Atajos De Teclado En Windows 7
En este post te mostraremos como realizar las combinaciones de los atajos de teclado en Windows 7. Los atajos son combinaciones de teclas, cuya pulsación simultánea conduce a la ejecución del comando deseado.
Aprender cómo hacerlos y como funciona, te ayuda a utilizarlos de manera eficiente en el tiempo de trabajo y también a ejecutar rápidamente algunas operaciones para administrar el explorador, ventanas, entre otros. Casi en su la totalidad puedes hacer las operaciones sin un mouse, usando simplemente el teclado.
Teclas de acceso rápido
Antes de mostrarte como hacer los atajos de teclado en Windows 7, te daremos esta breve información que te facilitará realizar los atajos:
- La tecla Win se encuentra en el teclado entre las teclas Ctrl y Alt en el lado izquierdo (el logo de Windows está dibujado en la tecla);
- La tecla Menú se encuentra cerca del Ctrl derecho (se dibuja una lista con una flecha en la tecla);
- La combinación "tecla" + "tecla" significa que primero debes presionar la primera tecla, y luego, mientras la mantienes presionada, presiona la segunda.
Teclas y descripción
A continuación te daremos las descripciones de todas las combinaciones posibles de atajos de teclado en Windows 7:
- Combinación de las teclas Win + 1, 2, 3, 4, esos entre otros. Ejecutará el programa en orden en la barra de tareas. Para optimizar tu trabajo, tiene sentido mantener en orden los programas que estás usando con bastante frecuencia en la barra de tareas para iniciarlos rápidamente.
- La Composición de las teclas Win + Alt + 1, 2, 3 y otros. Abrirá una lista de salto para cada programa en la barra de tareas. Luego podrás usar las flechas para seleccionar qué opción de jumplist que quieres abrir.
- El siguiente atajo lo puedes hacer presionando las teclas Win + T en orden y resaltarás el programa deseado en la barra de tareas. Esto es lo mismo que si pasas el mouse sobre el ícono del programa, pero al presionar Enter, puedes iniciar inmediatamente el programa seleccionado.
- El conjunto de las teclas Win + Home minimiza todos los programas excepto la ventana activa.
- El atajo de teclado Win + B activa la bandeja del sistema, que no siempre la necesitas, pero que puede ser útil si el mouse deja de funcionar.
- La combinación de las teclas Win + Up / Down maximiza y restaura la ventana actualmente activa, si esa ventana tiene una opción que la extiende / reduce. Es lo mismo que hacer clic en la ventana central del programa.
- El método abreviado de teclado Alt + Esc es similar a Alt + Tab, pero cambia las ventanas en orden si estaban abiertas y no tiene una superposición de vista previa.
- Presionando las teclas Win + Pause / Break abrirá la sección de control del sistema. Esto es útil si quieres ver rápidamente el nombre del equipo o las estadísticas del sistema.
- Si usas las teclas Ctrl + Esc abrirá el menú Inicio, pero no funcionará como un reemplazo de tecla de Win.
- El atajo con las teclas Ctrl + Shift + Esc abre inmediatamente el Administrador de tareas pero sin abrir el menú para elegir sus funciones, como el acceso directo del teclado Ctrl + Alt + Supr.
- La composición de las teclas Alt + Espacio abrirá el menú de la ventana del programa abierta, que podrás usar para maximizar (x), minimizar (n), acercar (c) o mover (m) la ventana, esta función es especialmente útil si tu ventana no está activa.
- El atajo de teclado Win + E abre automáticamente el Explorador en una nueva ventana.
- La combinación de las teclas Win + + (tecla más) o Win + - (tecla menos) activa la lupa, en el primer caso, aumentando, respectivamente, en el segundo - disminuyendo los objetos de la pantalla.
- Las teclas de acceso directo Win + flecha arriba Si la ventana del navegador u otro programa no está completamente expandido en la pantalla, presiona estas teclas para expandir la ventana a pantalla completa.
- El atajo de teclado Win + flecha abajo restaura la ventana a su tamaño original.
- El atajo de teclado Win + Flecha izquierda y Win + Flecha derecha son unas de las nuevas características de los atajos de teclado en Windows 7. Agrega la capacidad de mover automáticamente una ventana hacia la izquierda o hacia la derecha y ubicarlas en el medio de la pantalla. Este par de teclas realizan la misma función sin usar un mouse. Una vez que la ventana está unida al lado de la pantalla, puedes moverla al otro lado presionando las teclas nuevamente. Esta función es útil si utilizas dos monitores en tu área de trabajo.
- La composición de las teclas Win + ENTER activa la ventana resaltada en la ventana de trabajo, al mismo tiempo que el resto de las ventanas de las aplicaciones abiertas se minimizan en la bandeja; al presionar la composición de teclas nuevamente, se restauran todas las aplicaciones.
- El atajo de teclado Win + P controla eficazmente varios monitores. Al presionar el atajo de teclado se abre una pequeña superposición que te permite configurar un monitor secundario o proyector. Puedes cambiar de un monitor a otro o combinar las dos pantallas y ampliar el modo de escritorio.
- Las teclas de método abreviado Win + Shift + Izquierda y Win + Shift + Derecha cuando estás utilizando dos o más monitores, estas teclas las puedes utilizar para mover rápidamente las ventanas de aplicaciones abiertas de un monitor diferente.
- El atajo de teclado Win + Space (barra espaciadora) hace que todos los programas activos sean transparentes para mirar el escritorio. Las ventanas permanecen de un modo que se dejan entrever, mientras mantengas presionado el atajo de teclado en Windows 7.
- Método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Click (botón izquierdo del mouse) Si mantienes presionadas las teclas Ctrl y Shift mientras inicia el programa desde la barra de tareas o el menú "Inicio", inicia la aplicación con derechos de administrador completos.
- Las teclas de acceso directo Ctrl + Clic (botón izquierdo del mouse) manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en el ícono del programa en la barra de tareas nuevamente cambiarán entre instancias de aplicaciones, por ejemplo, múltiples ventanas de Firefox.
Otros métodos
Existen otros convenientes accesos directos integrados en el Explorador de Windows, que además otros programas también pueden tener funciones similares.
- La composición de las Alt + Arriba lo moverá un nivel hacia arriba en la jerarquía de carpetas, ya que la flecha hacia arriba en la barra de menú se eliminó en Windows 7.
- Oprimir las teclas Shift + F10 abre el menú contextual de un archivo / carpeta. Esto es muy conveniente, especialmente si sabes qué opción quieres seleccionar. Busca la letra subrayada en cada opción para saber qué letra te dará acceso más rápido a la opción.
- Presionando las teclas Shift + Del se borra el archivo sin mandarlo a la papelera.
- El atajo de teclado Ctrl + Shift + N realiza una nueva carpeta en su directorio actual.
- El método abreviado de teclado Alt + Intro enseña las propiedades del archivo, podrás ver el tamaño del archivo, la configuración de uso compartido y la fecha de creación.
- La tecla F2 cambia el nombre de un archivo o carpeta.
- La tecla F3 abrirá el Explorador de archivos y seleccionará la barra de búsqueda. Si ya tienes una ventana del explorador abierta, esto resaltará la barra de búsqueda. En algunos programas, también abrirá un cuadro de diálogo de búsqueda para buscar dentro del programa.
- La tecla F6 alterna el control en la ventana actual. En el explorador, se cambia entre la barra de ubicación y la barra de control.
Últimas palabras
Esperamos que este post, haya sido de gran ayuda para ti y que logres trabajar con lo que te ofrece los atajos de teclado en Windows 7 y que puedas determinar cuáles son las más convenientes para ti.
También puede interesarte: Como Actualizar Windows 7 A Windows 8
Deja una respuesta