Diferencias Entre La PS4 Pro Y La PS4 Slim.

Sony anunció dos nuevas versiones de la PlayStation 4 en 2016. Aquí te mostraremos las diferencias entre la PS4 y la PS4 SLIM El PlayStation 4 Pro y el PlayStation 4 Slim.

La primera es una consola más potente con mejor hardware y la segunda un cambio de imagen inteligente de la actual PS4. La PS4 Pro salió al mercado el 10 de noviembre de 2016, la PS4 Slim fue lanzada el 15 de septiembre de 2016.

¿Qué modelo deberías comprar? ¿Son mejores que la PlayStation 4 normal? Aquí te explico  algunas de las diferencias entre La PS4 Pro y La PS4 Slim.

Índice()

    Diferencias entre PS4 Pro y PS4 Slim

    Diferencias Entre La PS4 Pro Y La PS4 Slim.
    Diferencias Entre La PS4 Pro Y La PS4 Slim.

    Algunas de las diferencias más notorias y conocidas son:

    PlayStation 4 Pro

    El nuevo buque insignia de Sony te ofrece más funciones y se centra en la mejora del rendimiento de los juegos, los gráficos 4K y los juegos HDR. PS4 Pro es probablemente la mejor opción en este momento. Comparada con la Slim, la PS4 Pro es la opción más completa.

    PlayStation 4 Pro
    PlayStation 4 Pro

    La PlayStation 4 Pro tiene una clara diferencia de aspecto en comparación con el modelo antiguo. Contiene una capa extra. La PS4 Pro tiene tres capas que hacen que la consola parezca más grande que su predecesora.

    Así que la diferencia final es solo de 2 centímetros tanto en ancho como en alto. La mayor diferencia está en la parte trasera de la consola, la PS4 Pro contiene un puerto USB 3.0 extra, que  se ha añadido especialmente para la conexión del hardware de Realidad Virtual.

    El Pro también contiene un puerto HDMI 2.0. Este puerto permite transferir resoluciones de 4K a la TV.

    También te puede interesar: Los Mejores Juegos Gratuitos Para Android 2020

    La PlayStation 4 está lejos de llegar a la vejez. Los nuevos juegos siguen siendo jugable, en la consola actual y en términos de especificaciones la PS4 será equivalente a la versión Slim.

    Sin embargo no habrá videojuegos que solo sean aptos para cada consola, así que la PS4 Pro no será un Must Buy para la mayoría, ya que la PS4 Pro es gráficamente más potente y soportará juegos de 4K.

    Pero esto no parece ser suficiente para convencer a muchos jugadores, debido que necesita un televisor 4K para disfrutar de las nuevas características de la PS4 Pro, el umbral es probablemente todavía demasiado alto para muchos.

    PlayStation 4 Slim

    La PS4 Slim es la versión más pequeña y liviana de la PlayStation 4 normal, igual que la generación anterior, Sony eligió lanzar una versión Slim line de la consola actual.

    Aun así, existen algunas diferencias. Como puedes, la consola tiene un diseño diferente. Es un tercio más pequeño que la PS4 normal y tiene un brillante logo de PlayStation en el centro de la consola. Y  la conocida franja que mostraba el estado de tu PS4 ha desaparecido.

    PlayStation 4 Slim
    PlayStation 4 Slim

    Actualmente ha sido reemplazado por una pequeña luz junto al botón de encendido/apagado. Con la excepción de un menor consumo de energía, la PlayStation 4 Slim es exactamente la misma consola que la PlayStation 4 normal.

    La PS4 Slim no es una versión Lite de la consola actual, en términos de descripción puede ser la misma. Por lo tanto, la versión Slim solo se centra en una mejora física.

    Diseño y conectividad

    Los tres diseños son inmediatamente sorprendentes. Haciendo honor a su nombre, la PS4 Slim adelgaza mucho la PS4 original mientras que la PS4 Pro es significativamente más grande:

    • PS4 - 305 x 275 x 53 mm (12 x 10.8 x 2.09 in) y 2.8 Kg (6.2lbs)
    • PS4 Slim - 288 x 265 x 39 mm (11.3 x 10.4 x 1.54 in) y 2.1 Kg (4.6lbs)
    • PS4 Pro - 327 x 295 x 55 mm (12.9 x 11.6 x 2.17 in) y 3.3 Kg (7.3lbs)

    El resultado son tres diseños sustancialmente diferentes, pero todos claramente derivados del PS4 original. Los tres conservan unidades ópticas de Blu-ray (y compatibles con DVD), mientras que la PS4 Slim y la PS4 Pro pasan a USB 3.1 y la Pro utiliza su "capa" extra para añadir un puerto USB adicional:

    • PS4 - 2x USB 3.0, 1x Gigabit Ethernet, 1x Cámara PS, salida de audio óptico, HDMI 1.4
    • PS4 Slim - 2x USB 3.1, 1x Gigabit Ethernet, 1x Cámara PS, HDMI 1.4
    • PS4 Pro - 3x USB 3.1, 1x Gigabit Ethernet, 1x Cámara PS, salida de audio óptica, HDMI 2.0

    Tanto la nueva PS4 Slim como la PS4 Pro también tienen baches en el rendimiento de WiFi (a 802.11ac) y el Bluetooth se actualiza de v2.1 en la PS4 a v4.0.

    No hace falta decir que, desde una perspectiva visual, la PS4 Slim es obviamente la más destacada de las tres: es delgada, discreta y muy acogedora para el salón. Pero el verdadero tema de conversación y la explicación clave detrás de sus diferencias externas es lo que hay dentro.

    Performance

    Mientras que la PS4 Slim mantiene la ruta probada y confiable de remplazar la consola original en una huella más delgada, más ligera y más eficiente, manteniendo el mismo rendimiento, la PS4 Pro tiene ideas muy diferentes:

    • PS4 - CPU: 1.6GHz 8-core AMD Jaguar; 1.84 TFLOP AMD Radeon (18CU, 800MHz); 8GB GDDR5 RAM
    • PS4 Slim - CPU: 1.6GHz 8-core AMD Jaguar; 1.84 TFLOP AMD Radeon (18CU, 800MHz); 8GB GDDR5 RAM
    • PS4 Pro - CPU: Jaguar AMD de 8 núcleos a 2,1 GHz; GPU: 4.2 TFLOP AMD Radeon (36CU, 911MHz); 8GB GDDR5 + 1GB RAM

    Sony dice que la PS4 Pro ofrece un 30% de CPU y un 100% de aumento de GPU con respecto a la PS4 y PS4 Slim y que su 1 GB extra de RAM es específicamente para la funcionalidad no relacionada con los juegos, por lo que los 8 GB completos pueden reservarse para tus juegos en todo momento.

    El cambio clave que estos baches de las especificaciones traen a la PS4 Pro es el apoyo a los juegos 4K y a la transmisión de medios, esto último justo cuando el contenido comienza a cobrar impulso en servicios como Netflix, Amazon Instant Video y YouTube.

    En el lado positivo, todas las variantes de PS4 ahora son compatibles con el Alto Rango Dinámico (HDR) a través de una inminente actualización de firmware, lo cual es un gran problema.

    Almacenamiento y precio

    • PS4 - $300 - 500GB HDD (actualizable por el usuario)
    • PS4 Slim - $300 - 500GB / 1TB HDD (actualizable por el usuario)
    • PS4 Pro - $400 - 1TB HDD (actualizable por el usuario)

    Como su precio lo deja claro, si no compraste la PS4 original, entonces la PS4 Slim es su sustituto ideal, aunque su falta de mejoras importantes puede hacer que sea más difícil de vender si ya tienes una PS4 en tu sala de estar.

    Aquí es donde entra en juego la PS4 Pro. Superando a la Xbox One S en términos de potencia pura, es la elección preferida de los jugadores más exigentes.

    También te puede interesar: Conoce los 13 Secretos Juegos de Google

    En resumen.

    Para los jugadores ocasionales, la PS4 Slim es una mejora elegante, silenciosa y modesta de la PS4 original, con mayor sensibilidad en el salón. Ya no es necesario comprar la PS4.

    Pero la PS4 Pro es la que elegirán los aficionados de Sony. No será suficiente para conseguir que todos los propietarios de PS4 actuales la actualicen, pero es el nuevo modelo insignia de la línea y su competencia con la consola Project Scorpio de Microsoft será la gran batalla del mundo de los videojuegos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir