No me funcionan los auriculares en el móvil ▶Soluciones◀

¿Te encuentras en una situación en la que no te funcionan los auriculares en el móvil? Los problemas con la conexión de los auriculares en los teléfonos inteligentes no son tan poco frecuentes como se cree. Le sucede a muchos usuarios y puede ser extremadamente frustrante, especialmente para aquellos que escuchan música regularmente, entre otros.

No me funcionan los auriculares en el móvil ▶Soluciones◀

Índice()

    No me funcionan los auriculares en el móvil

    Este post te guiará a través de cinco soluciones que, con suerte, resolverás el problema que estás experimentando. Sin más demora, comencemos.

    1. Asegúrate de que tus auriculares no estén rotos

    El primer paso es obvio. Es muy posible que no haya nada malo con la toma de auriculares y que los auriculares sean el problema. Puedes comprobarlo rápidamente conectándolos a otro dispositivo. Esto no tiene por qué ser necesariamente un smartphone. Un ordenador portátil, un televisor o cualquier otro dispositivo que tenga el conector de 3,5 mm.

    Si no puedes oír ningún audio cuando usa los auriculares con un dispositivo diferente, has encontrado la fuente del problema. Sólo tienes que cambiar los auriculares y listo. Es hora de probar una de las otras soluciones que se enumeran a continuación.

    Asegúrate de que tus auriculares no estén rotos

    También recomendamos conectar otro par de auriculares en el smartphone antes de seguir adelante. Aunque es poco frecuente, existe la posibilidad de que el par original no sea compatible con el smartphone, aunque funcione con otros dispositivos.

    2. Comprueba si el dispositivo está conectado a otros auriculares a través de Bluetooth.

    Si tu dispositivo está emparejado con auriculares inalámbricos, un altavoz o cualquier otro dispositivo a través de Bluetooth, es posible que el conector para auriculares esté desactivado. Normalmente, al conectar los auriculares, el smartphone debería reconocerlos y todo debería funcionar según lo previsto, independientemente de la configuración de Bluetooth. Sin embargo, esto no siempre es así.

    Es una solución rápida y fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es abrir el menú de configuración del dispositivo, buscar la opción de Bluetooth y comprobar si está activada. En ese caso, es probable que el smartphone esté emparejado con uno de los otros dispositivos que tienes en tu casa. Si ese es el problema, simplemente apáguelo, conecte los auriculares y vea si eso lo resuelve. Si siguen sin funcionar, deberías pasar a la siguiente solución de esta lista.

    3. Limpia el enchufe de los auriculares

    Como puedes imaginar, mucho polvo, así como pelusa, puede llegar a el conector de los auriculares con el tiempo. Esto podría ser la causa del problema, ya que la suciedad puede bloquear la conexión entre los auriculares y el conector.

    Lo primero que debes hacer es simplemente echar un vistazo al conector para ver cuán sucio está realmente. Una linterna podría ser útil para esto. El siguiente paso es intentar limpiarla y esperar que eso resuelva el problema. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, algunas de las cuales funcionan mejor que otras. Una opción es simplemente soplar en el enchufe de los auriculares, lo que debería solucionar al menos parte del polvo y las pelusas que se encuentran en el interior. También puedes usar una lata de aire comprimido si tienes una cerca.

    Una gran opción es usar un hisopo de algodón. Empújalo en el conector y hazlo girar un poco para sacar el polvo y las pelusas. Ten mucho cuidado cuando hagas esto, ya que lo último que quieres hacer es causar más daño al dispositivo. También puedes humedecer el hisopo de algodón con alcohol para frotar, pero asegúrate de no usarlo demasiado.

    Cuando termines, vuelve a mirar en el conector de los auriculares para ver cuánto polvo y pelusa has podido sacar. Si las cosas se ven mejor, conecte los auriculares para comprobar si todo funciona como debería.

    4. Compruebe los ajustes de audio y reinicie el dispositivo

    También existe la posibilidad de que el problema no sea con el enchufe o los auriculares que estás usando, sino que tenga que ver con la configuración de audio del dispositivo. Si este es el caso, podrás solucionarlo en poco tiempo. Sólo tienes que abrir los ajustes de audio del dispositivo y comprobar el nivel de volumen, así como cualquier otro ajuste que pueda silenciar el sonido.

    Normalmente, no hay muchos ajustes como estos en un dispositivo inteligente, por lo que deberías encontrar el problema más o menos de inmediato. Si hay uno, es decir.

    Si todo parece estar en orden, hay otra solución sencilla que puedes probar y que consiste en reiniciar el dispositivo. Esto a veces puede resolver un montón de problemas diferentes relacionados con el teléfono y tarda menos de un minuto. Sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido, seleccionar la opción de reinicio, esperar a que el dispositivo se vuelva a encender y comprobar si el problema persiste.

    5. Es hora de llamar al técnico

    Si ninguno de los arreglos mencionados funciona, significa que el problema no es tan pequeño como se esperaba. Si tu dispositivo todavía está en garantía, lo mejor es simplemente ponerse en contacto con el vendedor o el fabricante, explicar el problema y enviarlo para su reparación o sustitución. Esto puede llevar bastante tiempo en algunos casos, pero al menos es gratis.

    En caso de que la garantía haya expirado, pero usted tiene un seguro de teléfono, sólo haga un reclamo con su proveedor.

    La tercera solución es definitivamente la peor, que es hacer que el dispositivo sea reparado por el fabricante o por alguien que sepa lo que hace. Tendrás que abrir tu cartera y pagar para que te lo reparen, pero al menos podrás volver a usar el enchufe de los auriculares. De lo contrario, podrías optar por un par de auriculares inalámbricos Bluetooth, que también resolverán el problema. Bueno, más o menos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir