Cómo Activar La Ubicacion Android Desde La Pc

Aquí te mostraremos cómo activar la ubicación Android desde la PC. Los teléfonos inteligentes saben dónde te encuentras y te brindan información basada en eso mediante una función llamada Servicios de ubicación. Gracias estos servicios, si tienes un teléfono inteligente, nunca te perderás.

Incluso si no sabes dónde estás o hacia dónde vas, tu dispositivo te dirá la ubicación y cómo llagar a cualquier lugar. Aún mejor, si sales a comer o buscas una tienda, tu teléfono puede recomendar negocios que están cerca de ti.

Con los Servicios de ubicación, también puedes usar tu Android para enviar tu ubicación actual a amigos y familiares y hacer que sea fácil reunirse.

Quizás te puede interesar: Cómo Actualizar Tu Navegador GPS. Guía Actualizada

Índice()

    ¿Cómo activar la ubicación Android desde la PC?

    Cómo activar la ubicación Android desde la PC
    Cómo activar la ubicación Android desde la PC

    Este es el procedimiento que te mostrará cómo activar la ubicación Android desde la PC. Sigue los pasos de forma ordenada y obtendrás los resultados que esperas. Aquí va:

    • Paso 1: desde una pantalla de inicio, ve a: Apps>Configuración>Google (servicios de Google).
    • Paso 2: para permitir que el dispositivo se ubique de forma remota, toca Ubicación.
    • Paso 3: haz clic en Seguridad.
    • Paso 4: pulsa Ubicar este dispositivo de forma remota.

    ¿Puedo activar los servicios de ubicación desde otro dispositivo?

    La ubicación de tu dispositivo aparece en el mapa, si los Servicios de ubicación están activados. Puedes habilitar los servicios de ubicación de forma remota tocando Modo perdido. Esto bloqueará tu dispositivo con el código de acceso que proporciones.

    ¿Puedo activar de forma remota los servicios de ubicación en mi Android?

    Si los servicios se desactivaron cuando se perdió el teléfono, no podrás ver una ubicación. Sin embargo, puedes enviar un mensaje a tu teléfono y bloquearlo de forma remota incluso sin que los mismos se encuentren activados. Otra alternativa es la aplicación de seguridad móvil Lookout; usa GPS o tu ubicación de datos para encontrar el teléfono.

    Cómo activar los servicios de ubicación en Android

    Los servicios de ubicación, la mayoría de las veces son habilitados durante la configuración de tu dispositivo Android, pero también puedes activarlos más adelante haciendo esto:

    • Paso 1: haz clic en Configuraciones.
    • Paso 2: pulsa en Ubicación.
    • Paso 3: mueve el control deslizante de manera que diga Activado.
    • Paso 4: haz clic en Modo.
    • Paso 5: selecciona el modo que prefieras:
      • Alta precisión: brinda la información de ubicación más precisa mediante el uso de GPS, redes Wi-Fi, Bluetooth y redes celulares para determinar dónde se encuentra el dispositivo. Tiene la mayor precisión, pero usa más batería y ofrece menos privacidad.
      • Ahorro de batería: ahorra batería al no usar GPS, pero aún utiliza las otras tecnologías. Menos precisa y con menor privacidad.
      • Solo dispositivo: esta es la mejor opción si te importa mucho la privacidad y estás de acuerdo con datos algo menos precisos. Debido a que no utiliza datos móviles, Wi-Fi o Bluetooth, deja menos pistas digitales.

    Tal vez quieras conocer: Top 10 Programas Espías Para Móviles Gratis

    ¿Qué son los servicios de ubicación y cómo funcionan?

    Servicios de ubicación es el nombre de un conjunto de funciones que determinan tu ubicación (o la ubicación de tu teléfono) y luego proporcionan contenido basado en eso.

    Google Maps, Find My iPhone, Yelp y muchas más aplicaciones usan la ubicación de tu teléfono para decirte dónde conducir, dónde se encuentra tu dispositivo perdido o robado, o cuántos negocios excelentes hay dentro de un cuarto de milla de donde estás parado.

    Los servicios de ubicación funcionan al acceder tanto al hardware de tu teléfono como a varios tipos de datos sobre Internet. La columna vertebral de los servicios de ubicación suele ser el GPS.

    La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un chip GPS integrado. Esto permite que el mismo se conecte a la red del Sistema de posicionamiento global para obtener una ubicación.

    El GPS es excelente, pero no siempre es completamente preciso. Para obtener aún mejor información sobre dónde te encuentras, los servicios de ubicación también utilizan datos sobre redes de teléfonos celulares, redes Wi-Fi cercanas y dispositivos Bluetooth.

    Combina GPS y datos de red con datos de fuentes múltiples y una amplia tecnología de mapeo de Apple y Google, y obtendrá una combinación poderosa para averiguar en qué calle te encuentras, qué tienda tienes cerca y más. Algunos teléfonos inteligentes de gama alta agregan sensores, como una brújula o un giroscopio. Estos sensores determinan en qué dirección estás mirando y cómo te mueves.

    Qué hacer cuando las aplicaciones solicitan acceder a los servicios de ubicación

    Las aplicaciones que utilizan los Servicios pueden solicitar permiso para acceder a tu ubicación la primera vez que las inicies. Algunas de estas necesitan conocer dónde estás para funcionar correctamente. Al hacer esta elección, pregúntate si tiene sentido que la aplicación utilice esa información.

    Tu teléfono también puede preguntar ocasionalmente si deseas seguir permitiendo que una aplicación use tu ubicación. Esta es una función de privacidad para asegurarse de que conoces a qué datos acceden las aplicaciones. Las opciones de privacidad de Apple para esta función son más sólidas que las de Android.

    En el iPhone, la ventana emergente te permite elegir permitir que la aplicación acceda a tu ubicación en todo momento, solo cuando uses la aplicación, o nunca. También mostrará las ubicaciones donde la aplicación te ha rastreado para proporcionar una mejor comprensión de lo que significa el rastreo.

    Necesitas aprender acerca de: Vulnerabilidades De Seguridad En Dispositivos Móviles

    Ya sabes cómo activar la ubicación de Android desde la PC o desde el mismo dispositivo. Si ya no quieres mostrar dónde te encuentras, no te preocupes; de igual manera puedes desactivar el servicio. Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial, si tienes alguna sugerencia puedes hacerla llegar por medio de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir