Cómo Cargar Un Teléfono Con Otro Teléfono

Suele llevar contigo dos smartphones, uno personal y otro de trabajo: al final del día, la batería del teléfono que más usa casi siempre está vacía y este último termina apagándose, mientras que la del segundo terminal tiene un nivel de energía más que suficiente para durar hasta el día siguiente.

Para equilibrar las cosas, te gustaría entender si es posible usar el teléfono que más carga tiene como si fuera un powerbank, con el objetivo de suministrar energía al teléfono inteligente muerto, déjame decirte que estás en el lugar correcto.

En las siguientes barras de este tutorial, de hecho, me encargaré de explicarte cómo cargar un teléfono con otro teléfono tanto por cable como de forma inalámbrica. Como pronto descubrirá, los pasos a seguir para triunfar en la empresa son muy sencillos y también aptos para quienes, como tú.

Cómo Cargar Un Teléfono Con Otro Teléfono
Cómo Cargar Un Teléfono Con Otro Teléfono

También puedes leer: Cómo Calibrar La Batería Del iPhone

Índice()

    Información preliminar

    Antes de explicarte, en detalle, cómo cargar un teléfono con otro teléfono, déjame darte algunas indicaciones sobre cómo y bajo qué condiciones puede suceder esto.

    En primer lugar, es posible usar un teléfono inteligente como fuente de energía (como un banco de energía, por así decirlo) de dos formas diferentes: a través de un cable, usando un adaptador USB OTG; o de forma inalámbrica, poniendo la parte posterior de los dos teléfonos inteligentes en contacto directo.

    En este último caso, es fundamental que ambos dispositivos involucrados sean compatibles con la tecnología inalámbrica QI y que el teléfono "donante" esté equipado con funciones especiales para compartir energía.

    Transformar un teléfono en un cargador es una operación muy simple, pero no siempre factible: no es seguro que un determinado teléfono inteligente sea capaz de proporcionar carga a otros dispositivos o, al menos, de poder transferir suficiente energía para alimentar un batería del host.

    Otros detalles

    Además, la velocidad de carga podría ser significativamente menor que la alcanzable con la ayuda de un cargador real: por lo tanto, intente utilizar esta solución única y exclusivamente en caso de emergencia.

    Numerosos dispositivos Android pueden transmitir energía a otros teléfonos pero, lamentablemente, esto no se aplica a los iPhones: aunque los "iPhone bys" pueden recibir energía de otros teléfonos inteligentes Android, tanto por cable como de forma inalámbrica (si están equipados con la funcionalidad adecuada), estos no pueden funcionar como cargador.

    El tema de mi guía será explicarte, precisamente, cómo conseguir que un teléfono móvil pueda alimentar a otro recargándolo. La batería del teléfono inteligente donante se descargará gradualmente durante esta operación, perdiendo la cantidad exacta de energía transferida al segundo dispositivo ten eso en cuenta.

    Cómo cargar su teléfono con otro teléfono: cable USB OTG

    Habiendo hecho todas las aclaraciones necesarias del caso, ha llegado el momento de entender cómo cargar un teléfono móvil con otro teléfono móvil por cable.

    Como te expliqué en las palabras de apertura de esta guía, todo sucede con la ayuda de un adaptador USB OTG , diseñado para transformar el puerto USB tipo C o microUSB del teléfono para ser utilizado como batería en un puerto USB estándar, capaz de alojar el cable conectado al dispositivo a recargar.

    Estos dispositivos se pueden comprar por unos pocos euros, tanto online como en las tiendas de electrónica más surtidas, pero presta mucha atención al más adecuado para el smartphone que actúa como powerbank.

    Comprueba si este último está equipado con USB tipo C (el cable que se puede insertar en ambas direcciones) o microUSB tipo B (el cable que solo se puede insertar de una manera), y haga su elección en consecuencia.

    • Adaptador JSAUX de USB C a USB [2 Piezas] Cable OTG Tipo C 3.0
    • Adaptador Rankie OTG, cable micro USB macho a USB 2.0 hembra

    Tutorial

    Una vez que tengas el adaptador más adecuado para tu carcasa, prepara el teléfono que necesita funcionar como batería, al que llamaremos teléfono A, conectando el extremo USB-C / microUSB.

    Ahora, conecta el cable de alimentación USB al teléfono inteligente a recargar (al que llamaremos teléfono B ) y conecte el extremo USB "estándar" de este último a la entrada correspondiente del adaptador OTG: después de esta operación, el teléfono A debe Comenzar a cargar el teléfono B automáticamente, sin necesidad de operaciones adicionales.

    Ten en cuenta que la velocidad de carga y la cantidad de energía que se puede transferir dependen del modelo de teléfono inteligente utilizado como banco de energía: algunos teléfonos, por ejemplo, bloquean la "liberación" de energía cuando el nivel de carga de la batería es demasiado bajo.

    Cómo cargar un móvil con otro móvil: carga inalámbrica

    Sin embargo, para poder recargar un teléfono con otro teléfono de forma inalámbrica, es esencial que ambos dispositivos involucrados sean compatibles con esta tecnología.

    Para que todo vaya bien, es fundamental que ambos smartphones estén encendidos y que se pueda establecer contacto físico entre ellos; Durante la carga inalámbrica, los dispositivos no deben estar sobre una superficie metálica.

    La carga inalámbrica, aunque funcional, es mucho más lenta que OTG y la carga estándar a través de: téngalo en cuenta. Además, creo que es acertado señalar que, si bien casi todos los smartphones compatibles con carga inalámbrica pueden recibir energía, solo algunos modelos seleccionados son capaces de suministrarla, a través de una funcionalidad específica del sistema operativo.

    Por ejemplo, en los dispositivos de la marca Samsung, esta función se llama Wireless PowerShare o Charging Share, y debe estar presente en el dispositivo que actúa como batería.

    Tutorial

    Para activarlo, abre el área de notificación de Android tocando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, toca el ícono Wireless PowerShare (que representa una batería con una flecha apuntando hacia la derecha) y espere a que aparezca el mensaje Listo para la conexión.

    Sin embargo, en los dispositivos HUAWEI compatibles, la función de carga se llama carga inversa inalámbrica: para activarla, abre la Configuración de Android, tocando el símbolo del engranaje ubicado en la pantalla de inicio, toca el elemento Batería y mueve el interruptor a ON correspondiente a otro dispositivo de carga inalámbrica.

    En este punto, independientemente de la tecnología en uso, todo lo que tiene que hacer es colocar el teléfono que deseas cargar en el centro de la parte posterior del teléfono inteligente que funciona como powerbank: una vez conectado, debe recibir una respuesta sonora y, en el teléfono que envía energía, mostrar una notificación visual.

    Nota: Ten en cuenta que tanto Wireless PowerShare como Wireless Reverse Charging no se pueden utilizar si el teléfono con batería tiene un nivel de carga del 20% o menos.

    También puedes leer: 4 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Batería Para Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir