Cómo Bloquear Un Teléfono Android.

Recientemente has recibido un nuevo teléfono Android como regalo y, deseoso de proteger la información de las miradas indiscretas, está intentando bloquearlo para evitar que alguien lo use sin tu permiso.

El problema sin embargo es que no tienes ninguna experiencia en este campo no te preocupes. A continuación, de hecho, te explicaré cómo bloquear un teléfono Android utilizando las funciones del sistema operativo desarrollado por Google, que te permite bloquear la pantalla del teléfono asociando una huella dactilar, un reconocimiento facial, un código de seguridad o una secuencia visual, de forma muy sencilla.

También puedes leer: 35 Mejores Juegos Para Chicas, Gratis Para Teléfonos Android

Índice()

    Cómo bloquear un teléfono Android

    Cómo bloquear un teléfono Android
    Cómo bloquear un teléfono Android

    Si planeas bloquear tu smartphone Android, entonces estás en la sección más adecuada de este tutorial. Debes saber que, en este sentido, el sistema operativo desarrollado por Google integra medidas de seguridad para permitir el desbloqueo del dispositivo solo por parte de su propietario legítimo.

    Puedes elegir asociar tu huella dactilar (si el dispositivo que posees está equipado con el sensor adecuado) y/o tu rostro, un código de seguridad o una secuencia visual.

    Reconocimiento de huellas dactilares y rostro.

    Para proteger tu dispositivo Android con la huella digital, permitiendo que se desbloquee solo cuando se inserte, haz lo siguiente:

    1. Primero, "toca el icono de Configuración" en el cajón del dispositivo, "pulsa el elemento Seguridad y Ubicación" (o simplemente Seguridad) y luego el elemento Huella digital.

    2. A continuación, te pedirá que definas un modo de desbloqueo para utilizarlo en caso de emergencia (si, por ejemplo, el sensor se rompe): elige el que quieras entre PIN, Contraseña y Secuencia e "introduce la información necesaria" cuando sea necesario.

    3. Si has elegido el PIN o la contraseña, "debes especificar el código elegido dos veces"; si, por el contrario, has elegido la secuencia de desbloqueo, "debes pasar los dedos por los puntos que aparecen en la pantalla" hasta que dibujes el camino que creas más apropiado, y luego repetir la misma secuencia más tarde.

    4. Una vez definido el método de desbloqueo de reserva, "pulsa el elemento Añadir huella dactilar" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para asociar la huella dactilar al teléfono por lo general, lo que tienes que hacer es "colocar el dedo en el sensor" y "levantarlo varias veces" hasta que el sistema sea capaz de reconocer tus características distintivas.

    5. Si es necesario, es posible que se te pida que realices operaciones adicionales (por ejemplo, "inclinar el dedo o girar el sensor"). Cuando hayas terminado, puedes asociar huellas dactilares adicionales pulsando de nuevo Añadir huella dactilar; para eliminar una huella dactilar, pulsa el icono del cubo de basura correspondiente.

    6. Una vez completada la asociación, la huella dactilar se guarda automáticamente en el sistema: a partir de ese momento, el dispositivo puede desbloquearse introduciendo una de las huellas dactilares asociadas o, alternativamente, la secuencia visual definida. También es posible aprobar las compras en la Play Store u otras medidas de seguridad utilizando la huella digital.

    7. Si tu smartphone también está equipado con una función de desbloqueo de reconocimiento facial, puedes activarla (y así proteger el acceso a tu dispositivo) "dirigiéndote al menú Seguridad y localización" (o, simplemente, Seguridad) y seleccionando el elemento relativo a la adición de datos faciales.

    8. A continuación, "introduce el PIN de desbloqueo" del dispositivo y "sigue las indicaciones en pantalla" para que el smartphone almacene tu cara (normalmente, solo tienes que enmarcarte con la cámara frontal, moviendo la cara si es necesario). Sin embargo, ten en cuenta que si tu teléfono no tiene reconocimiento facial en 3D, el desbloqueo podrías hacerlo simplemente "colocando una foto tuya" delante de la cámara frontal del dispositivo.

    9. Toma nota también de que después de reiniciar, Android te pedirá que desbloquees tu teléfono usando uno de los métodos de respaldo previamente establecidos; estos también pueden usarse como sistemas de "emergencia" para desbloquear tu teléfono.

    Código de seguridad

    Si no tiene un lector de huellas dactilares y/o reconocimiento facial, puedes proteger tu teléfono estableciendo un código de seguridad, que se te pedirá durante el inicio y siempre que necesites desbloquear la pantalla, actuando de forma muy similar a lo que acabas de ver.

    1. Así que, después de "ir a la configuración de Android", dirígete a la sección de Seguridad y Ubicación/Seguridad, "presiona el elemento Bloqueo de pantalla" y elige la opción de PIN en el siguiente panel.

    2. En este punto, "especifica si deseas solicitar o no" el código para iniciar Android (en caso afirmativo, no podrás recibir llamadas telefónicas, mensajes u otras notificaciones antes de desbloquear el sistema después de encenderlo/reiniciar),

    3. "Introduce el código numérico" que pretendes utilizar para desbloquear el teléfono (mínimo 4 dígitos), "pulsa el botón Continuar", introduce de nuevo el PIN que desees y pulsa el botón OK para confirmar los cambios.

    4. Para establecer un nuevo código PIN, modificando el indicado anteriormente, "debes repetir exactamente los mismos pasos" (teniendo cuidado de introducir el código antiguo cuando sea necesario).

    Nota: si lo deseas, puedes establecer una contraseña como código de seguridad. Para ello, "ve a Configuración > Seguridad/Seguridad" y Ubicación, "pulsa el elemento Bloqueo de pantalla", y en lugar de pulsar el elemento PIN, ve a la sección Contraseña. De nuevo, el código que elija debe tener al menos 4 caracteres de longitud.

    Secuencia visual

    Para tu información, la secuencia de desbloqueo es un "desbloqueo" que se puede crear deslizando el dedo sobre los puntos dibujados en la pantalla, pero sin levantarlo nunca de la pantalla. Si crees que es apropiado bloquear el teléfono con esta técnica (pero sabiendo que es la más fácil de "adivinar" por quienes tienen que vigilarte mientras desbloqueas el teléfono), haz lo siguiente:

    1. "Abre la Configuración de Android", toca los elementos Seguridad y Posición/Seguridad y Bloqueo de pantalla y luego "dirígete a la sección Secuencia".

    2. Una vez hecho esto, especifica si quieres iniciar Android solo después de haber dado la secuencia, "traza la que quieres usar" en la pantalla levantando el dedo solo después de que la secuencia haya terminado.

    3. "Pulsa el botón Siguiente", repite la misma operación en la siguiente pantalla y finalízala pulsando el botón Aceptar.

    Una vez más, se puede definir una nueva secuencia repitiendo los mismos pasos: para completar el cambio, sin embargo, te pedirá que rastrees la secuencia actualmente en uso.

    También puedes leer: Cómo Mantener Aplicaciones En Segundo Plano En Tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir