Cómo Ocultar la IP Para No Ser Rastreado

Con este post comprenderás por qué puede ser interesante cambiar y ocultar tu dirección IP. Te mostraremos cómo ocultar la IP para no ser rastreado, de cuatro formas diferentes.

Tu dirección IP te identifica y, por lo tanto, le dice a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) todo lo que haces en línea, todos los sitios web que visitas, el tiempo que pasas en línea, tus descargas, tus comunicaciones a través de Internet, bueno todo.

Ocultar tu dirección IP puede permitirte protegerte de ciertos controles, orquestados por agencias de publicidad en Internet, por ejemplo. Tus hábitos y datos representan una verdadera mina de oro porque le permiten establecer un registro detallado de tu consumo y luego este registro se vende como un perfil de cliente potencial a los anunciantes.

Cómo Ocultar la IP Para No Ser Rastreado
Cómo Ocultar la IP Para No Ser Rastreado
Índice()

    ¿Qué es una dirección IP?

    Antes de ver cómo ocultar tu dirección IP, primero expliquemos qué es.

    Tu dirección de Protocolo de Internet Pública (IP) es un número único (o identificador) asignado a tu conexión a Internet por tu proveedor de servicios de internet. Las direcciones IP son utilizadas por las redes interconectadas que componen Internet para comunicarse entre sí.

    Básicamente, la dirección IP es tu pasaporte a Internet y todo lo que haces en línea está vinculado a una dirección IP. Por lo tanto, tu ISP puede ver todos los sitios web que visitas y las aplicaciones de escritorio y móviles que utilizas. ¡TODO!

    Recuerda que las direcciones IP no son específicas del dispositivo y se basan en el lugar donde te conectas a Internet. Por ejemplo, la dirección IP de tu casa es diferente de la dirección de tu trabajo, por lo que todos los dispositivos conectados al mismo enrutador tendrán la misma dirección IP.

    Cuatro Formas de Ocultar tu Dirección IP

    Hay cuatro formas diferentes de cambiar y ocultar tu dirección IP para que ya no puedan rastrearla. Algunos son más fáciles que otros y ofrecen distintos grados de privacidad.

    El método que elijas dependerá de por qué necesitas ocultar tu ubicación real.

    1.-Usar una VPN

    Cómo Ocultar la IP Para No Ser Rastreado
    Usar VPN

    La forma en la que debes pensar en primer lugar si alguna vez has estado un poco interesado en esta pregunta es, usar una VPN. Acrónimo de Virtual Private Network, esta tecnología es bastante fácil de entender.

    Usar un servicio de VPN es probablemente el método más común para cambiar tu dirección IP. Es el método favorito para la gran mayoría, incluyéndonos.

    Una VPN te permite:

    • Falsificar tu ubicación.
    • Cifrar todo tu tráfico web.
    • Ocultar tu actividad de navegación web.
    • Permitir Torrents privados y P2P.
    • Desbloquear contenido en línea restringido geográficamente.

    Pero una VPN no te hace 100% anónimo. Algunas VPN también proporcionan acceso ilimitado a Internet en países fuertemente censurados como China o los Emiratos Árabes Unidos.

    Entonces, una VPN realmente oculta tu dirección IP, cambiándola. Cuando te conectas a un servidor VPN, se te asigna la dirección IP (virtual) de ese servidor y tu dirección IP real estará oculta siempre que esté conectado a la VPN.

    Debes asegurarte de estar utilizando un servicio VPN que no tenga fugas o tu ubicación IP real quedará expuesta. Existen VPN de pago y las gratuitas. Y te podrás imaginar cuales tienen más riesgo de fuga.

    2.-Usar un Proxy

    Un proxy es otra forma de ocultar una dirección IP, pero este método es menos seguro que una VPN. Conectarse a un servidor proxy suele ser una forma gratuita de ocultar tu dirección IP.

    Los proxys vienen principalmente en forma de extensiones de navegador gratuitas, por lo que todo lo que tienes que hacer es descargar uno de la tienda de tu navegador web, agregarlo y asegurarte de que tu extensión de proxy sea activado antes de comenzar a navegar.

    Sin embargo, este proceso tiene limitaciones bien conocidas:

    • Es menos seguro que las VPN.
    • No oculta todo tu tráfico de Internet.
    • No desbloquea los servicios de transmisión.
    • No evita la censura de ciertos países y actores web.

    Si todo lo que quieres hacer es ocultar tu ubicación real, un proxy probablemente hará el trabajo, pero si deseas un mayor nivel de seguridad, entonces tendrás que usar una VPN.

    El método de usar Proxys tiene alta demanda por su gratuidad, y es hasta cierto punto, factible usarlo.

    3.-Usar el Navegador Tor

    La red Tor, y más específicamente su navegador Tor, es una alternativa mucho más lenta, pero más privada, a una VPN. Es un software cliente de código abierto que te conecta a una red global de servidores, conocida como TOR (The Onion Router).

    Cuando te conectas a la red Tor, se te asigna una nueva dirección IP y tu tráfico web se transfiere a los servidores de esa red específica. Debido a que su tráfico pasa por muchos servidores antes de llegar a un sitio web, no se puede rastrear hasta ti.

    Si usas Tor, estarás lo más cerca posible del anonimato en línea. Pero tiene un precio. Tor es increíblemente lento y los sitios web pueden tardar diez veces más en cargarse de lo habitual.

    Los principales problemas con el uso de Tor como método para cambiar las IP son:

    • Velocidades muy lentas.
    • No todos los sitios web están disponibles.
    • No es fácil seleccionar un país en particular.
    Cómo Ocultar la IP Para No Ser Rastreado
    Navegador Tor

    4.-Usar tu Red Móvil

    A veces, la solución más rápida es la más obvia, aunque no siempre la mejor. Puedes usar tu teléfono como red móvil. Si crees que tu dirección IP se ha visto comprometida, puedes enrutar todo tu tráfico de Internet a través de la red móvil de tu teléfono inteligente.

    Todo lo que tienes que hacer es convertir tu teléfono inteligente en un punto de acceso Wi-Fi y conectar tus dispositivos a él. Para esto debes activar la conexión compartida desde tu teléfono.

    Este método solo es bueno si no tienes miedo de que tu operador de telefonía móvil vea lo que estás haciendo en línea. Aunque este método es factible, no lo recomendamos por no darte la privacidad requerida. Ya no será tu ISP el que verá todo lo que haces en internet, sino tu Operador Móvil.

    Solo estarás cambiando la IP, pero en cuanto a la seguridad y la confiabilidad, este método no te ayudará.

    ¿Por qué Debería Ocultar la Dirección IP?

    Puede haber muchas razones personales y técnicas para querer ocultar tu dirección IP real. Aquí están los principales, en nuestra opinión:

    Protección de tu privacidad

    Muchas personas desean ocultar su dirección IP para proteger su privacidad y seguridad en línea cuando se conectan a Internet. Una dirección IP revela mucha información geográfica tuya y de tu hogar.

    Si deseas mantener este tipo de información privada y fuera del alcance de los ciber-delincuentes, entonces debes ocultar tu IP.

    Superar las restricciones geográficas

    Hay muchos sitios web y aplicaciones que pueden ver dónde te encuentras desde tu dirección IP, y pueden optar por evitar que veas parte o incluso todo el contenido en función de tu ubicación.

    Existen países con un gran nivel de censura que usan este método para evitar el acceso a ciertos dominios. Si estás en algunos de estos países, la única forma de desbloquear estos sitios web es aparentar haber iniciado sesión desde otro país.

    Luego puedes usar Internet como si estuvieras ubicado en ese país, evitando cualquier bloqueo web en tu ubicación real.

    Omitir prohibiciones basadas en direcciones IP

    Los ISP y los sitios web pueden incluir en la lista negra una dirección IP (y rangos completos de direcciones IP) por una variedad de razones y como elijan. Si tu dirección IP no tiene acceso a ciertos sitios web, deberás cambiarla para poder acceder a ella nuevamente.

    Evitar la vigilancia general y el espionaje por parte de los ISP

    Los ISP pueden ver toda tu actividad en Internet y decidir:

    • Impedirte visitar determinados sitios web.
    • Transmitir o vender tus datos a terceros.
    • Reducir tu velocidad si usas demasiado ancho de banda.

    En muchos países, los ISP están legalmente autorizados a vender tus datos de navegación web. De no creerse, pero cierto.

    ¿Cuál es la mejor VPN para ocultar tu IP?

    Con tantos proveedores de VPN, ¿cuál debería usar? Hemos reunido una lista útil de VPN pagas que ocultan tu IP sin falta. Podrás escoger la más conveniente para ti.

    • ExpressVPN. En un mercado de VPN saturado, ExpressVPN continúa destacándose entre la multitud y sigue siendo nuestra recomendación número uno cuando se trata de privacidad. Si bien muchas VPN sufren errores y fallos aleatorios, ExpressVPN se ejecuta constantemente con un rendimiento excelente.
    • NordVPN. Es uno de los mejores servicios de VPN porque combina un gran rendimiento, un énfasis en la privacidad y muchas funciones útiles.
    • PrivatePVN. Esta VPN hace honor a su nombre al proporcionar un servicio sin registro, enfocado en la privacidad. Destaca por la calidad y amabilidad de su servicio al cliente 24/7.
    • Private Internet Access. Es un servicio VPN económico, lo que lo convierte en una opción atractiva para cualquiera que busque servicios de privacidad y desbloqueo de sitios web a un precio razonable.
    • VPNArea. Es un servicio VPN discreto que no recibe demasiada atención, pero funciona muy bien en las áreas de privacidad, seguridad y transmisión. Con el nuevo precio reducido, también ofrece una excelente relación calidad-precio.

    También puedes utilizar una VPN gratuita para ocultar tu IP, pero ten mucho cuidado porque muchas aplicaciones VPN gratuitas son peligrosas y poco fiables. Aquí tienes una lista de las VPN gratuitas mejor calificadas.

    • Windscribe.
    • ProtonVPN.
    • Hide.me.
    • Avira VPN.
    • TunnelBear.

    Todas estas VPN gratuitas tienen límites de datos mensuales, a excepción de ProtonVPN que es ilimitada.

    Modo de navegación privada y de incógnito

    Muchas personas preguntan si el modo de incógnito o el modo de navegación privada de los navegadores de Internet, ocultan su dirección IP.

    La respuesta es un rotundo NO. Ninguno de los modos de navegación web secretos, oculta tu dirección IP, lo que significa que tu ubicación y actividad en línea son visibles en todo momento.

    La única ventaja de la navegación privada es que los sitios web que visitas no se guardan en el historial web de tu navegador. Así nadie tendrá acceso a tu historial, pero tu IP sigue siendo visible para tu ISP.

    Palabras Finales

    También te puede interesar: Cómo Borrar Todo lo Visto Hoy en Google Android

    Hemos hablado de esto hasta la saciedad, poder ocultar tu dirección IP es un activo innegable en la expresión de tu vida digital. La dirección IP es la principal vía para que un servicio en línea o una institución pueda establecer un vínculo entre tu conexión a Internet y tu ubicación geográfica, o tu identidad real.

    ¿Por qué quieres ocultar tu dirección IP? Las razones pueden ser múltiples. Y a menudo son muy legítimas al contrario de lo que algunos puedan pensar. Querer ocultar tu dirección IP no significa necesariamente que estés llevando a cabo o planificando una actividad delictiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir