarse junto con otro software antivirus sin obstaculizar la estabilidad del sistema.

    La publicidad no deseada es impredecibles; por lo tanto, a menudo encontrarás problemas cuando menos los esperas. Nunca visites una URL de aspecto sospechoso ni la descargues de sitios web de torrents.

    Es muy recomendable habilitar tu bloqueador de publicidad a través de su navegador web y activar tu bloqueador de publicidad a través de opciones de Internet si deseas maximizar la protección.

    Mantente siempre alerta y no confíes en todo lo que lees en línea. Incluso los sitios web más confiables pueden ser pirateados y utilizados como medio para transportar software malicioso. Si utilizas tu sentido común y aceptas estos consejos, no tendrás motivos para preocuparte.

    Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a navegar en nuestra web explorando en más artículos y tutoriales como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir