¿Quieres conocer los tipos de Internet? Es posible que no hayas sido la persona adecuada para comprar y registrarte con el proveedor de servicios de Internet (ISP) que utilizas actualmente. Tal vez te mudas a una casa o apartamento que ya tenía incluido el servicio de Internet, o tal vez simplemente no participaste en la decisión inicial.
En cualquier caso, es probable que desconozcas el tipo de conexión a Internet que tienes. Pero si necesitas trabajar desde casa, enseñar o aprender de forma remota u otras actividades que requieran una conexión a Internet rápida y estable, necesitas saber el tipo de Internet que tienes.
¿Por qué? Para asegurarte de que estás obteniendo la mejor conexión para lo que tu familia y tú están usando. Por eso, analicemos a continuación los 10 tipos de Internet o conexiones generales disponibles:
1. Acceso telefónico
Las conexiones de acceso se conectan a través de una línea telefónica. Para acceder a Internet, debes marcar un número específico y la ISP te abrirá la línea de Internet. Aquí está la misma línea para Internet y teléfono, por lo que a la vez solo se puede realizar una tarea, ya sea utilizar Internet o hablar por teléfono.
Es la principal desventaja de una conexión de acceso telefónico. Aunque, es la forma más económica de conexión a Internet, aparte de eso, su velocidad también es muy lenta de 28 Kbps a 56 Kbps. Tiene una velocidad de ping (latencia) muy alta, por lo que no podrás ver películas en línea y jugar juegos.
2. RDSI
Los diferentes tipos de dispositivos, como un teléfono analógico, una máquina de fax o una computadora, están conectados a un adaptador de terminal ISDN, que convierte diferentes tipos de datos en formato ISDN para que puedan compartir la misma red PSTN digital.
Hay dos tipos principales de ISDN:
1) BRI – Interfaz de tarifa básica (2B + D)
- Dos canales portadores (B) de 64 kbit / s (para datos)
- Un canal de señalización (D) de 16 kbit / s (para establecimiento y desglose de llamadas)
2) PRI- Interfaz de tasa primaria
- Canal 23B: 64 Kbits / s (se utiliza principalmente en América del Norte)
- Canal 1D: 64 Kbits / s (señalización y configuración)
- Esta conexión se usa comúnmente como conectividad desde PSTN a grandes sistemas telefónicos (PBX).
Nota: El acceso telefónico y la RDSI son los tipos de Internet o conexiones a Internet más antiguos.
3. DSL (línea de abonado digital)
DSL representa una conexión de alta velocidad, mucho más rápida que la antigua conexión de acceso telefónico, pero no tan rápida como una conexión por cable.
Entonces, debido al módem DSL, puedes conectarte a Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo (el módem convierte la señal analógica en señal digital). Además, la velocidad de DSL varía; dependiendo del lugar donde vivas, pero en promedio, la velocidad de descarga varía de 5 Mbps a 100 Mbps.
Tipos de Internet DSL:
- ADSL (Línea de abonado digital asimétrica): En esta conexión a Internet, la velocidad de descarga es considerablemente más rápida que la velocidad de carga. Se usa principalmente en casa porque es donde descargas más en comparación para la cargar. Además, es la forma más asequible de DSL.
- SDSL (Línea de abonado digital simétrica): En la conexión SDSL, la velocidad de carga y descarga es igual. Suele utilizarse en empresas.
- VDSL (Línea de abonado digital de muy alta tasa de bits): Es la forma más rápida de DSL. Es rápido porque, en la línea se utiliza alambre de cobre. Debido al cobre, solo se instala para distancias limitadas. En promedio, VDSL es 3 veces más rápido que ADSL.
4. Conexión a Internet por cable
Debido a la conexión de tus vecinos y tú estarías en la misma línea de cable, por lo que durante las horas pico experimentaras baja velocidad. La razón detrás es que tus vecinos también lo están usando al mismo tiempo.
5. Fibra
En otros tipos de Internet, los datos de conexión se transfieren en forma eléctrica, por lo que la señal se debilita cada vez más a grandes distancias porque los sencillos en el cable de cobre pueden verse afectados por interferencias electromagnéticas.
Pero en el cable de fibra óptica, la señal se transfiere en el vidrio en forma de luz, puede viajar a largas distancias sin pérdidas. Siendo de esta manera la fibra es más cara que la DSL y el cable.
6. Satélite
Aun así, se están realizando mejoras a gran escala para hacerlo más utilizable y confiable en el campo de la infraestructura y la tecnología. En muchos lugares, su velocidad es menor que la del cable y la conexión DSL. Porque los satélites orbitan directamente sobre el ecuador, lo que significa que es un satélite geoestacionario.
Es decir, en esta conexión a Internet, cuando buscas algo en tus dispositivos, la señal se envía al satélite a través de una antena parabólica y desde el satélite a NOC (Centro de operaciones de red) recupera datos en la tierra y los envía de vuelta al satélite, todo El proceso tiene lugar a la inversa.
La distancia del ISP satelital al satélite o del satélite al usuario es de más de 23000 millas. Significa que los datos viajan más de 46,000 millas. Este proceso se lleva a cabo en una fracción de segundos.
7. Celular
Generalmente, estas torres celulares están conectadas a través de un alambre o más específicamente un cable de fibra óptica. Estos cables de fibra óptica se colocan bajo tierra o en el océano para proporcionar conectividad nacional o internacional.
Durante el uso de Internet; El teléfono inteligente transmite una señal en forma de ondas electromagnéticas. Las ondas electromagnéticas que produce tu teléfono son captadas por la torre y el sistema de la torre las convierte en pulsos de luz de alta frecuencia.
Estos pulsos de luz se transfieren además al transceptor base para la transferencia de señal adicional. Después de esa señal transferida al servidor de destino, para lo que buscaste y luego tiene lugar ese proceso inverso.
8. Hotspot
►También te puede interesar◄
Al igual que los teléfonos inteligentes y los puntos de acceso móviles, aquí puedes compartir tus datos con tus amigos. Puedes decir que con la ayuda de un hotspot logras crear wifi. Son de dos tipos: Contraseñas protegidas y de uso gratuito. Pero ten en cuenta que los hotspots gratuitos están la mayor parte del tiempo en el objetivo de los piratas informáticos.
9. Inalámbrico
Por otro lado, un enrutador inalámbrico se conecta a Internet a través de una conexión física, es decir, con el cable de fibra o una línea analógica que utiliza un teléfono y un módem, después de eso se conecta al enrutador.
Luego, el enrutador inalámbrico se conecta a los dispositivos a través de ondas de radio que establecen una conexión a Internet de extremo a extremo. Un enrutador recibe los datos de Internet y los traduce a una señal de radio y los envía a la red inalámbrica a los dispositivos conectados. El proceso idéntico también ocurre a la inversa.
10. Banda ancha
Aquí puedes lograr una velocidad de hasta 100 Mbps, generalmente depende de los cables que uses, como en el caso del cable coaxial, la velocidad de transferencia de datos puede variar, pero en los cables de fibra óptica la velocidad será alta.
Generalmente, su velocidad en Mbit por seg, pero puede ser Gbit por seg. (Encontrado durante la prueba en cable de fibra óptica) La banda ancha ADSL se utiliza en hogares y oficinas. Estos son tipos de conexiones a Internet bien conocidos, que generalmente la gente usa.
Elige la conexión a Internet adecuada
Para elegir entre los tipos de Internet la conexión perfecta para tu considera tu ubicación, ya que es el factor número uno para reducir la conectividad perfecta para ti. Es posible que algunos tipos de Internet ni siquiera sean una opción debido al lugar donde vives. Por ejemplo, las zonas rurales y otras ubicaciones remotas suelen tener acceso limitado a Internet por cable.
Puede averiguar qué tipos de Internet están disponibles en tu área utilizando la herramienta de búsqueda de Internet de WhistleOut. Escribe la dirección para ver solo las opciones de Internet accesibles en tu hogar.
Además, debes evaluar tus requisitos de velocidad porque la experiencia en línea se ve afectada directamente por la velocidad de la conexión a Internet. Sin embargo, la navegación web y el correo electrónico básico no requieren una conexión superrápida para una experiencia fluida.
Pero las actividades como la transmisión de TV en vivo, los juegos y las videollamadas requieren una conexión mucho más rápida para evitar retrasos, especialmente si tienes varios usuarios y dispositivos conectados en tu casa.
Todos estos tipos de Internet ofrecen diferentes velocidades máximas, y es importante tener en cuenta que es posible que su velocidad diaria promedio no alcance tus requisitos. Entonces, por ejemplo, si tienes cuatro o cinco usuarios avanzados en tu hogar, necesitarás una conexión que ofrezca una velocidad máxima más alta, como cable o fibra (si está disponible en su área).
El satélite proporciona las velocidades más lentas y la conexión menos confiable, por lo que si te encuentra en un área rural, considera la posibilidad de DSL antes de optar por un plan satelital.
También puede interesarte: 5 Ventajas y Desventajas De Usar Internet
►También te puede interesar◄