Que Son Los Discos Ópticos Y Cuantos Tipos Hay
Todos los discos ópticos de uso corriente, desde los CD más antiguos hasta los DVD de alta capacidad más recientes, se basan en la especificación original del CD. Las dimensiones de un CD o DVD estándar son 120 mm de diámetro (radio de 60 mm) por 1,2 mm de grosor, con un orificio central de 15 mm de diámetro que alberga el eje central giratorio de la unidad.
Los CD y DVD comerciales se producen mediante un proceso de estampado físico, y se denominan discos prensados o estampados. Los discos comerciales pueden ser de una o dos caras, y el lado o lados de los datos son casi siempre de color plateado reflectante.
Los discos grabables se producen mediante el funcionamiento de un láser de potencia relativamente alta sobre una capa de colorante u otra sustancia que puede ser alterada por la luz, y siempre son de una sola cara.
El lado de los datos de un disco grabable puede ser casi de cualquier color, desde un plateado u dorado metálico hasta un amarillo-verde o un azul oscuro. No es posible identificar el tipo o la calidad de un disco grabable examinando visualmente su cara de datos.
A pesar de su similitud en apariencia, hay muchas diferencias entre los discos. Los discos varían en el estándar de escritura que soportan, los tintes y otros materiales que utilizan, la compatibilidad con diferentes modelos de escritores y reproductores, la estabilidad de los archivos y la calidad general.
Discos CD grabables
Aunque las grabadoras de CD son obsoletas, los discos CD grabables siguen vendiéndose por miles de millones. Los CD grabables son baratos, incluso las marcas de primera calidad pueden comprarse a granel por tan sólo 0,10 dólares cada uno cuando están a la venta y son ideales para duplicar CDs de audio, hacer copias de seguridad rápidas de los datos de trabajo y otras tareas para las que su capacidad es suficiente. Los CDs grabables pueden ser grabados por grabadores de CD (por supuesto), y por la mayoría de los grabadores de DVD. Hay dos tipos de CDs grabables:
Discos CD-R
Los discos CD-R (grabables en CD-R) pueden, con pequeñas excepciones, escribirse una sola vez. Los datos, una vez grabados, no pueden ser sobrescritos o borrados. Aunque los discos CD-R antes diferían en las velocidades máximas de escritura que soportaban, casi todos los discos CD-R que se venden actualmente están clasificados para una escritura de 48X a 52X, por lo que pueden utilizarse en casi cualquier grabadora óptica.
Los discos CD-R pueden ser escritos por todas las grabadoras de CD y por casi todas las de DVD. Los discos CD-R pueden ser leídos por cualquier unidad o reproductor óptico moderno, aunque algunos reproductores de audio casero y de CD de automóviles los rechazan.
Puedes leer: ¿Cuál Es La Diferencia Entre 1080i Y 1080p?
Los discos CD-R difieren principalmente en capacidad y calidad. Un disco CD-R que cumple con los estándares almacena 74 minutos de audio o unos 650 MB de datos. Aunque no son estándar, la mayoría de los CD-R que se venden actualmente tienen una capacidad de unos 80 minutos de audio o 700 MB de datos.
De hecho, por la misma razón que los discos de 74 minutos expulsaron del mercado a los de 63 minutos, hoy en día es casi imposible encontrar discos de 74 minutos.
CUANDO MÁS ES DEMASIADO
Antes de que los DVD grabables fueran asequibles, algunos fabricantes de unidades y discos CD-R intentaron "ampliar" la capacidad introduciendo unidades y discos que almacenaban 90 minutos de audio (790 MB de datos), o incluso 99 minutos de audio (870 MB de datos).
Aunque algunas de las unidades eran excelentes y todavía se pueden utilizar hoy en día, los discos de "capacidad ampliada" no eran fiables en el mejor de los casos, generando frecuentes errores de lectura incluso en la unidad que los escribía, y a menudo negándose incluso a cargar en muchas unidades.
Afortunadamente, los discos CD-R de capacidad extendida murieron una muerte bien merecida, y son casi imposibles de encontrar hoy en día. Si por casualidad tiene algún CD-R de 90 o 99 minutos en su estantería, hágase un favor y lánzalo.
Las diferencias de calidad son más difíciles de precisar, pero de todas formas son muy reales. Los discos se diferencian en la calidad de los materiales utilizados para fabricarlos y en la atención prestada a los problemas de calidad durante la fabricación. Incluso algo tan trivial como el tipo de material utilizado para recubrir la capa reflectante puede tener un efecto significativo en la estabilidad de archivo de un disco.
Recomendamos los discos CD-R hechos por Taiyo-Yuden. Si los discos TY no están disponibles, los discos CD-R hechos por Maxell, TDK, o Verbatim también son excelentes. Tengan en cuenta que algunos fabricantes tienen una línea "económica" y una línea de discos "premium". Ni siquiera considere comprar discos económicos. Simplemente no vale la pena el riesgo de ahorrar centavos por disco.
Discos CD-RW
Los discos CD-RW (regrabables) pueden ser grabados repetidamente, borrando o sobrescribiendo los datos antiguos para hacer espacio a los nuevos datos. Los discos CD-RW pueden ser reescritos hasta 1.000 veces.
La velocidad nominal del disco es más importante para los discos CD-RW que para los CD-R. Mientras que la mayoría de las grabadoras graban (o intentan grabar) cualquier disco CD-R a la máxima velocidad CD-R que admite la unidad, muchas grabadoras se niegan a grabar discos CD-RW a una velocidad superior a la velocidad nominal del disco. Hay cuatro tipos de medios CD-RW disponibles actualmente:
- Los discos CD-RW de velocidad estándar están clasificados para una grabación de 1X a 4X y sólo se pueden utilizar en grabadoras de CD-RW antiguas.
- Los discos CD-RW de alta velocidad están clasificados para una grabación de 4 a 12 veces, y se pueden utilizar en grabadoras de CD-RW con el logotipo de High Speed CD-RW o Ultra Speed CD-RW.
- Los discos Ultra Speed CD-RW están clasificados para ser grabados a 12X, 16X y 24X, y se pueden usar en grabadoras de CD-RW con el logo de High Speed CD-RW o Ultra Speed CD-RW.
- Los discos Ultra Speed+ CD-RW están clasificados para una grabación de 32X, y se pueden utilizar en grabadoras de CD-RW con el logotipo de High Speed CD-RW o Ultra Speed CD-RW.
Discos DVD grabables
A diferencia de los CDs grabables, para los que sólo existen los estándares de CD-R y CD-RW, existen numerosos estándares para los DVD grabables. Esta proliferación de formatos de DVD grabables tuvo su origen en la "guerra de formatos" que comenzó a finales de la década de 1990 y continúa aún hoy.
Como resultado, existen tres normas principales para los discos DVD regrabables y cuatro normas para los discos DVD de una sola escritura. Curiosamente, las normas regrabables generalmente preceden a las correspondientes normas de escritura de una sola vez. A continuación se presentan las principales normas de regrabación:
DVD-RAM
Las unidades de DVD-RAM se enviaron por primera vez en 1998, superando todos los demás estándares de DVD grabables del mercado. El DVD Forum (http://www.dvdforum.org) promovió el DVD-RAM, inicialmente para su uso principalmente en PC, aunque más tarde el DVD-RAM alcanzó cierta popularidad para la grabación de vídeo doméstico.
Aunque fue el primero en salir al mercado, el DVD-RAM nunca llegó a tener éxito. La combinación de los altos precios de los discos, los medios de comunicación caros y el lento rendimiento condenaron al DVD-RAM a la desaparición.
También puedes leer: 6 Mejores Reproductores De Video 4K
No ayudó el hecho de que la especificación original de DVD-RAM requiriera que los discos estuvieran encerrados en cartuchos, lo que mantuvo el precio de los discos DVD-RAM alto e impidió que las unidades de DVD-RAM se utilizaran en ordenadores portátiles.
única gracia salvadora de DVD-RAM es que incorpora una detección y corrección de errores mucho más robusta que otros formatos de DVD grabables, lo que hace que DVD-RAM sea particularmente apropiado para copias de seguridad y tareas similares relacionadas con los datos.
DVD-RW
DVD-RW es otro estándar regrabable promovido por el DVD Forum. Las unidades de DVD-RW aparecieron en el mercado poco después de las unidades de DVD-RAM, y rápidamente alcanzaron un éxito moderado. Apple adoptó y promovió fuertemente el DVD-RW, usando unidades construidas por Pioneer.
A las primeras unidades y discos 1X pronto les siguieron los modelos 2X y luego 4X. Los discos DVD-RW actuales están certificados para grabaciones 4X o (raramente) 6X, están clasificados para hasta 1.000 regrabaciones y almacenan alrededor de 4,7 GB. DVD+RW
DVD+RW
Después de varios inicios falsos, DVD+RW llegó al mercado unos meses después que DVD-RW. DVD+RW se originó con un grupo de empresas, lideradas por Sony y Hewlett-Packard, que no estaban satisfechas con el estándar de DVD-RW.
El DVD Forum era activamente hostil a DVD+RW, por lo que el consorcio de patrocinadores de DVD+RW creó la Alianza DVD+RW de la competencia (http://www.dvdrw.com) para definir los estándares "plus" y promover su uso.
Al igual que los discos DVD-RW, los discos DVD+RW almacenan alrededor de 4,7 GB y están clasificados para 1.000 regrabaciones. El DVD+RW tiene ventajas significativas sobre el DVD-RW en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Cuando el DVD-RW se limitaba a 1X de escritura, el DVD+RW ya soportaba 2.4X de escritura.
Cuando DVD-RW alcanzó 2X, DVD+RW saltó a 4X. Poco después de que el DVD-RW alcanzara 4X, empezaron a enviarse unidades y discos DVD+RW 8X. Además de ser más rápido, el DVD+RW tiene una detección y corrección de errores mucho más robusta.
Utilizamos y recomendamos los discos DVD+RW de Verbatim, aunque Mitsubishi Chemical Company (MCC) y Ricoh también producen excelentes discos DVD+RW.
DVD-R
El DVD-R fue el primer formato de DVD de una sola escritura que se introdujo. Los discos DVD-R almacenan alrededor de 4,7 GB, y están disponibles en versiones certificadas para hasta 16X de escritura.
Al igual que los discos DVD-RW, los discos DVD-R tienen una detección y corrección de errores inferior a la de los discos DVD+R/RW, por lo que evitamos utilizar los discos DVD-R siempre que sea posible, especialmente para almacenar datos (en contraposición a los vídeos).
Si posee una grabadora de sólo negativo, tiene un reproductor de DVD que no lee los formatos de positivo, o por alguna otra razón debe utilizar discos DVD-R, le recomendamos los fabricados por Maxell, TDK o Verbatim.
Los discos DVD-R pueden ser leídos por cualquier grabadora de DVD que no sean algunos modelos antiguos de DVD+R/RW solamente, y por casi todas las unidades de DVD-ROM recientes. Más del 90% de todos los reproductores de DVD instalados reproducen correctamente los discos DVD-R, y ese porcentaje aumentará a medida que los reproductores antiguos sean reemplazados por unidades nuevas.
Algunos reproductores de DVD antiguos no pueden soportar el menor contraste y reflectividad de los discos DVD-R en relación con los discos comprimidos, pero la mayoría de esos reproductores han sido reemplazados hace mucho tiempo.
DVD+R
Después de algunos inicios falsos, el DVD+R se estableció rápidamente como una alternativa superior al DVD-R. Los discos DVD+R, que almacenan alrededor de 4,7 GB, están disponibles en versiones certificadas para grabaciones de hasta 16X.
Los discos DVD+R tienen una mejor detección y corrección de errores que los discos DVD-R y, por lo tanto, son una mejor opción para la grabación de datos. Utilizamos y recomendamos los discos DVD+R fabricados por Maxell o Verbatim, ambos excelentes y bien distribuidos. Ricoh, Taiyo-Yuden y Mitsubishi Chemical Company (MCC, la empresa matriz de Verbatim), también producen excelentes discos DVD+R, aunque ninguna de esas marcas tiene una amplia distribución en los Estados Unidos.
Los discos DVD+R pueden ser leídos por cualquier grabadora de DVD que no sean algunos modelos antiguos de DVD-R/RW solamente, y por casi todas las unidades de DVD-ROM recientes. Un porcentaje algo menor de reproductores de DVD son compatibles con el DVD+R que con el DVD-R (quizás un 85%), porque incluso algunos reproductores de DVD actuales se hacen intencionadamente incompatibles con el DVD+R/RW.
DVD+R DL
La mejora más reciente del estándar DVD+R es el DVD+R DL (también llamado DVD+R9 o DVD+R de doble capa), que aumenta la capacidad de almacenamiento de 4,7 GB a 8,5 GB al añadir una segunda capa de grabación.
Aunque las unidades compatibles con DVD+R DL se han estado enviando desde el verano de 2004, la aceptación inicial del formato fue limitada debido al altísimo costo de los discos DL. Un año después de la introducción de las unidades y los discos DL, los discos DVD+R de marca ya estaban disponibles a un precio de 0,50 dólares cada uno o menos, mientras que los discos DL se vendían a un precio entre 6 y 10 veces superior.
DVD-R DL
El DVD-R DL (también llamado DVD-R9 o DVD-R de doble capa) llegó a la escena algunos meses después del DVD+R DL. El DVD-R DL tiene los mismos problemas que el DVD+R DL: el alto costo del disco y la limitada compatibilidad con los dispositivos más antiguos.
El DVD-R DL, al igual que el DVD-R estándar, tiene una detección y corrección de errores inferior a las versiones de formato plus, por lo que consideramos que el DVD-R DL no es adecuado para grabar datos.
Aunque el DVD-R DL es aceptable para la grabación de vídeo, la fiabilidad y las características superiores del DVD+R DL lo convierten en una mejor opción. No podemos recomendar marcas específicas de discos DVD-R DL, porque casi no tenemos experiencia práctica con ese formato.
Conclusión
En Mundoapps.net nos complace mostrarte Que Son Los Discos Ópticos Y Cuantos Tipos Hay, si te ha gustado deja un comentario.
Deja una respuesta