Quedelibros | Qué Era, Cómo Funcionaba y Alternativas

La descarga gratuita de archivos se ha convertido en uno de los grandes atractivos del internet y para los lectores, tener la posibilidad de descargar cientos de títulos con solo un clic ha representado una total ventaja. Una de las páginas que ofrecía este tipo de descargas gratis era quedelibros.

Si eres amante de la literatura y estás en la búsqueda de una página en la que puedas bajar libros gratis, no te desanimes. Aunque pareciera que la página de quedelibros ya no se encuentra activa, te mostraremos algunas alternativas en donde puedes conseguir libros gratis.

Índice()

    ¿Qué era quedelibros?

    quedelibrosQuedelibros era una página web desde la cual se podían descargar libros gratis de una gran variedad de géneros literarios y educativos. Aquí encontrabas una amplia variedad de formatos de archivos para bajar los títulos que desearas en PDF, EBOOK o EPUB.

    Los usuarios que han disfrutado de esta página la recomiendan como una de las mejores de la web gracias a su gran número de libros disponibles de varios autores y géneros.

    Además de esto, el diseño de la página la hacía bastante fácil de usar y contaba también con un foro en el que los usuarios podían compartir experiencias acerca de los libros descargados, recomendar lecturas o solicitar la adición de nuevos archivos.

    En resumen, el portal de quedelibros ofrecía muchos beneficios para los usuarios que iban más allá de solo poder bajar libros sin tener que pagar.

    Hasta el momento de este review, la página de quedelibros se encontraba cerrada, a pesar de esto, creemos importante hablar de ella ya que su formato distinto la hacía resaltar entre otras, además, tenemos la esperanza de que en un futuro vuelva a estar disponible.

    ¿Cómo funcionaba quedelibros?

    La plataforma de quedelibros era parecida a otras páginas similares con la diferencia de que ofrecía chats y foros para sus usuarios. El proceso de búsqueda y descarga en esta página era bastante sencillo. Además de esto, ofrecía la opción de que los usuarios pudieran añadir libros también.

    Buscar un libro

    En quedelibros teníamos varias opciones para encontrar libros que nos interesaran. En la página de inicio se podía ver en la barra superior una serie de botones entre los cuales se encuentran los de Autor y Título. Al hacer clic en ellos, la página nos mostraba una lista de los libros catalogados por ese renglón en orden alfabético.

    En esa misma barra superior veríamos un buscador en el que podíamos escribir el título que deseáramos o el nombre de un autor.

    Luego, si buscábamos en la barra izquierda de la página, nos encontrábamos con una lista bastante amplia de los géneros, que es de gran utilidad en caso de que quisiéramos explorar un género literario específico.

    Por último, debajo de la lista de géneros, veíamos una lista de los libros recomendados por la propia página o por los usuarios. Para hacer las búsquedas no hacía falta estar registrado, sin embargo, para participar en la comunidad y hacer uso de los foros y comentar, si se pedía el registro.

    Descargar libros

    Para hacer las descargas en quedelibros el proceso era bastante sencillo y consistía en unos pocos pasos:

    • Al encontrar un libro de nuestro interés y hacer clic en él veríamos una sinopsis de la historia
    • Debajo de esa sinopsis y del resto de la información se veía un botón con la palabra “Sapiens”
    • Para hacer la descarga se debía hacer clic en ese botón, lo que nos llevaría a la página de descarga
    • En esa página se nos ofrecían una serie de servidores para descargar el archivo en el formato deseado
    • Al seleccionar el enlace, la descarga comenzaba

    Puede que te interese: Cómo Descargar Libros A Través Del Kindle De Amazon

    Géneros que se podían descargar de quedelibros

    Lamentablemente al no poder tener ya acceso a la página de quedelibros, no podemos dar una información demasiado detallada de cuántos géneros literarios estaban a disposición, sin embargo, sabemos que contaba con una sustancial biblioteca de títulos lo que nos hace suponer que su lista de géneros era igualmente extensa.

    Por referencias sabemos que algunos de los géneros que la página ofrecían eran los siguientes:

    • Arte
    • Audiolibros
    • Ciencias
    • Filosofía
    • Informática
    • Lengua y literatura
    • Medicina
    • Mística y esoterismo
    • Psicología
    • Religión
    • Sociales
    • Tesis y monografías
    • Cuentos infantiles
    • Periódicos y revistas

    Como puedes ver, en quedelibros no solo se encontraban obras de la narrativa y la literatura sino libros educativos y de consulta para diferentes especialidades.

    ¿Cuánto costaba quedelibros?

    Todos los usuarios que alguna vez utilizaron esta página dicen que era totalmente gratuita. Desde el registro y el disfrute de los chats y foros hasta las descargas se podían hacer sin necesidad de pagar ningún tipo de importe.

    Ventajas

    • Comunidad. A diferencia de otras páginas de descarga similares, quedelibros ofrecía a sus usuarios una comunidad en la que se podían compartir temas comunes como el interés por la lectura. Esto es algo poco visto en otras páginas similares.
    • Búsqueda sencilla. Por lo que sabemos, hacer la búsqueda de un libro en esta plataforma era bastante fácil ya que ponía a disposición de los usuarios varios métodos para encontrar un título de interés.
    • Descarga en diferentes formatos. Esta es otra ventaja que no todas las páginas ofrecen y es la posibilidad de descargar archivos en formatos diferentes que pudieran ser leídos en cualquier dispositivo.

    Desventajas

    • Ya no está disponible. Es muy lamentable que para la fecha esta página ya no se encuentre disponible. Todos los beneficios que ofrecía se han perdido por el momento aunque esperamos que pueda resurgir más adelante.

    Alternativas a quedelibros

    Al no estar esta página ya disponible, es muy importante que sepas que existen algunas otras páginas desde las que puedes descargar libros gratis. Aunque no todas tienen el mismo formato, sí ofrecen una amplia variedad de títulos, autores y géneros a los usuarios.

    Algunas de las mejores alternativas a quedelibros que existen son:

    A excepción de Fiuxy que también ofrece una comunidad de lectores en la que se pueden compartir opiniones, en las demás páginas puedes encontrar una amplia cantidad de libros para bajar gratis. Algunas de estas bibliotecas virtuales son más grandes que otras y algunas requieren registro, pero cualquiera de ellas es un portal que vale la pena visitar.

    No dejes de leer: Cómo Descargar Libros Electrónicos En PDF Gratis

    Conclusión

    Es una lástima que quedelibros ya no esté en funcionamiento porque le ofrecía a los lectores no solo un sitio desde donde el que se podían descargar libros gratis sino un lugar para entablar lazos con personas que compartieran el mismo interés literario.

    Esperamos que en un futuro no muy lejano esta página y este formato vuelvan a estar disponibles para así disfrutar de su sentido de comunidad y amplitud de géneros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir