Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil

¿Se ha sumergido accidentalmente tu teléfono móvil en un baño o piscina? ¿Móvil mojado no funciona pantalla táctil? Todos hemos pasado por este terrible momento donde nuestro teléfono se ha mojado accidentalmente pero si actúas rápido es posible que le salves la vida a tu móvil, es por eso que hoy hemos traído para ti algunos consejos útiles que te serán de gran ayuda ¡empecemos! 

Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 9

Índice()

    1.- Actúa rápido

    En primer lugar, saca tu teléfono móvil del agua o líquido de inmediato. Cuanto más tiempo esté sumergido o empapado, mayor será la posibilidad de daño, por lo tanto esto es imprescindible si realmente quieres salvar tu móvil.

    2.- No presione los botones

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 10

    Resiste el impulso de ver si aún funciona presionando los botones, ya que esto puede empujar el líquido más adentro del auricular y causar más daños. No presiones nada y no lo enciendas por mas tentador que sea que no servirá de nada.

    3.- Quitar la batería

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 11

    Coloca el teléfono sobre unas toallas de papel mientras retiras la tapa de la batería y la batería, si es posible. Debes hacer esto de forma muy rápidamente, ya que cortar la alimentación del teléfono ayudará a evitar un cortocircuito que podría arruinarlo para siempre.

    Si tu teléfono tiene una batería fija, como con los teléfonos Apple iPhone y Nokia Lumia, entonces tendrás que arriesgarte a presionar los botones para apagarlo.

    O si tienes la herramienta adecuada para reparar la tapa trasera completa puedes hacerlo también, mayormente estas pilas están conectada a un pequeño Flex que se retira fácilmente aunque esto te tomará algunos minutos.

    4.- Retira tu tarjeta SIM

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 12

    Retira la tarjeta SIM y las tarjetas microSD de sus ranuras en el teléfono. Si tu teléfono tiene paneles traseros extraíbles o cubiertas de puertos, ábrelos para que circule el aire.

    5.- No secar

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 13

    Aunque es tentador sacar el secador de pelo y darle a tu teléfono una rápida ráfaga de aire caliente, hacerlo podría dañar los componentes internos de tu teléfono de forma permanente. Seca el exterior del auricular con toallas de papel, cuidando que el agua no se filtre por las aberturas del teléfono.

    6.- Guárdalo en arroz

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 14

    Incluso una vez que el exterior esté seco, la humedad latente dentro del teléfono puede causar daños. Para resolver esto, entierra tu teléfono en un contenedor lleno de arroz crudo (una bolsa sellada llena de arroz crudo es igual de bueno) y déjalo reposar durante un par de días.

    El arroz es un desecante que absorbe la humedad del agua, por lo que es ideal para secar un teléfono mojado, pero si hay demasiada agua, tu teléfono podría terminar cubierto de una sustancia viscosa. Envuélvelo sin apretar en una toalla de papel antes de colocarla en el arroz.

    Una solución menos desordenada y más efectiva es usar paquetes de gel de sílice, del tipo que viene con zapatos y bolsos nuevos. Colócalos en un recipiente o bolsa de plástico con tu teléfono y déjelo por varios días.

    7.- Usa un kit de daños por agua del teléfono celular

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 15

    Una vez que hayas terminado de secar tu teléfono, quitar la batería y desinfectar la superficie, la mejor opción es usar un kit de emergencia diseñado específicamente para teléfonos mojados.

    Estos kits usan desecantes sintéticos para absorber la humedad de tu teléfono celular, al igual que los pequeños paquetes que encuentras en las bolsas de refrigerios o cajas de electrónicos. Simplemente coloca el teléfono en la bolsa, ciérralo y espera, generalmente alrededor de 24 horas.

    Esta es la mejor manera de reparar un teléfono que se ha caído al agua sin arroz que puede entrar en las grietas y puertos de alimentación de tu dispositivo una vez que está empapado de absorber el agua de tu teléfono. Es una buena idea tener a mano uno de estos equipos de emergencia para teléfonos húmedos para un día lluvioso.

    8.- Ventilar su teléfono mojado

    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil 16

    Si no tiene arroz crudo a mano ni un kit de emergencia, la última forma de arreglar tu teléfono celular cuando se moja es darle un poco de flujo de aire para evitar que el agua estancada se filtre más en su interior, lo que lleva a un teléfono completamente destruido.

    Colócalo sobre un paño absorbente debajo de un ventilador o al lado de una ventana ventosa, y asegúrate de que esté inclinado en ángulo para que el agua pueda gotear. Debes tener en cuenta que esta es la forma más lenta de secar un teléfono mojado; podría llevar días eliminar toda la humedad secando al aire.

    9.- Enciende y prueba
    Móvil Mojado No Funciona Pantalla Táctil

    Una vez que tu teléfono esté completamente seco, vuelve a colocar la batería y la tarjeta SIM, luego enciéndelo y pruébalo para asegurarte de que funciona.

    Si no se enciende, intenta cargarlo. Si no se carga, la batería puede dañarse. Prueba con una batería de repuesto o considere llevarlo a un taller de reparación para que lo revise un profesional.  Si todo lo demás falla, es posible que deba comprar un teléfono de reemplazo.

    Reparación de un teléfono dañado por el agua

    Si bien los métodos anteriores pueden ayudarte a que tu teléfono mojado vuelva a funcionar, no garantizan que se restaurará a la funcionalidad completa. Es posible que aún necesites que lo reparen profesionalmente después de que haya recibido agua, aunque estas reparaciones pueden ser muchos menores debido a sus acciones rápidas para secar tu teléfono mojado.

    Desafortunadamente, las garantías de los teléfonos inteligentes no cubren daños por agua o líquidos, por lo que estás obligado a pagar las reparaciones. No pienses que se saldrá con la suya simplemente diciendo que misteriosamente murió, tampoco.

    Los teléfonos tienen detectores integrados que se vuelven rojos si han sido sometidos a algún tipo de líquido. Si dejas caer tu teléfono en un charco o se hunde, entonces no tienes ninguna posibilidad de escabullirte por la garantía.

    Teléfono mojado: si no puedes repararlo, véndelo

    Si tu teléfono dañado por el agua cuesta demasiado para reparar, o si está fuera de toda esperanza, puedes venderlo a cualquiera de las docenas de negocios en línea que aceptan teléfonos viejos y rotos. A la mayoría de estas empresas no les importa si el teléfono funciona o no; Siempre que no envíes un teléfono completamente destruido en pedazos, lo único que les importa son los minerales preciosos que se utilizan para construir el teléfono.

    Quizás también te interese: Cómo Comprobar Si Tu Teléfono es original o falso?

    Lo creas o no, los teléfonos inteligentes son una fuente muy rica de oro, paladio y otros metales raros. No hay suficiente allí para que valga la pena, pero puedes vendérselo a alguien para quien lo sea.

    Simplemente haz una búsqueda en la web para "vender mi teléfono", incluso puedes usar el fabricante y el nombre del teléfono para obtener un resultado más específico. Asegúrate de darte una vuelta y no solo vayas con el primer sitio web que encuentres, puede haber una gran diferencia en la cantidad que obtienes por un dispositivo roto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir