¿Qué Es Un Extracto de LinkedIn? Beneficios Y Mejores Trucos

No es ningún secreto que esta red social se utiliza sobre todo con fines laborales. Los usuarios la utilizan como plataforma en línea para buscar empleo, atraer clientes potenciales para su marca o encontrar empleados que cumplan determinados requisitos de la empresa.

Por ejemplo, esta plataforma ofrece a sus miembros una sección en su perfil llamada "extracto" que deben utilizar para captar a su público, ya sean clientes, jefes o reclutadores. En función de esta sección, la gran mayoría decidirá si se queda o no en tu perfil. Por lo tanto, aquí es donde debes describir tus principales habilidades, credenciales profesionales y motivación.

Sin embargo, la mayoría de la gente comete el error de pensar que esta sección completa parte de la información de un currículum y otros no le dan la importancia que merece. Pero en realidad, están perdiendo una verdadera oportunidad de impresionar a otros miembros de la sociedad. Así que hablemos un poco más de la importancia de un extracto de LinkedIn.

También puedes leer: Cómo Crear Un Buen Perfil En LinkedIn

Índice()

    ¿Qué es un extracto de LinkedIn y para qué sirve?

    Un extracto de LinkedIn no es más que una sección o como ellos lo llaman, un párrafo, la parte más significativa de tu perfil. De este modo, tendrás la oportunidad de transmitir tu valor y tu marca personal.

    De este modo, todos los usuarios que accedan a tu perfil podrán saber de qué eres capaz como profesional. Por lo tanto, debes escribir aquí lo que puede aportar en términos de conocimientos, formación y experiencia adquirida durante su carrera profesional.

    De este modo, puedes añadir más información a tu perfil profesional, pero debe ser diferente de tu CV. En esta sección se puede incluir mucha más información valiosa, ya que también se pueden añadir archivos visuales y multimedia. Es importante tener en cuenta que esta sección no es una copia de tu currículum, por lo que no tiene sentido reescribir lo que hay.

    Aquí también tienes la opción de escribir un total de 2.000 caracteres sobre ti, lo que supone unas 300 palabras, en las que deberás plasmar todo lo que visites para reclutar o conseguir un nuevo trabajo en lo que puedas.

    ¿Cuáles son los beneficios de una buena declaración en tu cuenta de LinkedIn?

    Sin duda, un buen estado de cuenta te ayudará a obtener mejores resultados en la plataforma. Recuerda que si has creado un perfil en esta comunidad, probablemente sea porque necesitas atraer gente a tu negocio o, por el contrario, porque necesitas un trabajo relacionado con lo que sabes hacer.

    En esta sección, debes destacar todos tus conocimientos y experiencia. Así, no sólo muestras tu foto de perfil, tu formación y tu experiencia, sino que ahora puedes añadir un elemento adicional: tu historial laboral completo, así como tus preferencias de trabajo y otros detalles importantes.

    Así que aquí te mostramos los principales beneficios de un buen snippet en tu perfil:

    1. Los fragmentos de LinkedIn te permiten mostrar la mejor versión de ti mismo, lo que hace mucho más fácil atraer la atención de otros usuarios.
    2. Se ha convertido en una de las herramientas más útiles para mostrar a los profesionales las principales razones por las que deben contratarte específicamente.
    3. Esto te permitirá mostrar todos tus conocimientos y tu pasión.
    4. Si has creado una columna muy buena sobre un tema, los reclutadores te conocerán a un nivel más profesional para ver si tu perfil se ajusta a lo que están buscando.
    5. Esto te da un total de 2.000 caracteres que puedes utilizar para expresar todo lo que crees que es realmente importante y valioso sobre ti.
    6. Esta es una de las mejores alternativas que puedes utilizar para comercializar tu perfil y lograr tus objetivos rápidamente.
    7. Esto te permitirá promocionarse como profesional en tu campo. Si tienes tu marca personal, intenta siempre mejorarla.
    8. Con una solicitud en LinkedIn, tienes la oportunidad de destacar entre otros sectores.
    9. Tienes libertad para ampliar tu puesto, lo que te da mucho margen de mejora.
    10. También te da la posibilidad de añadir las palabras clave que quieras incluir en tu perfil.

    Cómo añadir el extracto a tu cuenta de LinkedIn

    Para añadir información a esta sección de la red social, tienes que acceder a tu cuenta a través de la web oficial, donde tienes que introducir tus datos, en este caso tu cuenta de usuario y tu contraseña.

    Una vez iniciada la sesión en el portal, debes ir a su página de perfil.  Allí encontrará el botón "Añadir sesión", selecciónalo para que aparezca un campo vacío donde deberá rellenar la información requerida.

    Recuerda que sólo dispone de 2.000 caracteres, por lo que debes asegurarse de que tu texto sea preciso y conciso.  Además, asegúrate de que todo lo que escribes ahí no está en tu currículum. Depende en gran medida de tus objetivos, pero lo mejor es incluir un texto de 3 a 5 frases que te describa.

    Aquí debes decir a los lectores cuántos años de experiencia tienes en tu campo, qué has hecho, para qué organizaciones has trabajado y cuántos años has trabajado allí, qué habilidades y experiencia has adquirido durante ese tiempo. Si tienes un gran repertorio de datos, sin duda te será muy fácil atraer la atención de otros usuarios que se interesen por ti.

    Otros detalles importantes

    Esta sección actúa como un producto que quieres vender. Cuanto más interesante sea, más posibilidades tendrá de interesar a un gran número de compradores. Convence a tus lectores hablando de cada uno de tus servicios, sea directo, proporciona una muy buena estructura y mantente centrado mientras escribe, todo ello te ayudará a conseguir una gran sección.

    Por último, es muy importante que al crear esta parte de tu perfil tengas tres puntos muy claros, que te mostraremos a continuación:

    1. Toda la información que añadas debes estar orientada a yu público, en este caso posibles empleadores, clientes potenciales, etc.
    2. Todo el texto añadido debe ser fácil de entender para el lector, por lo que es aconsejable escribir de forma clara y lo más vaga posible.
    3. Todo lo que añada en esta sección debe ser completo y sistemático.

    Consejos sobre cómo hacer una buena sección en tu perfil para atraer la atención de las empresas.

    Por último, debes conocer algunos consejos profesionales que te permitirán crear un fragmento en tu perfil que atraiga la atención de las empresas. Recuerda que esta sección será como tu carta de presentación cuando otros usuarios acudan a tu perfil para conocer un poco más de ti y determinar si puedes ser útil en sus proyectos o no.

    Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que puede tener en cuenta al escribir esta sección:

    1. Presenta tu experiencia en el sector

    Si te dedicas a las ventas y quieres conectar con otros clientes potenciales, una buena forma de hacerlo es utilizar tu aplicación de LinkedIn, donde puedes enumerar toda tu experiencia en el sector y, sobre todo, tu interés por ayudar a los clientes potenciales con lo que ofreces.

    Si eres un gestor de atención al cliente y quieres conectar con otros clientes en LinkedIn, puedes crear una declaración que muestre cuál es tu experiencia en el sector y cómo puedes ayudarles. Así que tienes que proporcionar un historial completo de todo tu trabajo y logros, recuerda hacerlo en frases cortas para que puedas añadir lo que quieras.

    Un ejemplo podría ser el siguiente: "He trabajado en ventas durante más de 10 años, como agente telefónico y como gestor de cuentas, especializándome en la venta de X productos o servicios, dirigiéndome a empresas a las que has vendido o de las que eres cliente habitual.

    2. Si tu empresa contrata empleados, menciónalo

    Si trabajas en una empresa que contrata a través de las redes sociales, es importante que lo menciones en tu solicitud. Aquí es donde debes hacer saber a todas las personas que visite que tu empresa tiene ofertas de empleo, así como el tipo de trabajo a realizar y por qué el candidato querría trabajar para ti.

    Un ejemplo sería el siguiente: "Actualmente estamos buscando un nuevo gestor de cuentas para nuestra oficina en tal o cual lugar. La persona que buscamos debe tener al menos 6 años de experiencia en ventas y una edad media de 25-35 años. Somos un equipo profesional sin comisiones, si estás interesado, haz clic aquí para solicitarlo."

    3. Enumera todos tus logros

    Es importante mencionar aquí cada uno de tus logros para captar la atención del lector, pero no es necesario que incluyas una lista interminable de tu carrera, sino que añadir los más importantes puede causar impresión.

    En este punto, puedes escribir el siguiente ejemplo: "En los últimos tres años de mi carrera, he logrado un número récord de ventas cerradas para mi empresa, lo que me da una tasa de ventas cerradas del 98%".  Algo así seguro que llamará la atención de cualquier empresa de ventas que quiera promocionarte.

    4. Muestra tus intereses profesionales

    Si estás en LinkedIn para encontrar un trabajo y ganar dinero, lo mejor es que utilices tu aplicación para mostrar tus habilidades, experiencia e intereses profesionales. Aquí es donde tienes que venderte.

    Cuanto mejor te vendas, más posibilidades tendrás de encontrar un nuevo trabajo. Por lo tanto, si estás interesado en un trabajo de este tipo, puedes redactar una oferta como la siguiente:

    "Soy un representante de ventas que ayuda a las empresas a aumentar su base de clientes reduciendo la pérdida de clientes. Tengo 7 años de experiencia en varios mercados (puede enumerar sus principales logros aquí). En mi anterior trabajo, fui el mejor vendedor del mes o del año 5 veces, tengo la capacidad de cerrar acuerdos un 15% más rápido que mis compañeros."

    5. Añade información de contacto

    Si eres autónomo, tu solicitud debe incluir el tipo de trabajo que realizas específicamente, así como información sobre dónde has trabajado antes. Añada información sobre dónde pueden ponerse en contacto contigo los clientes potenciales.

    Recuerda que tu declaración debe resumir tu propuesta de valor en menos de un párrafo. Debes ser lo suficientemente interesante, ya que será una de las primeras cosas que los usuarios lean sobre ti cuando abran tu perfil. Esto significa evitar las palabras de moda, prestar atención a la ortografía y describir con precisión el trabajo que realizas.

    Otros consejos a tener en cuenta

    1. Cuando escribas para esta sección, hazlo siempre en primera persona.
    2. Describe cada uno de tus objetivos y experiencias, mostrando a todos en qué eres experto.
    3. En especial, haz hincapié en lo que se te da bien.
    4. Asegúrate de mencionar las empresas y organizaciones importantes para las que has trabajado.
    5. Céntrate en tu objetivo profesional y en lo que quieres conseguir en la vida.
    6. Llegue al lector de una manera que le haga querer saber más sobre ti.
    7. Enumera siempre todos tus logros, pero deja sólo los que sean realmente sorprendentes y valiosos.

    También puedes leer: Cómo Escribir Una Recomendación En Linkedin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir