Cómo Deshabilitar Windows Defender.

Windows Defender, es conocido popularmente como Microsoft Defender, es la primera línea de defensa de tu PC. Esta función gratuita viene con su sistema operativo Windows y no requiere descargas, ajustes ni configuraciones manuales adicionales.

Aunque es bastante bueno para detectar algunas amenazas básicas, se sabe que Windows Defender detecta falsos positivos en ocasiones. Esto puede ser un inconveniente.

Por esa razón, es importante saber cómo deshabilitar Windows Defender. Pero querrás que se vuelva a poner en algún momento. En esta entrada, te enseñaremos cómo deshabilitar Windows Defender, volver a encenderlo y aprenderás algunos consejos interesantes al respecto, en general.

También puedes leer: Mejores Antivirus Gratis Para Windows 10

Índice()

    Cómo deshabilitar Windows Defender

    No todas las personas están de acuerdo con la protección de Microsoft Defender. Algunos han encontrado mejores alternativas y no quieren encontrar falsos positivos todo el tiempo, otros trabajan en seguridad de Internet y pueden querer probar ciertos protocolos de malware, para lo cual necesitan que el software antivirus y el firewall de propiedad de Windows estén desactivados.

    Cómo Deshabilitar Windows Defender.
    Cómo Deshabilitar Windows Defender.

    Cualquiera que sea el caso, es posible que desees desactivar la función Microsoft Defender, de forma temporal o permanente. Afortunadamente, puede desactivarlo tanto de forma permanente como temporal, si así lo desea. Aprende aquí cómo hacerlo.

    Temporalmente: uso de seguridad de Windows

    Lo más probable es que tú seas una de las personas que desee que la función se desactive temporalmente. Es posible que desees dejar pasar un falso positivo, por cualquier motivo. Esto se hace mejor a través de la aplicación de seguridad de Windows, donde se encuentran las configuraciones más evidentes de Microsoft Defender.

    1. "Haz clic en Inicio";
    2. "Dirígete al Panel de control", Sistema y seguridad, Seguridad y mantenimiento, y busca Seguridad de Windows allí, pero para qué molestarse, cuando puede simplemente buscar e iniciar Seguridad de Windows;
    3. Una vez que se abre la función de seguridad de Windows, verás una gran cantidad de configuraciones, que van desde el firewall y la protección de red hasta las opciones para la familia;
    4. Para acceder a la configuración de Microsoft Defender, "selecciona la primera entrada de la lista" Protección contra virus y amenazas. Desde esta pantalla, puedes realizar análisis, buscar actualizaciones y acceder a varias configuraciones.

    También puedes administrar la configuración de Microsoft Defender. Para hacerlo:

    1. "Dirígete a la configuración de protección" contra virus y amenazas y haz clic en Opciones de antivirus de Windows Defender;
    2. Desde aquí, puedes activar o desactivar varias funciones de protección;
    3. Sin embargo, para deshabilitar Microsoft Defender, "navega hasta el primer elemento de la lista de opciones" análisis periódico;
    4. Luego, "apaga el interruptor" tenga en cuenta que es posible que se le pida que confirme esto.

    Ten en cuenta que esta no es una solución permanente. Microsoft Defender se apagará automáticamente después de que vuelva a iniciar el dispositivo. Sin embargo, esta es definitivamente la mejor solución si todo lo que necesita es dejar pasar un par de aplicaciones.

    Deshabilitar Windows Defender: Protección contra manipulaciones

    Algunas personas simplemente no quieren molestarse con Microsoft Defender. Como se mencionó, podrían tener una mejor opción de protección. Aunque deshabilitar permanentemente la función de seguridad patentada de Microsoft no es tan fácil como hacerlo temporalmente, no es realmente complicado, siempre que sigue las instrucciones a continuación cuidadosamente.

    Para empezar, tendrás que desactivar la Protección contra manipulaciones. La protección contra manipulaciones se asegura de que un intruso no cambie ninguna configuración de seguridad en su computadora para obtener acceso a ella.

    Bueno, la Protección contra manipulaciones no te permite deshabilitar permanentemente Microsoft Defender. Incluso si cambia la configuración mediante la Política de grupo, la función antimanipulación volverá a activar el sistema de seguridad después de reiniciar.

    Si deseas desactivar la función de protección contra manipulaciones.

    1. "Dirígete a la configuración Protección contra virus" y amenazas como lo hizo anteriormente;
    2. Aquí verás la función de protección contra manipulaciones con un interruptor debajo;
    3. "Apaga el interruptor y confirma" que tú, como administrador del sistema, realmente lo deseas.

    Pero esto no significa que hayas terminado. El hecho de que haya desactivado la Protección contra intervenciones no significa que el antivirus Microsoft Defender esté desactivado.

    1. Ahora, tendrás que ponerte un poco técnico. Comienza "abriendo Inicio y buscando gpedit.msc". Esto abrirá el menú Editor de políticas de grupo local;
    2. Verás el menú de ruta a la izquierda. Continúa y navega hasta Configuración del equipo, seguido de Plantillas administrativas, luego "dirígete a Componentes de Windows" y finalmente haz doble clic en la entrada Antivirus de Microsoft Defender;
    3. Ten en cuenta que, en algunas computadoras, esta entrada se denominará Antivirus de Windows Defender. No te preocupe, es lo mismo;
    4. Una vez en la ruta del Antivirus de Microsoft / Windows Defender, "navega hacia la derecha, la parte principal de la pantalla". Verás una lista y una opción Desactivar el antivirus de Microsoft / Windows Defender, "haz doble clic en él;
    5. Ahora, de forma predeterminada, la opción estará desactivada, lo que significa que el Defender está activado. Si habilitas la opción, esto desactivará la función.;
    6. Por lo tanto, selecciona Activado en Desactivar el antivirus de Microsoft / Windows Defender y selecciona Aceptar.

    Ahí lo tienes, has desactivado de forma permanente la función de Microsoft Defender; incluso después de reiniciar tu dispositivo, la función antivirus patentada de Microsoft no se volverá a activar. Por supuesto, siguiendo las mismas pautas, puede volver a activar la función en cualquier momento.

    Deshabilitar Windows Defender Usando el registro

    A menos que sepas exactamente lo que está haciendo, no debes perder el tiempo con el Editor del Registro de Windows. Sin embargo, si alguna vez desactivó la función de Windows Defender en versiones anteriores de Windows, probablemente sepa que el Editor del Registro fue una de las formas más efectivas de hacerlo.

    Bueno, esto se mantuvo disponible porque no tenía la opción de desactivar las funciones de seguridad de Windows así. Algunas configuraciones se integraron en el sistema operativo, y solo se utilizó un enfoque más técnico para acceder a ellas. Por lo tanto, la función del Editor del registro y todo el tipo de configuración "HKEY_LOCAL_MACHINE".

    Sin embargo, Microsoft Defender ahora ofrece soluciones para deshabilitar tanto temporal como permanentemente las características de seguridad. Son relativamente de fácil acceso, como puede ver.

    Por lo tanto, Windows ha decidido eliminar el acceso del Editor del Registro a esta opción; ya no es necesario y sigue siendo un riesgo. Si da un paso en falso aquí, corre el riesgo de problemas en todo el sistema. Y con las opciones mencionadas anteriormente, no tiene que hacer nada desde la función del Editor del registro.

    Cómo volver a encender Windows Defender

    Ya sea que haya desactivado las funciones de seguridad de forma temporal o permanente, es posible que desees volver a activarlas. Sí, un reinicio se encargará de la solución temporal, pero es posible que necesite Microsoft Defender sin reiniciar. Y, por supuesto, también puede revertir la configuración permanente de Microsoft Defender en cualquier momento.

    Activar las funciones de seguridad es tan simple como desactivarlas. Simplemente siga los pasos anteriores y haz lo contrario, siempre que te digan que debes habilitar o deshabilitar algo. Sí, es tan simple como eso.

    ¿Por qué desactivar Windows Defender?

    ¡Buena pregunta que haces! Si Microsoft Windows Defender es un antivirus gratuito que protege su sistema de ataques de malware, ¿por qué alguien sentiría la necesidad de desactivarlo o apagarlo? Sin embargo, hay casos específicos en los que te gustaría deshabilitar Windows Defender.

    Es posible que hayas querido instalar un software o programa específico en tu sistema, pero Microsoft Windows Defender en Windows 10 puede seguir interrumpiendo. Toma el software de terceros como ejemplo. Windows Defender puede tratar programas o aplicaciones de pequeños desarrolladores como una amenaza y no te permitirá instalarlo.

    A veces, esto puede ser útil, ya que no sabe si el software es legítimo o puede contener algún tipo de malware que pueda violar tu seguridad. Sin embargo, a veces está seguro de que el software es seguro y legítimo y deseas instalarlo, pero Windows Defender sigue eliminándolo. Por eso esas razones es que la mayoría de las personas desean deshabilitar Windows Defender temporalmente.

    También puedes leer: Cómo Limpiar El Disco Duro De Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir