9 Mejores Programas Para Eliminar Archivos No Deseados

Los usuarios que a menudo cambian de software han notado que la utilidad del sistema "Programas y componentes" no hace su trabajo lo suficientemente bien. Cuando se elimina un programa con un desinstalador de sistemas, queda poca basura o se niega a eliminar el programa por un error inexplicable.

Algunos archivos y registros siguen siendo una carga muerta allí. Esto no causa un daño grave a Windows hasta que se acumulan demasiados datos.

Para arreglar rápida y fácilmente esta situación, hay programas especiales para limpiar el ordenador de una gran variedad de archivos no deseados. En este artículo presentaremos un resumen de los mejores programas para eliminar archivos no deseados.

Índice()

    9 Mejores Programas Para Eliminar Archivos No Deseados En Windows 10

    9 Mejores Programas Para Eliminar Archivos No Deseados
    9 Mejores Programas Para Eliminar Archivos No Deseados

    Los restos de aplicaciones en forma de archivos pueden reducir seriamente el espacio en disco, lo que puede afectar posteriormente al rendimiento del sistema. Para evitar que esto ocurra, hay varias utilidades disponibles para eliminarlas completamente. Conoce los mejores 9 programas para eliminar archivos y programas no deseados en Windows.

    También te puede interesar: Cómo eliminar archivos temporales en Windows 8

    1. Wise Program Uninstaller

    Wise Program Uninstaller es una utilidad para eliminar completamente los programas y sus rastros que permanecen después de una desinstalación regular. La utilidad es muy fácil de usar y no requiere conocimientos adicionales para trabajar con ella. Funciona según el escenario clásico: primero se realiza la eliminación estándar, y luego la búsqueda y limpieza de los restos del programa en el sistema.

    Wise Program Uninstaller
    Wise Program Uninstaller

    Entre las características adicionales del software cabe destacar la función "Desinstalación inteligente". Permite deshacerse del programa cuando los mecanismos regulares empiezan a funcionar incorrectamente o no se inician en absoluto.

    En este caso se salta la etapa regular y Wise Program Uninstaller se inicia de inmediato con la búsqueda de rastros de aplicaciones en el sistema.

    En caso de que algo saliera mal, la utilidad tiene la herramienta "Historia". Enumera todos los programas borrados cuyos restos pueden ser restaurados en caso de necesidad.

    Es una especie de salvavidas en situaciones en las que los datos necesarios, cuya eliminación fue prematura, han quedado en las huellas de la aplicación.

    Descargar Wise Program Uninstaller.

    Características principales:

    • A diferencia de las herramientas estándar, en Windows existen dos tipos de eliminaciones seguras y avanzadas;
    • Encuentra información sobre un programa en particular usando Google;
    • Actualizado periódicamente a partir de la fuente oficial de desarrollo;
    • Buena optimización para Windows 10;
    • Presencia del lenguaje de los cascos rusos;
    • Corrección del software instalado con errores, funciones de reparación y recuperación;
    • Vigilancia de diversos registros y otros contenidos.

    2. Uninstall Tool

    Uninstall Tool
    Uninstall Tool

    La herramienta de desinstalación es perfecta para usuarios conservadores a los que les gusta el aspecto clásico de los programas de estilo Windows XP.

    En términos de funcionalidad, es muy típico de este tipo de utilidades e incluye un conjunto básico de herramientas para encontrar rastros de aplicaciones eliminadas y un gestor de carga automática.

    La lista de software instalado puede cambiarse entre aplicaciones: de sistema, ocultas, programas de Windows 10 (los que se instalan a través de la tienda de Microsoft), así como mostrar por separado los recién instalados.

    También es posible instalar programas de seguimiento para su posterior eliminación completa. La función de desinstalación forzada permite desinstalar aplicaciones que por alguna razón no tienen una herramienta propia.

    Descargar Uninstall Tool.

    Características del programa:

    • Diagnóstico cualitativo de los programas instalados antes de seguir limpiando;
    • Mostrando información detallada incluso sobre los componentes de la plataforma oculta;
    • Clasificar los elementos por parámetros específicos;
    • Los desarrolladores proporcionan actualizaciones con una periodicidad envidiable;
    • Desinstalación forzada de cualquier programa en su computadora;
    • Fácil de navegar por el registro, mostrar un informe detallado;
    • Limpiador de espacio de disco incorporado.

    3. GeekUninstaller

    GeekUninstaller
    GeekUninstaller

    Este programa está diseñado para desinstalar programas innecesarios y luego buscar y eliminar rastros de ellos en el ordenador. La interfaz de la utilidad es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una aplicación y hacer clic en el botón "Borrar".

    La interfaz del GeekUninstaller está totalmente Russificada y es de suficiente calidad, por lo que no debería haber problemas de interacción.

    Además del soporte ruso, la utilidad soporta completamente el trabajo en sistemas de 64 bits, es portátil (se puede lanzar desde una memoria flash y no requiere instalación) y muy rápida.

    Descargar GeekUninstaller. 

    Principales Caracteristicas:

    • Desinstalación de aplicaciones de terceros y del sistema de Windows 10;
    • Limpiando las entradas, archivos y carpetas de registro restantes;
    • Desinstalación forzada;
    • Encuentra el programa seleccionado en el registro y en el Explorador;
    • Abre la página web de la aplicación y busca información sobre la aplicación en Google.

    4. Soft Organizer

    Soft Organizer
    Soft Organizer

    Soft Organizer es un programa para desinstalar programas innecesarios y buscar los restos que quedan después del proceso de desinstalación habitual. Para ello, comienza a borrar programas desde el Soft Organizer. En este caso, el proceso de búsqueda de rastros se inicia automáticamente después de la desinstalación habitual.

    En algunos casos, la limpieza de los rastros puede ayudar a liberar aún más espacio en el disco que el propio programa tomó. Esto se debe al hecho de que la utilidad de eliminación estándar a menudo elimina solo los archivos que se copiaron durante el proceso de instalación.

    Sin embargo, los archivos creados durante el uso del software ya no se borrarán y permanecerán en el sistema para siempre. Y si tenemos en cuenta que algunos programas crean un gran número de archivos en el proceso de su trabajo, es fácil imaginar cuántos rastros se pueden encontrar después de la eliminación de esta o aquella aplicación.

    Además, con la ayuda del Soft Organizer puedes instalar nuevos programas con trazas (privilegio de la versión Pro). Durante dicha instalación, la utilidad registrará todo lo que el instalador haga hasta que el usuario le diga que la instalación se ha completado.

    El registro de instalación se creará en la utilidad. Contendrá todos los cambios en el disco y en el registro durante la instalación, incluyendo los programas adicionales que se instalaron en segundo plano durante la instalación de la aplicación principal. En el futuro, esto puede eliminar todo esto de una vez con todos los rastros.

    Descargar Soft Organizer.

    Características de Soft Organizer:

    • La interfaz es similar a la del asistente estándar de Windows;
    • Borrar los rastros y las entradas de registro innecesarias por norma;
    • Clasificando el software en verificado y potencialmente peligroso según las estadísticas en vivo;
    • Notificándole cuando haya actualizaciones disponibles;
    • El precio de la licencia es bajo.

    5. Revo Uninstaller

    Revo Uninstaller
    Revo Uninstaller

    Revo Uninstaller es uno de los desinstaladores más funcionales que existen en el mercado hoy en día. Incluye herramientas como la Instalación Rastreable, el Administrador de Arranque Automático, varias opciones para limpiar el sistema de todo tipo de datos (datos no deseados, rastros, etc.), una función de destrucción de archivos/carpetas no reembolsables, eliminación forzada y varias otras.

    Pero para una funcionalidad tan grande la utilidad ha pagado por la conveniencia y la simplicidad. Parece muy engorroso y complicado. Las funciones del programa se abren en pestañas separadas. Si abrir sucesivamente algunas piezas, que todos ellos permanecerán en la ventana principal en la forma de un gran montón.

    Otros programas de este tipo parecen bastante simples en comparación con el Desinstalador de Revo, pero esto es normal en este tipo de software: cuanto más funcional, más difícil parece y más difícil de usar. Pero si eres un usuario experimentado y necesitas más control, entonces esta herramienta es para ti.

    Descargar Revo Uninstaller.

    Características principales:

    • Borra todas las carpetas y archivos necesarios de los residuos informáticos;
    • Reemplaza los desinstaladores incorporados del programa por la funcionalidad;
    • Capacidad de editar el auto-arranque;
    • Disponibilidad de un útil modo de arrastrar y soltar para acelerar el proceso;
    • Borra las cookies, la caché y todo el historial de visitas de los navegadores web;
    • Más de 30 ajustes de idioma adicionales;
    • Formando puntos de recuperación cuando se pierde información importante.

    6. Absolute Uninstaller

    Absolute Uninstaller
    Absolute Uninstaller

    Absolute Uninstaller es un desinstalador fácil de usar que ayuda a eliminar archivos no deseados de tu ordenador. Tiene una interfaz clásica intuitiva, fácil manejo, particiones convenientes para mostrar sólo aplicaciones poco utilizadas, programas grandes, instalados recientemente o actualizaciones de Windows.

    Puedes borrar varios programas a la vez, así que puedes borrar varias aplicaciones no deseadas a la vez. Cambiar la configuración de desinstalación del programa seleccionado le permitirá cambiar la configuración si es necesario. No puedo imaginar en qué casos es necesario, pero aun así es posible.

    También es posible crear copias de seguridad (y, en consecuencia, restaurar) de la lista de programas instalados. La lista se guarda en un archivo de registro, por lo que puede restaurarla haciendo doble clic en este archivo en el Explorador - en este caso los datos se importarán en el registro y se sustituirán por los datos que estarán allí en el momento de la importación.

    Descargar Absolute Uninstaller.

    La función de importar la lista de software instalado en el archivo funciona, pero con reservas - los nombres rusos pueden no ser mostrados correctamente.

    En general, el programa es solo una interfaz extendida de la herramienta estándar para eliminar programas. No hay funciones adicionales (incluyendo la búsqueda de rastros de programas borrados). Pero si necesitas más características, definitivamente deberías probar otro desinstalador.

    7. Total Uninstall

    Total Uninstall
    Total Uninstall

    Total Uninstall es un programa para eliminar archivos no deseados con la función de seguimiento de la instalación de nuevos programas, soporte para aplicaciones modernas de Windows (de la tienda de Microsoft), la función de limpiar el sistema de archivos temporales y otros archivos no deseados, así como un administrador de descargas automáticas.

    El programa puede mostrar una lista de todos los rastros del software seleccionado pulsando el botón "Detalles" de la barra de herramientas. Estos incluyen rastros en el disco, en el registro del sistema, así como servicios y dispositivos. Puede ser muy útil para analizar las aplicaciones, ya que puede mostrar todos los servicios asociados al programa seleccionado.

    Una característica interesante del programa es la capacidad de transferir programas de un ordenador a otro. Para ello, hay que hacer un análisis profundo y luego hacer una copia de seguridad de los programas analizados de esta manera.

    La copia de seguridad incluye tanto los archivos y carpetas de los discos como las claves del registro del sistema relacionadas con el programa seleccionado. Luego, en otro ordenador, tendrás que restaurar el programa de la copia de seguridad mediante Desinstalación total para obtener la misma configuración en el segundo ordenador. Es muy conveniente para usar cuando se transfiere de un PC a otro.

    Descargar Total Uninstall.

    Características principales:

    • Desinstalación correcta de todos los elementos del programa a eliminar;
    • Diagnóstico del estado de los discos duros del sistema operativo;
    • Análisis de los cambios relacionados con el registro de archivos;
    • Generación de copias de seguridad del contenido;
    • Creación de grupos editables con materiales para su posterior desarrollo;
    • Búsqueda por solicitudes clave especificadas;

    8. IObit Uninstaller

    IObit Uninstaller
    IObit Uninstaller

    Si desinstalas programas usando la utilidad IObit Uninstaller, entonces después del mecanismo regular se ejecutará una búsqueda de residuos (rastros), que encontrará todas las colas.

    Puedes ver la lista completa de programas instalados, seleccionar los innecesarios y eliminarlos. Allí puedes clasificar las aplicaciones por fecha de instalación o tamaño.

    Puedes mostrar por separado los programas o extensiones más grandes y menos utilizados para los navegadores Internet Explorer, Google Chrome y Firefox.

    El desinstalador IObit está completamente rusificado. Como ventaja adicional, puedes destruir archivos de forma segura sin necesidad de recuperarlos. Puede crear un punto de recuperación para su sistema en caso de emergencia antes de borrar cualquier rastro encontrado.

    El desinstalador es una herramienta simple y efectiva para eliminar completamente las aplicaciones innecesarias. El programa está disponible en dos versiones - Free (gratis) y Pro (pago, suscripción anual).

    La versión gratuita es suficiente para eliminar rápida y completamente las aplicaciones innecesarias de su ordenador, incluyendo las aplicaciones del sistema. La versión de pago será útil para aquellos que quieran integrar las funciones de antivirus en el IObit Uninstaller y automatizar la actualización del software instalado.

    Descargar IObit Uninstaller.

    Características principales:

    • Capacidad de recuperar los archivos necesarios en una sola sesión;
    • Rápida desinstalación de programas innecesarios con todos los componentes adicionales;
    • Conveniente división del menú en secciones que contienen listas con categorías;
    • Disponibilidad de plug-ins especiales, llamar desde la barra de herramientas;
    • Limpiar las entradas del registro, las cookies, la caché, el historial del navegador, etc;
    • Un extenso análisis del disco duro;
    • Con una gestión conveniente, hay un asistente virtual;
    • Trabaja con todos los sistemas operativos actuales de Microsoft;
    • Un excelente buscador por directorio;
    • Hay un registro de usuario y una opción para generar informes;
    • Reconocido repetidamente como el mejor programa de eliminación.

    9. Ashampoo Uninstaller

    Ashampoo Uninstaller
    Ashampoo Uninstaller

    Ashampoo Uninstaller - otro monstruo de la eliminación de archivos no deseados, comparable en conjunto de características al género clásico - Revo Uninstaller y IObit Uninstaller.

    Al igual que las soluciones descritas al principio de esta reseña, representa todo un complejo de soluciones para la optimización de las computadoras, pero su principal función sigue siendo la de limpiar el software no deseado. Cabe señalar que la utilidad mantiene constantemente un registro del estado del sistema, por lo que borra los rastros de las aplicaciones en un 100%, todo se escribe en un archivo especial.

    La utilidad no solo puede eliminar correctamente, sino que también bloquea el contenido no deseado que a menudo está incluido en los paquetes de instalación.

    Por lo tanto, está protegido de la aparición de barras de herramientas de terceros y otros productos oscuros en la lista de programas. La utilidad es muy funcional y conveniente, y puedes usarla, un placer, pero tienes que pagar por ella. Desafortunadamente, la versión gratuita está limitada a solo 10 días. La compra de una licencia costará 29 dólares.

    El punto fuerte del desinstalador de Ashampoo es la capacidad de eliminar no solo el software clásico, sino también los plugins de los navegadores, las extensiones, los paneles y otros desechos que ralentizan la apertura de las páginas web e impiden navegar cómodamente por la red. Encontrar tales objetos entre los programas instalados es bastante fácil, normalmente tienen una baja calificación de los usuarios.

    Descargar Ashampoo Uninstaller.

    Características principales:

    • Multifuncionalidad del producto;
    • Algoritmo avanzado para controlar el estado del sistema con una meticulosidad fanática;
    • Protección contra software no deseado: bloqueo de instaladores anidados;
    • Acceso a la historia completa de las instalaciones, desinstalaciones, cambios en el sistema;
    • Eliminación inteligente de varios programas en un solo paso;
    • Crear un punto de recuperación antes de cada operación.

    También te puede interesar: Cómo Borrar Historial de Google Chrome

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir