15 Mejores Trucos De Twitter Que Todo Usuario Debe Saber

Mejores trucos de Twitter
Mejores trucos de Twitter

No es ningún secreto que Twitter está considerada una de las redes sociales más populares y útiles del mundo, hasta el punto de que millones de personas acceden a ella cada día. Sin embargo, tiene un enorme alcance mundial y aún queda mucho por descubrir.

En este sentido, cada red social es considerada como un nuevo mundo que tiene sus propias características y, además, tiene rasgos únicos y trucos valiosos para sacarles el máximo partido.

Esto se ve claramente en el caso de Twitter, que tiene una interfaz sencilla, pero está llena de opciones que la mayoría de los usuarios desconocen.

Así que, para ayudarte a gestionar todos tus tweet y actividades en esta famosa plataforma social, te presentamos una colección de tácticas básicas de Twitter que puedes utilizar para sacarles el máximo partido.

También puedes leer: Como Saber Quién Visito Tu Perfil De Twitter

Índice()

    15 Mejores Trucos De Twitter Que Todo Usuario Debe Saber

    Después de leer y poner en práctica los mejores consejos de Twitter para sacar el máximo partido a esta red social, tu experiencia en esta plataforma cambiará por completo. Por eso, aquí tienes 15 de las tácticas más interesantes que puedes utilizar:

    1. Puedes compartir una captura de pantalla de tu texto para ahorrar caracteres.

    Aunque a muchos usuarios les encanta esta red social, pero en muchos casos, te encontrarás con que 280 caracteres para cada tweet no son suficientes para publicarlo. Pero hay una gran solución para eso, que sabrás manejar a partir de ahora.

    En este sentido, puedes escribir todas las palabras que quieras publicar en tu tweet utilizando un editor de texto y luego compartir el texto como si fuera una foto.

    Así que, para dar vida a esta brillante idea, esto es lo que puedes hacer:

    • Accede a Word o al Bloc de notas (o a cualquier otro programa de procesamiento de textos) y escribe todo el texto que quieras incluir en tu mensaje de Twitter.
    • A continuación, haz una captura de pantalla con la tecla de acceso directo asignada. Por supuesto, asegúrate de que sólo se vea el texto (recórtalo).
    • Por último, ve a Twitter y comparte la captura de pantalla del paso anterior como una imagen.

    2. Activa el modo nocturno.

    Muchas personas prefieren los temas oscuros o el modo nocturno en cualquier plataforma en la que quieran permanecer un tiempo. Ya sea por comodidad, por problemas de visión o por cualquier otro motivo. Twitter ofrece una función que permite activar el modo nocturno tanto en el sitio web como en la versión móvil.

    Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Accede a tu cuenta de redes sociales y abre el menú haciendo clic en el icono "Otras opciones" de tu perfil.
    • A continuación, accede a la opción "Ver", que se encuentra bajo uno de los últimos menús pequeños.
    • Ahora puedes hacer clic en "Noche oscura" o "Noche clara" para activar este modo según tu preferencia y luego haz clic en "Hecho". Como puedes ver, también puedes personalizar la pantalla con otros colores.

    3. Evita que los vídeos se reproduzcan automáticamente

    Si te molesta que los vídeos que se muestran en la plataforma social empiecen a reproducirse automáticamente, Twitter tiene una opción para evitarlo para los usuarios que no les guste.

    Para hacerlo en la versión del navegador, siga estos pasos:

    • Abre tu cuenta de redes sociales y ve a la selección "Más opciones".
    • Cuando aparezca un nuevo menú, accede a "Configuración y privacidad".
    • Una vez allí, ve a "Contenido" o "Uso de datos". (en este caso).
    • Por último, haz clic en "Autorun" y lo único que tienes que hacer es desactivar esta opción seleccionando "Nunca".
    • Si quieres hacer esto en la versión móvil, también tienes que ir al menú "Configuración" y "Privacidad", pero después:
    • Haz clic en la opción "Uso de datos" que ves en la sección general.
    • A continuación, haz clic en "Reproducción automática de vídeo", lo que hará que aparezca otro nuevo menú.
    • En este menú, elige si quieres que el vídeo no se reproduzca nunca, que se reproduzca siempre a través del móvil o del WiFi, o sólo a través del WiFi.

    4. Encueste a tus seguidores

    Al igual que en otras redes sociales populares, puedes hacer una encuesta entre tus seguidores de Twitter. Esto significa que puedes hacer una pregunta de opción múltiple y dejar que elijan la que consideren correcta. Luego, cuando se acabe el tiempo, puedes publicar los resultados.

    He aquí cómo:

    • Entra en la plataforma y comienza un nuevo tweet como cualquier otro.
    • A continuación, selecciona el icono de la encuesta, que es el tercero en el desplazamiento de izquierda a derecha.
    • A continuación, aparecen dos nuevas opciones para escribir un comentario (que seleccionan los seguidores). Si quieres añadir más opciones, haz clic en "Añadir opción" o en el signo "+".
    • Por último, selecciona la duración de la encuesta y haz clic en "Tweet".

    4. Gestiona varias cuentas en el smartphone

    Si gestionas Twitter directamente desde tu teléfono a través de la aplicación, puedes conectarte a varias cuentas al mismo tiempo. Se trata de una función muy esperada en la versión de la red social que, por desgracia, aún no está disponible.

    Para gestionar varias cuentas desde tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

    • Abre el menú lateral de la aplicación y pulsa la flecha hacia abajo situada en la parte superior derecha del nombre del perfil abierto.
    • Aparecerá un menú en el que podrás añadir una cuenta existente o crear una nueva.
    • Una vez que haya introducido tu nombre de usuario y contraseña y hayas introducido la(s) cuenta(s) deseada(s), puedes gestionar cada cuenta volviendo a abrir el menú lateral (como se muestra).

    5. Utiliza tantos GIFs como quieras.

    Si bien es cierto, una forma muy popular de las redes sociales y la mensajería instantánea en estos días es utilizar los famosos GIFs animados. Esto también se ha introducido en Twitter para complacer a la gran mayoría de los usuarios.

    Esto te permite añadir a cualquier tweet como si fuera una imagen. Ya sea con texto o simplemente con un GIF.

    Para ello, sigue estos pasos:

    • En la sección principal de Twitter, en la barra designada, empieza a escribir un nuevo tweet.
    • Una vez que haya introducido el texto deseado (si lo hay), haz clic en el icono GIF de la barra inferior, exactamente en la segunda posición de izquierda a derecha.
    • Ahora sólo tienes que hacer clic en el GIF de tu elección después de escribir el término para encontrar artículos relacionados en el motor de búsqueda que los mostrará. Esto los añadirá como imagen al artículo.

    6. Crea fácilmente un hilo

    Una de las novedades de esta red social es el streaming. Es fácil de hacer y tras las recientes actualizaciones de la plataforma, es tan fácil como escribir un simple tweet.

    Por lo tanto, hay que seguir los siguientes pasos:

    • Para componer un tweet, primero escribe los tweets que quieres componer en el panel principal.
    • A continuación, haz clic en el icono "+" situado en la esquina inferior derecha del botón del tuit.
    • Aparecerá un nuevo tweet debajo del que ya has escrito, y puedes repetir este proceso tantas veces como quieras.
    • Por último, haz clic en "Twittear todo" para publicar el feed que has creado.

    7. Añade emoji a tus tweets

    Al igual que los GIF, los emojis se han convertido en una parte fundamental de la comunicación en línea, y en Twitter tienen una ventaja significativa. Como el número de palabras es limitado, puedes complementar estos caracteres con emojis.

    Esto es lo que tienes que hacer para incluir un emoji en tu mensaje:

    • Ve a bootstrap y crea tu tweet de la forma habitual.
    • A continuación, haz clic en la última opción de la parte inferior de este panel, que es el icono de la cara.
    • Aparecerá una pequeña ventana en la que podrás seleccionar todos los emojis que te gusten y, finalmente, pulsar el botón "Tweet".

    8. Oculta fotos y guardar datos en el teléfono.

    Si tienes un plan de datos estricto o prefieres ahorrar la mayor cantidad de datos posible, puedes aprovechar la función que ofrece Twitter en tu aplicación móvil. En él, todas las fotos están ocultas por defecto, por lo que nunca se suben al tweet que ves.

    Sin embargo, eso no significa que no los vea en absoluto. Porque si activas esta función, se añadirán como enlaces en los que podrás hacer clic para verlos cuando quieras.

    El procedimiento a seguir es el siguiente:

    • En primer lugar, haz clic en el icono de tu perfil que aparece en la página de inicio y abre la opción de Configuración y Privacidad.
    • A continuación, busca y abre la opción "Uso de datos" en la categoría general.
    • Por último, haz clic en "Imágenes de alta calidad" y selecciona "Nunca" para ocultarlas. Sin embargo, si quieres verlas normalmente cuando estás conectado a una red Wi-Fi, puedes seleccionar la opción "Sólo Wi-Fi".
    • Ten en cuenta que también puedes utilizar la opción "Guardar datos" simplemente activándola. Esto te ayudará a utilizar menos datos al descargar imágenes de menor calidad y evitar que los videoclips se reproduzcan automáticamente.

    9. Etiqueta a otros usuarios en una foto

    Por si no lo sabías, esta plataforma de redes sociales ofrece la posibilidad de etiquetar a otras personas en las fotos que publiques. De esta manera, otros usuarios recibirán una notificación similar a una mención.

    Para etiquetar a alguien en las fotos, tienes que hacer lo siguiente:

    • En primer lugar, tuitea lo que quieres mostrar y sube la imagen haciendo clic en el icono correspondiente situado en la primera posición de la barra inferior.
    • Una vez que hayas subido la imagen, verás una opción de "Etiquetar a la gente" en la parte inferior de la página en la que debes hacer clic.
    • Una vez que abras esta opción, se abrirá una nueva ventana con un buscador para encontrar a los usuarios que quieres etiquetar.
    • A continuación, haz clic en "Hecho" y, por último, en "Tweet".

    10. Guarda tus tweets para leerlos más tarde.

    Esta útil función sólo está disponible en los teléfonos móviles. Así, si mientras navegas por las redes sociales desde tu smartphone, te encuentras con un contenido que te interesa y quieres leerlo o verlo más tarde, Twitter te lo pondrá fácil.

    Por lo tanto, sigue los siguientes pasos para guardar todos los tweets en tu aplicación móvil:

    • Inicia sesión en Twitter y navega hasta la sección de Inicio o los perfiles deseados. Luego, cuando tengas el tuit que quieres guardar, primero haz clic en el icono de acción que aparece en la parte inferior de esa publicación.
    • A continuación, verás tres opciones, y la que nos interesa aquí es la que dice: "Añadir tweet a los elementos guardados". Así que tienes que hacer clic en eso.
    • A continuación, recibirás una notificación de que la publicación se ha guardado y podrás encontrarla en la sección de elementos guardados de la aplicación móvil. Se encuentra en el menú principal que ves al pulsar el icono con tu foto de perfil.

    11. Publica más de una foto a la vez

    Esta plataforma de redes sociales permite ahora subir varias fotos al mismo tiempo con la opción de añadir fotos y vídeos. Es muy sencillo, haz clic en el icono para añadir una foto y cuando vayas a tu navegador para seleccionar una foto, tienes que mantener pulsada la tecla Control o Ctrl en tu ordenador mientras seleccionas otra foto.

    Esto es mucho más fácil en los teléfonos móviles. Tienes que mantener la foto durante unos segundos para activar la opción de selección de varias fotos, y ya está.

    12. Suscríbete a los tweets de una cuenta específica

    Es probable que tengas una o varias cuentas de Twitter favoritas, por lo que la misma plataforma se encargó de permitir a los usuarios suscribirse a un perfil específico para recibir notificaciones en tu teléfono cada vez que publiques algo.

    Tanto si quieres hacerlo desde la versión web como desde la versión móvil, los pasos son los mismos:

    • Entra en Twitter, busca e introduce el perfil del que quieres recibir notificaciones.
    • A continuación, haz clic en la pequeña campana que aparece junto al botón "Seguir" o "Seguir" para activar las notificaciones automáticas.
    • Si en algún momento no quieres seguir recibiendo estas notificaciones, sólo tienes que repetir el proceso. Esto significa que tendrás que hacer clic de nuevo en el icono de la campaña para desactivarla.

    13. Establece el tweet que quieres ver en tu perfil.

    Si quieres que un tuit concreto aparezca siempre en tu perfil, independientemente de las actualizaciones que publiques, la plataforma también ofrece la opción de anclarlo.

    Esto es lo que tienes que hacer:

    • Accede a tu cuenta de Twitter y ve a la sección "Perfil".
    • A continuación, busca el tuit que quieres fijar y haz clic en la flecha que abrirá un menú Es el de la esquina superior derecha.
    • Al abrir este menú, verás varias opciones, y una de ellas es "Anclar a tu perfil", que está en la segunda posición. A partir de ese momento, ese tuit será lo primero que verá la gente cuando visite tu página de perfil.

    14. Averigua a qué listas te han añadido otras personas.

    Si eres un usuario curioso de Twitter, seguro que quieres saber a qué listas te han añadido otras personas. Esto te dará una idea de cómo te ven los demás, lo cual es muy útil si estás tratando de aumentar la visibilidad de tu marca o negocio, por ejemplo.

    Sin embargo, si has sido añadido a listas privadas, no podrás verlas. Ahora, con esta opción, sólo puedes ver las listas públicas en las que estás.

    Así, el proceso de descubrimiento es el siguiente:

    • En tu cuenta, en la sección "Inicio", verás un menú con diferentes opciones. Se encuentra en el lado izquierdo de la ventana. Allí, haz clic en la selección "Listas".
    • Se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver todas tus listas, si las hay.
    • Para ver a qué lista pública ha sido añadido, accede a "Usuarios" y ve tus listas existentes.

    15. Crea listas de usuarios

    Si quieres crear listas de usuarios y personalizarlas como quieras, por temas o no, esta plataforma tiene la capacidad de hacerlo fácilmente. Se trata de permitir a los usuarios acceder a una lista concreta y ver sólo las publicaciones de los usuarios que les han añadido a esa lista, para evitar el ruido de los tweets múltiples.

    A continuación, se describe el procedimiento para hacerlo:

    • En "Inicio", accede a la selección "Listas".
    • Al igual que en la consulta anterior, se accede a una nueva pantalla en la que se ven todas las listas existentes.
    • Para crear una nueva lista, haz clic en el icono "Crear nueva lista" en la esquina superior derecha.
    • A continuación, dale a la lista un nombre y una descripción. También debes especificar si quiere establecerlo como privado o público.
    • Por último, haz clic en "Siguiente". Una vez que hayas creado una lista de usuarios, verás una nueva opción "Añadir a la lista o Eliminar de la lista" en cada perfil de usuario.

    También puedes leer: Cómo Borrar Tus tweets De Twitter

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir