5 Mejores Administradores De Contraseña Para Android

Ahora que la mayoría de nosotros está trabajando desde casa, fuera de la intranet de la oficina; la cantidad de contraseñas que necesitas puede haber aumentado significativamente. Si puedes memorizar contraseñas seguras para cada sitio web que visites y cada aplicación que use, es maravilloso, suponiendo que estás usando contraseñas seguras, que es, ante todo, una abreviatura de contraseñas largas.

Pero, para hacer esta tarea más sencilla y segura necesitamos transferir ese trabajo a los administradores de contraseñas, que ofrecen bóvedas seguras que pueden reemplazar nuestras memorias defectuosas y con exceso de trabajo, por ello te traemos las 5 Mejores administradores de contraseña para Android.

5 Mejores Administradores De Contraseña Para Android

¿Por qué no utilizar tu navegador?

La mayoría de los navegadores web ofrecen al menos un administrador de contraseñas rudimentario. (Aquí es donde se almacenan tus contraseñas cuando Google Chrome o Mozilla Firefox te preguntan si deseas guardar una contraseña). Esto es mejor que reutilizar la misma contraseña en todas partes, pero los administradores de contraseñas del navegador son limitados.

La razón por la que los expertos en seguridad recomiendan que uses un administrador de contraseñas dedicado se reduce al enfoque. Los navegadores web tienen otras prioridades que no han dejado mucho tiempo para mejorar su administrador de contraseñas.

Por ejemplo, la mayoría de ellos no generarán contraseñas seguras para ti, usualmente te recomiendan contraseñas como "123456". Los administradores de contraseñas dedicados, tienen un objetivo singular y han estado agregando funciones útiles durante años, lo cual conduce a una mayor seguridad.

Índice()

    5 Mejores administradores de contraseña para Android

    Un administrador de contraseñas ofrece comodidad y, lo que es más importante, te ayuda a crear mejores contraseñas, lo que hace que tu existencia en línea sea menos vulnerable a los ataques basados ​​en contraseñas.

    1.- La más recomendada: 1Password

    1Password nació como una solución de contraseña para Apple pero ha ampliado sus ofertas para incluir iOS, Android, Windows y ChromeOS. Incluso hay una herramienta en línea de comandos que funcionará en cualquier lugar, y la compañía acaba de anunciar una versión preliminar de Google Native Client para Linux.

    También hay complementos para tu navegador web favorito, lo que facilita la generación y edición de nuevas contraseñas sobre la marcha.

    Lo que distingue a 1Password es la cantidad de funciones que ofrece. Además de administrar las contraseñas, puede actuar como una aplicación de autenticación como Google Authenticator y, para mayor seguridad, crea una clave secreta para la clave de cifrado que utilizas, lo que significa que nadie puede descifrar tus contraseñas sin esa clave. (La desventaja es que si pierdes esta clave, nadie, ni siquiera 1Password, podrá descifrar tu contraseña).

    Otra razón por la que 1Password ofrece la mejor experiencia es su estrecha integración con otras aplicaciones móviles. En lugar de tener que copiar y pegar contraseñas de tu administrador de contraseñas a otras aplicaciones, 1Password está integrado con muchas aplicaciones y puede autocompletarse. Esto es más notorio en iOS, donde la comunicación entre aplicaciones es más restringida.

    La otra razón por la que te recomendamos 1Password es su Modo de Viaje, que te permite eliminar cualquier dato sensible de tus dispositivos antes de viajar y luego restaurarlo con un clic, después de haber cruzado una frontera.

    Esto evita que cualquier persona, incluso las fuerzas del orden en las fronteras internacionales, acceda a tu bóveda completa de contraseñas. 1Password tiene una prueba gratuita de 30 días, por lo que puedes probarla antes de comprometerte.

    Descarga la aplicación para Windows, MacOS, Android, iOS, ChromeOS o Linux. También hay extensiones de navegador para Firefox, Chrome y Edge.

    2.- Mejor opción gratuita: Bitwarden

    Bitwarden se ha convertido en una opción popular entre los defensores del software de código abierto. Es gratis, sin límites, y es tan fácil de usar que se plantéa como nuestra mejor recomendación.

    ¿Mencionamos que es un código abierto? Eso significa que el código que impulsa a Bitwarden está disponible gratuitamente para que cualquiera pueda inspeccionarlo, buscar fallas y corregirlo. En teoría, cuantos más ojos estén en el código, más hermético se vuelve.

    Bitwarden también ha sido auditado, en 2020, por un tercero; para garantizar que sea seguro. Se puede instalar en tu propio servidor, para facilitar el autohospedaje, si prefieres ejecutarlo en tu nube.

    Hay aplicaciones para Android, iOS, Windows, MacOS y Linux, así como extensiones para los principales navegadores web, además de opciones menos comunes como Opera, Brave y Vivaldi (que son compatibles con las extensiones de Chrome).

    Bitwarden también agregó recientemente soporte para Windows Hello y Touch ID a sus aplicaciones de escritorio para Windows y macOS, brindándote la seguridad adicional para esos sistemas biométricos.

    Otra cosa que que recomendamos de Bitwarden, es la herramienta de relleno de contraseñas semiautomatizada. Si visitas un sitio para el que has guardado credenciales, el icono del navegador de Bitwarden muestra la cantidad de credenciales guardadas de este sitio.

    Al hacer clic en el icono te preguntará qué cuenta deseas usar y luego completará automáticamente el formulario de inicio de sesión. Esto facilita el cambio entre nombres de usuario y evita los errores del autocompletado.

    Bitwarden ofrece una cuenta de actualización paga. Siendo el más barato del grupo, Bitwarden Premium, cuesta 10 USD por año. Eso te brinda 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados, autenticación de dos factores con dispositivos como YubiKey, FIDO U2F, Duo y un informe de limpieza de contraseña y estado de la bóveda. Pagar también te brinda atención al cliente prioritaria.

    Descarga la aplicación para Windows, MacOS, Android, iOS, ChromeOS o Linux. También hay extensiones de navegador para Firefox, Chrome y Edge.

    Tal vez te interese: Cómo Importar Y Exportar Contraseñas En chrome

    3.- Administrador con más funciones: Dashlane

    Dashlane se hizo conocido hace varios años. En ese entonces, era igual que sus competidores, sin atributos sobresalientes. Pero las actualizaciones recientes, especialmente Dashlane 6, han agregado varias funciones que no se encuentran en otros lugares.

    Una de las mejores son las alertas de incumplimiento del sitio. Dashlane monitorea activamente los rincones más oscuros de la web, en busca de datos personales robados o filtrados, y luego te avisa si tu información se ha visto comprometida.

    El cliente de escritorio es fácil de navegar y las aplicaciones móviles facilitan el acceso a tus datos en cualquier lugar, aunque no hay sincronización entre dispositivos sin comprar la versión Premium (5 USD por mes). Aun así, es simple de configurar y usa una clave secreta para encriptar tus contraseñas, al igual que el proceso de configuración de 1Password.

    También resulta muy útil la opción de no almacenar ningún dato de contraseña en los servidores de Dashlane. Si usas esta función, tú eres responsable de administrar y sincronizar tu propia bóveda de contraseñas entre dispositivos. Es menos conveniente, pero tus contraseñas permanecen contigo. Esto no es posible con 1Password. El plan Premium tiene otros extras estupendos que no encontrarás con otros servicios, como una VPN gratuita.

    Dashlane Premium cuesta 5 USD por mes (60 por año) para individuos; 7.50 USD por mes para el plan familiar (hasta cinco usuarios). También está Premium Plus, que cuesta 10 USD/mes (120 por año) para individuos, y 15 USD/mes para el plan familiar.

    La actualización te brinda algunas herramientas de recuperación y robo de identidad. Dashlane ofrece una prueba gratuita de 30 días para cualquiera de los planes, por lo que puede probarlo antes de comprometerte.

    Descarga la aplicación para Windows, MacOS, Android, iOS o Linux. También hay extensiones de navegador para Firefox, Chrome y Edge.

    4.- Mejor opción de auto hospedaje: KeePassXC

    ¿Quieres mantener un mayor control sobre tus datos en la nube? Intenta usar una aplicación de escritorio como KeePassXC. Almacena versiones encriptadas de todas tus contraseñas en una bóveda digital encriptada que tú mismo proteges con una contraseña maestra, un archivo de clave o ambos.

    La diferencia es que en lugar de que un servicio alojado como 1Password, lo puedes sincronizar por ti mismo, tú mismo sincronizas ese archivo de base de datos utilizando un servicio de sincronización de archivos como Dropbox o el servicio recomendado, SpiderOak. Una vez que tu archivo está en la nube, puedes acceder a él en cualquier dispositivo que tenga un cliente KeePassXC.

    ¿Por qué hacerlo tú mismo? En una palabra: transparencia. Al igual que Bitwarden, KeepassXC es de código abierto, lo que significa que su código puede ser y ha sido inspeccionado en busca de fallas críticas. KeePassXC es de uso gratuito.

    Descarga la aplicación de escritorio para Windows, MacOS o Linux y crea tu bóveda. También hay extensiones para Firefox y Chrome, pero no Edge. No tiene aplicaciones oficiales para tu teléfono. En cambio, el proyecto recomienda KeePass2Android o Strongbox para iPhone.

    5.- Las más nueva y confiable: NordPass

    NordPass es nuevo en el grupo de administradores de contraseñas, pero proviene de una empresa con un historial significativo. NordVPN es un conocido proveedor de VPN, y la compañía aporta a su administrador de contraseñas gran parte de la facilidad de uso y simplicidad que hizo popular su oferta de VPN.

    El proceso de instalación y configuración es muy sencillo. Hay aplicaciones para todas las plataformas principales (incluido Linux), navegador y dispositivo.

    La versión gratuita de NordPass está limitada a un dispositivo; no hay sincronización disponible. Hay una prueba gratuita de siete días en la versión Premium, que te permite probar la sincronización del dispositivo. Pero para obtenerlo definitivamente, tendrás que actualizarte al plan de 36 USD al año. (Al igual que su servicio VPN, NordPass acepta pagos en criptomonedas).

    Al igual que nuestros otros favoritos, NordPass utiliza una configuración de conocimiento cero en la que todos los datos se cifran en tu dispositivo antes de cargarlos en los servidores de la empresa.

    Otras características interesantes incluyen la compatibilidad con la autenticación de dos factores para iniciar sesión en tu cuenta y un generador de contraseñas incorporado (que tiene muchas opciones para manejar esos sitios mal diseñados que imponen requisitos extraños a su contraseña).

    La compañía también introdujo, recientemente, una función de almacenamiento de información personal para mantener tu dirección, número de teléfono y otros datos personales seguros y protegidos, pero también de fácil acceso. NordPass es gratuito, aunque sugerimos actualizar a un plan premium (36 USD/año).

    Descarga la aplicación para Windows, MacOS, Android, iOS o Linux. También hay extensiones de navegador para Firefox, Chrome y Edge.

    Quizás también te interese: Cómo Editar O Cambiar La Contraseña De Spotify. TUTORIAL 2020

    Bonus

    Los administradores de contraseñas no son una solución única para todos. Si bien creemos que nuestras mejores opciones cubren la mayoría de los casos de uso y son las mejores opciones para la mayoría de las personas, tus necesidades pueden ser diferentes. Afortunadamente, hay muchos administradores de contraseñas muy buenos. Aquí hay algunos más que también te recomendamos.

    LastPass (gratis, 36 USD por el Premium): LastPass es uno de los administradores de contraseñas más populares y conocidos. Funciona en casi todas las plataformas y dispositivos disponibles, aunque recientemente abandonó su aplicación independiente macOS, citando cambios en las herramientas de desarrollo de Apple.

    LastPass ha tenido una serie de errores críticos de alto perfil y algunas violaciones de datos. Sin embargo, en general, LastPass sigue siendo una buena opción para aquellos con un presupuesto ajustado. La compañía presentó recientemente un servicio de monitoreo que te permitirá saber si alguna de tus credenciales se ha visto comprometida.

    RememBear (36 USD por año): RememBear hace todo lo que esperarías de un administrador de contraseñas. Los administradores de contraseñas son, posiblemente, los softwares más aburrido en tu dispositivo, además de que la sola idea de ellos es estresante, para algunas personas.

    RememBear contrarresta esto entreteniendo con juegos de palabras y suavizando la ansiedad con su simpática y adorable mascota "Bear”. Para los principiantes, RememBear tiene todo lo que necesitas y una interfaz de usuario inteligente y accesible.

    Le faltan algunas funciones que los usuarios avanzados podrían desear, como la autenticación de dos factores (RememBear admite 2FA para iniciar sesión en sitios, pero no para la aplicación en sí) y un verificador de seguridad de contraseña.

    Hay una versión de prueba gratuita que te permitirá probar la aplicación, pero el plan gratuito no se sincroniza. Una cuenta premium cuesta 36 USD por año, e incluye sincronización con cifrado de extremo a extremo, copias de seguridad seguras y servicio al cliente prioritario.

    Enpass (gratis, 12 USD por año, o 60 USD por única vez, para el Premium): como KeePassXC, Enpass no almacena ningún dato en tus servidores. La sincronización se realiza a través de servicios de terceros como Dropbox o NextCloud.

    Enpass no realiza la sincronización, pero ofrece aplicaciones en todas las plataformas. Eso significa que una vez que hayas configurado la sincronización, funciona como cualquier otro servicio. Y no tienes que preocuparte por la piratería de Enpass, porque sus datos no están en sus servidores.

    Si te sientes cómodo configurando la sincronización segura tú mismo, Enpass es un excelente administrador de contraseñas.

    Keeper Password Manager (gratis, 36 USD por el Premium): Keeper ofrece una variedad de herramientas relacionadas con la seguridad, incluido un administrador de contraseñas. Keeper funciona de forma muy similar a 1Password y otros, almacena sólo tus datos cifrados y ofrece autenticación de dos factores para iniciar sesión en tu cuenta.

    Al igual que Dashlane, Keeper tiene muchos extras, incluido el monitoreo de la web oscura, lo que significa que Keeper verificará los datos publicados públicamente para asegurarse de que los tuyos no estén disponibles.

    Como puedes ver, hay muchas confiables y amigables apps para administrar y resguardar tus contraseñas, sólo tienes que escoger la que mejor te sirva, según tus necesidades.

    Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a navegar por nuestra web explorando en más artículos y tutoriales como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir