Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura

Ciertamente, ya has experimentado esta vergonzosa situación en la que tu teléfono inteligente ya no responde tan bien como cuando lo compraste. Y puede ser tanto por debilidad de señal en tu vivienda, como por condiciones del móvil. Por eso, vamos a ver Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura.

De hecho, después de varios meses de uso e instalación de aplicaciones de todo tipo, puede ser que tu dispositivo presente cierta inactividad que realmente es bastante frustrante.

Índice()

    Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura

    La mayoría de las personas se olvidan de verificar la cobertura de telefonía móvil en su futura casa antes de comprarla o alquilarla. Es solo después de que se mudan que descubren, que tienen problemas de red que les impiden aprovechar su plan móvil.

    Si esto te sucede, no estás condenado a salir a la calle para hacer tus llamadas telefónicas, te mostraremos varias cosas que puedes hacer para que mejore la señal de tu móvil.

    Aquí te mostramos cómo darle un pequeño impulso a tu teléfono inteligente.

    1. Limpia la memoria regularmente

    Tu teléfono inteligente es como una computadora pequeña. Al instalar varias aplicaciones y navegar por la web, se acumula una gran cantidad de archivos ocultos temporales en la memoria del sistema.

    Además de usar espacio innecesario, estos numerosos archivos ralentizan tu teléfono, afectando la recepción de señal o cobertura. Hoy, muchos constructores integran directamente una aplicación de limpieza. Los propietarios de teléfonos Samsung, por ejemplo, pueden ir a la aplicación Smart Manager para borrar los datos.

    En cuanto a los demás, pueden usar la aplicación Clean Master, que es gratuita en Google Play Store, y que hace su trabajo perfectamente. Esto debe hacerse regularmente para asegurarse de que siempre tengas un teléfono limpio.

    La caché no es el único elemento que ocupa espacio innecesario en tu teléfono. Eliminar aplicaciones que ya no usas también puede mejorar dramáticamente la velocidad del sistema si tienen la mala costumbre de iniciarse automáticamente en segundo plano.

    2. Usa un iniciador de aplicaciones ligero y elimina los Widgets

    La elección del iniciador de aplicaciones influirá en gran medida en la fluidez de tu dispositivo móvil. Las interfaces básicas como TouchWiz, Sense y otras son generalmente codiciosas en RAM.

    En su lugar, debes preferir lanzadores ligeros como Aviate, Z Launcher o Nova Launcher. Además, si eres un usuario intensivo de widgets, notarás lo prácticos que son, pero consumen mucha energía y recursos. Si estás buscando aligerar tu teléfono para mejorar la cobertura, debes deshacerte de ellos.

    3. Mantén tu móvil actualizado

    Las actualizaciones son la forma en que los fabricantes pueden mejorar el producto. Hay muchas optimizaciones de software que mejoran el sistema y hacen que tu teléfono funcione mejor.

    Recuerda hacer las últimas actualizaciones cuando estén disponibles. Si no se puede acceder a la actualización por aire, visita el sitio del fabricante de vez en cuando para verificar si la actualización se puede descargar.

    4. Mantén la batería llena

    La conexión a una torre celular requiere un suministro constante de energía, por lo que si tienes poca batería, es posible que el teléfono no tenga suficiente energía para encontrar una señal.

    Las siguientes acciones son prácticas que te ayudarán en el rendimiento de la batería:

    • Desactivar las opciones de hardware, como Bluetooth o NFC cuando no lo estás utilizando.
    • Ajustar el brillo de la pantalla.
    • Cerrar aplicaciones innecesarias que funcionan en segundo plano.
    • Actualizar a versiones más nuevas que pueden usar menos energía.
    • Reducir las notificaciones automáticas.
    • Mantener tu teléfono alejado de temperaturas extremas.

    Tener más energía en forma de banco de batería o extensor de batería portátil ayuda a mantener tu teléfono celular encendido todo el día.

    5. Localiza la torre celular más cercana

    Conocer la ubicación de la torre de telefonía celular más cercana ayuda enormemente a la hora de obtener la mejor recepción. Mientras más cerca esté tu teléfono de la torre, mejor será la intensidad de la señal.

    Dependiendo del país donde te ubiques, pueden existir páginas en la web que te pueden dar esa información. También existen aplicaciones dedicadas con localización por mapas incluida.

    Para las personas con mentalidad técnica, puedes usar la configuración de su teléfono para leer la ganancia de decibelios (dB). Cualquier lectura con un -50 se considera completa. Cualquier cosa en -113 significa que es una zona muerta. Por lo tanto, la lectura de la señal de trabajo debe estar entre -50 y -113.

    Y no confíes demasiado en las barras. No existe un estándar de la industria para representar la ganancia de dB, por lo que una barra de un operador podría ser las tres barras de otra compañía. La forma más confiable es leer la ganancia de dB.

    Aquí hay opciones para mostrar la lectura de ganancia de dB en tu teléfono inteligente.

    Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura
    Torre celular

    Si tu teléfono es un iPhone:

    1. Ir al modo de teléfono.
    2. Marcar y llamar *3001#12345#*.
    3. Entrarás en modo de prueba de campo.
    4. Arrastra hacia abajo tu barra de notificaciones y verás la lectura de dB en la esquina izquierda.

    Si tu teléfono es Android:

    1. Entra a “configuraciones de acceso”.
    2. Luego a “configuración general”.
    3. Entra en “Acerca del teléfono”.
    4. Luego Red o estado.
    5. En este punto deberías ver tu valor de dB.

    6. Usa la red wi-fi

    El acceso móvil sin licencia (UMA), también conocido como Wi-Fi Calling, permite que tu teléfono inteligente con capacidad de Wi-Fi Calling use la conexión wi-fi para hacer llamadas y conectarse a Internet sin problemas cuando no puede obtener cobertura de señal.

    Hasta ahora, solo algunas operadoras ofrecen este servicio, pero a medida que aumenta el número de suscriptores de red cada año, la tensión de los nuevos usuarios puede obligar a las demás operadoras a considerar esta opción.

    En cuanto a los modelos de teléfono, los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone son aptos para llamadas por Wi-Fi.

    7. Reinicia el equipo

    Si a pesar de todo esto, tu teléfono sigue dando problemas de cobertura y ralentización, no dudes en realizar un reinicio completo. Este paso es restablecer tu teléfono inteligente al estado de fábrica (no perderás ninguna actualización que ya esté instalada).

    No olvides guardar todos tus datos antes de ejecutar el reinicio. Puedes encontrar la opción "Restaurar configuración predeterminada" en la categoría de configuración "Copia de seguridad y restablecer".

    8. Despeja las obstrucciones

    Tu teléfono celular y la torre de telefonía celular deben estar lo más despejados posible. Cuando hay una línea de visión clara entre ellos, es fácil para los dos escucharse mutuamente.

    Pero cuando hay objetos y obstrucciones en el medio, se vuelve un poco más difícil para los dos comunicarse. Cuando ves personas levantando sus teléfonos o acercándose a una ventana, básicamente están tratando de reducir la interferencia entre el teléfono celular y la torre celular.

    Por lo tanto, consejos simples como moverse afuera, acercarse a una ventana lejos de paredes gruesas, evitar barreras como árboles, colinas, montañas, estructuras metálicas y edificios altos, debería ayudarte a obtener una mejor recepción.

    El clima también puede afectar la recepción, también. Pero solo recuerda esto, menos cosas entre tu teléfono celular y la torre de telefonía celular, más fácil es que los dos puedan seguir comunicándose. Incluso cambiar tu posición unos cuantos metros puede contribuir a una mejor recepción.

    9. No bloquees la antena de tu teléfono celular

    Antes del surgimiento de los teléfonos inteligentes, la mayoría de los teléfonos móviles tenían antenas externas. Eran la parte vital de la máquina que reunía y enviaba señales a la torre celular.

    Sin embargo, con la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, la antena ahora está diseñada para colocarse dentro del teléfono. Excelente por razones estéticas, difícil para una mayor recepción, porque esas antenas interiores aún necesitan hacer el mismo trabajo.

    Al sostener tu teléfono en posición horizontal, tus manos pueden bloquear efectivamente la antena de la torre celular. Para evitar tales problemas de antena, mantener el teléfono en posición vertical con la antena libre de obstrucciones, debería ayudar a aumentar la recepción del teléfono celular.

    Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura
    No lo uses de esta manera. Úsalo de forma vertical

    10. Hazte de un Amplificador celular

    Un repetidor GSM es un dispositivo que amplifica la señal de la red móvil para compensar la falta de cobertura de red en tu hogar. Consiste en una antena exterior, un amplificador celular y una antena interior.

    La operación de un repetidor GSM es simple: la señal de red, emitida por la antena de retransmisión de tu operador móvil, es captada por la antena externa, pasa a través del repetidor que la amplifica y luego llega a la antena interna, que lo transmite a tu teléfono celular.

    Como el amplificador celular ha fortalecido la señal de la red, ya no deberías experimentar problemas de red. Esto es en los casos que tengas problemas de señal externas al teléfono.

    Existen muchos modelos de repetidores GSM (para hogares, edificios, automóviles, etc.). Para elegir tu amplificador GSM, debes tener en cuenta varios criterios las bandas de frecuencia utilizadas por el repetidor GSM, el uso que deseas hacer de él, el tamaño de tu hogar, etc.

    Cómo Hacer que el Móvil Tenga Más Cobertura
    Kit Amplificador de Señal GSM

    11. Cambiar de operadora de red

    Bueno, has hecho todo lo posible, pero aún no hay progreso. Si tu teléfono todavía presenta problemas de recepción y cobertura después de intentar todos los pasos anteriores, puede ser el momento de abandonar el barco y encontrar un operador más adecuado.

    La mayoría de los operadores están ansiosos por lograr que los clientes cambien, por lo que es posible que puedas obtener un teléfono inteligente nuevo o con gran descuento.

    12. Cambia de teléfono

    Tu teléfono móvil también puede afectar la calidad de su recepción móvil en casa. De hecho, si el teléfono móvil es demasiado viejo o si tienes un modelo de teléfono inteligente de nivel de entrada, la señal de la red en el hogar puede degradarse, e incluso a veces bloquearse en caso de una falla de hardware relacionada con el desgaste de los componentes.

    Recuerda que dependiendo de las marcas y modelos de teléfonos inteligentes, las antenas integradas y los módems integrados no son iguales.

    Además, algunos modelos de teléfonos inteligentes no son compatibles con todas las bandas de frecuencia utilizadas por los operadores móviles.

    Para aumentar la recepción móvil en casa, comprar un nuevo teléfono inteligente puede ser la solución en algunos casos. Al elegir tu nuevo teléfono móvil, recuerda verificar la potencia y las bandas de frecuencia que admite.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Conectar Un Móvil A La PC.

    Tener un celular y no poderlo usar al 100% es realmente frustrante, con la molestia implícita de estar incomunicado. Prueba cada una de las acciones que te hemos dejado acá, en ese mismo orden hasta que veas alguna mejoría o soluciones por completo el problema.

    Cambiar de operador y cambiar de teléfono te la hemos dejado como últimas opciones, porque sabemos de los costos relacionados. Solo llega allí si nada de los 10 pasos anteriores te ha servido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir