Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta Google Play

Google Play Store es la tienda de aplicaciones de Google. Es a través de esta tienda que los propietarios de teléfonos Android pueden descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Spotify, Netflix y muchas otras para sus dispositivos. Pero… ¿Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta Google Play?

Aunque el uso es gratuito, también ofrece ofertas de aplicaciones y servicios de pago. Recuerda, siempre es importante mantener la seguridad al navegar por la tienda.

Disponible en prácticamente todos los teléfonos Android, Google Play Store es la puerta de entrada al mundo del sistema operativo de Google. Accesible tanto por teléfono inteligente como por PC, ofrece varias aplicaciones diferentes, que van desde ofertas gratuitas y de pago, desde juegos y aplicaciones de productividad.

Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta Google Play
Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta Google Play
Índice()

    Cómo Iniciar Sesión en mi Cuenta Google Play

    Google Play Store viene preinstalado en casi todos los teléfonos inteligentes con Android, su ícono generalmente se puede ver directamente en la página de inicio del dispositivo recién activado.

    Otra opción para acceder es a través de un navegador web, ve a play.google.com para encontrar no solo la tienda de aplicaciones, sino también la tienda de libros y películas.

    Para crear una cuenta de Google Play Store, simplemente debes tener una cuenta de Google. Es la misma que se utiliza para YouTube, Gmail y también para configurar el teléfono Android.

    ¿Qué formas de pago acepta Google Play Store?

    Si deseas comprar una aplicación, o pagar por algo dentro de una aplicación, como artículos para un juego o suscripción a un servicio, debes tener un método de pago configurado en Google Play Store.

    En total, Play Store acepta tres formas de pago: tarjeta de crédito, saldo de Google Play y tarjetas de regalo y mercado de pago.

    • Tarjeta de crédito: Se aceptan tarjetas American Express, Elo, MasterCard y Visa.
    • Saldo y tarjetas de regalo: El saldo acumulado a través de servicios como Google Rewards se puede utilizar dentro de Play Store. También puedes comprar tarjetas de regalo prepagas de cadenas minoristas y luego agregar el saldo a tu cuenta de Google.
    • Mercado Pago: Puedes usar la información de pago vinculada a tu cuenta de Mercado Libre para realizar compras en Play Store.

    Si compraste una aplicación para tu teléfono inteligente Android en Google Play Store y te arrepentiste, puedes intentar solicitar un reembolso. En algunos casos, es posible recuperar el dinero sin mucho esfuerzo. Para otros, es un poco más difícil.

    Según la página de soporte de Google Play, no hay reembolso para la mayoría de las compras realizadas dentro de la tienda, o al menos no hay una política definida para esto. Esto no significa que sea imposible intentar recuperar tu dinero.

    Los siguientes consejos se aplican tanto a las compras de aplicaciones como a las compras dentro de la aplicación, como las monedas digitales para un juego o incluso la suscripción a un servicio.

    Hasta 48 horas después de la compra

    Digamos que compraste una aplicación pero no se ejecutó correctamente en tu teléfono inteligente, o que pagaste pero no te gustó. Puede ser bastante fácil recuperar el dinero si la compra se realizó en menos de 48 horas.

    La solicitud de reembolso debe realizarse a través de la web; no puedes hacerlo en tu teléfono inteligente. Ingresa a Play Store desde tu navegador y accede a la página de información de tu cuenta. Allí, busca la opción “Historial de pedidos” y dirígete al pedido cuyo valor quieres que te devuelvan.

    Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina derecha de la pantalla y selecciona “Informar un problema”. Elige la opción que se adapte a tu caso y, en el formulario “Describa su problema”, explica que deseas un reembolso.

    Tu pedido se enviará a Google y la respuesta irá tu correo electrónico.

    Más de 48 horas después de la compra

    ¿Han pasado más de dos días desde tu compra? Por lo tanto, la solicitud de reembolso puede ser un poco más difícil y la garantía de que podrás recuperar el dinero es menor.

    Después de ese tiempo, deberás hablar directamente con el desarrollador. La información de contacto se puede encontrar en la propia página de la aplicación en Play Store.

    En la parte inferior de la página, en el área “Información adicional”, encontrarás una dirección para el sitio web del desarrollador, una dirección de correo electrónico para contacto e incluso una dirección física.

    La devolución del dinero depende de las políticas de cada desarrollador, por lo que no se garantiza que todos acepten reembolsar a los clientes. Y no todo el mundo puede entender el español, lo que significa que algunos pedidos deben realizarse en otro idioma, lo que dificulta aún más el reembolso.

    Hora de reembolsar

    El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado por el usuario, y el tiempo hasta que el dinero esté disponible para el usuario varía en consecuencia.

    Si la compra se realizó con tarjeta de crédito, la estimación de Google es de entre tres y cinco días hábiles, pero puede demorar hasta 10 días hábiles, ya que esto también depende de tu operador de tarjeta de crédito.

    Si usaste tu saldo de Google Play comprado a través de una tarjeta de regalo, por ejemplo, el reembolso debería demorar un día hábil.

    Administrar tus suscripciones en Google Play Store

    Si has realizado varias suscripciones a diferentes servicios en Android, puedes administrar estos datos a través de la aplicación de Google Play Store. Al acceder a la aplicación en tu teléfono celular, abre el menú en el lado izquierdo e ingresa a “Suscripciones”.

    Encontrarás información sobre todas tus suscripciones activas, con la fecha de renovación y el monto. Al seleccionar cualquier suscripción, encontrarás opciones para cancelar, cambiar el método de pago y más.

    Cómo Eliminar tu Cuenta de Google Play Store

    Hay muchas razones para eliminar o editar tu cuenta de Google Play Store. Es posible que desees proteger tus datos confidenciales, cambiar tu ubicación o tomar el control de tus hábitos de gasto.

    Afortunadamente, eliminar tu cuenta se puede hacer en solo unos minutos. Eliminar una cuenta de Google Play de tu dispositivo es bastante sencillo. Esto solo eliminará la cuenta de Google Play.

    • Abre “Configuración” en tu dispositivo.
    • Toca “Cuentas”.
    • Elige la cuenta de Google Play Store que deseas eliminar. Puede que tengas que tocar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Esto dependerá de la interfaz de tu móvil.
    • Toca “Eliminar cuenta”,
    • Luego toca “Eliminar cuenta” nuevamente.
    • Es posible que te le solicite que ingreses tu contraseña, PIN o patrón de seguridad para continuar. Ingrésala.
    • Ya eliminaste tu cuenta de Google Play.

    Para Cerrar

    También te puedes interesar: Las 10 Mejores Alternativas A Google Play

    Actualmente, Google Play es la tienda de aplicaciones móviles más grande en la cantidad de opciones gratuitas, en comparación con la App Store. Pero grandes números, acarrean grandes responsabilidades y desafíos, y era cuestión de tiempo para que los problemas llamaran a la puerta de Google.

    Por lo tanto, Play Store también fue considerada la tienda menos segura y con la mayor cantidad de aplicaciones maliciosas en circulación en comparación con la App Store.

    Esto se debe a la política ineficaz de homologar aplicaciones y juegos alojados para su evaluación por cientos de desarrolladores. Los casos de robo de datos y minería de criptomonedas sin el conocimiento del usuario se hicieron populares hace pocos años.

    Además de optimizar sus protocolos de seguridad a lo largo del tiempo, Google ha incorporado un antivirus que escanea el contenido que se encuentra dentro de la tienda y que pueden descargar todos los usuarios.

    El sistema Android también tuvo su sistema de permisos optimizado para que el usuario pueda controlar el acceso que se proporciona a las aplicaciones instaladas. Todo esto son mejoras que Google ha implementado en pro de la seguridad de los usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir