Cómo Instalar 4g En Android

Si sientes que ya la cobertura 3g no cubre tus expectativas, ¡tranquilo! Aquí te mostraremos cómo instalar 4g en Android. Cuando 3G apareció por primera vez en escena, permitió a los dispositivos acceder a Internet móvil de alta velocidad por primera vez. Antes de esto, los servicios de Internet móvil solo estaban lo suficientemente avanzados como para proporcionar servicios de datos básicos.

Esto ahora ha cambiado con el aumento de 4G; la nueva ola de banda ancha móvil ultrarrápida que permite a los usuarios disfrutar de todas las funciones de Wi-Fi en cualquier lugar. Aunque los nuevos equipos vienen con esta banda, no todos tienen acceso a ello por causas económicas.

Es por esto que hemos decidido ayudarte con esta valiosa guía. También te servirá si deseas cambiar la configuración para disfrutar de este servicio.

Cómo instalar 4G en Android
Cómo instalar 4G en Android
Índice()

    Cómo instalar 4g en Android

    Presta atención a continuación y conocerás los 7 pasos más sencillos para convertir tu teléfono 3G en un teléfono 4G:

    • Paso 1: Abre el marcador de tu teléfono y comienza a escribir este código * # * # 4636 # * #
    • Paso 2: Al ejecutar el código anterior, aterrizarás en una pantalla de prueba donde verás cuatro opciones: información del teléfono, información de la batería, estadísticas de uso e información de Wi-Fi.
    • Paso 3: Haz clic en 'información del teléfono'.
    • Paso 4: Desplázate hacia abajo hasta que veas 'establecer el tipo de red preferido'.
    • Paso 5: Desde el tipo de red preferido, selecciona LTE / GSM / CDMA auto (PRL).
    • Paso 6: Ahora, desplázate hacia abajo y presiona el botón de actualización.
    • Paso 7: ¡Felicidades! tu teléfono ahora es compatible con 4G. Si hay un error durante la actualización, intenta elegir otro tipo de red que tenga la opción LTE.

    Quizás te puede interesar: 4 Principales Diferencias Entre Las Redes 4G y 5G

    ¿Cómo configuro mi teléfono para 4G / LTE?

    Si ya cuentas con la banda 4G pero resulta que no lo estás disfrutando porque tu configuración no lo permite, estos son los pasos para cambiarla:

    Paso 1: Ve a Configuración y selecciona Más redes.

    Cómo instalar 4G en Android

    Paso 2: Pulsa la opción Redes móviles.

    Cómo instalar 4G en Android

    Paso 3: Pulsa Modo de red.

    Cómo instalar 4G en Android

    Paso 4: Haz clic en LTE / WCDMA / GSM

    Banda 4G

    ¿Qué es 4G?

    4G esencialmente significa 'sistema de comunicaciones de cuarta generación' y representa una actualización de 3G al abordar los dos problemas principales con la plataforma: velocidad y congestión de la red. Desde su lanzamiento a finales de 2012, la plataforma ha sido adoptada por todos los principales proveedores de telefonía.

    ¿Cómo funciona 4G?

    4G funciona de la misma manera que 3G, con la diferencia de que lo hace más rápido. Al usar paquetes de carga y descarga de alta velocidad, 4G te permite acceder a velocidades de estilo de banda ancha mientras estás lejos de tu Wi-Fi.

    Los usuarios a menudo pueden acceder a velocidades de hasta 21 Mb sobre la marcha, pero esto, sin embargo, se ve afectado por la ubicación. Una ciudad más grande, por ejemplo, exhibirá velocidades más rápidas que una aldea pequeña.

    4G es esencialmente un sistema de radio muy avanzado. Puede que incluso hayas visto mástiles repartidos por el paisaje. Estos mástiles transmiten las señales necesarias para que 4G funcione y el desafío es para los ingenieros y codificadores es meter tantos datos en estas señales como sea posible. Por extensión, esto significa que la red es más rápida y eficiente.

    Como 3G, 4G es un protocolo que envía y recibe datos en paquetes. Sin embargo, 4G difiere un poco de 3G en cómo funciona. 4G está completamente basado en IP, lo que significa que utiliza protocolos de Internet incluso para datos de voz.

    Cumplir con este estándar significa que es menos probable que los datos se codifiquen al atravesar las diversas redes, lo que quiere decir que habrá una experiencia más fluida para los usuarios.

    Tal vez quieras saber: Cómo Instalar El Certificado SSL En Android

    Como toda banda ancha móvil, 4G funciona a través de tu dispositivo comunicándose con una estación base. Las estaciones base son un lenguaje técnico para los mástiles que todos hemos visto aparecer en todo el país. Este mástil transmite datos desde tu dispositivo a Internet y viceversa.

    Uno de los aspectos que hace de 4G una actualización de 3G es su mayor capacidad. 4G puede admitir un mayor número de usuarios, incluso en horas punta. Por ejemplo, es posible que una torre 3G solo pueda brindar a 100 personas la mejor velocidad de conexión posible, pero una torre 4G teóricamente puede brindar a 400 personas el mejor servicio.

    4G también presenta una latencia reducida, si eres un jugador móvil esto es esencial. Con una latencia reducida, verás una respuesta mucho más rápida a tus comandos. Entonces, para los jugadores, si están jugando un juego de lucha, por ejemplo, esto puede significar la diferencia entre ganar y perder.

    Una vez que las infraestructuras 4G se vuelvan más comunes, los usuarios verán una transmisión más fluida en movimiento desde servicios como YouTube, mejores videollamadas e incluso una mejor duración de la batería. Por el momento, las señales 4G son raras fuera de las grandes ciudades, por lo que los teléfonos gastan mucha energía buscando una señal 4G.

    ¿Qué tan rápido es 4G?

    Si bien 3G solo permitió que los correos electrónicos, los mapas y Facebook estuvieran fácilmente disponibles, el surgimiento de varias tecnologías, como las videollamadas y la transmisión en alta definición, ha requerido una opción más rápida. 4G te permitirá realizar la gran mayoría de las cosas que puedes hacer en casa, como navegar por YouTube, hacer llamadas en Skype y descargar música.

    Como se mencionó anteriormente, las velocidades más altas se experimentarán en las áreas más pobladas, y las áreas remotas podrían tener un efecto menor. Un estudio de OFCOM encontró que la velocidad promedio de 4G en 5 ciudades principales era de 15,1 Mbit / s. Esto significa que dentro de las ciudades donde se realizó la prueba, 4G fue en promedio 2.5 veces más rápido que la velocidad promedio de 3G, que fue de 6.1Mbit / s.

    En todas las redes en las 5 ciudades que se probaron, la mitad de las velocidades de descarga de 4G superaron los 16 Mbit / s, y Edimburgo tuvo la velocidad de descarga promedio más alta en todas las ciudades que se probaron tanto para 4G como para 3G.

    La prueba de OFCOM, aunque proporciona información valiosa sobre la velocidad de 4G en realidad, es algo defectuosa debido a su uso de las principales áreas metropolitanas.

    ¿4G se congestiona alguna vez?

    Una de las principales críticas a 3G fue que a menudo se congestionaba con la cantidad de usuarios que intentaban acceder a la vez. Con 17 millones de personas que usamos nuestros teléfonos para conectarnos cada mes, no es de extrañar que las conexiones menos sólidas se vean abrumadas. 4G puede manejar un volumen de tráfico mucho mayor, por lo que hay menos posibilidades de velocidades más lentas en las horas pico.

    ¿Cuáles son las ventajas de 4G?

    4G viene con muchas ventajas que lo colocan por encima de 3G y lo hacen rápido y fácil de usar. El aumento de velocidad es obvio, pero representa mucha importancia. La facilidad de uso también es un atractivo importante de 4G, ya que los usuarios no tienen que conectarse a ningún sistema propietario para disfrutar del servicio.

    4G también es mucho más seguro que usar puntos WiFi públicos. Siempre que inicies sesión en un punto WiFi público desconocido, existe la posibilidad de que tu dispositivo y tu información sean vulnerables a ataques. Las redes 4G ofrecen una mayor privacidad, seguridad y protección: todos factores que son especialmente atractivos para los usuarios comerciales, así como para aquellos de nosotros que compramos en movimiento.

    ¡Aumentar la cobertura 4G también significa que ya no estás atado a la cafetería más cercana! A medida que se elevan más mástiles, es mucho más probable que los usuarios de Internet móvil simplemente se muevan de un área 4G a otra, con menos dependencia del WiFi público.

    ¿Tiene 4G alguna desventaja?

    La cobertura ocasionalmente irregular fuera de las áreas urbanas es realmente la principal preocupación en torno a 4G. Si pierdes tu conexión 4G y entras en un área de solo 3G, todavía estás pagando por la conexión 4G, por lo que desde el punto de vista del usuario, es una preocupación válida si no siempre puede usar el servicio por el que paga. Si vives en una zona rural, definitivamente vale la pena retener tu dinero y no contratar datos 4G por ahora.

    ¿Vale la pena 4G?

    Los proveedores de telefonía móvil ahora ofrecen una serie de ofertas que incluyen 4G, lo que hace que sea más barato que nunca conectarse en movimiento. Cuando 3G apareció por primera vez, agregó una cantidad significativa a tu factura telefónica mensual. Sin embargo, esto ha cambiado a medida que la banda ancha móvil se ha convertido en la norma, lo que significa que cualquier persona con un contrato móvil tiene la capacidad de acceder a 4G.

    ¿Debería obtener 4G? ¿Qué significa para mí?

    En general, 4G significa una velocidad más rápida en movimiento a un costo más bajo para el consumidor. A medida que las tendencias de Internet continúan cambiando con la mensajería en línea y las videollamadas cada vez más populares, 4G solo se volverá más económico y más estable.

    Si eres un usuario habitual de Internet móvil y descargas archivos mientras te desplazas, definitivamente deberías pensar en adquirir 4G. Marcará una diferencia real en tu experiencia de navegación por Internet móvil. Sin embargo, si eres un usuario ligero de Internet móvil que rara vez ves videos fuera de casa o revisas las redes sociales, puede valer la pena quedarse con una conexión 3G.

    Es posible que debas aprender: Cómo Instalar Android Desde La Tarjeta Sd

    Esperamos que hayas aprendido bien cómo instalar 4G en Android y cuál es la manera correcta de configurarlo. Recuerda que esta banda es una gran ventaja por su rapidez, pero no está presente en todas las zonas. Investiga bien si está disponible en tu área, porque de lo contrario, estarás pagando por algo de lo que no vas a poder disfrutar. Esto va en especial con las áreas rurales donde difícilmente se percibe la señal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir