Cómo Actualizar Tu Teléfono iPhone

Como saben, los teléfonos inteligentes Apple funcionan con el sistema operativo móvil iOS. Al mismo tiempo, periódicamente se lanzan nuevas actualizaciones para los dispositivos.

Para mantener tu dispositivo en funcionamiento, para que puedas usar nuevos programas y diversas herramientas, no puedes renunciar a las actualizaciones. Si no sabes como hacer no te preocupes más en este blog te explicamos cómo actualizar tu teléfono iPhone de muchas formas.

También puedes leer: Cómo Recuperar Fotos Borradas Permanentemente De Un iPhone

Índice()

    Cómo actualizar tu teléfono iPhone

    Cómo actualizar tu teléfono iPhone
    Cómo actualizar tu teléfono iPhone

    Antes de actualizar tu iPhone, hay algunos pasos preparatorios que debes seguir. Por cierto, a la pregunta de a qué versión será posible actualizar el iPhone 5S u otro modelo del dispositivo Apple.

    Aquí, los propios desarrolladores dejan en claro qué oportunidades se abren para los propietarios de dispositivos iPhone antiguos.

    Cómo preparar tu iPhone

    Si hablamos específicamente del iPhone 5S y a qué versión se puede actualizar, entonces los especialistas de Apple presentaron una grata sorpresa. El caso es que iOS 12 está disponible para este dispositivo.

    Sí, ahora ya existe iOS 14, cuyo lanzamiento tuvo lugar recién en el verano de este 2020. Al mismo tiempo, iOS 13.6 apareció el 15 de julio de 2020.

    Es decir, mientras que iOS 13 sigue siendo el más relevante. Y puede ser suministrado por los propietarios de teléfonos inteligentes iPhone, a partir del dispositivo 6S. En consecuencia, el iPhone 7 y sus versiones posteriores también pueden funcionar con iOS 13.

    Con tales perspectivas de obtener un firmware nuevo, no debe perder esta oportunidad. Se requiere una preparación preliminar del dispositivo. Aquí deberá realizar los siguientes procedimientos:

    • Deshazte de todas las cosas innecesarias. Casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes acumulan gradualmente varios tipos de basura en su teléfono. Estas son aplicaciones no utilizadas, juegos antiguos, solo documentos y fotos. Cuanta más basura elimine, mejor.
    • Guarda todo lo que necesites. Una copia de seguridad de información valiosa e importante definitivamente no está de más. Todo esto puede transferirse a una computadora o trasladarse al almacenamiento en la nube.
    • Comprueba la compatibilidad de tu teléfono inteligente con la última versión del sistema operativo. Aquí, la forma más sencilla es utilizar la información del sitio web oficial del desarrollador.
    • Actualiza la versión actual de iTunes. Esto es especialmente cierto si planeas descargar e instalar actualizaciones usando iTunes.
    • Actualiza las aplicaciones de uso frecuente. Es mejor buscar de inmediato las actualizaciones de las aplicaciones que usa con mucha frecuencia. De lo contrario, al flashear, puede resultar que las versiones de software antiguas no sean compatibles con el último iOS.
    • Revisa tu teléfono inteligente para detectar posibles virus. Para hacer esto, usa programas o utilidades.
    • Asegúrate de que la batería tenga suficiente carga. En general, se recomienda que la carga sea de al menos el 70%.

    Métodos de actualización

    Ahora, directamente a cómo puedes descargar las últimas actualizaciones a tu iPhone, utilizando determinadas funciones, entre las que el Wi-Fi ocupa un lugar especial.

    Los métodos de actualización disponibles incluyen:

    1. Wifi;
    2. Internet móvil;
    3. segundo teléfono;
    4. computadora o laptop.

    Ahora por separado sobre cada opción para actualizar el sistema operativo móvil.

    1. Wifi

    Objetivamente, la forma más fácil de actualizar tu iPhone es a través de Wi-Fi. No en vano este método se utiliza más a menudo que otros. La única condición para su implementación es una conexión estable a Internet a través de Wi-Fi.

    Cuando aparezca un firmware nuevo relevante para tu versión del smart apple iphone, deberás descargar e instalar esta actualización de Wi-Fi en tu iPhone:

    Sólo tienes que esperar hasta que el procedimiento se complete. Sin embargo, el iPhone te permite posponer la instalación de las actualizaciones al momento que te convenga.

    Por ejemplo, si necesitas el teléfono ahora puedes posponer la actualización para más tarde o preferiblemente en la noche, mientras duermes, el smartphone se actualizará automáticamente y por la mañana ya podrás disfrutar de los beneficios del nuevo sistema operativo.

    2. Internet móvil

    Alternativamente, puedes actualizar tu teléfono inteligente a través de Internet móvil, que también es bastante simple. Aquí el principio es similar. Sólo que la descarga no se hará por Wi-Fi, sino por Internet móvil. La desventaja de este método es que con la baja velocidad de Internet móvil, la descarga de paquetes de servicios puede llevar mucho tiempo.

    Además, dependiendo del plan de tarifas, los usuarios a veces se enfrentan a una escasez de megabytes gratuitos para actualizar. Así que es mejor asegurarte de que no empieces a cobrar por Internet móvil cuando te descargues la última versión de iOS.

    También te recomiendo elegir un lugar en el que la conexión sea de la mejor calidad y exista la posibilidad de trabajar a través de la tecnología 4G, en lugar de la tecnología 3G, que es más lenta.

    Sin embargo, Internet móvil es una oportunidad para actualizar tu iPhone incluso sin Wi-Fi. Pero si tienes Wi-Fi, deberías usarlo. Es definitivamente más rápido y seguramente gratis.

    3. Segundo teléfono

    También puedes obtener la última versión de iOS usando un segundo teléfono. No es crucial aquí, el segundo dispositivo también se aplicará a los productos de Apple, o será un competidor condicional en base a la plataforma móvil Android.

    La tarea del segundo dispositivo es sólo proporcionar acceso a Internet y descargar la nueva versión de iOS.

    4. Ordenador portátil o computador.

    iTunes
    iTunes

    Ahora a la pregunta de cómo puedes actualizar usando tu portátil o computadora. Este método ya es diferente de los anteriores, ya que aquí tendrás que usar un software adicional en tu PC. Estamos hablando de un programa llamado iTunes.

    No es tan difícil averiguar cómo puedes actualizar tu iPhone a través de iTunes. Sin embargo, tiene sus propios matices, si decides actualizar tu iPhone a través de iTunes, o si no hay otra opción, tendrás que instalarlo en tu ordenador primero.

    Ir a iTunes

    Finder
    Finder

    Cuando se trabaja con un portátil, hay que hacer lo siguiente: En los ordenadores portátiles de Apple, es decir, MacBook, cuando se utiliza la versión del sistema operativo Catalina 10.15, se puede actualizar el smartphone mediante la aplicación Finder. Si es una versión de Mojave 10.14 o más antigua, o portátiles de Windows, entonces aprovecha iTunes.

    Sí, actualizar tu iPhone a través de iTunes en tu ordenador es un poco más complicado que actualizar un smartphone por el método habitual. Pero no se puede decir que ni siquiera un principiante pueda hacerlo.

     

    Ir a Finder

    Posibles errores de actualización

    Durante la actualización del sistema operativo móvil, los teléfonos inteligentes de Apple pueden experimentar ciertos problemas y errores.

    Cabe destacar varias situaciones comunes a las que se enfrentan los usuarios y explicar las formas de resolverlas.

    • Al intentar actualizar, aparece un mensaje que indica que el intento de conectarse al servidor no tuvo éxito. Aquí te recomiendo verificar el estado de la conexión a Internet, la integridad y operatividad del cable. Lo más probable es que haya problemas con Internet. Tan pronto como se restablezca la conexión, la actualización procederá normalmente.
    • El iPhone está atenuado y no responde durante la actualización. Es posible que la batería simplemente se descargó y el teléfono se apagó. Intenta enchufar tu cargador. También te recomiendo que actualices a través de tu computadora o te asegures de tener suficiente espacio libre en tu iPhone.
    • La instalación de la actualización ha comenzado pero no quiere finalizar. Asegúrate de que el teléfono se esté cargando y no se haya sentado. Además, la razón puede estar en una conexión a Internet inestable.
    • La descarga lleva mucho tiempo. Una vez más, la razón puede ser la lentitud de Internet. Si la descarga es a través de 3G y el nuevo firmware en sí pesa mucho, tendrás que ser paciente y esperar. Además, intenta no iniciar otras aplicaciones o usar el iPhone hasta que haya completado el procedimiento de actualización.

    Esto completa el proceso y puedes disfrutar de las capacidades y beneficios de la nueva versión del sistema operativo móvil en su iOS. Depende de todos actualizar o no.

    Algunos usuarios no tienen tal deseo o necesidad. Pero todavía hay una serie de razones por las que necesita mantener actualizado tu teléfono Apple.

    Cuando se necesita una actualización

    Hay varias situaciones en las que es posible que debas actualizar el firmware iOS actual en un teléfono inteligente Apple.

    Estos incluyen los siguientes puntos:

    • Los desarrolladores han enviado una notificación correspondiente. Por lo general, es un mensaje del sistema o un correo electrónico. Recomiendan instalar un firmware nuevo por razones de seguridad, así como por la presencia de correcciones de errores y bugs detectados.
    • La batería ha dejado de mantener la carga normalmente. Sí, existe la posibilidad de que el motivo esté en la propia batería. Pero no será superfluo intentar actualizar el dispositivo. Esto ayuda en muchas situaciones.
    • El dispositivo empezó a ralentizarse. También es una consecuencia frecuente del firmware antiguo. Las actualizaciones también tienen como objetivo optimizar el rendimiento de los teléfonos inteligentes.
    • Aparecen errores durante la operación. Al iniciar un video, al abrir diferentes aplicaciones, puede aparecer un mensaje de bloqueo. Es muy probable que un programa nuevo no funcione en una versión desactualizada de iOS.

    En tales situaciones, la actualización de tu iPhone a iOS 14 u otra versión propuesta del sistema operativo móvil definitivamente no será superflua.

    Vale la pena hacerlo

    Algunos usuarios se preguntan si es necesario actualizar el sistema operativo. Una pregunta un tanto extraña. Hay varias razones por la cual actualizar el firmware de tu teléfono inteligente Apple. A saber:

    • Nuevas actualizaciones permiten eliminar errores y errores del firmware anterior;
    • Algunas innovaciones contribuyen a la normalización de la batería, que dejará de perder carga tan rápidamente;
    • El teléfono inteligente tendrá nuevas funciones y herramientas que antes no existían;
    • Esto aumentará el nivel de protección del teléfono contra todo tipo de amenazas, ataques de virus, etc;
    • Las actualizaciones suelen tener un impacto positivo en el rendimiento.

    También puedes leer: Cómo Restablecer El iPhone 8 De Fábrica Y Volver A Los Ajustes Por Defecto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir