12 Mejores Reproductores De Música Sin Internet. Gratis Y De Pago
Si eres como yo, probablemente te será difícil ir y venir de cualquier parte sin un par de auriculares o audífonos puestos, escuchando música para ahogar el ajetreo de la ciudad que te rodea.
Gracias a la tecnología, hace tiempo que desaparecieron los días en los que teníamos que llevar un instrumento propio para escuchar música; desde el reproductor de música hasta la cámara, pasando por el ordenador y las redes sociales, los teléfonos inteligentes pueden hacer prácticamente de todo.
Por supuesto, incluso la tecnología tiene sus limitaciones. A pesar de todas las maravillas que las aplicaciones de transmisión de música han aportado a millones de personas en todo el mundo, fallan cuando no hay Wi-Fi disponible, como cuando se atraviesa un túnel o un punto muerto en la ciudad.
En el mejor de los casos, es un inconveniente menor que dura solo unos segundos; en el peor, es un problema constante, especialmente si vives en un lugar sin Wi-Fi.
También puedes leer: Cómo Mantener Aplicaciones En Segundo Plano En Tu Android.
Los Mejores Reproductores De Música Sin Internet
Por suerte, las empresas de aplicaciones musicales predijeron esto y construyeron sus aplicaciones para soportar la reproducción libre de Wi-Fi. Hemos compilado una lista de algunas de los mejores reproductores de música sin Internet. Aquí están nuestras favoritas:
1. Spotify
Probablemente uno de los reproductores de música más populares que existen, Spotify viene en versión gratuita o Premium. No te preocupes, la versión Premium no cuesta mucho (alrededor de 10 dólares al mes)
Y aunque todavía puedes arreglártelas sin ella (la versión gratuita sigue siendo excepcional), un reproductor de música sin Internet es esencial para las personas que viven en zonas con poca o ninguna conexión Wi-Fi. Spotify lo hace descargando las canciones en el disco duro de tu teléfono, así que asegúrate de tener suficiente espacio.
En comparación con sus competidores, Spotify premium ofrece muchas más funciones: saltos de canciones ilimitados, creación y gestión de listas de reproducción, sin anuncios, y la mejor función, la descarga de música para reproducirla sin conexión. También puedes controlar la calidad de audio al descargar y transmitir canciones para que puedas ahorrar en gastos de datos.
2. Deezer
Si no te gusta Spotify pero quieres un reproductor de música offline diferente que ofrezca características similares, Deezer es siempre una gran opción. El servicio ofrece una impresionante biblioteca musical que contiene más de 30 millones de canciones y algunas funciones premium muy interesantes para los miembros Premium.
La versión gratuita también es bastante decente, pero los anuncios y la mala calidad de sonido tienden a ser molestos después de un tiempo, por lo que recomendamos esta sólo si estás dispuesto a gastar unos cuantos dólares para una suscripción, ya que la versión gratuita no es tan buena.
3. Apple Music
A diferencia de Spotify, Apple Music es estrictamente de suscripción, aunque sólo cuesta 9,99 dólares al mes (o 14,99 dólares al mes para una cuenta familiar que puede admitir a seis personas). No obstante, sigue siendo una de las mejores aplicaciones musicales que existen, especialmente si quieres reproducir música sin Internet.
Apple Music te permite reproducir música sin Wi-Fi requiriendo que crees una lista de reproducción con anticipación. Luego guarda estas canciones en la caché de tu smartphone, lo que significa que tendrás que hacer espacio de antemano.
A diferencia de Spotify, no puedes compartir tu lista de reproducción con tus amigos. Aunque eso puede no molestar a algunas personas, personalmente disfruto viendo lo que mis amigos escuchan siempre que quiero tomarme un descanso de mi rutina habitual.
Pero no pasa nada; Apple Music tiene una función de radio bastante decente que te permite escuchar canciones similares a las que escuchas habitualmente. Spotify tiene esta función, pero el algoritmo de adaptación de Apple Music hace un mejor trabajo, en mi opinión.
4. SoundCloud
SoundCloud se trata más de compartir artistas independientes, cantantes poco conocidos y gente que intenta hacerse grande en la escena musical. Además de eso, también tiene una colección decente de podcasts y noticieros, la mayoría de los cuales provienen de artistas independientes.
SoundCloud es completamente gratuita y te permite acceder a todas sus funciones tan pronto como termines de descargarla. La aplicación también te permite escuchar música sin necesidad de Internet; solo tienes que descargar la canción que desees y podrás escucharla utilizando el modo offline de SoundCloud.
SoundCloud también te permite subir tus propias canciones o podcasts y es una excelente manera de obtener tracción para tu floreciente carrera como cantante. Pero si lo único que quieres es escuchar música indie, SoundCloud es la mejor aplicación que puedes usar: te permite buscar canciones por géneros específicos, suscribirte a amigos para ver lo que suben o escuchan, y encontrar las canciones que están de moda en ese momento.
5. Slacker Radio
Si te gusta escuchar la radio, Slacker te ofrece la opción de descargar tus estaciones de radio favoritas y más para usarlas sin conexión. Los suscriptores de Slacker Plus y Premium pueden seleccionar las canciones, estaciones o listas de reproducción que deseen en su dispositivo, pulsar el botón de actualización cuando se conecten a WiFi y el contenido estará disponible sin conexión. Por lo tanto, si has estado buscando un servicio de radio o una alternativa de Pandora para el uso sin conexión, Slacker debería ser tu elección.
6. Google Play Music
La aplicación de música patentada de Google, Google Play Music, es más que un simple reproductor de música, es un sistema de organización de música completo. Aprovechando la función del motor de búsqueda de Google, Play Music te permite buscar canciones en todos los canales posibles, comprar canciones de diferentes artistas de diferentes géneros e incluso compartir tu canción favorita con amigos y familiares. Es un reproductor de música, una aplicación de medios sociales y un motor de búsqueda, todo en un solo paquete.
Al igual que con nuestras demás aplicaciones, la reproducción sin conexión está disponible con Google Play Music; solo tienes que descargar las canciones y guardarlas en el disco duro o en la tarjeta SD de tu smartphone.
Una vez descargadas, Google Play Music organiza las canciones por artista, género, álbumes o como quieras organizarlas mediante el sistema integrado de la aplicación. Google Play Music también cuenta con una función de transmisión de radio que recomienda canciones y artistas a los usuarios en función de su biblioteca musical actual.
La radio de Google Play Music también cuenta con estaciones curadas que transmiten varias cosas como las canciones más populares, los nuevos lanzamientos y los podcasts, entre otros. Las emisoras se pueden guardar, y si tienen una lista de reproducción sin conexión, también puedes escuchar su música sin Internet.
También puedes leer: Las 6 Mejores Aplicaciones De Karaoke Para Android
7. Sound Weaver
Sound Weaver te da acceso a toda tu música desde Dropbox hasta Soundcloud. Esta aplicación de recopilación de música también tiene una función especialmente interesante. Además de ser estéticamente atractiva y súper fácil de usar, Sound Weaver te permite almacenar vídeos musicales de YouTube para que puedas escucharlos y verlos.
8. Groove Music
Una gran elección para cualquier usuario de iOS que quiera permanecer dentro del ecosistema de Apple. La compañía desarrolla aplicaciones para casi todo hoy en día y la música no es una excepción. De hecho, Apple Music también puede ser usado para ver videos y ofrece bastantes características útiles para arrancar, como el streaming en la nube.
Escuchar tus canciones favoritas sin conexión tampoco es un problema, ya que la aplicación hace que sea muy fácil para los usuarios descargar tanto las canciones individuales como las listas de reproducción completas y escucharlas dondequiera que estén.
9. Amazon Music
Una de las aplicaciones musicales más nuevas que existen, Amazon Music viene con un catálogo de canciones y artistas de más de un millón de canciones, con transmisión ilimitada y cero anuncios para siempre.
Sin embargo, el servicio solo está disponible para los miembros de Amazon Prime, con cuotas de membresía de 119 dólares al año (no te preocupes, eso solo se traduce en unos 13 dólares al mes). Sin embargo, hay un período de prueba gratuito de 30 días que te permite experimentar todas las características de Prime durante un mes.
Una vez que seas un suscriptor de Prime, tendrás acceso ilimitado tanto a Prime video como a Amazon Music. La base de datos de Amazon es muy impresionante, con una amplia gama de artistas, géneros y canciones en su biblioteca. Todas las canciones que descargues se guardarán inmediatamente en tu teléfono, donde la aplicación Amazon Music las arreglará según el sistema que elijas.
Lo que lo separa de otras aplicaciones es su capacidad de permitir a los usuarios elegir el tamaño de la caché en la que se guarda. Amazon Music también guarda tu biblioteca en su nube, lo que significa que puedes restaurar las canciones borradas cuando quieras.
Puedes reproducir música sin Internet una vez que tengas las canciones en tu caché. Cómo funciona tanto para Android como para Apple, puedes elegir una carpeta en tu tarjeta SD para tener un mayor espacio de almacenamiento.
10. Napster
Un verdadero reproductor de música de la vieja escuela sin WiFi, Napster existe desde finales de los 90 y fue uno de los primeros servicios de su clase. No hace falta decir que la aplicación fue capaz de acumular una colección de canciones verdaderamente notable a lo largo de los años, así que espera encontrar algo nuevo cada día si usas Napster.
El único problema real de la aplicación es que no hay una versión gratuita disponible (solo una prueba de 14 días), por lo que tendrás que desembolsar algo de dinero si piensas usarla a largo plazo.
11. TIDAL
Esta aplicación permite escuchar música con calidad de alta fidelidad y ver clips de vídeo de alta definición. Tendrás acceso a más de 40 millones de pistas que se reproducen con una alta calidad de sonido y 130.000 vídeos musicales con imágenes de alta definición y nitidez.
Podrás leer artículos musicales y varias entrevistas. Puede descargar álbumes, pistas para poder escuchar su música favorita en cualquier lugar y en cualquier momento.
TIDAL, considerada la primera aplicación de transmisión de música y vídeo de alta definición del mundo, incluye en su biblioteca audio sin pérdidas y vídeos musicales de alta definición, así como contenido exclusivo de TIDAL, como características especiales sobre determinadas canciones y artistas, una revista digital gratuita escrita y comisariada por periodistas musicales profesionales y, por supuesto, reproducción offline.
De todos los reproductores de música de esta lista, TIDAL es probablemente el más completo en términos de personalización: Los usuarios de TIDAL pueden personalizar las colas de reproducción, las recomendaciones, las entradas del diario musical, la organización de la biblioteca y más.
Crea tu colección de música, compártela con tus amigos en las redes sociales, navega por la biografía de tu artista favorito, personaliza la cola de reproducción, etc.
Las canciones descargadas se guardan directamente en el dispositivo y se puede acceder a ellas en cualquier momento. También se guardan en la nube de TIDAL, por lo que tienes la opción de escuchar tu música sin Internet o con Internet.
12. Spinrilla Pro
Si no puedes vivir sin el hip-hop, Spinrilla es la aplicación que has estado esperando. La aplicación te da acceso a las cintas de mezclas de hip-hop más recientes de tus artistas, DJs y productores favoritos. Puedes escucharlas gratis en línea, pero por solo $0.99 al mes, también puedes descargar las cintas de mezclas para escucharlas sin conexión.
También puedes leer: Las 12 mejores aplicaciones meteorológicas para Android
Conclusión
Usar un reproductor de música sin WiFi puede parecer un poco molesto a primera vista, pero no es tan malo en algunos casos. Muchos de los reproductores de nuestra lista seguirán funcionando de forma fiable cuando se utilicen fuera de línea y, por lo general, solo perderán algunas de las características principales a las que te hayas acostumbrado.
Sin embargo, la desventaja de usar cualquier reproductor sin conexión es que en todos los casos necesitarás descargar las canciones, por lo que, aunque estés guardando datos valiosos, vas a perder algo de espacio de almacenamiento.
Asegúrate de comprobar de antemano si tienes suficiente espacio en tu dispositivo para almacenar todas tus canciones favoritas, sobre todo si las canciones no son archivos MP3 sino un formato mucho más grande como FLAC.
Espero que hayas encontrado el mejor reproductor de música Android y iOS que se adapte mejor a ti. Entonces, como amante de la música, ¿tienes un software o una aplicación de reproducción de MP3 de alta calidad? Aquí te presentamos el mejor reproductor de MP3 que puedes usar en tu ordenador o teléfono inteligente.
Deja una respuesta