Cual Es La Diferencia Entre Un Navegador Y Un Buscador.

Los términos navegador y buscador de Internet a menudo se confunden. Sin embargo, las diferencia entre navegador y buscador parece clara, y los errores peculiares se pueden comparar con confundir los nombres de una falda y un vestido.

Por lo tanto, vale la pena acercar ambos conceptos una vez más para que sea permanente. Muy a menudo escuchamos las palabras navegador y buscador en la prensa o la televisión y las hacen pasar por las mismas aunque no lo son, a continuación te muestro la diferencia entre un navegador y un buscador.

Índice()

    Diferencia entre un navegador  y un buscador

    Existen distintas diferencias entre un navegador y un buscador, aunque son palabras muy similares, aquí conocerás sus diferencias:

    Diferencia entre un navegador y un buscador
    Diferencia entre un navegador y un buscador

     

    También te puede interesar: Conoce estos Trucos de Google y Aprovéchalos

    Navegador

    Este concepto a menudo se confunde con un motor de búsqueda. Bueno, un navegador es un programa informático que permite navegar por la web.

    Los navegadores más conocidos son: Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera. A pesar de sus diferencias de apariencia, todos comparten algunas características comunes:

    • Espacio para ingresar la dirección del sitio web. Muy a menudo es un campo de texto estrecho en la parte superior de la ventana del programa.
    • El área en la que se muestra el contenido del sitio web.
    • Menú que le permite realizar operaciones básicas. La apariencia y la forma del menú dependen del navegador que ejecutes.
    • Cada navegador tiene un lugar que le permite guardar las direcciones que usamos con más frecuencia. Este lugar generalmente se llama "Favoritos" o "Marcadores"
    • El formulario y la ubicación son diferentes, pero cada navegador tiene un lugar que permite ver las páginas visitadas recientemente. Muy a menudo se llama "Historial".

    Buscador

    Este tema se confunde a menudo con el navegador. Entonces, expliquemos que un motor de búsqueda es un sitio web que  permite buscar recursos de Internet mediante a las palabras clave ingresadas.

    El motor de búsqueda más popular en el mundo es Google (aproximadamente el 95% de las consultas se dirigen a él). La base del sistema de motor de búsqueda es un algoritmo que clasifica todos los sitios web en función de la consulta recibida.

    El término "todas las páginas" significa aquellas páginas que han sido examinadas por el sistema de motor de búsqueda.

    Las páginas del motor de búsqueda tienen dos elementos más importantes desde el punto de vista del usuario, aquí te mostrará dos diferencias entre un navegador y un buscador:

    • Un campo de texto en el que ingresamos el término de búsqueda
    • El botón "Buscar" (a menudo marcado con una lupa) que nos permite enviar nuestra consulta al motor de búsqueda.

    Después de hacer una pregunta al motor de búsqueda, recibirás una lista de páginas que, según el algoritmo, describen mejor la contraseña.
    Los motores de búsqueda aprenden preguntas frecuentes, y si nuestra consulta es similar a otra que arroja significativamente más resultados, se le pedirá que lo hagas.

    Por lo tanto, cuando ingreses la contraseña "rezaba", el sistema te arroja algunos resultados, pero también dará la sugerencia "Quiso decir: rana".

    La palabra búsqueda no tiene que ser una sola palabra. Puede ser una combinación de algunas palabras, por ejemplo: precio de bastones nórdicos.

    El sistema de motor de búsqueda devolverá las direcciones de las páginas que estarán relacionadas temáticamente con estas cuatro palabras.

    Puede pasar que estés buscando al autor de una cita. Después de introducirse en el motor de búsqueda y enviar la consulta, obtendrás resultados que estarán relacionados con las palabras de la cita, pero estas palabras se dispersarán por toda la página.

    Sin embargo, ninguna página contendrá la cita que buscaste en su totalidad. En tal caso, debemos poner la cita entre comillas. La diferencia es que el sistema de motor de búsqueda solo devolverá páginas con las palabras de tu cita una al lado de la otra.

    También te puede interesar: Conoce los 13 Secretos Juegos de Google

    Conclusión

    La diferencia entre un navegador y un buscador básicamente es que, un navegador es una aplicación instalada en un dispositivo específico que se utiliza principalmente para acceder a la información que se encuentra en Internet.

    Un motor de búsqueda, por otro lado, es un sistema disponible solo en línea que, a través determinado navegador, te permite dirigirte en la dirección correcta en función de las palabras clave que estás buscando.

    Sin embargo, en este punto, finalmente después de haber entendido cuál es la Diferencia entre un navegador y un buscador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir