Guía de compra del iPad 2020: elige el mejor iPad para ti
Desde la reestructuración de Apple, que comenzó en 1997, la filosofía de producto de la compañía ha sido esta: hacer un solo producto por categoría, pero hacerlo bien. Desde entonces, sin embargo, la cartera de Apple ha estado creciendo. Lentamente, seguro, pero de forma constante. Así que, mientras que en los días del iPhone 4, sólo teníamos la opción entre un iPhone blanco y un iPhone negro, hoy en día, tenemos un montón de teléfonos, tabletas y computadoras para elegir. Desde súper compactos, hasta tamaños gigantescos, desde los menos potentes hasta los más sofisticados niveles de hardware.
Así que, mientras que en el pasado teníamos que elegir entre "ese nuevo iPad o el que salió el año pasado", ahora tenemos una gran elección. ¿Vas a comprar una nueva tablet de Apple y te sientes un poco confundido? No temas, aquí está nuestra guía de compra completa de iPads de Apple para 2020, que te ayudará a encontrar la mejor pizarra para ti o para esa persona especial para la que la estás comprando.
iPad Pro de 11 pulgadas
Presentado a finales de 2018, el iPad Pro de 11 pulgadas trae muchas cosas nuevas a la línea de tabletas de Apple. Por un lado, tenemos un nuevo y fresco diseño, que nos da un marco más delgado alrededor de la pantalla, dándonos así más pantalla en el mismo factor de forma que el iPad Pro de 10,5 pulgadas anterior. También es súper delgada y ligera, mientras que es increíblemente poderosa gracias al chip Biónico A12X de Apple que lleva dentro.
El nuevo iPad tiene un nuevo Lápiz de Apple (se vende por separado), que ahora se pegará a la tableta magnéticamente y se cargará de forma inalámbrica. El nuevo Teclado Inteligente (vendido por separado) también se adhiere a la tableta a través de imanes encajables. Por último, pero no por ello menos importante, la nueva generación de iPad Pros viene con un USB tipo C en lugar del conector Lightning, propiedad de Apple. En teoría, esto abre la puerta para el uso con una tonelada de accesorios de terceros sin necesidad de adaptarlos para el uso del conector Lighting primero. En la práctica, no esperes poder conectar discos duros externos a él - no puedes.
La mala noticia es que el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas empieza a costar 800 dólares por el modelo base de 64 GB. Eso es antes de que vayas a agregar un Lápiz 2 de Apple de 130 dólares o un Teclado Inteligente de 180 dólares. Sí, eso es dinero a nivel de portátil. Pero oye, ¡mira nuestra próxima opción!
Pros
- +El hardware más poderoso en un iPad en este momento
- +Altavoces cuádruples, sonido estéreo USB Tipo C
- +Soporta el lápiz y el teclado inteligente de Apple
- +Los biseles más delgados, cuerpo delgado y ligero
Contras
- -Caro
- -Lápiz y teclado no incluidos
- -No hay enchufe para los auriculares
iPad Pro 10.5
El iPad Pro 10.5 es el que mejor balancea el precio, el tamaño, el hardware y el potencial de los accesorios. Tiene el hardware más poderoso que se ofrece actualmente en los iPads - el chip de núcleo hexagonal Apple A10X Fusión y 4 GB de RAM - y a pesar de que tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, sus finos biseles lo hacen sólo un poco más grande que el iPad 9.7 (también conocido como el factor de forma iPad Air).
Más cosas buenas: tiene altavoces cuádruples que emiten sonido estéreo y es compatible con el Lápiz de Apple, así como con el Teclado Inteligente, que puede añadirse en una fecha posterior como una compra separada para aumentar tu productividad con la tableta.
Desafortunadamente, aunque no es el iPad más caro que hay, sigue siendo bastante caro. El iPad Pro 10.5 comienza en 649 dólares por el modelo de 64 GB, sólo con Wi-Fi. Si quieres agregar una opción de celular a eso, es un aumento instantáneo de $130. El precio se detiene en 1.129 dólares para un modelo de 512 GB con celular. Si te cuesta tomar una decisión, aquí tiene nuestra sugerencia de las mejores opciones:
Nuestra recomendación: Si necesitas conectividad sobre la marcha - gasta $779 en la variante de 64 GB + Celular
Si crees que lo harás bien sin Internet móvil, gasta 799 dólares en el modelo de 256 GB de Wi-Fi solamente y disfruta de toneladas de almacenamiento.
Pros
- +Un iPad Pro "económico"
- +Soporta el lápiz y el teclado inteligente de Apple
Contras
- -No hay configuración estéreo de altavoces cuádruples
- -Un poco más pesado que el viejo iPad Air 2
iPad Air
Este año, Apple revivió un clásico muy querido, el iPad Air! ¿Por qué es una gran cosa, te preguntas? La línea Air introdujo iPads súper finos y súper ligeros, siendo el Air 2 imbatible en ambas categorías durante los próximos años. De hecho, el Air 2 sigue siendo más ligero que cualquier iPad que Apple tenga a la venta (menos el mini 5, por supuesto), pero más sobre eso después.
El 2019 redux del iPad Air es la perfecta solución de medio camino. Soporta tanto el Lápiz de Apple (gen 1) como el Teclado Inteligente, pero se mantiene más barato cortando algunas esquinas. Tiene el viejo factor de forma, por lo que obtienes Touch ID y un botón de inicio en lugar de Face ID. También carece de estéreo real - los dos altavoces están situados en un lado del dispositivo - lo cual no es fantástico, pero oye... nos lo quedamos.
El aire también se pega al conector Lightning, que puede ser tanto un pro como un contra. Si has estado haciendo trabajo real en tu iPad y has gastado dinero en accesorios que funcionan con el conector Lightning, probablemente te sientas más inclinado a comprar un iPad Air 2019 o un iPad Pro de la generación anterior en lugar de los nuevos iPad Pros USB C.
Por el precio de 500 dólares, puedes obtener un modelo Wi-Fi con 64 GB, que es un almacenamiento bastante bueno. Pero si tienes la intención de mantener esta tableta por mucho, mucho tiempo, te sugerimos que saques 150 dólares extra y compres el modelo de 256 GB por 650 dólares. Dentro de cuatro años, se alegrará de haberlo hecho.
Pros
- +Un iPad Pro "económico"
- +Soporta el lápiz y el teclado inteligente de Apple
Contras
- -No hay configuración estéreo de altavoces cuádruples
- -Un poco más pesado que el viejo iPad Air 2
"Sólo quiero una tableta, dame algo barato"
¡Está bien, está bien! Así que no te suscribes a la ideología de "¡vete profesional o vete a casa!". La primera cosa que querrás ver es el iPad 10.2, que empieza en 329 dólares en la Apple Store. Pero tenemos otra idea para ti:
iPad Pro 9.7
El iPad Pro 9.7 es una especie de modelo olvidado. Sólo existió durante una generación, antes de que Apple lo actualizara con un 10,5 pulgadas y luego con un iPad Pro de 11 pulgadas de diseño totalmente nuevo. Es de 2016, así que su hardware es un poco viejo - el chip A9X de Apple, 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento base. Sin embargo, sucede que estas especificaciones son totalmente compatibles con el iPadOS en 2019 y el viejo Pro funciona bien. Ahora por sus cualidades - tiene esa pantalla de primera clase, laminada y anti-reflejo, una configuración estéreo de cuatro altavoces, y soporte completo para el Lápiz Apple (gen 1) y la caja del Teclado Inteligente.
Por supuesto, Apple no vende estos nuevos, pero tiene unos cuantos restaurados en stock. Si vas a las tiendas de terceros, puedes encontrar algunas ofertas masivas, que cuestan menos que un iPad 10.2, que tiene un hardware similar, pero una pantalla de peor aspecto y sin altavoces estéreo.
Pros
- +Altavoces cuádruples, sonido estéreo
- +Soporta el lápiz y el teclado inteligente de Apple
- +El mejor precio para las tabletas poderosas en el mercado de segunda mano.
Contras
- -Una pantalla más pequeña que la de los nuevos profesionales del iPad
- -El diseño de la fecha
Te puede interesar: 2 Maneras De Acceder Al Modo Ingeniero De Android
Deja una respuesta