El crédito de PayPal: cómo funciona, las tarifas y la oferta de préstamo sin intereses
Si quieres un préstamo barato o sin intereses, tus opciones son limitadas, y el crédito de PayPal está en esa lista. Desde 2016, el proveedor de pagos ha permitido durante mucho tiempo que los compradores le pidan prestado para hacer compras, lo que permite a PayPal funcionar como una tarjeta de crédito solo en línea.
Revisamos los pros y los contras de Crédito PayPal y sus alternativas.
Aplicar con precaución
La mayoría de la gente piensa en PayPal como un proveedor de pagos; toma un minuto configurar una cuenta y comenzar a comprar. El formulario de solicitud de crédito de PayPal es igualmente hábil - puedes recibir tu límite de crédito el mismo día, a diferencia de una tarjeta de crédito - pero implica una verificación de crédito completa.
A diferencia de la verificación suave usada por sitios de comparación como loveMONEY para juzgar su elegibilidad para las tarjetas de crédito, una verificación completa impacta su calificación crediticia, incluso si tu eres aprobado para el producto. Eso podría hacer más difícil conseguir tarjetas de crédito, hipotecas o ciertas cuentas bancarias.
Desafortunadamente, el crédito de PayPal no da una indicación de si serás aprobado de antemano. Sí que enumera criterios como tener 18 años o más y ser residente en el Reino Unido; ser empleado o jubilado con un ingreso anual superior a 10.000 libras esterlinas, y estar libre de fallos de los tribunales de cualquier país (CCR) o de bancarrota y tener un "buen" historial de crédito.
Si tiene un historial de crédito malo o planeas solicitar una hipoteca pronto, considera seriamente si realmente necesita crédito de PayPal antes de arriesgar tu calificación crediticia.
Oferta de cuatro meses sin intereses
Si gastas más de 99 libras en una sola transacción, el crédito de PayPal te da cuatro meses sin intereses para pagarla. Esto puede ahorrarte una gran cantidad, porque la tasa de interés de PayPal, aunque es más baja que la de algunas tarjetas de crédito y sobregiros, es un considerable 17.9% APR.
Necesitas cumplir con los pagos mínimos: 1% del saldo pendiente, o £5, lo que sea más alto, o arriesgarte a pagar £12 por pagos atrasados, y querrás pagar todo tu saldo antes de que terminen los cuatro meses. Obtener financiación en el cheque de una tienda no es nuevo, por supuesto, y Argos, John Lewis y muchos otros ofrecen períodos de pago sin intereses, muchos de ellos de hasta doce meses.
Sin embargo, cada uno de ellos implica rellenar un formulario y una comprobación completa del crédito: con Crédito PayPal solo tienes que hacerlo una vez, y no tienes que tener en cuenta varios planes de pago diferentes. Además, tener la libertad de comprar en cualquier lugar que acepte PayPal (excluyendo algunos puntos de apuestas) hace que sea más probable que encuentres la versión más barata de lo que estás buscando.
También es por eso que debes evitar las tiendas de alquiler con opción a compra, que frecuentemente aumentan los precios originales de los artículos que ofrecen, por lo que te costará más aunque evites pagar intereses. Una investigación de la FCA encontró una cocina eléctrica de 300 libras que se vendía a 1.044 libras con crédito.
Comparado con una tarjeta de crédito
Si no te importa hacer una verificación de crédito y quieres comprar en cualquier lugar, incluyendo tiendas físicas, ¿por qué no obtener una tarjeta de crédito? Las mejores tarjetas de compra al 0% te permiten no pagar intereses hasta 30 meses, incluso en compras inferiores a 99 libras.
Incluso hay tarjetas de reparación de crédito con compras sin intereses para aquellos con una mala calificación crediticia que no serían elegibles para crédito de PayPal (como esta de Marbles).
Donde el crédito de PayPal tiene la ventaja es en su relativa conveniencia y simplicidad.
Conveniencia, porque el proceso de solicitud es rápido y podría recibir tu crédito en el día, en lugar de esperar días para la aprobación y la entrega de la tarjeta. La función One Touch de PayPal hace que el proceso de pago sea más rápido que el de la tarjeta.
Sencillez, porque el período de cuatro meses de PayPal se aplica cada vez que usted gasta más de £99, mientras que una vez que termina el período inicial sin intereses en una tarjeta de compra al 0%, debes pagar intereses en las nuevas compras.
También cabe destacar que, al igual que una tarjeta de crédito, el Crédito de PayPal ofrece la protección de la Sección 75 contra artículos defectuosos o empresas en quiebra (a diferencia de los pagos habituales de PayPal).
A largo plazo, la funcionalidad limitada del Crédito de PayPal podría resultar irritante: todavía no puede utilizarlo en tiendas físicas o lugares que no acepten PayPal, o como depósito para el alquiler de coches u hoteles, por ejemplo.
También te puede interesar: Cómo Recibir Dinero A Través De PayPal
Conclusión
En Mundoapps.net esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo y hayas aprendido todo sobre El crédito de PayPal, cómo funciona, las tarifas y la oferta de préstamo sin intereses, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.
Deja una respuesta