Cómo enviar un fax a través de Internet de forma gratuita
Es posible enviar faxes por Internet contactando con algunos servicios especiales útiles para este propósito. Puedes enviar faxes cómodamente y sin tener que buscar necesariamente en tu billetera.
Aprende a cómo enviar un fax a través de Internet de forma gratis. Como te dije en las primeras líneas del post, los servicios que te permiten hacer esto, como los que te voy a contar, no son 100% gratuitos.
Algunos de ellos se caracterizan por tener límites en la cantidad de faxes que se pueden enviar cada mes; otros, por otro lado, se pueden usar de forma gratuita sin límites, pero solo durante períodos de prueba bastante cortos.
También puedes leer: Los Diferentes Tipos De Internet
Cómo enviar un fax a través de Internet de forma gratuita
En ambos casos, sin embargo, es necesario suscribirse para acceder a la función de envío de fax, que puede cancelarse antes de que finalice la prueba. Para más detalles, sigue leyendo: todo se explica a continuación.
1. HelloFax
Un servicio que te recomiendo que pruebes es HelloFax. Si nunca has oído hablar de él, este es un sitio que te permite enviar archivos por fax de forma gratuita, siempre que estén compuestos por un número máximo de 5 páginas.
De lo contrario, debes suscribirse a una suscripción a partir de $ 9.99 / mes (que te permite enviar faxes con archivos de 300 páginas o más, según la suscripción), así como recibirlos. Ten en cuenta que los faxes enviados con HelloFax se entregan en unas pocas horas y no están marcados con mensajes promocionales.
Cómo usarlo
Para utilizar el servicio:
- “Accede a su página principal”, indica tu dirección de correo electrónico en el campo de texto correspondiente
- “Haz clic en el botón Crear una cuenta”; de lo contrario, si lo prefiere, regístrate con tu cuenta de Google presionando el botón correspondiente y luego siguiendo las instrucciones que ves en la pantalla.
- Te enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente “haz clic en el enlace que contiene” y escriba la contraseña con la que proteger la cuenta de HelloFax, utilizando el formulario de la página web abierta.
- A continuación, “haz clic en los botones Continuar” y No, gracias, ya están listos.
- Luego, “haz clic en la palabra Enviar un fax” ubicada en la esquina superior izquierda y presiona el botón Enviar un fax ubicado en el centro.
- Luego “pulsa en el botón Cargar archivo” y selecciona el archivo que deseas reenviar o, si lo prefieres, arrástralo cerca de la palabra Arrastrar y soltar archivos aquí.
- Después de cargar el archivo al fax, “haz clic en el botón Siguiente” ubicado en la parte superior derecha, agrega los firmantes del fax utilizando el formulario correspondiente que aparece en la pantalla (“deberás indicar los nombres y direcciones de correo” electrónico de estos últimos)
- “Haz clic en el Adelante”, que siempre se encuentra en la parte superior derecha. Si es la única persona que firma el fax, haga clic en el enlace Soy el único firmante.
- Una vez hecho esto, “personaliza el fax agregando (si lo desea) una firma o sus iniciales”; de lo contrario, omita este paso haciendo clic en el botón correspondiente en la parte superior derecha;
- Luego “proporciona el número de fax” o la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo ubicado debajo de Número de fax o dirección de correo electrónico
- “Haz clic en el botón Enviar documento” y el botón Enviar con HelloSign para enviar el documento. Simple, ¿verdad?
2. MyFax
Incluso MyFax es un servicio útil para enviar faxes a través de Internet. Es gratis durante 30 días y, durante este período, te permite reenviar hasta 2 faxes por día. Al final de la prueba, para seguir usándolo, se requiere una suscripción a partir de 13 euros / mes. Los faxes enviados se entregan a los destinatarios en unas pocas horas y sin la adición de mensajes promocionales.
Para aprovechar MyFax:
- “Accede a tu página de inicio”, haz clic en el botón Iniciar prueba gratuita y selecciona Español en el menú desplegable ¿En qué país desea un número de fax?.
- Luego “selecciona la ciudad de tu interés” usando el menú al lado de la redacción elije una ciudad y haz clic en el botón naranja Continuar, para continuar.
- Ahora, “especifica tu nombre y dirección de correo electrónico” en los campos de texto que ve en la pantalla e indica la información de tu tarjeta de crédito ten en cuenta que no te cobrará si desactivas la renovación automática de tu suscripción antes de que expira la prueba.
- Luego “proporciona tu dirección de facturación y número de teléfono” luego haz clic en el botón Activar a continuación.
- Una vez que se hayan completado estos pasos, “sigue las instrucciones que se te envían por correo electrónico” a la dirección que especificó durante el registro
- Te pedirá que envíes documentos para verificar tu identidad. Si no lo haces en un plazo de 10 días, se cerrará la cuenta creada. Una vez verificado, “estará listo para enviar faxes” con MyFax.
Para usarla
Para utilizar la plataforma:
- “Accede a tu página de inicio de sesión” y, después de proporcionar sus datos de inicio de sesión, haz clic en el botón Iniciar sesión.
- Una vez que haya iniciado sesión, “haz clic en el botón Enviar fax” y completa el formulario que se propone especificando el número de teléfono del destinatario del fax en el primer cuadro y los datos del remitente en el segundo cuadro.
- Luego adjunta el archivo a enviar haciendo clic en el botón Elegir archivo y “seleccionando el documento de tu interés” (que no debe tener más de 10 páginas). Finalmente, haz clic en el botón Enviar fax en la parte inferior derecha y, reenvíe el fax.
- Si deseas eliminar tu cuenta MyFax antes de que expire la prueba gratuita (para evitar cargos), “haz clic en el botón Actualizar cuenta” en la página de inicio de tu cuenta,
- Haz clic en el botón Facturación, “haz clic en el enlace Cancelar mi cuenta” y sigue las instrucciones que ve en la pantalla para completar el procedimiento.
3. FaxApp
Faxapp es un excelente servicio que se puede probar gratis durante 10 días suscribiéndote a una de las suscripciones disponibles, a partir de 3,75 euros/mes (no se cobran cargos si cancela la suscripción antes de que finalice la prueba).
Al igual que en el caso de las plataformas mencionadas en los párrafos anteriores, también en este caso los archivos enviados se entregan en unas horas y no se aplica marca de agua o mensaje promocional a este último.
Para utilizar la versión de prueba de Faxapp,
- “Accede a tu página de inicio”, haz clic en el botón Pruébelo 10 días gratis ubicados en la parte superior derecha
- “Completa el formulario que se muestra en pantalla”, especificando la dirección de correo electrónico con la que deseas completar el registro, el nombre de usuario, la contraseña y el código de área que desea obtener para su fax virtual en los campos correspondientes.
- Finalmente, “proporciona también tus datos personales” (nombre, apellidos, dirección, etc.) y haga clic en el botón Continuar para continuar.
- En unos momentos “te enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico” con la que ha decidido registrarte
- Haz clic en el enlace que contiene, “para proceder con la verificación de la cuenta”, y proporciona tus credenciales en la nueva página abierta.
- Luego inicia sesión haciendo clic en el botón Iniciar sesión.
- Una vez que haya iniciado sesión, “haz clic en el enlace Enviar un fax” ubicado a la derecha, haz clic en el botón Seleccionar archivo para seleccionar el documento que deseas enviar por fax y,
- Después de ingresar el número de fax del destinatario en el campo de texto correspondiente, “haz clic en el botón Enviar fax” para reenviar el documento.
También puedes leer: Cómo Tener un Segundo Número de Teléfono
Deja una respuesta