Cómo Usar El Teléfono Móvil Como Módem. Actualizado
Si has oído hablar del tethering, esta es esa función, ahora soportada por casi todos los smartphones del mercado, que te permite compartir la conexión a Internet de la red de datos 3G / 4G / 5G con otros dispositivos que no la tienen, todo en un par de toques.
¿Te gustaría saber más? Bueno, entonces tómate cinco minutos de tiempo libre y descubre cómo usar el teléfono móvil como módem siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte.
Es muy útil cuando, por ejemplo, si necesitas una conexión a Internet en una computadora y no hay una red Wi-Fi disponible cerca: con el tethering puedes compartir la conexión de tu teléfono inteligente y navegar por Internet desde tu computadora o tablet, aprovechando este último.
Tanto si tienes un terminal Android como un iPhone seguro que podrás compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos de una forma muy sencilla.
También te puede interesar: 7 Mejores Apps Para Saber Quién Usa Mi Wifi
Cómo usar el teléfono móvil como módem de PC
Te explicaremos a través de esta guía y en términos concretos, cómo usar el teléfono móvil como módem de PC. No te preocupes, es todo muy simple.
Android
1. Para activar la inmovilización en Android, primero debe ir a la "Configuración del sistema operativo" tocando el símbolo de configuración que se encuentra en la pantalla de inicio o en el todas las aplicaciones.
2. A continuación, "puntea" en el elemento "Red e Internet", para verificar que la conexión de datos del teléfono móvil está activa, "puntea" en el elemento "Red Móvil" y asegúrate de que el "conmutador de Conexión de Datos" esté activado, de lo contrario lo hará.
3. Ahora, vuelve al menú "Red e Internet", ve a la sección "Hotspot y conexión", si te interesa compartir tu conexión de teléfono móvil de forma inalámbrica, "toca el elemento Wi-Fi Hotspot".
4. A continuación, mediante las opciones del siguiente panel, indica el nombre del punto de acceso (es decir, el nombre de la red Wi-Fi que generará el teléfono), la contraseña que debes utilizar para acceder a él y, si lo consideras oportuno, "pulsa el elemento Avanzado" para permitir o evitar que el punto de acceso se apague automáticamente cuando no haya dispositivos conectados y para definir la banda de conexión (2,4 GHz o 5 GHz).
5. Una vez que hayas hecho los cambios que creas necesarios, mueve la palanca de la parte superior de la pantalla a ON para que puedas compartir la conexión de tu teléfono móvil a través de Wi-Fi.
6. Cuando termines, todo lo que tienes que hacer es pasar por delante de tu ordenador y conectarte a la red inalámbrica generada por tu teléfono, usando la contraseña que especificaste anteriormente.
7. Para utilizar el smartphone como módem por cable, conecta el smartphone a la computadora con un cable USB y activa la palanca de conexión USB para que se reconozca el teléfono como módem, lo que permite la navegación desde la PC a través de la red celular.
8. Por último, si quieres compartir la conexión por Bluetooth, activa la palanca de conexión Bluetooth, habilita el Bluetooth también en el ordenador y realiza el procedimiento de emparejamiento entre los dispositivos con los métodos clásicos que proporciona el sistema operativo a bordo del ordenador.
iPhone
Si deseas compartir la conexión de tu iPhone con tu computadora, sin importar el modo que desees (Wi-Fi, cableado o Bluetooth), primero debes verificar que la conexión de datos esté activa.
1. Para hacer esto, accede a la configuración de iOS, tocando el ícono de configuración ubicado en la pantalla de Inicio, toca el elemento celular y asegúrate de que el interruptor correspondiente a la redacción de datos Celulares esté en ON, de lo contrario hazlo tu mismo.
2. Luego, toca el elemento Personal Hotspot y habilita el interruptor llamado Permitir que otros accedan: a partir de este momento, la función de hotspot "iPhone por teléfono" está habilitada y puede conectarse a Internet desde tu computadora usando la conexión Wi-Fi creada por teléfono, a través de USB o Bluetooth.
3. Para cambiar la contraseña de la red inalámbrica (que generalmente tiene el mismo nombre que el iPhone) toca la contraseña de Wi-Fi y, una vez que se complete el cambio, presiona el botón Finalizar ubicado en la parte superior.
Cómo utilizar su teléfono móvil como módem para tu tableta
¿Le pareció interesante el contenido de esta guía pero, en realidad, se preguntaba cómo usar su teléfono móvil como módem para su tableta? En este caso, todo lo que tiene que hacer es activar el punto de acceso Wi-Fi en el teléfono inteligente Android o iPhone, siguiendo los mismos pasos que se ven arriba, y luego conectarse, a través de la tableta, a la red inalámbrica generada por el teléfono.
Además, si posees un iPhone y tienes la intención de utilizar la conexión de datos relacionada del iPad, todo lo que tienes que hacer es acercar los dos dispositivos y conectarse a la red Wi-Fi generada por el "iPhone por", sin tener que activar manualmente el punto de acceso inalámbrico. (siempre que esté usando iOS 8.1 o posterior). Fácil, verdad
Conclusión
El uso del teléfono móvil como módem es una operación muy sencilla, debes prestar siempre atención a los costes previstos en tu plan de tarifas. En general, tanto la oferta de voz como la de Internet para los teléfonos inteligentes y las ofertas de Internet solamente incluyen la inmovilización, en el sentido de que se paga el mismo dinero que pagarías por navegar desde el teléfono inteligente, sin recargos, pero esto no siempre es así.
De hecho, algunos operadores pueden aplicar recargos a la conexión cuando la red se comparte con otros dispositivos. En vista de ello, antes de proceder, reúna la información necesaria sobre el plan de datos activo en su teléfono móvil y compruebe si hay o no costos adicionales por compartir la conexión.
Deja una respuesta