Pasos Para Aumentar La Memoria Interna Del Teléfono y la tableta Android

La memoria interna de un dispositivo Android normalmente se refiere a la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) de ese dispositivo. La RAM del teléfono o la tablet Android es relativamente inalterable.

Es decir, mantiene la capacidad cuando se compra el dispositivo. En general, la capacidad de la memoria interna de Android varía entre 512 MB y 3 GB. Entre los cuales, 1GB y 2GB son el tamaño más común de la memoria interna hoy en día.

Sin embargo, el dispositivo Android que se produjo en un principio está construido con poca memoria RAM. Por ejemplo, el HTC Explorer que salió al mercado en 2011 tiene sólo 512 MB de RAM; el HTC HD2 tiene 576 MB de RAM; la serie Samsung Galaxy Y tiene incluso 290 MB de RAM; y el Galaxy Ace tiene 384 MB (accesible 278 MB) y la serie Galaxy Mini también tiene menos de 1 GB de RAM. Aparte de estos teléfonos Android mencionados, el dispositivo con 1GB o 2GB de RAM puede que ya no cumpla con nuestro requisito diario.

Cómo Aumentar La Memoria RAM En Android - Guia Paso A Paso

Índice()

    ¿Por qué aumentar la memoria interna en Android?

    Como sabemos, la memoria interna de un dispositivo Android, en gran medida, afecta a la cantidad de programas que se ejecutan en el teléfono o la tableta. Por lo tanto, cuando se inician muchos programas en un dispositivo de memoria interna pequeño, es probable que aparezca la advertencia "espacio bajo en la memoria interna".

    Mientras tanto, para ejecutar software pesado como los juegos, puede detenerse o salir del programa de vez en cuando. Algunos programas del sistema pueden no funcionar con normalidad, lo que afectará dramáticamente la experiencia del usuario.

    Lee: Qué es la Unidad Central de Procesamiento (CPU)

    A diferencia del escritorio, no podemos aumentar la memoria interna (RAM) del dispositivo Android agregando una RAM adicional, ni podemos expandirla como expandir la ROM reemplazando una tarjeta SD más grande.

    Además, comprar otro teléfono o tableta Android es costoso. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de aumentar la RAM de su dispositivo Android a un bajo costo? A continuación te mostraremos cómo aumentar la memoria interna del dispositivo en Android mediante la partición de la tarjeta SD.

    Puedes utilizar esta forma para aumentar la memoria interna de cualquier teléfono Android.

    ¿Cómo aumentar la memoria interna de un móvil y una tablet Android?

    Borrar la memoria interna cerrando todo el software en ejecución no resolverá por completo el bajo espacio en la RAM. Además, puedes evitar que algunos programas o software se ejecuten entre bastidores. Sin embargo, es probable que te encuentres con el mismo problema en un futuro próximo.

    En resumen, puedes aumentar la memoria interna usando una tarjeta SD para tu teléfono Android. La teoría es, crear dos particiones con diferentes sistemas de archivos en la tarjeta SD.

    Una es FAT32 que se utiliza como almacenamiento (ROM), y la otra es EXT2, EXT3 o EXT4 que se utiliza para aumentar la memoria interna (RAM). Esto es sencillo, pero hay que cumplir varias condiciones y preparar algunas herramientas al mismo tiempo.

    • Tu teléfono o tableta Android tiene que estar Rooteado antes. Esto se usa para mover programas incorporados a un nuevo espacio así como para autorizar operaciones de seguimiento.
    • Tu tarjeta SD tiene espacio libre redundante. Si está casi llena o en condiciones similares, se sugiere comprar una nueva tarjeta SD, de 32 GB o más y clase 4 o más.
    • Una PC con Windows y un lector de tarjetas SD que se utiliza para conectar la tarjeta SD al ordenador.
    • Una herramienta de partición confiable como el Asistente Profesional de Particiones AOMEI. Es compatible con Windows 10, 8, 7, XP y Vista.
    • Una aplicación Link2SD para instalar en tu teléfono Android o tablet para mover programas.

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android en estos sencillos pasos

    Nota: Se aconseja hacer una copia de seguridad de todos los datos de la tarjeta SD usando el AOMEI Backup gratuito y fácil de usar antes de empezar, porque los siguientes pasos pueden formatearla y causar la pérdida de datos.

    Paso 1: Insertar la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conectarla al ordenador. Descarga, instala y ejecuta gratuitamente el Asistente de Partición AOMEI.

    Paso 2: en la interfaz principal de esta herramienta de partición, encontrarás tu tarjeta SD marcada como disco extraíble. Si se trata de una nueva tarjeta SD, aparecerá como espacio no asignado. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el espacio y seleccionar "Crear partición".

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android en estos sencillos pasos 

    Consejos: Si se trata de tu antigua tarjeta SD y tiene mucho espacio libre, puedes cambiar el tamaño de la tarjeta SD primero y luego crear una nueva partición con el sistema de archivos EXT2/3 usando el espacio generado. Esto no causará pérdida de datos.

    Paso 3: en la ventana emergente, ajuste el tamaño de la partición, asigna la letra de la unidad y selecciona FAT32 como sistema de archivos.

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android

     

    Paso 4: haz clic en "Aplicar" y luego en "Continuar" para ejecutar esta operación primero. De lo contrario, no podrá pasar al siguiente paso.

    Paso 5: haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio de la izquierda y selecciona "Crear una partición" de nuevo. Te indicará que la segunda partición de un dispositivo extraíble no puede asignarse con una letra de unidad, ya que Windows no la reconocerá. Haz clic en "Sí" para continuar.

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android

    Paso 6: sólo tienes que seleccionar el EXT3 como sistema de archivos en este momento.

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android en estos sencillos pasos 

    Paso 7: recuerda pulsar "Aplicar" para cumplir la operación.

    Aumenta la memoria interna de los móviles Android en estos sencillos pasos 

    Paso 8: desenchufa la tarjeta SD e insértala de nuevo en tu teléfono o tableta Android. Revisa y verás que la memoria interna se ha expandido. Es posible que tengas que restaurar la imagen de respaldo si ya has hecho una copia de seguridad antes. Instala el Link2SD para mover las aplicaciones a la tarjeta SD si es necesario.

    También puedes leer: Los 10 Mejores Teléfonos Para Personas Mayores De Este Año

    Advertencia: este método consume la vida útil de la tarjeta SD más que si la usaras sólo como almacenamiento. Por lo tanto, prueba este método con precaución y haz una copia de seguridad de los datos importantes en cualquier momento por si acaso.

    Conclusión

    La cuestión de cómo aumentar la memoria interna de tu dispositivo Android, ya está perfectamente resuelta. Aumentar la RAM del móvil Android mediante la partición de la tarjeta SD podría ser lo más adecuado para un usuario normal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir