4 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Batería Para Android

Ante las diferentes utilidades de un teléfono móvil, una de las más grandes preocupaciones de todos los usuarios es saber cuánto tiempo puede durar encendido su dispositivo, en vista de que se trata una herramienta que permite hacer miles de cosas y sin él, probablemente se compliquen todas las actividades y hasta las personas pueden tener ciertos inconvenientes.

Las aplicaciones permiten exprimir al máximo la duración de la batería en la pila y por lo tanto, puede ayudar a los teléfonos móviles a mejorar la vida útil de su pila y hasta extenderla.

De esta forma, neutraliza los sensores que se mantienen encendidos en el terminal, los mecanismos comunes como Wi-Fi, GPS, NFC o las diversas aplicaciones instaladas allí que se ejecutan en segundo plano, que aumentan el consumo de la pila.

Existen aplicaciones para ahorrar batería en los móviles Android, pero es importante contar con soluciones realmente eficaces. Ya que, muchas de estas plataformas prometen optimizar el gasto de energía de los terminales y ahorrarla, pero finalmente, no logran hacerlo y solamente sirven para ocupar más espacio en el dispositivo.

En consecuencia, a partir de este artículo queremos darte a conocer los usos más acertados de un ahorrador de acumulador, los mejores trucos que existen para poder alargar el rendimiento de la batería del Smartphone y las aplicaciones más óptimas para lograr ahorrar el consumo de la misma.

También te puede interesar: 7 Mejores Apps Para Calibrar Batería

Índice()

    ¿Qué es y para qué sirve un ahorrador de batería para teléfonos móviles Android?

    Para empezar, un ahorrador de batería se trata de una aplicación que te permite prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono celular, por medio de diferentes funciones que integra. Cuando este tipo de softwares no existían, las personas recurrían a otros mecanismos para permitirle a tu teléfono ahorrar energía, ya fuera desconectarse cuando no se requería el teléfono, desactivar sensores que no se estuvieran empleando, desinstalar apps, etc.

    Aplicaciones Para Ahorrar Batería Para Android
    Aplicaciones Para Ahorrar Batería Para Android

    Pero, ahora estas acciones las pueden llevar a cabo dichas aplicaciones y de forma automática, por lo que, si instalas una de ellas, no tendrás que preocuparte por lo anterior, ya que la misma herramienta lo hace por su cuenta.

    En este sentido, el principal beneficio de los ahorradores de energías es la facilidad que ofrecen, ya que, con tan solo hacer una pulsación en la pantalla de tu móvil, activarás y desactivarás todas las funciones que consumen más energía en el mismo y con ello, podrás maximizar la duración de esta.

    Previniendo así, que el teléfono se te apague, sufra ciertas fallas o dañe la pila en poco tiempo. De tal manera, se puede ratificar que estas aplicaciones si son efectivas y prácticas.

    Por consiguiente, las personas las descargan desde Google Play Store, tomando en cuenta que hace poco tiempo, los expertos afirmaron que esas apps son las más buscadas e instaladas a partir de dichas tiendas móviles.

    Sin embargo, en este sentido, es importante hacer uso de las mejores y puntualizar que ninguna de ellas contenga malware, para poder resguardar el teléfono de cualquier peligro.

    Trucos y consejos para ahorrar más batería en smartphones Android o iPhone

    Antes de detallar las aplicaciones para ahorrar batería más indicadas para comenzar a aumentar el tiempo de uso del móvil, es preciso conocer y hacer uso de diferentes trucos que permiten reservar esta energía del teléfono y, además, optimizar el rendimiento de la pila. A continuación, las tácticas y recomendaciones más pragmáticas hoy en día:

    No usar el brillo automático en la medida de lo posible

    Por lo general, a los usuarios les encanta tener el máximo brillo de la pantalla de su teléfono, ya sea por comodidad o por cualquier motivo. No obstante, se debe tener presente que mientras más alto tengas configurado dicho brillo, el teléfono consumirá muchas más baterías cuando la pantalla se encuentre prendida.

    De tal manera, es común que las personas tengan el brillo automático habilitado, pero cuando de ahorrar este tipo de energía móvil se trata, lo mejor es no hacer uso del mismo.

    En efecto, te recomendamos modificar el brillo de pantalla y que mejor lo hagas de forma manual. Siendo esto más eficiente para optimizar el nivel de energía a tu gusto. Entonces, para deslizar la famosa barra de ajustes de brillo, debes realizar el siguiente procedimiento:

    1. “Dirígete al menú de ajustes” de tu terminal y “presiona pantalla”.

    2. Posteriormente, se abre otro menú con diversas opciones y debes "elegir allí la que tiene el nombre nivel de brillo".

    3. Ahora, ubicados en dicha selección, podrás observar si está activada la opción de brillo automático, para así proceder a deshabilitar (en caso de ser afirmativo) y modificarlo manualmente cuando desees.

    4. Esto, además de permitirle al móvil un excelente ahorro de energía, también suprime los molestos momentos cuando hay cambios ligeros de iluminación en el ambiente y, por tanto, cambia el brillo de la pantalla.

    Desconectar las apps o servicios que no necesites

    En vista de que los Smartphones se utilizan para una gran diversidad de acciones, es normal que los usuarios mantengan activadas más cosas de las que necesiten. Un ejemplo de ello, es mantener activada la opción Wi-Fi de cuando sales de tu casa, que, aunque pensemos que no gasta batería, en realidad hace todo lo contrario.

    Ya que es una de las razones que provocan mayor agotamiento de la batería, debido a que el móvil estará buscando redes Wi-Fi en todo momento. Por lo tanto, así como esto, existen otros motivos similares que van en contra del ahorro de energía en el teléfono.

    Así, te aconsejamos que desconectes las herramientas de tu móvil que no necesites usar y simplemente las actives cuando las requieras, y así sucesivamente. Con esto, nos referimos también a los datos móviles, Bluetooth, NFC, entre otros.

    Y bien, el proceso para desactivarlos es sencillo, existen dos opciones:

    1. A través del menú de Ajustes, en las diferentes elecciones que exhibe.

    2. Deslizando el menú de notificaciones en la pantalla de inicio del teléfono.

    Reducir el tiempo de espera de la pantalla

    Una vez más nombramos la pantalla del teléfono y bien, esta es uno de los elementos que más gasta energía en un móvil. Por consiguiente, otra recomendación efectiva es reducir el tiempo de espera de la pantalla, ya que, de este modo durará menos tiempo encendida cuando dejes de utilizar el terminal, para así evitar duplicar el agotamiento de la batería (suficiente tiene el teléfono cuando lo empleas).

    Para realizarlo, el proceso es sumamente simple, aquí el paso a paso:

    1. Primero que todo, "entra en el menú de Ajustes del teléfono", específicamente en la opción Pantalla.

    2. Después de ello, busca la selección que dice tiempo de espera de pantalla.

    3. De tal manera, puedes elegir entre los tiempos que te muestre esta opción y lo mejor es seleccionar opciones que estén dentro de los parámetros segundos.

    Para mayor beneficio, puedes optar por apagar la pantalla apenas dejes de utilizar el terminal.

    Desactivar los sonidos táctiles

    Otra de las razones por las cuales un móvil puede arrojar mucho consumo de batería a diario, es por los sonidos táctiles. Ya que estos, al igual que la vibración y la respuesta háptica, requieren de mucha energía para funcionar. Así, tan solo piensa cuantas veces escribes por medio de tu móvil y ponte a sacar cuentas, debido a que entre tecla y tecla, el dispositivo disminuirá muy rápidamente.

    En consecuencia, te aconsejamos que desactives dicha opción, lo cual es muy fácil. Enseguida te detallamos el procedimiento a llevar a cabo:

    1. "Ingresa al menú de Ajustes" del terminal y procede a "entrar en la opción sonidos y notificaciones".

    2. Después de que dicha selección se abra, verás una casilla con el nombre sonido táctiles o algo similar, allí lo único que debes hacer es "desmarcar el check que te muestran" y listo.

    De esta manera, cooperarás para que el terminal gaste menos energía durante todo el día.

    Mantener todas tus aplicaciones actualizadas

    Generalmente, las apps en los teléfonos móviles comienzan a actualizarse automáticamente (si tu Smartphone tiene suficiente espacio de almacenamiento) y bien, cada vez que el terminal acepta este procedimiento, el rendimiento de la batería puede mejorar, gracias a que esto aprueba un menor gasto de batería.

    El principal motivo se refiere a que una vez se proceda a actualizar una aplicación móvil, se logran resolver fallos en el teléfono y esto provoca un excelente drenaje. En consecuencia, es ideal que, en Google Play Store o Apple Store, tengas habilitada la opción que te notifique la disponibilidad de actualización de aplicaciones.

    El proceso para esto es completamente simple, solo accede a la tienda móvil, pulsa en la opción notificaciones y observa si la parte de actualizaciones se encuentra activada.

    Mejores aplicaciones para ahorrar batería para Android y iOS

    Como existen aplicaciones realmente eficaces para ahorrar y optimizar el rendimiento de la pila del móvil, aquí te presentamos cuatro de ellas que son recomendadas por expertos y han arrojado un magnificado funcionamiento en dispositivos Android.

    1. DU Battery Saver

    DU Battery Saver
    DU Battery Saver

    Esta aplicación es la mejor calificada para dispositivos Android y puedes conseguirla gratuitamente en Google Play Store. Posee un modo de administración de energía totalmente efectivo y hasta increíble, que logra resolver todas las averías de la pila del móvil y extender, oportunamente, su vida útil.

    Además, cuenta con una función de enfriamiento que añade un monitoreo sistemático capaz de desactivar programas inutilizables, en pro de resguardar el Smartphone.

    Entre otras particularidades, DU Battery Saver incluye un widget de optimizar en la pantalla de inicio, con la finalidad de detener las apps en segundo plano que consumen mucha batería.

    También contiene un modo de carga profesional que maximiza la prolongación de esta y evita que se sobrecargue. Sumado a ello, cuenta con modos inteligentes predefinidos que personaliza el uso del consumo para alcanzar el equilibrio correcto entre la vida útil y su buen funcionamiento. Por estas y otras particularidades, posee más de 100 millones de descargas en Google Play.

    (Enlace de Descarga)

    2. Battery HD

    Battery HD
    Battery HD

    Esta es una app compatible con dispositivos Android, que además de funcionar como un grandioso monitor de batería, cuenta con una interfaz sumamente elegante y sencilla de usar en cualquier móvil.

    A partir de esta plataforma, puedes conocer específicamente cuántas horas te quedan para usar diversos programas instalados en el terminal, hasta que esta se vaya agotando. También emite alertas para algunas apps de diversas maneras, con el fin de avisar si dichas estén afectando la pila del móvil.

    Además de esto, presenta fondos animados, datos de la zona de notificaciones, varios widgets, reconocimiento de voz, herramientas para navegar por Internet, información de importancia según el tiempo que falte para tener que cargar el Smartphone, juegos 2D y 3D, vídeo chat y navegación por GPS. Además de tablas que detallan la carga, temperatura y voltaje del celular.

    (Enlace de Descarga)

    3. Battery Doctor

    Battery Doctor
    Battery Doctor

    Este ahorrador de batería gratuito para Android, te permite detener aplicaciones en ejecución en segundo plano y de tal modo, extender la vida útil de la pila del móvil. Optimizando así, el rendimiento de la misma con tan solo un toque, ya que, en referencia a su funcionamiento para no gastar más, cuenta con un botón que suprime (por un momento) las aplicaciones no utilizadas.

    En suma, administra satisfactoriamente el estado de carga, posee una herramienta de refrigeración de la batería que deshabilita todos los programas o servicios que causan sobrecalentamiento; bloquea y limpia las notificaciones basura para que los usuarios no tengan molestias con avisos innecesarios.

    Por su parte, esta aplicación móvil te proporciona detalles de la batería bajo diversas situaciones, añade acceso rápido de la herramienta con ajustes sofisticados y cuenta con un control de nivel de brillo. También te facilita recomendaciones de carga inteligente y brinda un soporte de más de 28 lenguajes.

    (Enlace de Descarga)

    4. Greenify

    Greenify
    Greenify

    Muchas de las aplicaciones que funcionan como ahorradoras de energía, lo único que hacen es volver más lento el Smartphone y no emiten ninguna optimización con respecto a la batería. Por fortuna, Greenify hace todo lo contrario y, por ende, se estima como una de las mejores soluciones para Android.

    En primer punto porque administra perfectamente la vida útil de la batería, es gratuita, les permite a sus usuarios identificar el comportamiento de todos los programas y si alguno no está funcionando de manera correcta, simplemente lo coloca en modo hibernación para no afectar la pila del teléfono celular y evitar que el mismo se atrase.

    Además de esto, exhibe una interfaz ligera y con excelentes mecanismos que son simples de utilizar, y cuenta con una especie de cifrado, en vista de que a pesar de que recopila toda tu información personal con su servicio de accesibilidad, solamente aprovecha esto para automatizar el proceso de hibernación antes mencionado.

    También da magníficos consejos para un ahorro de energía y un consumo inteligente y ecológico, en los que puedes confiar a ojos cerrados. Para concluir, esta aplicación contiene mensajes de inserción, widgets y actualización periódica en torno al estado de la batería.

    (Enlace de Descarga)

    También te puede interesar: Las 7 Mejores Aplicación Para Cargar La Batería Rápido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir