9 Mejores Programas Para Ralentizar La Velocidad De Una Canción

La capacidad de ralentizar la música sin afectar necesariamente al tono del mismo, cambiando el tono, es muy útil, especialmente si se quiere escuchar un cierto riff en una canción, o el ritmo de una cierta parte de una pieza musical, o simplemente tocar una pieza a un ritmo más lento.

Algunos reproductores multimedia como Windows Media Player y VLC Player tienen esta opción, pero también hay algunos de los mejores programas de ralentización de la música del mercado que te ayudarán a hacerlo en tu ordenador.

Si quieres desencriptar una canción o reproducirla tú mismo, puedes usar estas herramientas aunque no desencripten por ti, pero sus programas de reproducción están especialmente optimizados para ralentizar la música para desencriptar, practicar la reproducción o desencriptar la voz.

Estos son algunos de los mejores programas para ralentizar la velocidad de una canción tanto para profesionales como para aficionados.

Índice()

    1. Adobe Premiere Pro

    9 Mejores Programas Para Ralentizar La Velocidad De Una Canción
    9 Mejores Programas Para Ralentizar La Velocidad De Una Canción

    Adobe Premiere Pro es uno de los mejores programas de edición de video del mercado con capacidades insuperables. Puedes usar esta versátil herramienta para editar películas y videos de TV, o sólo el video que quieras subir a YouTube.

    Uno de los mejores aspectos es que puedes editar tus videos en cualquier dispositivo. Si te sorprende una idea brillante, puedes simplemente tomar el dispositivo más cercano y hacer el trabajo rápidamente.

    El audio y la música son elementos clave a considerar si quieres hipnotizar a tu audiencia. Con Adobe Premiere Pro, tienes un editor de vídeo y audio todo en uno, así que no tienes que usar dos o tres soluciones de software para trabajar con el mismo vídeo.

    Si quieres ralentizar tu música, puedes usar el comando Velocidad/Ducción. Esta característica te permite manipular la velocidad del video o del audio para acelerarla o ralentizarla.

    Otra característica útil es el Time Remap. Puedes usarlo para crear efectos de movimiento lento o rápido, que por supuesto afectan al sonido. Pruébalo tú mismo.

    Descarga Adobe Premiere Pro gratis.

    2. Adobe Audition

    Adobe Audition
    Adobe Audition

    Adobe Audition es el último software de edición de sonido para computadoras Windows y Mac. Si necesitas ralentizar la música o el sonido, esta herramienta nunca te decepcionará.

    Con las intuitivas funciones incorporadas, puedes controlar rápidamente el audio sin distorsionar o perder la calidad del sonido.

    Para ralentizar un segmento de una canción o una pista de audio en Adobe Audition, ve a Efectos > Tiempo y Zoom > Estirar y Zoom. Con el deslizador Stretch, puedes manipular el sonido para reproducirlo hasta 8 veces más lento que la reproducción normal.

    Alternativamente, puedes usar Pitch Bender para marcar la ralentización de la pantalla con cuadros clave. En otras palabras, puedes simplemente dibujar una curva y la duración de la desaceleración en la forma de onda.

    Descarga Adobe Audition.

    3. Transcribe

    Transcribe
    Transcribe

    Transcribe! ayuda a la gente que quiere convertir un disco en una pieza musical a transcribirlo o reproducirlo ellos mismos. No se transcribe en el verdadero sentido de la palabra, sino que se optimiza para la transcripción, con características que no se encuentran en los reproductores de medios musicales tradicionales.

    También se puede usar para practicar el juego, ya que se puede cambiar la altura y la velocidad, guardar y recordar los bucles de todas las teclas, y disminuir o aumentar la velocidad. ‘

    Transcribe! también puede mostrar el vídeo cuando se trabaja con archivos de vídeo. Puedes aplicar efectos de sonido, como cambiar la velocidad o los agudos y la alineación, y si quieres guardar el sonido cambiado en un nuevo archivo de sonido. Está disponible en Windows y otros sistemas operativos.

    4. WavePad

    WavePad
    WavePad

    WavePad es una gran solución para ralentizar el sonido cuando tienes muchos archivos de canciones. Es un completo editor de audio profesional para Windows y Mac.

    Probablemente apreciarás que WavePad viene con un rico conjunto de herramientas de edición que incluyen corte, copia, pegado, borrado, silenciamiento, compresión, cambio de tono, autocorte y más.

    Lo mejor de este software es que tiene una interfaz simple que es increíblemente fácil de navegar. Puedes descargar un archivo de audio con sólo dos clics de ratón y luego ralentizarlo o continuar editando a tu gusto con un gran conjunto de efectos y herramientas. Finalmente, expórtalo al formato de audio de tu elección y compártelo.

    Otras excelentes funciones incluyen la creación de tonos de llamada a partir de tus archivos de música o grabaciones favoritas, la restauración de archivos de audio mediante la eliminación de ruidos, la normalización de los niveles de sonido en los archivos de audio o la reducción de las voces en las pistas de música.

    Incluso puedes crear marcadores y regiones para encontrar y conectar fácilmente segmentos de archivos de audio largos con un mínimo esfuerzo.

    Descargar el software de edición de audio WavePad.

    5. Audacity

    Audacity
    Audacity

    Audacity es un editor y grabador de audio multipista gratuito y fácil de usar que funciona con varios sistemas operativos, incluido Windows, con una interfaz de usuario multilingüe.

    Fue desarrollado por varios voluntarios y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU, por lo que es un software de código abierto porque el código fuente es libre para que cualquiera lo estudie y lo use.

    Hay otros programas de este tipo, pero para ralentizar la música, Audacity funciona mejor que otros.

    Descarga Audacity.

    6. Amazing Slow Downer

    Amazing Slow Downer
    Amazing Slow Downer

    Amazing Slow Downer es otro gran software de ralentización de audio que tal vez quieras probar. La aplicación viene con una interfaz de usuario increíblemente sencilla y amigable que te permite ralentizar cualquier canción con facilidad.

    En cuanto a las características, esto es lo que ofrece Amazing Slowdowner:

    • Ralentizar las canciones hasta un 20% de su velocidad original sin afectar el tono.
    • Sonido de alta calidad
    • Soporta formatos de audio populares, incluyendo archivos AAC y WMA protegidos por DRM.
    • Funciona con CDs de audio
    • Ajustes en tiempo real
    • Partes del bucle de la canción sin cambiar el tono
    • Control de volumen
    • Ecualizador de 7 bandas
    • Funciona con Windows, Mac, iOS y Android

    Descargar Amazing Slow Downer.

    7. Slow MP3

    Slow MP3
    Slow MP3

    Slow MP3 es uno de los mejores productos de software para ralentizar la música. Te permite reproducir tus canciones favoritas a un ritmo más lento para ver los acordes usados. Necesitas Java para poder ejecutarlo.

    La aplicación te da la oportunidad de explorar algunos ritmos al reproducir música. Al mismo tiempo, puedes aprender los acordes utilizados por el artista.

    Es tan ligera, cerca de 1MB de tu espacio y utiliza recursos limitados del sistema, por lo que se ejecutará independientemente de la configuración de tu ordenador.

    Una vez que se muestra la ventana principal, puedes acceder a todas sus características. Las características limitantes de esta herramienta impiden que sea un software profesional, ya que la carga sólo se puede hacer a través del menú de archivos, y no hay características de arrastrar y soltar.

    Además, sólo puedes cargar una canción de una vez, ya que no hay lista de reproducción para acceder rápidamente a más archivos de audio.

    Sin embargo, una de sus mejores características es la posibilidad de reducir la velocidad de reproducción, lo cual es estupendo porque al activar la opción de transcripción se resaltan las notas para que puedas ver los acordes que se utilizaron.

    También puedes usar un deslizador para transponer el archivo de audio que se está reproduciendo, pero sólo puedes disfrutar de sus características mientras la canción está cargada, ya que no hay ninguna función para exportar la canción con las ediciones menores realizadas.

    Descargar MP3 Slow

    8. Anytune

    Anytune
    Anytune

    Ralentiza la música sin cambiar el tono, manteniendo una precisión asombrosa. Puedes ajustar tu instrumento o voz y ajustar el tono en unas dos octavas, y luego ajustar el penique a tonos impares o transcribirlo a una tonalidad diferente.

    Con Anytune, también puedes crear marcadores para una navegación rápida o establecer recordatorios para futuros proyectos, grabar múltiples bucles, crear y compartir comentarios programados, afinar tu instrumento y, finalmente, sentir que estás tocando con una banda usando Anytune Pro+ en combinación con un adaptador para practicar tu canción e instrumento o voz en LiveMix a tu propio ritmo y tono.

    Obtener Anytune

    9. SlowGold

    SlowGold
    SlowGold

    Slow Gold es una herramienta intuitiva que ayuda a los músicos a mejorar sus habilidades. Cuando se trabaja con pistas de fondo, se puede ralentizar o acelerar o incluso moverlas según sea necesario.

    Cuando aprendes a tocar solos en grabaciones, puedes concentrarte en unas pocas notas a la vez.

    O si sólo intentas descifrar los acordes de tu banda de portada, bueno (perdón por el juego de palabras), SlowGold te ha llevado de vuelta.

    El programa puede abrir cualquier archivo de audio en formatos populares como .mp3, .aiff, .wav, .flac y otros, para que puedas usarlo con cualquier música (o voz u otro archivo de audio).

    En SlowGold se corta la melodía en segmentos manejables insertando lo que el programa llama puntos de bucle. Marca el bucle con letras útiles, por ejemplo: "Puente", "Solo de guitarra", "Reducción de la deliciosa carrera", "Bb7", para que la próxima vez que abras la canción, puedas recordar fácilmente dónde estabas.

    Cambiar fácilmente el tempo y el tono

    Para mí es importante la capacidad de afinar el tono de reproducción, lo que facilita el trabajo con música antigua que no fue necesariamente grabada en sintonía con el estándar A440, y también la capacidad de ajustar fácilmente los bucles para que sean un número exacto de tiempos largos (hace que la reproducción sea mucho más fácil).

    Cada ajuste y Loop Point se guarda automáticamente para cada canción, lo cual es enorme porque trabajo en muchas canciones diferentes cada día.

    Regalo oculto: Con la rueda del ratón puedes acercar y alejar diferentes secciones de música. Esto es claro y elegante, pero en la mayoría de los programas de música no lo es.

    En general me gusta mucho el programa y debería estar en su lista de "Pruébelo gratis". SlowGold cuesta 29,95 dólares, pero puedes probar la versión completa gratis durante 21 días y luego comprarla si quieres seguir usándola.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir