9 Mejores Simuladores De Vuelo Para Windows/Mac

Los simuladores de vuelo han existido desde que el prehistórico Microsoft Flight Simulator fue introducido en la Apple II de 8 bits por el electricista Bruce Artwick a finales de los 70, lanzando software comercial durante décadas. A medida que se desarrolló la potencia de computación de las PC, los simuladores de vuelo se hicieron más realistas, permitiendo a los usuarios sentirse como un piloto sin salir de casa.

El género de simuladores de vuelo se ha introducido un poco en los últimos años, pero Microsoft lanzará un nuevo simulador de la serie Flight Simulator Xa finales del 2020, el primer Simulator de Flight X desde 2006, llamado simplemente Microsoft Flight Simulator, que puede dar vida al género y animar a más estudios a desarrollar nuevos simuladores de vuelo. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores simuladores de vuelo que puedes descargar totalmente gratis.

También puedes leer: 8 Mejores Aplicaciones De Pago Para Móviles

Índice()

    ¿Qué Es Un Simulador De Vuelo?

    Para poder operar una aeronave, los pilotos utilizan principalmente simuladores de vuelo, porque se trata de una "plataforma hidráulica", que se encuentra en la cabina actual. Puede moverse en la dirección correcta y da a la persona que lo usa la sensación de que los movimientos son reales.

    Mejores Simuladores De Vuelo Para Windows/Mac
    Mejores Simuladores De Vuelo Para Windows/Mac

    Esta cabina consiste en una pantalla en la que se puede ver lo que está pasando desde el exterior, y tiene algunos controles que permiten operar el sistema y resolver cualquier problema. Es necesario indicar que su precio es asequible, la razón por la que tienes la oportunidad de comprarlo y luchar contra tus miedos a volar o ir a cualquier parte del mundo.

    Diferencias Entre Un Simulador Y Un Videojuego De Aviones

    La gran diferencia entre un simulador de vuelo y un videojuego de aviones es que mientras que en un simulador de avión cualquier movimiento puede llevar a una pérdida de control, esto no sucede en un videojuego porque no importa cuán fuerte se toquen los botones, los movimientos son suaves y normales, por lo que el avión no pierde el control.

    Mejores Simuladores De Vuelo Para Instalar En Tu Ordenador, Windows/Mac

    A pesar de que los simuladores de vuelo pueden costar un montón de dinero, hay muchas opciones viables que no cuestan nada. Desde los tradicionales simuladores de vuelo hasta los que lanzan la batalla a la batalla, echa un vistazo a los mejores simuladores de vuelo disponibles que puedes disfrutar sin pagar ni un céntimo.

    1. GeoFS (navegador web)

    GeoFS
    GeoFS

    Si tu servicio de Internet tiene restricciones estrictas de transferencia de datos o si tu computadora simplemente no tiene suficiente espacio, GeoFS se ejecuta completamente en tu navegador.

    En esta simulación puedes usar un joystick, un ratón o un teclado para despegar en uno de los 20 aviones y volar alrededor del mundo. Probablemente nunca te quedes sin espacio, porque el simulador contiene más de 30.000 pistas diferentes.

    Realmente es muy fácil usar el acelerador y despegar el avion por primera vez. Puede ajustar rápidamente los controles en cualquier momento y también obtener instrucciones útiles para ayudarle en su primer viaje.

    El simulador tiene incluso un globo, un helicóptero y un parapente, pero no empieces a volar a 30.000 pies.

    La versión gratuita permite una interacción multijugador masiva. En cualquier momento puedes encontrar a otro jugador volando en el aire o un avión comercial moviéndose en tiempo real.

    Las condiciones meteorológicas también cambian según los datos en tiempo real de Open Weather Map. Esto significa que la lluvia o la nieve que experimentas es un reflejo de lo que los pilotos experimentan en el mundo real hoy en día.

    GeoFS tiene un mapa en vivo que rastrea a todos los pilotos. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier avión y seleccione la altitud de despegue, y estará directamente en el mismo lugar.

    Mientras que los modelos de aviones son sorprendentemente detallados, el ambiente es feo. La ciudad de abajo parece mucho más pequeña que el conjunto de edificios, y se parece más al lavado de verde y beige. Por 9,99 euros al año -unos 12 dólares, dependiendo del tipo de cambio- puedes contratar un conjunto de baldosas de alta definición firmadas por GeoFS de Bing. Este sigue siendo un juego de navegador, así que no esperes grandes gráficos.

    Ir al sitio oficial.

    2. Rise of Flight (Windows)

    Rise of Flight
    Rise of Flight

    Lo primero que notarán los jugadores es el uso excepcional de los simuladores para asegurar la autenticidad. La aeronave se reduce al más mínimo detalle, desde el tren de aterrizaje hasta las pantallas de la cabina.

    Esta atención a los detalles también se extiende a los diversos niveles de la cabecera, que actúan como un remanente masivo de lugares reales en el frente occidental.

    Aunque la batalla es la principal atracción, el simulador sólo puede tentarte para que vueles y disfrutes de la vista de los Verden. El juego también ofrece varios modos, incluyendo guiones personalizados, batallas multijugador y una campaña que tiene lugar en varias batallas históricas.

    Una de las cosas que más me gustan de este simulador es que hay muchas maneras de personalizar los controles.

    Así que, tanto si prefieres el ratón y el teclado como el joystick táctil, puedes jugar a Rise of Flight como quieras. Al igual que "War Thunder", " Rise of Flight" también contiene varias micro-transacciones costosas. Sin embargo, puedes obtener una gran parte de la versión gratuita.

    Ir al sitio oficial.

    3. FlightGear (Windows, MacOS)

    FlightGear
    FlightGear

    FlightGear se ha convertido en el lider indiscutible en lo que se refiere a la configuración avanzada y la personalización limpia e ilimitada. Aunque las raíces del software de código abierto se remontan a 1997, la enojada comunidad de desarrolladores y simuladores continúa desarrollando y modificando una amplia gama de mapas y características.

    Las recientes actualizaciones de los últimos estándares de computación lo han convertido en la opción más intensiva en recursos de la lista. Si no estás familiarizado con la naturaleza básica de la documentación del software de código abierto, la instalación puede ser difícil.

    Sin embargo, si puedes superar este obstáculo, podrás navegar por el hermoso entorno del vídeo 3D. Puedes volar un Cessna 172, o puedes elegir entre varios otros aviones, incluyendo un Boeing 777, A6M20 Zero, Zeppelin NT07 y muchos más.

    Los scripts incorporados de FlightGear son limitados, pero múltiples regiones y más de 20.000 aeropuertos pueden ser descargados directamente desde el sitio web de FlightGear, BitTorrent, o puedes comprar discos Blu-ray adicionales.

    El complejo proceso de instalación e interfaz es también fácilmente guiado a través del proceso de instalación en el wiki de FlightGear, que le ayudará con los despegues, aterrizajes y otros procedimientos básicos de vuelo. FlightGear ha sido consistentemente reconocido por los esfuerzos en curso de sus entusiastas desarrolladores.

    También ha sido elogiado por su realismo, desde los controles de vuelo en general hasta la iluminación y otros detalles. Y aunque puede ser grande, voluminoso y lleno de músculo rápido, la documentación probada por el usuario y la abundancia de características de apoyo en la Estrella son suficientes para mantener a cualquier recién llegado sobre el agua.

    Ir al sitio oficial.

    4. Simulador de vuelo de Google Earth

    Simulador de vuelo de Google Earth
    Simulador de vuelo de Google Earth

    ¿Sabías que Google Earth Desktop ofrece un simulador de vuelo integrado? No es tan difícil como las otras opciones de esta lista, pero es una gran manera de volar a través de los campos oxidados de Marte o sobre paisajes lunares estériles.

    Para usar el programa en tu Google Desktop, simplemente ve al sitio web de Google Earth, selecciona la versión de Planet Earth y descarga Google Earth Pro para Windows, Mac o Linux.

    Para acceder a Flight Simulator, haz clic en el botón Tools y selecciona Flight Simulator en el menú desplegable. Alternativamente, puede escribir Ctrl + Alt + A para Windows o Comando + Opción + A para MacOS.

    Esta es una configuración básica y desafortunadamente un simple Flightsimulador. El simulador de vuelo de Google Earth es una cámara HUD que vuela sobre los datos de los mapas de Google. No hay retroalimentación, ni sonido ni vista desde la cabina.

    Es un simulador de vuelo más pequeño y más novedoso, lo cual no está mal. Al menos con el Simulador de Vuelo de Google Earth puedes volar rápido sobre el planeta sin tener que preocuparte.

    Con los datos del mapa proporcionados por la NASA, puede volar sobre la Tierra, la Luna y Marte haciendo clic en el icono de Saturno en la aplicación. Aunque estos escaneos no son tan detallados como un mapa del mundo, es un buen cambio cuando se trata de simulaciones de vuelo libre.

    A pesar de un enfoque simplificado, el simulador de vuelo de Google Earth todavía soporta joysticks, un teclado y un ratón, y viene con dos aviones simulados con precisión, el F-16 y el SR22 "Viper". - con una hélice.

    Ir al sitio oficial.

    5. X-Plane 11 (Windows, MacOS, Linux, Android, iOS)

    X-Plane 11
    X-Plane 11

    Este simulador de vuelo cuenta con más de 3.000 aeropuertos diferentes, detallados hasta el más mínimo detalle, como hangares y edificios terminales, y X-Plane "no es un juego, sino una herramienta de ingeniería para predecir las características de vuelo de aviones de ala fija y de ala giratoria con una precisión increíble".

    Esta precisión se logra, al menos en teoría, por un modelo aerodinámico propio conocido como "teoría de los elementos de las palas". Esta teoría simula el vuelo mediante la modelización simultánea de las fuerzas en cada parte de la aeronave, en lugar de utilizar las tablas de búsqueda predefinidas que son el estándar actual para la simulación de la aviación.

    La teoría de los elementos de lámina se utiliza a menudo para precalcular la aerodinámica en simulaciones que no se han realizado. X-Plane es increíblemente detallado y presta atención a pequeñas cosas como el modelado climático detallado y los errores del sistema.

    Los usuarios pueden volar cualquier cosa, desde bombarderos B-2 hasta transbordadores espaciales, y se pueden añadir cientos de aviones con complementos tanto freemium como premium; el X-Plane puede ser duro al principio, pero con un poco de práctica, serás capaz de rodar el barril. Y un avión que puede rodar en barril.

    La versión completa de X-Plane 11 no es gratuita, pero puedes descargar una demo desde la página web del juego. La demostración está limitada a 15 minutos, y te permite volar sobre la zona KSEA. Aun así, puedes jugar al simulador de vuelo de 60 dólares gratis. Las versiones antiguas del software pueden ser compradas como una descarga o como una memoria USB.

    Ir al sitio oficial.

    6. War Thunder (Windows, MacOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One)

    War Thunder
    War Thunder

    Ninguna guerra es tan fascinante como la Segunda Guerra Mundial. Batallas memorables. Emocionantes historias sobre el bien y el mal. Todo esto impulsa la obsesión de la sociedad con esta era.

    Pero a pesar de todo el dolor y el sufrimiento causado por esta guerra, la ficción tiende a ser romántica. Para los entusiastas de la aviación, esta guerra pone en primer plano la superioridad aérea, y los transportistas aéreos están expandiendo su fuerza aérea a través de los océanos.

    En este período de innovación aeronáutica, War Thunder ofrece una experiencia aeronáutica más orientada a la acción, permitiendo a los jugadores volar cientos de aviones diferentes para las cinco grandes potencias (EE.UU., Alemania, Reino Unido, U.S.S.R. y Japón).

    El juego también tiene varios modos de juego, que permiten tanto un juego arcade duro como uno relajado.

    War Thunder incluye un elemento multijugador en línea, donde en la mayoría de las batallas hay dos partes en las que se enfrentan 16 jugadores. Estas batallas a menudo se centran en peleas de perros, ya sea para reducir el número de enemigos o para activar objetivos en el suelo. Los jugadores también pueden participar en las batallas utilizando equipo terrestre, incluyendo tanques y vehículos antiaéreos.

    Los pilotos ganan puntos que pueden usar para aumentar sus estadísticas mientras completan tareas y ganan batallas, lo que a su vez abre nuevos planos y ajusta elementos como el rango de fuerza G y la tolerancia. Por supuesto, los jugadores comprometidos pueden gastar dinero real para ganar estos puntos más rápido en el juego, aunque no tendrán ninguna ventaja sobre los que los desbloquearon por su terquedad.

    El juego ofrece aviones con tres grandes arquetipos. Aviones de combate - buenas aves de guerra, buenas en peleas de perros. Los aviones de ataque son aviones ligeramente más lentos con enormes armas diseñadas para destruir objetivos blindados.

    Los bombarderos son aviones pesados y blindados con una enorme carga útil, capaces de destruir multitudes de fuerzas terrestres. Las tres categorías tienen fortalezas y debilidades únicas, por lo que la victoria dependerá de que los equipos utilicen una combinación saludable de las tres categorías.

    Ir al sitio oficial.

    7. YSFlight (Windows, MacOS)

    YSFlight
    YSFlight

    Parece que YSFlight no se ha desarrollado mucho desde sus humildes comienzos. El diseño básico del simulador y las imágenes insensibles se adaptan a ordenadores de bajo consumo. Sin embargo, todavía ofrece un conjunto confiable de características incorporadas en sólo unos pocos megabytes.

    La historia de este simulador es su aspecto más sorprendente. Soya Yamakawa, alias Capitán YS, lo creó en 1999 como un proyecto universitario en solitario.

    Durante los siguientes años continuó desarrollándolo como un hobby, aunque el software no ha recibido actualizaciones significativas durante mucho tiempo. Puedes jugar a simulaciones de vuelo más agradables, pero YSFlight las hace simples y acogedoras.

    En total, el simulador entrega más de 70 aeronaves, cubriendo todo desde el F-18 Hornet Blue Angels hasta el helicóptero Apache. También encontrará una amplia selección de mapas que cubren muchas regiones famosas de todo el mundo.

    Las características adicionales como las variables del viento y los componentes del día y la noche pueden incluso adaptarse con relativa facilidad.

    YSFlight es altamente configurable, así que puedes hacer de todo, desde volar en la formación Delta con amigos del ala de la IA hasta participar en batallas aéreas con perros con amigos. Durante este tiempo, el estilo HUB Atari le da información detallada sobre la velocidad de vuelo, la altitud, la dirección y otra información relevante.

    Las imágenes de los juegos pueden ser grabadas y reproducidas directamente en el programa.

    Sin embargo, la comunidad es un gran problema. Aunque la descarga de YSU se detuvo en 2014, todos los complementos creados por la comunidad siguen disponibles. Los complementos incluyen todo, desde nuevos modelos de aviones hasta mapas y vehículos terrestres.

    Con una amplia gama de contenidos, YSFlight es mucho más que un simple simulador de vuelo. Aunque enfatizamos que este es un simulador de vuelo civil, YSFlight tiene combate aéreo, misión, multijugador y mucho más.

    Ir al sitio oficial.

    8. World of Warplanes (Windows, MacOS)

    World of Warplanes
    World of Warplanes

    El aeropuerto de World of Tanks, llamado "World of Warplanes", permite a los jugadores volar desde aviones biplanos de madera de la Primera Guerra Mundial hasta aviones modernos en grandes batallas entre ellos, y al igual que en World of Tanks, todo en "Warplanes" también utiliza un modelo "freemium", que permite a los jugadores empezar a jugar gratis, pero muchos aviones deben ser comprados por los jugadores con dinero real o moneda de juego.

    Al principio del juego, los jugadores sólo tienen acceso a las primitivas aves de guerra de la Gran Guerra Patria. Los jugadores ganan dinero al ganar y pueden usarlo para desbloquear aviones más avanzados.

    Ganar suficiente dinero para comprar un nuevo avión puede llevar algún tiempo, pero hay docenas de vehículos que también pueden ser desbloqueados.

    Aviones militares es probablemente el juego más orientado a los arcos en la lista. Los controles se controlan hasta lo esencial, así que no tienes que jugar con docenas de sensores. Es fácil para los principiantes, pero les quita la profundidad y la autenticidad que mucha gente disfruta en las simulaciones de vuelo.

    Las peleas de perros son fáciles de montar, pero carecen de los matices característicos de los simuladores más realistas.

    Las diferentes localizaciones del juego, que serán familiares para los fans de la historia, son visualmente impresionantes, permitiendo al jugador disfrutar de la vista, incluso si no se desvanece la inherente falta de profundidad.

    El sistema de progresión y la consiguiente elección de la fuente de alimentación de la aeronave debería animar a muchos jugadores a desbloquear nuevas herramientas. Para aquellos que quieren un juego de lucha más casual, especialmente si se puede jugar con amigos, World of Warplanes es una opción asequible.

    Ir al sitio oficial.

    También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Aprender A Programar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir