¿Qué Son Los Twitch Bits Y Para Qué Sirven En La Plataforma?
Uno de los éxitos de Twitch es la posibilidad de recibir donaciones para el canal a través de la moneda virtual creada por la propia plataforma. De este modo, los creadores de contenidos pueden apoyar sus proyectos y entretener a la comunidad.
Si quieres saber qué son los Twitch Bits, sigue leyendo. Te explicaremos para qué sirven estos objetos virtuales y cuánto dinero puedes ganar donándolos. También verás los pasos que debes seguir para crear estos regalos de forma segura, ¡y te animamos a que aprendas el proceso de compra de Twitch Bits sin cometer errores!
También puedes leer: Cómo Descargar Clips De Twitch
¿Qué son los Twitch Bits y para qué sirven en la plataforma?
Los Twitch Bits son objetos que actúan como moneda virtual y pueden adquirirse a través de PayPal, Amazon o de forma gratuita como recompensa por ver vídeos promocionales, entre otras cosas. Actualmente puedes comprar 300 bits por 3,28 dólares (impuestos incluidos).
Estos artículos virtuales se utilizan para apoyar a los streamers de tus canales favoritos. Puedes conseguir emoticonos animados, insignias que te identifiquen como patrocinador del canal o acceso a chats exclusivos para suscriptores.
También se pueden utilizar para desbloquear botines o conseguir pieles cazadas. Ten en cuenta que las perforaciones se utilizan cuando se envían saludos. Esto significa que puedes aplaudir a la comunidad o marcar un momento especial enviando un saludo o mensaje con el número de bits adecuado.
De esta manera, puedes crear emoticonos animados únicos y divertidos para tus chats (ten en cuenta que con esta acción, obtienes un icono que sólo aparece en el canal que apoyas, no en los demás).
¿Cuánto dinero puedo ganar en Twitch con las donaciones de mis suscriptores?
Hay muchas formas de ganar dinero como streamer en Twitch. Es decir, se puede conseguir publicidad privada a través de contratos con empresas que promocionan determinados productos utilizados por el creador en sus contenidos. También puedes obtener ingresos económicos en función del número de suscriptores de tu canal.
Pero estas no son las únicas formas en las que un creador de contenidos puede ganar dinero con una plataforma de streaming. Otra forma de ganar dinero es conseguir donaciones de los suscriptores de tu canal a través de Twitch Bits.
Otros detalles
El dinero que un streamer de Twitch puede ganar con las donaciones que recibe a través de los bits de su canal depende de la calidad del contenido y de la empatía que tenga con su comunidad.
Esto se basa en una investigación que muestra que un principiante puede ganar alrededor de 10 euros o más al día, mientras que un creador de contenidos profesional puede terminar con una cifra de varios dígitos de euros. Todo ello se reflejará en el tipo de canal y contenido que ofrezca a sus suscriptores.
Cómo habilitar y configurar las donaciones en Twitch y ganar dinero con tus seguidores
Para empezar a ganar en Twitch con las donaciones de tus suscriptores, tienes que seguir este proceso paso a paso:
- En primer lugar, tienes que iniciar sesión en Twitch a través de tu navegador o aplicación móvil. A continuación, deberás introducir su nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
- Una vez que hayas entrado en tu perfil, tiene que establecer un número mínimo de bits que los suscriptores pueden enviarle. Por ejemplo, si estableces un límite de 10 bits, los seguidores que intenten enviarte 9 bits no podrán hacerlo, solo los que superen el número establecido.
- Para ello, abre el Panel de Control pulsando en https://dashboard.twitch.tv/ o haciendo clic en la imagen de su perfil, luego en Configuración y finalmente en la pestaña Canales y Vídeo.
- A continuación, selecciona la herramienta Configuración en la barra lateral izquierda.
- Haga clic en socio o afiliado.
- Accede a Bits and Cheers y selecciona la cantidad mínima. Ahora podrás recibir donaciones de sus suscriptores, lo que también ayudará a reducir el spam.
Si quieres establecer emojis de recompensa para la gente que dona a tu canal, tienes que ir a Afiliados o Socios, luego seleccionar Recompensas para los espectadores y luego Emojis. En esta sección, puede pedir a los abonados que desbloqueen sus emojis habilitados en función del número de bits que reciban.
¿Cómo puedo comprar bits de Twitch para donarlos a sus canales favoritos?
Si quieres comprar bits de Twitch para apoyar a tus streamers favoritos, tienes que seguir estos pasos:
- Inicia sesión en Twitch e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
- A continuación, ve a la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado de tu foto de perfil. Haz clic en el botón Comprar Bits.
- Se abrirá una nueva ventana con una lista de todas las opciones disponibles y las ofertas actuales de compra de bits. Selecciona la opción que más te guste y haz clic en el botón morado.
- A continuación, debes seleccionar el método de pago. Puede elegir la tarjeta de crédito, que requiere introducir toda la información necesaria, o los monederos virtuales (PayPal, Amazon Pay, Skrill, Bitpay y otros).
- Marca los importes y conceptos que desees y, a continuación, haz clic en Pagar ahora. Esto te llevará a la página oficial del método de pago elegido.
- A continuación, introduce toda la información requerida y autoriza la transacción para que los bits se abonen en tu cuenta de Twitch.
Mejores consejos para animar a sus suscriptores a donar más y ganar más con las donaciones
Si quieres ganar dinero con las donaciones que recibes de Twitch, ten en cuenta estos consejos. Te ayudarán a animar a sus suscriptores a contribuir cada vez más a sus flujos:
1. Temas que le interesan
Lo primero que debes hacer es averiguar qué temas les interesan y por qué siguen tu canal. Con esta información, podrás encontrar respuestas para profundizar en la transmisión en directo.
2. Responder a los mensajes privados y a los chats
Intenta responder y ser activo en todos los chats, especialmente en los dirigidos por usuarios con insignias de recomendación. Si te envían mensajes privados por otras vías, no los abandones. Intenta responder a sus preguntas en tu próximo chat.
3. Chats exclusivos para los patrocinadores del canal
Crea chats exclusivos para ellos. Esto les hace sentir especiales, lo que les anima a seguir apoyando tu canal. Para lograr un mayor impacto, saca un tema de este grupo en tu próxima emisión.
4. Menciona sus nombres
Asegúrate de mencionar los nombres de los suscriptores que te envían regularmente Twitch Bits. Esto ayudará a los creadores a destacar en la comunidad y a conseguir tu momento de fama.
5. Haz una lista de sus principales contribuyentes
Si quieres, puedes hacer una lista de los suscriptores o espectadores que te dan más golpes para agradecerles que interactúen contigo. Puedes mostrarlo al principio o al final de la emisión, pero te recomendamos que lo hagas a mitad de la misma para animar a todos.
6. Crear objetivos alcanzables
Establece objetivos en tus juegos y obtén información de tus seguidores. Esto les permitirá sentirse dueños de su éxito y apreciar sus esfuerzos. A continuación, intenta llamarles por su nombre y agradecerles sus recomendaciones.
7. Desarrollar un plan de divulgación
Intente seguir una estrategia durante la mudanza. Para ello, planifica con antelación los temas que vas a tratar, el botín o las pieles que puedes conseguir por niveles, las habilidades del personaje, etc.
8. Cumplir con un horario establecido
Es aconsejable recordar que el tiempo de espectáculo es valorado por los espectadores. Esto demuestra que respetas su tiempo, por lo que debes asegurarte de que tu contenido comienza a la hora prevista.
9. Promueva tus eventos
Puedes promocionar tus espectáculos en las redes sociales y fijarte objetivos a alcanzar. Esto ayudará a que se corra la voz entre los usuarios, lo que hará que haya más espectadores dispuestos a dar una pieza.
10. Llamada a la acción.
Una llamada constante a la acción. Es decir, generar empatía para que los espectadores se den cuenta del valor de donar a tu canal. Sin embargo, recuerda que se trata de un tema complejo que puede ser malinterpretado por la comunidad. Por ello, lo más práctico es utilizar esta herramienta de forma sutil.
11. Enviar en los momentos más importantes
Intenta enviar tus mensajes durante las horas más activas de la comunidad. De este modo, es más probable que llegue a un público más amplio. Recuerda que tu actividad debe ser continua, por lo que es buena idea hacer un livestream cada 24 horas o al menos cada pocos días.
12. Tu contenido debe reflejar lo mejor de ti
Por último, también hay que cuidar la calidad de los contenidos. Para ello, debes utilizar un software de streaming que te permita mejorar el sonido y la imagen para que tus espectadores estén más atentos y cómodos durante la emisión.
También puedes leer: Los 9 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch.
Deja una respuesta