Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet

Si tu Wi-Fi es demasiado lento y los datos del móvil son irregulares, hay una alternativa. Con un cable Ethernet, y el adaptador adecuado, puedes conectar tu dispositivo móvil a un puerto Ethernet de tu router o módem para obtener una conexión rápida y fiable.

Índice()

    Cómo Conectar Tu Dispositivo Móvil A Un Puerto Ethernet

    Puede parecer extraño conectar un dispositivo móvil a través de Ethernet, ya que el Wi-Fi está integrado y es fácil de conseguir, pero hay ocasiones en las que tiene sentido. El Wi-Fi de tu casa puede ser débil pero tu conexión Ethernet es fuerte.

    Podrías estar alojado en un hotel con acceso al puerto Ethernet, pero con una Wi-Fi poco fiable o cara. O puede que necesites una mejor conexión para jugar en línea con el móvil.

    La principal limitación es que estás atado al puerto Ethernet de tu router o módem, así que no puedes ir muy lejos con tu dispositivo. Puedes aumentar el alcance con un cable Ethernet más largo, que puede llegar a los 90 metros, aunque quizá quieras limitarte a 15 metros para no tropezar.

    Compra el adaptador adecuado

    En primer lugar, tendrás que elegir el adaptador adecuado para tu teléfono o tablet. La mayoría de estos adaptadores no deberían costar más de 20 dólares y se pueden encontrar en sitios de venta como Amazon, Best Buy y Newegg.

    Compra el adaptador adecuado

    La mayoría de los dispositivos Android y el iPad Pro necesitarán un adaptador de USB-C a Ethernet, mientras que los teléfonos y tablets Android más antiguos requieren un adaptador de micro USB a Ethernet. Si tienes un iPhone o un iPad estándar, necesitarás un adaptador de Lightning a Ethernet.Compra el adaptador adecuado

    Aunque algunas marcas reconocidas fabrican estos adaptadores, muchos de ellos son fabricados por empresas que quizá no reconozcas. No debería importar a quién compres, pero lo mejor es que leas las reseñas para ver lo que dicen otros clientes. No todos los adaptadores son compatibles con todos los dispositivos, así que investigue un poco antes de hacer la compra.

    Consigue un cable Ethernet

    Si aún no tienes un cable Ethernet, puedes encontrar uno fácilmente en Internet. Los precios varían en función de la longitud y la calidad del cable, así que no tienes que gastar mucho, pero tampoco escatimes. Amazon vende un cable básico por poco dinero, pero si quieres algo más largo o resistente, hay cables de nylon a distintos precios.

    Lee: Cómo Enviar Internet De Teléfono A PC Vía Bluetooth

    Configure tu dispositivo Android

    Tu dispositivo Android debe estar ejecutando Android 6.0 Marshmallow o superior, y estar desconectado del Wi-Fi y del servicio celular para conectarse a través de Ethernet. Ambos se pueden activar y desactivar deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando sus respectivos iconos.

    Configure tu dispositivo Android

    También puedes ir a Ajustes > Red e Internet (o Conexiones) y desactivar el interruptor de Wi-Fi. Ve a Ajustes > Red e Internet (o Conexiones) > Red móvil y desactiva los interruptores de datos móviles y roaming. También puedes activar el interruptor del modo avión, que desactiva automáticamente las conexiones Wi-Fi y móviles de tu dispositivo.

    Configure tu dispositivo Android

    Configurar el iPhone o el iPad

    El proceso para usar tu iPhone o iPad es similar al de Android, lo que significa que tendrás que desactivar el acceso Wi-Fi y celular. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para mostrar el Centro de Control. Toca los iconos de Wi-Fi y de telefonía móvil para desactivar estos servicios.

    Configurar el iPhone o el iPad

    También puedes ir a Ajustes > Wi-Fi y desactivar el interruptor. Ve a Ajustes > Celular y desactiva el interruptor de Datos Celulares. Para ahorrar tiempo, abre el Centro de Control o los Ajustes y activa el modo Avión.

    Conecta tu dispositivo a Ethernet

    Ahora, si cargas un sitio web en tu navegador -preferiblemente uno que no uses a menudo para que no aparezca una versión en caché del sitio- deberías recibir un aviso de que no hay conexión a Internet. Conecta el cable Ethernet al router o al módem y, a continuación, conecta el adaptador Ethernet al cable Ethernet. Por último, conecta el adaptador a tu teléfono o tablet.

    Si el adaptador tiene luces en la pantalla, deberías ver que las luces parpadean para indicar que hay conexión. Refresca la página actual en tu navegador, y ahora debería cargarse. Aunque deberías poder disfrutar de un servicio de Internet normal a través de una conexión Ethernet, es posible que algunas aplicaciones y servicios no funcionen correctamente porque esperan una conexión Wi-Fi o celular.

    Conclusión

    En Mundoaaps.net esperamos que hayas aprendido Cómo Conectar Una Tablet O Teléfono A Internet Mediante Un Cable De Ethernet. También te puede interesar Cómo Compartir Música Entre Tu teléfono y Tu PCSi crees que este post fue de utilidad para ti de un comentario y compártelo con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir