Cómo Liberar Un Teléfono Móvil O Un Smartphone Desde Casa.

Sigue siendo un error común pensar que Liberar un teléfono móvil es ilegal o está mal visto. Pero, aunque a nuestra red no le guste la idea de que podamos usar nuestro teléfono con otro proveedor, no hay ninguna razón legal por la que no podamos. Las razones para hacerlo son bastante simples: nos permitirá usar ese teléfono con una red diferente, liberándonos para buscar una mejor oferta en otro lugar - o recoger una tarjeta SIM local cuando viajemos a la itinerancia a tarifas más baratas - u obtener un precio más alto si y cuando queramos vender el dispositivo.

De hecho, por las razones que explicaremos a continuación, conseguir que nuestra red Libere el teléfono para nosotros es la mejor opción - pero no es la única. También podemos usar una de las muchas tiendas o empresas.

como liberar un movil gratis desde casa

Índice()

    Cómo Liberar Un Móvil Gratis Desde Casa

    Comencemos por ver si es necesario Liberar tu móvil, antes de pasar a la forma de hacerlo.

    ¿Necesita Liberarse?

    Antes de pasar por el truco de Liberar un teléfono, vale la pena comprobar si es necesario. Es bastante simple de hacer, es sólo cuestión de insertar una tarjeta SIM de una red diferente.

    Si el teléfono está bloqueado, aparecerá un mensaje de error en la pantalla. Los mensajes varían, pero suelen ser algo parecido a una "SIM incompatible" o una petición de introducir un código de desbloqueo. No hace falta decir que cualquiera que desee Liberar un teléfono para pasar a otra red debería comprobar una SIM de la red a la que quiere pasar.

    Cómo liberar un telefono

    Si resulta que el dispositivo está bloqueado, hay varias opciones diferentes, y es sorprendente lo fácil y barato que son la mayoría de ellas. Para aquellos que aún tienen contrato, tu red es el lugar más lógico para empezar. Pero también hay una variedad de formas de hacer el bricolaje para Liberar un teléfono. A continuación, los veremos todos.

    Opciones de desbloqueo: a través de tu red

    Desde octubre de 2016, los reglamentos de Ofcom establecen que las redes deben Liberar gratuitamente los teléfonos de los usuarios de pago mensual que hayan llegado al final de sus contratos.

    Los usuarios de pago también pueden beneficiarse del desbloqueo gratuito, aunque tanto ellos como los que aún están dentro de un contrato pueden tener que pagar por ello. Al igual que con la inmovilización, estos honorarios dependerán del tipo de cliente que seamos, y de la red con la que estemos.

    Ten en cuenta que la lealtad del cliente también puede tener un impacto en si nuestra red está dispuesta a Liberar un dispositivo para nosotros: algunos sólo Liberaran un teléfono para un cliente que haya estado con ellos durante un período mínimo.

    Aquí están los costos y condiciones para cada una de las principales redes y los más importantes MVNOs:

    Red Paga mensualmente Paga a medida que avanzas. Cómo hacerlo ¿Cuánto tiempo?
    EE (incluyendo Orange y T-Mobile) £8.99
    Debe ser por lo menos seis meses en un contrato
    Libre Llama al 150 o usa el formulario online Hasta 10 días hábiles
    O2 Libre
    El plazo del contrato debe cumplirse
    £15
    Debe haber pasado al menos 12 meses desde la compra
    En línea a través de Mi O2 o a través de la aplicación Mi O2. Hasta 10 días hábiles
    Three Vendido sin cerrar Vendido sin cerrar N/A N/A
    Vodafone** Libre
    Los clientes deben haber recibido y pagado al menos tres facturas
    Libre
    Los clientes deben haber estado usando la SIM durante al menos 30 días
    Rellena el formulario en línea Hasta 10 días hábiles
    Tesco Mobile Libre Gratis después de 12 meses, o £10 Llama al 0345 301 4455 De 7 a 20 días hábiles
    Virgin Mobile Libre Gratis después de 12 meses, o £15.32 Llama al 0345 6000 789 desde cualquier teléfono, o al 789 desde un teléfono de Virgin Media. Hasta 30 días hábiles

    Todos los teléfonos vendidos por Three desde el comienzo de 2014 deben ser Liberados; cualquiera que tenga un teléfono de ellos antes de esto tendrá que rellenar su formulario en línea para Liberarlo.

    El proceso: Cuando decidimos seguir adelante con el desbloqueo de nuestro teléfono, el proceso funciona así.

    La red pedirá el número IMEI del teléfono, que se puede encontrar escribiendo *#06# en el teclado de la aplicación del teléfono. También se puede encontrar en las siguientes ubicaciones:

    • iPhone: Ajustes > General > Acerca de
    • Androide: Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado
    • En los teléfonos antiguos donde la batería es accesible, se imprime en el espacio debajo

    Dependiendo de la marca y el modelo del teléfono, la red confirmará que están procesando nuestra petición de Liberarlo. En algunos casos, con la mayoría de los iPhones, por ejemplo - el teléfono puede ser Liberado remotamente. En otros, la red puede necesitar contactar con el fabricante para obtener el código de desbloqueo por sí misma, más a menudo si el teléfono es un modelo más antiguo.

    Entonces enviarán el código de desbloqueo, también conocido como DCK, Código de Subvención de Red, o Código de Desbloqueo de Red, que debe ser introducido en el teléfono.

    Aquellos con un iPhone bloqueado pueden esperar que su teléfono se Libere bastante rápido, normalmente dentro de los tres días siguientes a la solicitud. Recibirán un mensaje confirmando que se ha hecho; entonces tendrán que insertar una SIM de otra red y conectarla a iTunes para completar el procedimiento. En el caso de algunos dispositivos, particularmente con los teléfonos más antiguos, la red tendrá que tomar el teléfono e incluso puede reemplazarlo.

    Te puede interesar: Mi Opinión: ¿Los Celulares Xiaomi Son Buenos?

    Liberando opciones: Hazlo tu mismo

    Si la red no se Libera o parece que están cobrando demasiado, hay opciones de desbloqueo de "hazlo tu mismo". Ten en cuenta, sin embargo, que esto invalidará casi definitivamente la garantía del teléfono.

    Usando códigos de desbloqueo

    Hay una colección bastante grande de códigos de desbloqueo gratuitos, que se han filtrado en Internet - y GiffGaff incluso mantiene una "desbloqueaopedia" de códigos.

    Los teléfonos viejos, particularmente Nokia, LG, Panasonic y Siemens, son los más fáciles de Liberar de esta manera. Como regla general, cuanto más nuevo sea el teléfono, más difícil será.

    Para aquellos que no pueden obtener un código de desbloqueo gratuito, existe la opción de "comprar uno" - aunque esto es arriesgado ya que hay varios sitios de estafas por ahí que venden códigos falsos, o no entregan lo que parecen ser prometedores.

    Tiendas Principales

    Tal vez la opción más obvia para cualquiera que quiera Liberar su teléfono en cualquiera de las tiendas independientes de teléfonos móviles en la tienda principal o los puestos de mercado - y muchos agentes de noticias y cortadores de llaves ofrecen servicios de desbloqueo de móviles en estos días. Estos puestos y casetas pueden contribuir a la sensación de que Liberar un móvil es ilegal, pero no pasa nada. La mayoría de los lugares pueden hacer el trabajo en sólo 15 minutos, pero en algunos casos es posible que tengamos que entregar el dispositivo durante una semana.

    Pero cuidado: normalmente costará más Liberar un teléfono en la Tienda principal que hacerlo a través de nuestra red: los teléfonos más nuevos pueden costar más de 50 libras esterlinas. Algunas tiendas renunciarán a la tarifa si resulta que no pueden Liberar nuestro dispositivo.

    Turbo SIM

    Este método no Libera el teléfono, sino que lo engaña para que piense que la nueva SIM pertenece a la misma red.

    Se basa en un pequeño dispositivo conocido como Turbo SIM, Smart SIM o Unlock SIM, que se coloca entre la tarjeta SIM y el teléfono. Debido a que ese espacio es tan pequeño, son increíblemente difíciles de usar y hay informes contradictorios sobre su fiabilidad. Si bien no requieren que se cambie ninguna configuración del teléfono, lo que protege tu garantía, su dificultad significa que hay muchas probabilidades de que el intento de usar una de ellas cause algún daño al teléfono, lo que invalidará la garantía.

    Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo

    ¿Qué información necesitaré?
    Para Liberar tu teléfono, normalmente tendrás que proporcionar:

    • El número de teléfono
    • La marca y el modelo del teléfono
    • El número IMEI, que se puede encontrar escribiendo *#06# en el marcador del teléfono

    ¿Mi red tiene que Liberar mi teléfono?

    Sí. Según las normas de Ofcom, los clientes tienen derecho a Liberar su teléfono móvil si han llegado al final de un contrato o el teléfono tiene más de un año. Como hemos visto anteriormente, la mayoría lo hará incluso antes de eso. Además, como se mencionó anteriormente, una vez que estamos fuera del contrato, deben Liberar nuestro teléfono sin costo alguno.

    ¿Liberar un Móvil es ilegal?

    No. Liberar un teléfono para cambiar de red es completamente legal. Hubo una revisión de Ofcom en 2002 que confirmó que el desbloqueo es legal. Sin embargo, hay algunas áreas grises que involucran mayormente el uso de métodos no autorizados. La confusión que aún existe se debe en gran parte a que el desbloqueo es ilegal.

    Los teléfonos sólo se bloquean si se han reportado como perdidos o robados; el bloqueo se pone en el IMEI del dispositivo. Las redes móviles comparten una lista de IMEI bloqueados y prohibidos, por lo que si un teléfono es reportado como perdido o robado a una red, será marcado como tal a todas ellas.

    Al Liberar un teléfono se intenta hacerlo utilizable de nuevo cambiando tu IMEI, para que cuando se utilice, las redes no lo identifiquen como el teléfono perdido o robado, y por lo tanto en la lista negra.

    La única manera de Liberar legalmente un teléfono es que el propietario verificado solicite la eliminación del bloqueo. Ningún servicio de desbloqueo de confianza ofrecerá Liberar un teléfono.

    ¿Afectará a mi garantía?

    Sí. Aunque Liberar un teléfono no es ilegal, casi seguro que invalidará tu garantía. Si estás pensando en Liberar un teléfono por la red, puede valer la pena comprobarlo con ellos. Pero cualquier garantía será definitivamente invalidada si el dispositivo es Liberado por alguien que no sea la red o el fabricante.

    ¿Vale la pena Liberar mi teléfono?

    Para aquellos que están contentos con su red actual y que no tienen planes de vender su teléfono, Liberarlo podría ser una pérdida de dinero. Sin embargo, por una gran variedad de razones, podría valer la pena.

    Con o sin contrato, tener un teléfono Liberado significa que podemos usar una SIM local cuando estamos en el extranjero, evitando los costosos cargos por roaming o, usar una SIM de pago cuando viajamos por el Reino Unido para obtener señal cuando estamos en un área donde nuestra propia red tiene poca cobertura.

    Si nos gusta el teléfono y no tenemos prisa por actualizarlo, un teléfono móvil Liberado abre la puerta para conseguir ofertas más baratas en otros lugares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir