Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Externo

¿Te gustaría aprender cómo instalar programas en un disco duro externo? es bueno tener un poco de ayuda extra cuando tu computadora o portátil tienen espacio limitado. También es bueno mantener las cosas separadas para conservar tus archivos y aplicaciones en alto rendimiento y no consumir tantos recursos.

Es por eso, que hemos preparado este pequeño tutorial con los pasos para instalar programas en un disco duro externo. En esta guía, te orientaremos a través de los pasos para instalar el escritorio tradicional a tu disco externo.

Aquí puedes leer: La Computadora No Reconoce El Disco Duro Externo – Soluciones.

Índice()

    Cómo instalar programas en un disco duro externo desde la Tienda Windows.

    Estos son los pasos para instalar programas en un disco duro externo desde la tienda Windows

    • Paso 1: Abre la ventana llamada Configuración.
    • Paso 2: luego dirígete a la pestaña llamada Sistema y haz clic en ella.
    • Paso 3: después, haces clic en la ventana emergente Almacenamiento.
    • Paso 4: dirígete a "Guardar ubicaciones" y en la ve a donde dice "Las nuevas aplicaciones se guardarán en", selecciona la nueva ubicación de la unidad.

    Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Externo

    Al finalizar el proceso que te indicamos arriba, se preestablecerán automáticamente las descargas, y cada vez que ingreses a la Tienda Windows tus programas se instalarán en la nueva directriz.

    Instalar programas en un disco duro externo – moviendo las Apps desde la Tienda Windows.

    Si ya tienes aplicaciones de la Tienda Windows instaladas en tu PC y no quieres que todos los programas de la Tienda se comiencen a instalar en el disco externo, tienes la opción de moverlas de la siguiente forma:

    • Paso 1: Abre la ventana de Configuración.
    • Paso 2: Luego, dirígete a la pestaña Sistema.
    • Paso 3: Busca la parte que dice Aplicaciones y funciones, y clica en ella.
    • Paso 4: Selecciona los programas que quieres que se instalen en el disco externo.
    • Paso 5: luego aparecerá la opción Mover, haz clic en ese botón.
    • Paso 6: posteriormente debes elegir la unidad donde se instalarán.
    • Paso 7: Haz clic en el botón Mover para re-ubicar la aplicación.

    Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Externo

    Este procedimiento puede tardar algunos minutos (acatando el tamaño de los programas seleccionados) Aunque Configuración enumera las aplicaciones de escritorio y de la Tienda, solo puede mover programas que estén netamente relacionados con la tienda de Windows

    Alternativamente, siempre puedes desinstalar la aplicación, usar las indicaciones para ubicar el cambio de guardado y reinstalar el programa en cuestión desde la Tienda.

    ¿Se puede cargar y ejecutar aplicaciones después de instalar programas en un disco duro externo?

    Básicamente, sí, muchos archivos ejecutables tanto para aplicaciones basadas en Windows como en Linux se basan en el uso de subrutinas y adaptadores de datos que se almacenan en bibliotecas proporcionadas por el sistema operativo en lugar de tener todo el código del programa contenido en el archivo ejecutable.

    Los programas que se basan en bibliotecas y subrutinas alojadas en el sistema operativo se denominan programas vinculados dinámicamente. Los programas que tienen todas sus subrutinas compiladas en los archivos ejecutables se denominan vinculados estáticamente.

    Algunos sistemas de compilación de lenguajes de computadora incluyen opciones para compilar usando bibliotecas estáticas en el archivo de programa ejecutable, mientras que otras opciones seleccionan bibliotecas dinámicas.

    Generalmente, si un programa está vinculado estáticamente de modo que todo el código está contenido en el archivo del programa, entonces se puede ejecutar desde unidades externas o incluso a través de una red desde un dispositivo de almacenamiento remoto. El programa debería poder ejecutarse simplemente conectando una unidad externa a una computadora que ejecute el sistema operativo correcto.

    Si el programa está vinculado dinámicamente, generalmente tendrá que instalarse en una unidad específica, aunque esa unidad puede ser extraíble. Si la unidad es extraíble, el programa normalmente deberá instalarse específicamente en la computadora.

    ¿Cuáles son los pros de instalar programas en un disco duro externo?

    Los archivos de programa vinculados dinámicamente son más pequeños y cuando hay varios programas que utilizan la misma biblioteca, la RAM total ocupada por estos programas será menor ya que el código de la biblioteca no está duplicado en cada programa.

    Los programas vinculados estáticamente son portátiles. No necesitan instalación o deben desinstalarse cuando ya no se necesiten. Simplemente se pueden eliminar.

    Sin embargo, los programas son significativamente más grandes. Además, no requieren características opcionales específicas como .net o componentes visuales básicos que ya deben estar instalados antes de que se puedan ejecutar ciertos programas vinculados dinámicamente.

    ¿Puedo usar de forma segura un disco duro externo y conectarlo por USB a mi computadora portátil?

    Por supuesto. Si lo deseas, ni siquiera necesitas utilizar el disco duro interno. Simplemente cambia la prioridad de arranque en la configuración para arrancar desde el externo.

    Siempre que haya un sistema operativo en la unidad externa, debería funcionar. Solo necesitas configurar el sistema operativo en la misma computadora, o de lo contrario pueden surgir complicaciones que alterarán la funcionalidad del sistema operativo.

    Por lo tanto, puedes instalar una unidad internamente, configurar Windows en ella, luego quitarla, instalar otra y configurar un sistema diferente en ella. La palabra oficial es que Windows no arranca dual, pero eso no significa que esté limitado a un solo sistema operativo, solo un sistema operativo en una partición a la vez. Sin contar la unidad virtual.

    Hay versiones de Linux que pueden cargarse desde un cd si lo quieres, incluso. Útil para solucionar problemas, si sabes lo que está haciendo. Es por eso que puedes cambiar la prioridad de arranque en primer lugar. En caso de que tu sistema operativo no arranque.

    Pero conectar una unidad externa solo para instalar y ejecutar programas, o para guardar todos tus datos, se hace todo el tiempo. Sin embargo, lo que debes recordar es que la única ventaja real es básicamente hacer una copia de seguridad de tus datos. No se puede instalar un programa, quitar la unidad y esperar que el programa funcione en otra computadora. El programa debe estar registrado en el otro sistema. Ha sido así desde que Windows 95 introdujo el uso compartido de archivos.

    ¿Se puede ejecutar aplicaciones de escritorio desde un disco duro externo?

    Depende de cómo programen los desarrolladores su software. Sí, puedes ejecutar la aplicación desde el disco duro externo. No solo eso, incluso puedes ejecutar un disco duro virtual que contenga un sistema operativo con VMware o virtualbox.

    Sin embargo, existe la limitación de la cantidad de datos que se transfieren entre tu PC y el disco duro mediante una conexión USB.

    ¿Qué sucede si utilizo un disco duro externo para dos computadoras?

    No sucederá nada si utiliza tu disco externo con varias computadoras, pero debes tener en cuenta algunas cosas.

    • Si estás utilizando un Mac y una PC, es una buena idea formatear tu unidad a ExFat. ExFat admite archivos grandes (más de 2 GB) y múltiples sistemas operativos. La mayoría de las unidades en estos días están preformateadas en NTFS, lo que funciona bien para PC, pero en Mac solo puede leer particiones NTFS y no puede escribir en ellas.
    • Si quieres acceder a tu disco externo mediante varias PC al mismo tiempo, te recomendaría invertir en un NAS (almacenamiento conectado a la red). Realmente es una mejor manera de manejar tus datos y tener más funcionalidad con acceso multiusuario y acceso remoto.
    • Asegúrate de “expulsar” tu unidad cuando estés usando un Mac o Linux, ya que esos sistemas operativos montan la unidad y no les gusta cuando las unidades se desconectan antes de desmontarlas o expulsarlas. Por lo general, no sucede nada cuando se desconecta sin expulsar, pero a veces puede provocar que los datos o la unidad se corrompan o dañen.

    Cabe señalar que no puedes simplemente quitar la unidad y moverla a otra computadora con la esperanza de que las aplicaciones se ejecuten. No funciona de esa manera. Si configura un disco duro secundario para instalar aplicaciones, ese almacenamiento está prácticamente vinculado al dispositivo que utilizó para instalar la aplicación.

    Para las aplicaciones de escritorio tradicionales, este será un proceso manual. Es posible que puedas encontrar trucos en el Registro, pero no se recomienda ya que puede causar una cantidad desconocida de errores.

    Quizás te interese aprender: Como Encriptar Un Disco Duro Externo E Interno Paso A Paso

    Si bien hay muchas buenas razones para instalar programas en un disco duro externo, debes considerar que agregar más unidades también agrega más puntos de fallas a tu dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir