Cómo Modificar O Añadir Un Nuevo Correo A Mi Cuenta De LinkedIn
Si has estado en LinkedIn durante un tiempo, lo más seguro es que hayas usado un correo electrónico en el pasado que ya no esté activa. La red social profesional existe desde hace tiempo, y la mayoría de los usuarios se registraron hace más de cinco años.
Tener un viejo correo electrónico vinculada a tu cuenta de LinkedIn limita la funcionalidad. No recibirás ninguna actualización o notificación por correo electrónico y, por lo tanto, tendrás que comprobar regularmente si hay actualizaciones en LinkedIn.
Cambiar tu correo electrónico en LinkedIn es relativamente fácil y requiere menos de un minuto. Implica iniciar sesión en tu cuenta de LinkedIn y ajustar la configuración para cambiar la dirección de forma permanente. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Cambia rápidamente tu correo electrónico en LinkedIn
Antes de intentar entrar para cambiar tu correo electrónico de LinkedIn, debes asegurarte de que:
- Tienes la dirección de correo electrónico antigua correcta
- Sabes tu contraseña
- Copiaste correctamente tu nueva dirección de correo electrónico
- Tienes acceso a ambos buzones de entrada
Si falta alguno de ellos, por favor, consulta la información adicional que figura a continuación. Te ayudaremos a encontrar toda la información que necesites. También proporcionamos otros pasos relacionados con la recuperación de tu contraseña y te explicaremos qué hacer cuando no sepas tu dirección de correo electrónico o cuando no puedas acceder a tu antiguo buzón de entrada.
Cómo añadir una nueva dirección de correo electrónico a tu cuenta de LinkedIn:
- Ve a linkedin.com
- Haz click en "Iniciar sesión" en la parte superior de la página
- Escribe la dirección de correo electrónico que estás usando actualmente en LinkedIn
- Introduce la contraseña vinculada a esta cuenta
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha
- Selecciona "Configuración y privacidad" en el menú desplegable
- Haz click en la pestaña de la cuenta
- Click "Login y seguridad"
- Busca "Direcciones de correo electrónico"
- Click "Cambio"
- Añadir una nueva dirección de correo electrónico
- Haz click en "Enviar verificación"
- Ve a la bandeja de entrada de tu nueva dirección de correo electrónico
- Abre el nuevo correo electrónico por LinkedIn
- Verifica tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace proporcionado
Cómo hacer que tu nuevo correo en LinkedIn se convierta en el principal
Después de añadir una nueva dirección de correo electrónico a tu cuenta de LinkedIn, puedes seguir los siguientes pasos para establecerla como la dirección principal:
- Volver a la sección "Dirección de correo electrónico" en LinkedIn
- Busca tu nueva dirección de correo electrónico.
- Haz clic en "Hacer primaria"
Cambiar tu dirección de correo electrónico de LinkedIn sin contraseña
Si ha olvidado tu contraseña, no podrá acceder inmediatamente a tu cuenta de LinkedIn. Lo mismo ocurrirá si tu gestor de contraseñas online, como LastPass o DashLane, no ha almacenado las credenciales correctas. Tendrás que averiguar cuál es tu contraseña de LinkedIn antes de poder cambiar tu dirección de correo electrónico.
En la mayoría de los casos, lo más sencillo es pedir a LinkedIn que te envíe un enlace para cambiar tu contraseña. Se tarda menos de un minuto en solicitar un nuevo enlace de contraseña y en cambiar la contraseña de tu cuenta de LinkedIn.
Siguiendo estos pasos, puedes cambiar tu contraseña de LinkedIn:
- Ve a LinkedIn.com
- Haz clic en el botón "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha
- Haz clic en "Olvidé mi contraseña" en el cuadro principal.
- Introduce la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de LinkedIn
- Ve a tu bandeja de entrada de correo electrónico y comprueba si hay un nuevo mensaje de correo electrónico de LinkedIn
- Haz clic en el enlace del correo electrónico
- Crea una nueva contraseña para tu cuenta LinkedIn en la página que se abre
¿Debería usar tu dirección de correo electrónico principal para LinkedIn?
No a todo el mundo le gusta usar su dirección de correo electrónico principal para LinkedIn, hay algunas razones por las que no deberías añadirla. Por ejemplo, LinkedIn te enviará un correo electrónico cada vez que alguien interactúe con tu perfil.
Cada nueva solicitud de conexión que recibas tendrá como resultado un nuevo mensaje de correo electrónico, lo mismo ocurre con los mensajes privados y muchas otras formas de interacción con otros usuarios de la plataforma.
Si estás decidido a mantener tu bandeja de entrada despejada en todo momento, utilizar tu dirección de correo electrónico principal puede no ser la mejor manera de mantener tu bandeja de entrada vacía. Si has habilitado las notificaciones automáticas de correo electrónico, LinkedIn inundará tu dirección de correo electrónico con mensajes todos los días.
En caso de que quieras usar tu dirección principal, deberías considerar hacer lo siguiente:
- Deshabilitar todos los correos electrónicos de solicitud de conexión
- Desactivando todos los correos electrónicos de actualización
- Desactivando todos los mensajes privados de correo electrónico
Puedes deshabilitar cualquiera de estos ajustes en la configuración de notificación de LinkedIn. Esto toma menos de un minuto y te ayudará a mantener la bandeja de entrada despejada. Si todavía quieres que se te actualice cuando recibas un mensaje privado, tal vez quieras considerar la posibilidad de habilitar esta configuración.
Esto te permitirá evitar perder mensajes durante los períodos en los que no estés usando LinkedIn activamente. Otra solución para mantenerte actualizado mientras limpias tu bandeja de entrada es instalar la aplicación móvil de LinkedIn.
Asegúrate de desactivar las notificaciones específicas si quieres evitar que tu teléfono esté zumbando todo el día debido a los mensajes entrantes o a las solicitudes de conexión.
Conclusión
En Mundoapps.net esperamos que nuestro artículo te haya ayudado y esperamos hayas podido aprender Cómo Modificar O Añadir Un Nuevo Correo A Mi Cuenta De LinkedIn, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.
Deja una respuesta