5 Mejores Emuladores De SNES Para Windows 10, 7 y 8
La consola, conocida como Super Nintendo Entertainment System o SNES, se introdujo a principios de los 90 y duró hasta 1999, lo que significa que en ese tiempo consiguió proporcionar una gran experiencia de juego a muchos niños y adolescentes de todo el mundo.
Por eso, juegos como Super Mario y Donkey Kong son muy importantes para quienes crecieron con ellos. Por eso son especiales, y aunque la consola esté ya muy desfasada, los usuarios quieren encontrar una forma de disfrutar de estos juegos y recordar su infancia o adolescencia.
Por eso se han desarrollado emuladores que ofrecen la misma experiencia de juego que si estuvieras usando una de esas viejas consolas. Y puedes hacerlo fácilmente en tu ordenador. Estas son las mejores opciones que tienes en este sentido.
También puedes leer: Los 10 Mejores Emuladores De SNES Para Android 2020
5 Mejores emuladores de SNES para Windows 10, 7 y 8
En primer lugar, es bueno recordar que un emulador es un tipo de software que permite ejecutar varios programas, o en este caso, varios videojuegos, en una plataforma diferente a la que fueron diseñados o registrados originalmente.
Esto significa que estos programas permiten disfrutar del juego en un sistema operativo ya que el juego no fue desarrollado para esos sistemas originalmente. La época dorada de los videojuegos alcanzó su punto álgido en 1990 con la SNES, por lo que se crearon muchos emuladores de esta consola.
Principalmente por la demanda de usuarios que disfrutan de este entretenimiento, y sobre todo porque comparten un gran amor por la consola de Nintendo. El cual, ha sido abandonado, y aunque muchos usuarios lo conservan, ahora presenta una actuación que puede ser forzada y que probablemente cause molestias.
Por eso hemos creado este post para que puedas revivir juegos como Super Mario, Mortal Kombat 3, Donkey Kong Country y muchos otros de la mejor manera posible, en la comodidad de tu PC con Windows y sin pagar un solo euro, simplemente utilizando los siguientes emuladores de SNES, que pueden considerarse los mejores del mercado actual:
1. RetroArch
Compatible con Windows 7, 8 y 10, así como con otros sistemas operativos como Mac OS, Linux y Android, este emulador gratuito es uno de los principales emuladores de SNES que ofrece la posibilidad de ejecutar programas convertidos en bibliotecas dinámicas llamadas "Liberto Cores".
Al utilizar múltiples núcleos, Liberto no sólo ofrece soporte para los juegos clásicos de SNES, sino que, por si fuera poco, todos los usuarios pueden jugar fácilmente a otros juegos lanzados para plataformas famosas como Game Boy, Nintendo Wii, 3DS, Sega Dreamcast o Game Cube.
Otras caracteristicas
Esta opción es muy completa ya que no restringe los juegos a una consola en particular. También es compatible con diferentes mandos con una amplia gama y ofrece una interfaz muy limpia donde el usuario puede seleccionar y jugar a diferentes juegos para consolas clásicas.
Entre otros detalles, RetroArch cuenta con funciones avanzadas como juegos en red, sombreados y desplazamiento. Permite a los usuarios transmitir y grabar el juego en plataformas de streaming como YouTube y Twitch.
2. ZSNES
Otro de los mejores emuladores de este tipo para Windows es ZSNES, que también es compatible con Linux y es gratuito en ambos casos.
En primer lugar, es un programa que ofrece una excelente precisión de emulación y, por tanto, ofrece una experiencia muy completa.
Teniendo en cuenta que es el pionero de los emuladores de Super Nintendo SNES, así como el primero en añadir un gran número de características y funciones.
Por ello, se considera un gran referente para los emuladores de estas consolas, y gracias a él se han creado otros emuladores que han asumido la mayoría de sus características.
Otras características
Además, puedes aumentar o disminuir la velocidad del juego, así como guardar capturas de pantalla en tu ordenador, tiene ranuras de memoria, grabaciones de vídeo y juegos en red.
En general, cuenta con filtros para optimizar el rendimiento de los juegos, presenta una larga lista de juegos jugados recientemente y mantiene un registro de los últimos 10 juegos jugados en el emulador.
También tiene una interfaz muy fácil de usar, pero gráficamente no es muy bonita, por lo que el menú tampoco lo es. Aunque la última versión es de enero de 2007, es un programa muy potente.
3. Nestopia EU
Oficialmente, este emulador es compatible no sólo con Windows, sino también con otros sistemas operativos como Mac OS, Linux, NetBSD, OpenBSD, FreeBSD y otros.
Es muy preciso y permite disfrutar de la gran mayoría de los juegos de la consola SNES sin ninguna restricción y absolutamente gratis.
También es un emulador básico de RetroArch, así que puedes usarlo incluso si no quieres hacer la a veces molesta configuración de RetroArch.
En cuanto a las funciones básicas, el emulador incluye buenas características como el escalado de texturas y el juego en red, así como paletas personalizadas específicas para el juego que quieras jugar, proporciona soporte para trucos e incluso soporte para el micrófono de Famicom.
Otras características
Por lo tanto, es la elección perfecta para cualquier fan de los juegos de Super Nintendo SNES. Por otro lado, facilita la instalación en PCs con Windows, e incluye una interfaz completamente sencilla para que puedas instalar y ejecutar juegos de cualquier categoría en minutos.
También se ha añadido la compatibilidad con VSync, pero el programa tiene un retraso de entrada importante cuando se utiliza esta función. No obstante, se trata de un emulador que ha disfrutado de actualizaciones anteriores a 2008.
4. SNES 9X
Perfecto para Windows, Mac OS y Linux, SNES 9x es un emulador muy fácil de usar que te permite jugar a todos los juegos de la consola SNES en tu ordenador sin ninguna restricción.
Esto hace que se destaque como la mejor opción de emulador para dispositivos de hardware poco potentes, aunque tenga muchas características y funciones muy avanzadas, ocupando sólo 2 MB de RAM.
Echemos un vistazo a las principales características: este emulador tiene la capacidad de procesar las imágenes de salida para obtener mejores gráficos, incluye 10 puntos de grabación, permite guardar fácilmente las partidas, añade el juego en red.
Otras características
Por último, incluye una característica muy importante que permite cargar varios juegos simultáneamente y cambiar entre ellos en tiempo real. Cabe destacar que este emulador no requiere ninguna personalización importante, y lo mejor es que permite al usuario empezar a jugar inmediatamente después del primer sorteo.
También tiene una amplia selección que añade todos los juegos de SNES y es capaz de ejecutarlos virtualmente, da la posibilidad de utilizar el avance rápido para acelerar sus juegos y tiene características especiales basadas en Snes9k o Snes9x Direct3D.
5. Higan
Para completar esta lista, recomendamos este excelente emulador, que está disponible para todas las versiones de Windows y también es compatible con Mac OS y Linux.
Además de una gran selección de juegos para las consolas SNES, también es compatible con otras consolas como Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y otros 8 sistemas conocidos.
Por su parte, Higan incluye excelentes características y funciones que garantizan el mejor rendimiento y precisión de la emulación, y cuenta con una versión equilibrada que pretende conseguir la mejor emulación utilizando la menor cantidad de recursos informáticos.
Otras características
Sin embargo, no es la mejor solución para dispositivos baratos o antiguos, ya que también funciona como un emulador avanzado.
Además, puede reproducir todos los juegos comerciales de Super Nintendo SNES sin excepción y ofrece la mayor fidelidad posible, lo que permite, sin duda, tener una experiencia totalmente comparable a la del hardware original. Por este motivo, debe considerarse una opción excepcional para los aficionados a los juegos de SNES.
Los mejores juegos clásicos de Super Nintendo SNES para probar y jugar en Windows PC
La Super Nintendo es otra consola que se ha ganado una gran reputación en la comunidad de jugadores. Salió a la venta en Japón en la década de 1990 y llegó a Europa y otras partes del mundo unos años después.
Cuenta con un repertorio de juegos que han sido calificados como algunos de los mejores por sus gráficos, historias y jugabilidad. Estos juegos han supuesto una auténtica revolución. Por eso creemos que merece la pena hablar de los 10 juegos más interesantes de SNES en Super Nintendo.
10 Mejores juegos clasicos
- Super Mario World: Seguro que recuerdas la clásica melodía que caracteriza a todos los juegos de Mario. Aquí se han añadido nuevas habilidades al personaje, como correr y saltar. También puede elevarse por los aires utilizando objetos especiales y nuevos estilos de salto. Es una gran historia que se puede disfrutar durante horas.
- Zelda (Link to the Past): es el tercer juego de la saga Zelda para SNES. La princesa Zelda vuelve a estar en peligro, y el personaje de Link debe explorar dos mundos, con sólo un espejo y una espada maestra, para salvarla.
- Super Metroid: este juego fue lanzado en 1994 y es la tercera entrega de la serie. Fue uno de los mejores juegos para esta consola. El mundo de Zebes estará dividido en diferentes zonas, y nuestra tarea será explorarlas utilizando un mapa y una serie de artefactos, como un visor de rayos X. Tiene temas musicales muy interesantes y gráficos icónicos.
- Yoshi's Island: presenta unos gráficos impresionantes y un gran argumento. El clásico personaje Yoshi tiene que cuidar del pequeño Mario, que tiene habilidades especiales como tragar enemigos, disparar misiles, etc. Así, la misión de Yoshi es recuperar a Mario sano y salvo.
- Donkey Kong Country: uno de los primeros juegos que revolucionó por completo los gráficos en 3D. La misión del héroe es salvar su precioso tesoro amarillo del malvado Rey K. Rule. En este sentido, acompañado de Diddy Kong, es necesario pasar cada nivel.
- Super Mario Kart: Juegos de carreras nunca ha sido tan divertido. Este juego clásico supuso una auténtica revolución para los jugadores y proporcionó entretenimiento durante años. Se invita al usuario a competir con los personajes de Mario para ver quién llega primero a la meta. Cada uno de ellos tenía diferentes habilidades en términos de velocidad y agilidad.
- Mega Man X: es una variante que aportó más ritmo a la saga clásica. Este juego te lleva a un mundo en el que Mega Man X debe enfrentarse a 8 jefes al final de cada nivel. Ofrece nuevos modos de juego, como la aceleración y la posibilidad de rebotar en las paredes.
- F-Zero: es una saga de coches futuristas y el primer juego desarrollado para la SNES. Los vehículos aquí tienen las mismas características que las naves espaciales, y compiten en 15 pistas divididas en 3 categorías. En cada una de ellas tuvimos que enfrentarnos a diferentes competidores.
- Starwing: es una aventura galáctica que ofrece un verdadero atractivo visual que mejora a medida que avanza la historia. El juego cuenta con siete niveles que seguro que te atraen gracias a un argumento perfectamente diseñado. Se trata de un clásico del género shooter en la SNES.
- Demon Crest: Por último, este juego aportó algunas innovaciones muy interesantes para su época. En la historia, nuestro demonio Firebird puede volar o trepar por las paredes para recoger talismanes, pociones y más hasta completar cada nivel y llegar al jefe final. Este es uno de los juegos más originales e interesantes de la SNES.
También puedes leer: Historia Y La evolución De Las Consolas De Juego
Deja una respuesta