15 Mejores páginas web para vender cosas usadas por Internet
Hace años, la posibilidad de vender algo que sólo se utilizaba en tu zona, lo que significaba que sólo podías vender a conocidos, amigos o familiares. Pero con el avance de la tecnología, hoy en día puedes vender en línea para conseguir el dinero que necesitas.
Teniendo esto en cuenta, ahora hay muchas oportunidades en línea para ofrecer fácilmente tus productos físicos o digitales. Facilitan la realización de cualquier venta, desde un ordenador o un dispositivo móvil, a cualquier persona y a todos, incluso si están en el otro lado del mundo. Además, en la mayoría de los casos, estas ventas destacan por su rapidez.
Por lo tanto, si quieres aprovechar al máximo las ventajas de la venta de bienes usados o seminuevos en línea, deberías considerar cada una de las soluciones que recomendamos a continuación. Así, estas son las mejores y más conocidas plataformas online dedicadas a este tema.
Tambien puedes leer: 12 Mejores Páginas Web Para Ganar Dinero Desde Casa
15 Mejores páginas web para vender cosas usadas por Internet
Para que tengas algunas alternativas a la hora de ofrecer tus bienes usados en Internet, queremos mostrarte los mejores sitios donde puedes publicar un anuncio de cualquier cosa que quieras vender para recuperar tu dinero de forma segura, evitando las estafas en este ámbito.
Con esto en mente, a continuación, se presentan 15 plataformas online dedicadas a la venta online que han sido catalogadas como las más populares en los últimos años:
1. Wallapop
En primer lugar, te presentamos esta web de origen español, considerada la más popular del momento, tanto para vender como para comprar cualquier tipo de ropa o artículos de segunda mano.
Una de las ventajas de la plataforma es que puedes utilizar tu geolocalización, por lo que puedes ver todos los artículos que ofrecen otros usuarios de tu zona. También puedes hacer negocios con gente de tu propia ciudad, si eso te da más seguridad.
Otras características
Además, Wallapop ofrece un estupendo servicio de chat que facilita el contacto con cualquier persona que esté interesada en comprar sus artículos y que también será muy útil a la hora de comprar, ya sea para llegar a un acuerdo con un vendedor o para obtener un presupuesto de los artículos anunciados.
También hay que destacar que muestra una interfaz muy intuitiva y fácil de usar a la hora de anunciar lo que se quiere vender.
2. Milanuncios
Otro de los sitios más populares en España y en muchas partes del mundo para anunciar bienes usados online es Milanuncios, que destaca por ser una forma muy efectiva de vender bienes que ya no necesitas.
Con una increíble reputación mundial y más de 10 años de experiencia, este sitio ha ido mejorando su interfaz con el paso del tiempo, aunque el diseño sigue dejando que desear.
Sin embargo, este sitio es muy fácil de usar, ya que basta con ir al sitio, hacer clic en el botón "publicar anuncio" y seguir todos los pasos que exige la plataforma.
Además, Milancios tiene un amplio alcance en miles de lugares, por lo que es muy fácil vender rápidamente lo que se desea, dado que los anfitriones son de diferentes categorías (por ejemplo, inmobiliaria, hogar, moda, informática, libros y educación, automoción, etc.).
3. eBay
Se trata de un portal mundialmente conocido para comprar, vender y pujar por todo tipo de bienes. Esto significa que, una vez que accedas a eBay, tendrás la opción de pujar por artículos o comprarlos a un precio fijo si deseas adquirir un producto publicado.
Así, la plataforma se desglosa en categorías en las que se pueden encontrar productos de venta directa o de subasta.
Ahora para publicar y vender productos usados, tienes que ir a la sección de productos usados y registrar un anuncio específico, el proceso que tienes que seguir es muy sencillo. Sólo tiene que pulsar la opción "Crear anuncio" en "Vender en eBay" y seguir todos los pasos especificados.
Hay que tener en cuenta que, a la hora de vender, es importante que tú, como vendedor, tengas buenas valoraciones online, así como grandes reseñas para aumentar tu credibilidad ante los usuarios.
4. Vibbo
Anteriormente conocido como Segundamano, el sitio fue rebautizado como Vibbo hace algún tiempo. Cuando el sitio recibió este nombre, también se mejoró la interfaz de usuario, que se hizo más moderna y visual.
En cuanto al proceso de venta de artículos usados en buen estado, también es muy fácil de usar e incluso ofrece la opción de crear una tienda con cada uno de los productos que se quieran poner a la venta.
De esta forma, tendrás más autonomía para tu negocio online, pero tendrás que pagar una cuota mensual por ello.
Otras características
Vibbo, por otro lado, tiene una gran comunidad de usuarios y se considera un sitio muy viral debido a esta característica. Así, tus anuncios tendrán un mayor alcance y serán vistos por muchas personas en todo el mundo en un corto período de tiempo.
Por otro lado, el sitio también se gestiona por categorías (inmobiliaria, hogar, vehículos, electrónica, etc.) y hasta que te decidas a crear tu propia tienda online, puedes publicar tus anuncios de forma gratuita de una manera determinada (inmobiliaria profesional o de pago).
5. Amazon
Este sitio es conocido como una plataforma de compras por defecto, pero también funciona como una forma de vender bienes.
Sin embargo, no es tan sencillo como los casos anteriores, ya que es necesario tener una cuenta abierta en la plataforma de comercio electrónico a través de la modalidad de Vendedor Virtual, y también es necesario conectar una tarjeta de crédito.
Otras características
La plataforma cobra una tarifa plana de 0,99 euros por producto, más una cantidad variable en función del artículo que se venda. Una vez aceptado, su anuncio se publicará en todas las plataformas europeas de Amazon, dándole la oportunidad de vender lo que quiera rápidamente y también protegiéndole del fraude.
Sin embargo, sólo podrás publicar 40 productos al mes, y como otro inconveniente señalamos que no podrás activar el botón de 1 clic para tus listados, y no podrás vender en determinadas categorías (sólo las existentes). Ahora bien, si quieres crear nuevos tableros como vendedor profesional, el precio mensual es de 39€.
6. Segundalia
Si tu objetivo es vender ropa usada, esta es la solución perfecta para ti. De hecho, se centra en la venta de productos textiles para hombres y mujeres, así como para niños y niñas.
Además, Segundalia trabaja con varias marcas con caracteres muy diferentes como Zara, Kookai, Lois, Naf Naf, Adolfo Domínguez, etc. Teniendo en cuenta estos elementos, es una plataforma que cada vez tiene más éxito en este ámbito.
Por mi parte, cabe destacar que el porcentaje de usuarios aumenta significativamente cada año, por lo que es fácil tener éxito en la venta de ropa usada rápidamente.
De esta manera, obtendrás ingresos extra sin tener que pagar una comisión mensual por esta excelente alternativa a la publicación de anuncios en productos textiles.
7. Cashconverters
Esta plataforma online también se considera una de las mejores formas de ofrecer productos usados que no utilizas, por lo que puedes obtener ingresos extra de forma fácil y rápida. Aunque cuenta con varias tiendas físicas en todo el país, también tiene éxito como solución de compra y venta online.
Una de las mejores ventajas de este sitio es que es completamente seguro tanto para los vendedores como para los compradores, ya que cuenta con un sistema de calificación para cada producto subido a la plataforma, y además ofrece un servicio de atención al cliente con el que se puede contactar para preguntar cualquier cosa.
Además, Cashconverters también ha destacado por facilitar las ventas y apoyar las opciones de pago a plazos, ya que se centra en las transacciones entre particulares. Si quieres publicar tu anuncio, debes hacerlo a través de la sección "Vender".
8. Etsy
Otra plataforma de venta online que está considerada como uno de los sitios más selectos para artesanos, artistas y entusiastas del vintage. Es decir, se especializa en la compra y venta de artículos artesanales y vintage.
Así, hay más de 1,6 millones de vendedores independientes activos y unos 26 millones de compradores en todo el mundo.
Por lo tanto, si quieres ofrecer ropa, joyas, accesorios, decoración del hogar o artículos similares de segunda mano en buen estado, te recomendamos que te hagas miembro de esta plataforma.
Además, los listados son completamente gratuitos y válidos por un periodo de hasta tres meses. El sitio también destaca por su facilidad de uso, su rendimiento similar al de eBay o Amazon, y su servicio de atención al cliente, considerado el mejor del mercado.
9. eBid
Para vender bienes usados de forma segura y rápida, debes acudir a este sitio, que es similar a eBay o Amazon. Pero además de esta similitud, su gran ventaja es que abarata el coste de la publicidad en comparación con los portales más populares.
Por lo tanto, si eres un minorista en línea, puedes ser una opción lucrativa.
Además, eBid se considera una opción de bajo riesgo, y aunque no es tan popular como otros sitios, ha mejorado su alcance y ya tiene más usuarios activos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en algunos casos, el margen de beneficio puede ser bajo. Por otro lado, si estás interesado en comprar artículos en esta plataforma, puedes aprovechar el sistema de subastas.
10. Bonanza
Aunque es relativamente nueva, se perfila como un buen sitio para la venta de productos usados, por lo que ya hay más de 40.000 vendedores que han creado su perfil de negocio en esta plataforma para ganar un dinero extra.
Dicho esto, Bonanza tiene ahora más de 22 millones de artículos que cubren todas las categorías disponibles. También tiene un montón de artículos inusuales y únicos. Por lo tanto, no debe dudar en anunciarse allí.
Otras características
Por otro lado, Bonanza se asegura de que todos los artículos en venta sean reportados en poderosos motores de búsqueda como Google y Bing, por lo que los vendedores tienen más alternativas para hacer negocios.
De este modo, ha conseguido aumentar significativamente el conocimiento de sus productos a través de un programa de marketing de afiliación que está lanzando en línea.
Entre otras cosas, ofrece la posibilidad de exportar productos alojados en diferentes plataformas de venta simultáneamente y proporciona mayores márgenes de beneficio para todos los vendedores.
11. Letgo
Aunque se trata de un sitio creado en Estados Unidos y que poco a poco se está extendiendo por todo el mundo, y por lo tanto no está activo en España desde hace mucho tiempo, lo cierto es que se considera otra solución adecuada para poner a la venta bienes usados.
En este sentido, muchos usuarios siguen suscritos a Letgo, donde el proceso de venta y compra es realmente sencillo. Para vender, tienes que entrar en tu cuenta de Google o Facebook, poner un nombre a tu anuncio, describir el artículo y subir fotos. Así, sus artículos usados estarán a la venta en segundos, sin comisión.
En cuanto a otros detalles, destacamos que cuenta con aplicaciones móviles (para Android e iOS) y ofrece una búsqueda rápida con algunos filtros (por orden, proximidad o precio) en el momento de la compra.
12. Tablondeanuncios
Se trata de una plataforma online muy peculiar, ya que es la que inició el traslado a la red de los conocidos tablones de anuncios convencionales en los que se publicaban trabajos o se vendían artículos de segunda mano, ofreciendo la misma experiencia en el mundo online.
Así, el diseño es muy interesante y ofrece varias categorías en las que se pueden publicar ventas de artículos para el hogar, deportes, artículos informáticos, coches, etc.
Otras caracteristcas
Entre otras cosas, destacamos que la principal ventaja que ofrece "Tablón de anuncios" a sus usuarios es la extrema facilidad que presenta a la hora de crear estas publicaciones y te da la posibilidad de gestionar las alertas con los productos que te interesan.
Así, cuando se crea un anuncio, basta con hacer clic en la opción "publicar anuncio", introducir todos los datos necesarios y ya está. Es un sitio totalmente gratuito.
13. Todocoleccion
Si tiene artículos a la venta relacionados con las antigüedades y perfectos para el coleccionismo, este sitio es perfecto para ti.
Suele exhibir joyas, discos, relojes, libros, sellos, postales, obras de arte y muchas otras antigüedades. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web y buscar la sección "En venta" para entrar y ofrecer tus artículos usados.
Además, el sitio cuenta con subastas temáticas y funciones de categorización, lo que permite a los usuarios buscar con mayor rapidez y facilidad. Las categorías se agrupan en un índice completo situado en la parte izquierda de la ventana principal. Por otro lado, proporciona una conexión segura entre el vendedor y el comprador, tanto en la oferta como en la contratación.
14. Gamimbo
Se trata de un portal especializado en la compra y venta de videojuegos, ya que se consideran uno de los artículos más buscados en este tipo de mercado online.
Así, Gamimbo es completamente gratuito y para vender en línea, primero hay que crear una cuenta y rellenar todos los datos correctamente y añadir también una foto de perfil.
Entre estos datos, necesitas crear tu ID, el IBAN o el correo electrónico de PayPal (para recibir pagos) y la configuración del envío.
Permite publicar videojuegos para casi todos los modelos de videoconsolas como PlayStation, Xbox, Nintendo, Sega, ordenadores y microordenadores.
Además, si quieres vender cables, fundas o mandos, es posible a través de esta plataforma online. Cabe destacar que está considerado como uno de los principales sitios para comprar y beneficiarse de estos artículos usados.
15. Quierolibros
Los libros literarios son otro de los artículos de segunda mano que tienen gran demanda y oferta en el mercado online estos días. Por esta razón, hoy en día muchas personas prefieren comprar los libros de esta manera en lugar de comprarlos nuevos, ahorrando así mucho dinero.
Así que, si estás pensando en vender tus libros usados que has leído y así ganar un dinero extra, no dudes en anunciarlos en este sitio.
También cabe destacar que Quierolibros cuenta actualmente con una gran comunidad de usuarios en todo el mundo, por lo que será muy fácil que alguien compre tus libros, revistas o incluso cómics usados. Para ello, debe registrarse y proporcionar algunos datos personales.
Vender online o hacer venta de "garaje": ¿cuál es la mejor manera de ganar dinero con los objetos usados?
Ahora te estarás preguntando si quieres ofrecer tus objetos usados y ganar un dinero extra, es más fácil venderlos por internet o montar un mercadillo para ofrecerlos al público. Esto influye mucho en la decisión de muchos comerciantes, y para ayudarles en estos casos, hoy queremos darles a conocer las principales diferencias entre una forma de vender y otra.
En este sentido, depende principalmente de las aspiraciones de cada persona que accede a vender sus artículos usados. Por lo general, si optas por anunciarte en uno de estos sitios, tendrás acceso a un mercado mucho más amplio, pero es posible que tengas que pagar una cuota adicional. Por otro lado, si eliges un mercado, el dinero estará ahí de inmediato y no tendrás que pagar una comisión a nadie.
Además, por supuesto, hay otras diferencias que debes tener en cuenta para tomar la decisión que mejor se adapte a lo que realmente quieres.
Diferencias que debes tener en cuenta
A continuación, destacamos estas diferencias:
- Alcance: si organizas una fiesta en un garaje u optas por una tienda física, el público que puede ver tus artículos en venta será mucho más limitado. En cambio, con la venta online, las fronteras desaparecen y los productos pueden llegar a distancias mucho mayores, ampliando completamente su alcance.
- Seguridad: mientras que las ventas de garaje exigen que vendedores y compradores se comuniquen físicamente entre sí y que el pago se realice de inmediato, esto no ocurre con el mercado online. Así, la seguridad de las ventas en línea puede verse fácilmente comprometida y existe el riesgo de fraude.
- Inversión: Los marketplaces se caracterizan por ser completamente improvisados y, por tanto, no requieren una inversión significativa. Sin embargo, si te anuncias en una web de pago, tendrás que invertir dinero y pagar una comisión por cada producto que vendas. Por otro lado, si te unes a un sitio completamente gratuito, la inversión es cero.
- Tiempo: Vender en línea te permite ofrecer productos las 24 horas del día, todos los días del año, lo que le da más oportunidades de realizar ventas. Sin embargo, los horarios de las tiendas físicas son limitados y se enmarcan en un periodo completamente contingente.
- Marketing: en términos de marketing, el alcance del negocio del garaje es débil, sólo mantendrás a tus clientes si ellos deciden acudir a ti. Por otro lado, hay mucho más margen para estrategias de marketing más sofisticadas en un entorno online.
En definitiva, debido a los tiempos que vivimos y a la importancia que ha adquirido el mundo digital, se considera mucho mejor vender tus productos usados a través de plataformas online, y sobre todo si son totalmente gratuitas o muy asequibles.
Tambien puedes leer: 12 Mejores Paginas Para Comprar Ropa En Linea.
Deja una respuesta