No me Deja Iniciar Sesión en Steam
¿Steam no arranca? Si tienes problemas con el programa, no podrás jugar ni interactuar. Este error puede tener muchas causas, cubrimos algunos de ellas a continuación. Veamos entonces qué hacer cuando el programa No me Deja Iniciar Sesión en Steam.
Sin Steam, nada funciona en muchas PC para jugadores. La aplicación es ahora un requisito previo para muchos juegos de PC. En muchos casos, Steam debe activarse mientras juegas si quieres iniciar un juego o al menos tienes que registrar el juego una vez en Steam.
Steam ofrece muchas ventajas para los jugadores, pero la aplicación suele ser una fuente de molestias, especialmente cuando dice: “Steam no se pudo iniciar”.
Especialmente con los lanzamientos importantes y en las primeras horas de las famosas Steam Summer Sales, pueden surgir problemas al iniciar Steam. Algunas averías las puedes solucionar tú mismo, otras requieren un poco más de pericia y paciencia.
Si Steam no se inicia, esto puede deberse a muchas causas diferentes. Se debe hacer una distinción entre si la aplicación Steam no se puede iniciar en absoluto o si no se puede establecer una conexión a Steam.
No me Deja Iniciar Sesión en Steam: Servidores de Steam inactivos
Si Steam no puede conectarse, primero debes verificar si el servidor Steam está inactivo. Especialmente al comienzo de una maratón de ventas, sucede una y otra vez que el servidor Steam no puede resistir la avalancha de jugadores. Aquí solo ayuda iniciar Steam cuando el tráfico ha disminuido.
Pero veamos cómo verificar el estado de los servidores Steam.
Método 1:
- Abre el sitio web steamstat.us
- A la derecha puede ver el servidor Steam de España, en una lista de varias ciudades del mundo y su estado. El servidor de España está en Madrid.
Si toda la información del servidor está en verde, es que está todo bien, pero si está en rojo, está indicando problemas.
También te puede interesar: Cómo Devolver Un Juego En Steam.
Método 2:
- Abre el sitio web downdetector.es.
- Verás en la página principal, varios botones de servicios en internet que puedes revisar si tienen problemas, busca el botón de Steam y dale clic.
Se abrirá otra página, en donde verás un mensaje principal que indica si Steam tiene problemas en España en la actualidad o no. Además, te colocan un gráfico de la cantidad de fallas registradas las últimas 24 horas.
También podrás ver un mapa de fallas en vivo, donde te ubica la ubicación de la falla actual. Es una página muy completa.
Alternativamente, puedes consultar las estadísticas oficiales de Steam de los usuarios simultáneos. Si ves una caída rápida en las últimas 48 horas, esto puede ser una señal de que los servidores de Steam no funcionaron.
Sin embargo, si los problemas solo afectaron a determinadas áreas o si estas no son estadísticas en vivo, es posible que no se puedan identificar los problemas del servidor Steam.
Servidor Steam fuera de línea por mantenimiento
Si es necesario mantener el servidor de Steam, el equipo técnico realizará una campaña de comunicación dando aviso a todos los usuarios, vía mensajes de Steam. Esto lo hacen con varios días de antelación, y puede ser que hayas olvidado el mensaje.
Servidor Steam con problemas de conexión
De vez en cuando puede haber problemas de conexión si muchas personas descargan un determinado juego al mismo tiempo o se encuentran en el modo multijugador para un determinado juego.
Los servidores de Steam pueden sobrecargarse hasta que la carga del servidor se haya distribuido de manera diferente o hasta que haya menos gente jugando.
No Hay Problemas de Servidores, pero Tampoco se Inicia
Si encuentras que no hay errores en los servidores de Steam, a menudo ayuda desinstalar Steam por completo y volver a cargarlo en el disco duro.
Como cualquier otro software, Steam se puede desinstalar fácilmente a través del Panel de control de Windows. Para eliminar la aplicación del disco duro, abre el panel de control a través del menú de inicio de Windows y selecciona “Desinstalar un programa”.
En la lista que aparece ahora, busca la entrada de Steam y comienza a eliminar el programa. Antes de desinstalar, debes guardar la carpeta “SteamApps” del directorio de Steam.
Todos los datos del juego se encuentran aquí, por lo que cualquier progreso del juego y partidas guardadas se pueden volver a utilizar después de la reinstalación.
Después de la desinstalación, también debes buscar las entradas restantes con la designación “Steam” o “Valve” en el registro de Windows y eliminarlas manualmente si es necesario.
No se Inicia después de una Actualización
En muchos casos sucede que Steam no se inicia después de que se ha realizado una actualización. Esto puede deberse a la configuración del firewall en la computadora.
En este caso, debes desactivar temporalmente el firewall o configurarlo para que Steam no bloquee ningún proceso y luego realizar la actualización nuevamente.
También debes eliminar los archivos “AppUpdateStats.blob” y “ClientRegistry.blob” del directorio de instalación de Steam. Si el error de que Steam no se inicia aún ocurre, debes comunicarte directamente con el Soporte de Steam.
Se puede acceder al Soporte de Steam directamente en el sitio web oficial de Steam. Allí describe lo que ya has hecho después de que determinaste que Steam no se inicia. Con un poco de paciencia, deberías obtener una respuesta por parte de ellos.
Para Cerrar
También te puede interesar: 5 Mejores Alternativas De Steam
Restablecer la instalación de Steam también puede ayudar si no se puede abrir el cliente de juegos.
- Inicia la función Ejecutar de Windows.
- Dale el comando steam: / flushconfig.
- Confirma la solicitud para restablecer la configuración de Steam con “Aceptar”.
- Reinicia Windows.
Steam debería volver a funcionar como se esperaba.
También consulta el Administrador de tareas para ver si un proceso se llama Steam. Sal de todo e intenta iniciar Steam ahora. Simple, pero práctico, un reinicio normal de la PC también te puede ayudar.
Deja una respuesta