Para Qué Sirve El Cloud Computing.

¿Sabes para qué sirve el cloud computing o computación en la nube? es un repositorio virtual omnipresente de documentos, servidores y aplicaciones a los que se puede acceder de forma remota a través de Internet. No implica ninguna instalación adicional o complementos.

Muchas personas están integradas inconscientemente en la nube en su vida cotidiana a través de Google Drive, Gmail, Facebook e Instagram, que son todas plataformas basadas en la nube.

Además de las redes sociales. Las empresas pueden realizar su trabajo en un tiempo de respuesta más rápido a la mitad del costo.

Por eso, es importante conocer para qué sirve el cloud computing. La computación en la nube sembró las semillas de la conectividad virtual y remota. Entonces, como debes de imaginarte, existen infinidades de usos para el cloud computing y a continuación te mencionaremos algunos de los más importantes.

Índice()

    ¿Para qué sirve el Cloud Computing?

    Ahora te mostraremos para qué sirve el Cloud Computing:

    1. Se puede acceder desde cualquier lugar.

    La nube está en todas partes, y no puedes escapar. Su omnipresencia permite un fácil acceso a la funcionalidad, datos rastreables y transparencia. Permite que varios usuarios trabajen en el mismo proyecto sin ningún problema técnico. Esto, a su vez, no solo reduce los costos sino que también crea un modelo de trabajo robusto.

    2. Ofrece seguridad de datos.

    La seguridad de los datos es quizás uno de los factores más importantes para los usuarios. Aunque algunos podrían argumentar que su plataforma abierta y su fácil acceso pueden facilitar el camino para los hackers, es un desafío entrar en el territorio de la nube. El cifrado pesado de los archivos y bases de datos puede mitigar el hilo interno.

    Es decir, que se pueden transferir sin la posibilidad de ser pirateados. Sin embargo, el robo de datos sigue siendo una amenaza al acecho, y un mejor cifrado garantiza una mejor seguridad en la plataforma de la nube.

    Quizás te interese: Cómo Iniciar Sesión En Una Cuenta de Onedrive

    3. Te beneficia en la reducción de costos.

    No es ningún secreto que cambiar a la nube es un asunto costoso. Sin embargo, si se ejecuta correctamente, el retorno de la inversión “ROI” que recibes durante la implementación en la nube puede anular la inversión del capital inicial.

    El ROI puede ser en forma de longevidad del producto y optimización de recursos por nombrar algunos. Una vez en la nube, negarás la necesidad de utilizar software y complementos adicionales. Esto ayuda a ahorrar tu tiempo y dinero.

    Uno de los mejores beneficios de saber para qué sirve el Cloud Computing es el modelo de "pago por uso", que no te obliga a invertir en una suma global.

    Pagas solo las características que consideras factibles para tu trabajo y estructura organizativa. Este enfoque de optimización de tiempo y dinero ha convertido a Cloud Computing en el nuevo favorito de los directores de sistemas de información “CIO” que ahora lo están implementando en casi todas las facetas comerciales.

    4. Proporciona un control completo.

    Las organizaciones a menudo enfrentan un escrutinio inmenso en caso de operaciones rezagadas, pérdida de datos y disfunciones operativas. Es imperativo que las organizaciones tengan un control suficiente sobre las acciones en curso de la empresa, lo cual está garantizado por la Cloud Computing.

    En el caso de los datos altamente confidenciales, la "tecnología de la nube" te permite como usuario tener una vista panorámica de los datos, dándote el poder de rastrear la accesibilidad, la usabilidad y la capacidad de implementación.

    Si bien te da control a la administración, también agiliza el trabajo, ya que divide las tareas de acuerdo con los empleados y les da acceso único a sus tareas respectivas. Esto permite una comprensión clara del trabajo a realizar y un camino directo hacia la ejecución de la tarea.

    5. Otorga flexibilidad.

    Centrarte principalmente en la estructura interna para la tecnología de la información “TI” puede conducir a un colapso o una ejecución deficiente de la tarea. La falta de optimización del espacio puede conducir a un bajo tiempo de respuesta y la incapacidad de satisfacer los requisitos del cliente.

    Pero, si comprendes para qué sirve el Cloud Computing. Te darás cuenta que puedes mitigar esto al ofrecer un espacio expansivo para el alojamiento y la infraestructura de TI que permitirá a las empresas tener cierta flexibilidad, así como el espacio para trazar planes.

    La nube no está restringida a anchos de banda bajos y, a diferencia de la infraestructura técnica interna convencional, es lo suficientemente flexible como para permitir que los propietarios de negocios participen en cambios de última hora y aún tengan la facilidad de trabajar.

    La capacidad de tomar y ejecutar decisiones comerciales rápidas sin preocuparte por el impacto en la infraestructura de TI hace que la plataforma en la nube sea una de las más deseadas.

    6. Movilidad.

    La omnipresencia de la nube marca la movilidad como su característica principal. Con la ayuda de la conexión a la nube, las empresas pueden conectarse de forma remota a través de una variedad de dispositivos como teléfonos inteligentes, iPad y computadoras portátiles con facilidad.

    La accesibilidad remota también permite un tiempo de respuesta rápido, soluciones instantáneas y una conexión constante. Es perfecto para autónomos, empleados remotos, organizaciones con oficinas en diferentes ubicaciones y diferentes sectores.

    7. Recuperación ante desastres.

    El mayor desastre que puede sufrir una empresa es la "pérdida de datos". Sin embargo, Cloud Computing es un repositorio de datos respaldados, lo que ayuda a las empresas a recuperar sus datos perdidos con facilidad y seguridad.

    8. Escalabilidad.

    La escalabilidad se puede definir como la capacidad del producto para amplificar tu impacto en los clientes y satisfacer las demandas planteadas. La escalabilidad es uno de los atributos más buscados de la computación en la nube que puede ayudar a aumentar los negocios.

    9. Actualización automatizada en el software.

    Imagina que trabajas en un proyecto importante y luego aparece el mensaje "Se requiere actualización de software" nada es más tedioso que las actualizaciones manuales. Pero la nube también se encarga de eso. Con actualizaciones automáticas de software y actualizaciones seguras, los usuarios ahora pueden concentrar su tiempo y energía en el trabajo.

    10. Colaboración mejorada.

    Los puntos, como se mencionaron anteriormente, garantizan la facilidad de uso y la accesibilidad remota, lo que lo convierte en un éxito instantáneo con el mundo técnico. La conexión inmediata conduce a oportunidades comerciales sólidas, lo que mejora aún más las posibilidades de colaboración dentro de los miembros del equipo.

    Está coalición permite la entrada de nuevas ideas y ayuda a ahorrar tiempo y dinero al delegar el trabajo entre los expertos del equipo. Además, al ser una plataforma totalmente visible proporciona un fácil acceso a las tareas, siendo sin duda, uno de los mejores beneficios de saber para qué sirve el cloud computing.

    11. Huella de carbono reducida y sostenible.

    Desde que las organizaciones han implementado una plataforma en la nube, ha habido una reducción en el uso de herramientas y objetos físicos. La nube permite el despliegue de objetos virtuales que elementos físicos y mejora la proactividad a nivel digital.

    Reduce el desperdicio de papel, el consumo eléctrico y las emisiones relacionadas con la computadora. Después de todo, simplemente colocar una papelera de reciclaje en tu oficina no va a reducir la actual crisis ambiental.

    También te puede interesar: Qué Es Un Programa En Informática

    Conclusiones.

    Gracias a la transparencia de cloud computing las empresas ahora tienen una mejor visión del procesamiento y pueden producir resultados escalables basados ​​en un enfoque analítico. Al saber para qué sirve el Cloud Computing, verás el cambio evolutivo que tuvo lugar hace una década. Es un concepto que tiene cada vez más ventajas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir