Cómo Pasar Datos de un Android a Otro

Al renovar tu teléfono inteligente Android, ¿Cómo Pasar Datos de un Android a Otro? Pues, responderemos a esto con este tutorial.

La funcionalidad del teléfono Android se está volviendo cada vez más poderosa e interesante que antes, lo que atrae a muchos de sus usuarios a realizar cambios de modelos para actualizarse.

Si eres uno de esos usuarios y ya compraste tu Android nuevo, seguro te preguntarás ¿cómo transferir todos mis datos almacenados de un teléfono a otro?

Ahí lo tienes, esta guía a continuación te presenta varias formas efectivas de transferir todos tus datos a tu teléfono nuevo con facilidad.

Cómo Pasar Datos de un Android a Otro
Logo de Titanium Backup
Índice()

    Cómo Pasar Datos de un Android a Otro

    Al comprar un nuevo teléfono Android, es posible que tengas prisa por desembalarlo, encenderlo y usarlo. Pero para inicializarlo bien y recuperar rápidamente los elementos importantes de tu antiguo teléfono, es mejor comprobar cuáles son las posibilidades de migración de datos disponibles para ti. Existen diferentes casos:

    El teléfono antiguo y nuevo, son compatibles con NFC. Este es el caso más simple. Simplemente activa NFC en la configuración de Bluetooth / NFC del teléfono antiguo. Cuando se inicie el nuevo, selecciona la opción Tap & Go.

    Al juntar los teléfonos, comienza la transferencia de datos. Rápido y eficiente.

    Los teléfonos no son compatibles con NFC, o Tap & Go no funcionó. Puedes hacer una copia de seguridad de tu teléfono anterior en tu cuenta de Google y recuperarla directamente ingresando tus credenciales en el nuevo teléfono.

    Ambos teléfonos son de la misma marca, y no deseas usar Google. Usa la aplicación del fabricante o una aplicación de terceros. Al final de la guía, analizaremos aplicaciones de transferencia especiales, publicadas por fabricantes y desarrolladores externos.

    1. Usar Tap & Go, la forma más fácil de transferir datos

    Este es el método más rápido de este tutorial. En primer lugar, ambos dispositivos deben estar equipados con NFC. Pero los tipos de datos son limitados y es imposible elegir ciertos archivos para transferir.

    Sin embargo, es una excelente opción por lo rápido y fácil de ejecutar.

    • En el teléfono antiguo, asegúrate de que NFC esté activado en Configuración.
    • Durante la configuración del nuevo Android, elige Tap & Go.
    • Acerca los dos teléfonos inteligentes.
    • Valida la transferencia de datos en el antiguo Android.
    • Espera, luego se muestra un mensaje.
    • Listo, ya realizó la transferencia de datos de un Android a otro.

    Como habrás visto, es sumamente sencillo. El problema está en que los dos teléfonos deben ser compatibles con NFC, algo que es bastante normal en los teléfonos nuevos, pero no en los viejos.

    2. Copia de Seguridad en Servidores de Google

    Si estás en este nivel es porque no tienes la NFC, o no funcionó. Lástima. Independientemente, el procedimiento para hacer una copia de seguridad y restaurar un teléfono inteligente en los servidores de Google es simple.

    No necesitarás ninguna aplicación. De hecho, una opción de Android oculta en la configuración te permite hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono (aplicaciones, historial de llamadas, contactos, configuraciones, fotos, videos, SMS / MMS) en Google Drive. Incluso puede que ya esté activado sin que lo sepas.

    Los menús de configuración de Android a veces varían ligeramente según el fabricante, pero deberías encontrar la opción para hacer una copia de seguridad de tu teléfono anterior en los menús a continuación:

    • Samsung: configuración, nube y cuentas, copia de seguridad y restauración.
    • Huawei: configuración, sistema, copia de seguridad y restauración.
    • Xiaomi: configuración, configuración adicional, copia de seguridad y restablecimiento.
    • Pixel: Configuración, Sistema, Configuración avanzada, Copia de seguridad.
    • OnePlus: configuración, sistema, copia de seguridad.
    • Nokia: Configuración, Sistema, Copia de seguridad.
    • Sony: Configuración, Sistema, Copia de seguridad.

    Independientemente de la marca del teléfono inteligente, el principio es siempre el mismo, debes activar la copia de seguridad en Google Drive y elegir “Copia de seguridad ahora” o “Sincronizar ahora”.

    Una vez que se complete la copia de seguridad, podrás iniciar tu nuevo teléfono inteligente Android. Simplemente será necesario ingresar la cuenta de Gmail utilizada para la copia de seguridad del teléfono antiguo durante la inicialización del nuevo teléfono.

    Tan pronto como la configuración de Wi-Fi esté activa, el teléfono comenzará a descargar e instalar todos los datos, de forma automática.

    3. Transferencia de datos desde la aplicación del fabricante

    Si el teléfono antiguo y el nuevo son de la misma marca, la transferencia suele ser facilitada por la aplicación oficial del fabricante.

    En este caso, no es necesario hacer una copia de seguridad completa de tus datos en Google Drive, los dos teléfonos se comunicarán de forma inalámbrica para transmitir contactos, fotos, videos, aplicaciones, configuraciones, etc.

    Cada fabricante tiene su propia aplicación. Así encontramos las siguientes aplicaciones:

    • Los teléfonos Samsung tienen a Smart Switch Mobile. Está disponible en Google Play.
    • Los teléfonos Huawei tienen a Phone Clone. Está disponible en Google Play.
    • Los teléfonos Xiaomi tienen a ShareMe. Esta aplicación, siendo de Xiaomi, también es compatible con otras marcas. Está disponible en Google Play.
    • Los teléfonos OnePlus tienen a OnePlus Switch. Está disponible en Google Play.
    • Los teléfonos Sony tienen a Xperia Transfer 2. Está disponible en Google Play.

    Estas aplicaciones del fabricante son generalmente muy fáciles de usar e intuitivas. Permiten que todos los datos se migren fácilmente y ofrecen la mejor experiencia para sentirte cómodo de inmediato con tu nuevo teléfono.

    Todos son similares, describiremos el procedimiento aquí:

    • Debes elegir si el teléfono utilizado es el antiguo o el nuevo. Si eliges “Soy un teléfono antiguo”, el teléfono intentará escanear un código QR para identificar el teléfono al cual transferir los datos.
    • Si eliges “Soy un teléfono nuevo”, el teléfono inteligente creará una red Wi-Fi protegida y mostrará un código QR mientras espera el escaneo del teléfono antiguo.
    • Cuando el teléfono antiguo escanea el código QR que se muestra en la pantalla del teléfono nuevo, se establece la conexión y puede comenzar la transferencia.
    • Todos los datos se pueden transferir de forma inalámbrica (contactos, configuraciones, fotos, videos, aplicaciones, fondo de pantalla, tono de llamada…, todo.

    Ten en cuenta que al iniciar, las aplicaciones de transferencia de datos de los fabricantes solicitan autorizaciones en todas las áreas del teléfono (contactos, registros de llamadas, SMS, almacenamiento, etc.). Es imperativo aceptarlas para realizar una copia de seguridad adecuada de todos los datos de un teléfono a otro.

    4. Sincronización de datos de aplicaciones de terceros

    No solo los fabricantes ofrecen aplicaciones de transferencia de datos que compiten con la copia de seguridad en línea de Google Drive. Entre las aplicaciones disponibles en Play Store, hay dos en particular que merecen nuestra atención:


    1. Helium - App Sync and Backup

    En su versión gratuita, Helium puede hacer una copia de seguridad y restaurar tu teléfono por completo, en una tarjeta SD o en tu computadora.

    En cualquier caso, para usar Helium en tu teléfono inteligente, necesitarás el software Helium Desktop también instalado en tu computadora con Windows, macOS o Linux.

    Esta aplicación es muy efectiva para realizar la transferencia de datos, y es muy fácil de usar. Está disponible en Google Play

    Helium - App Sync and Backup en Google Play


    2. Titanium Backup

    Titanium Backup es una enorme navaja suiza de copia de seguridad / restauración de Android. Sin embargo, no es accesible para principiantes.

    Está destinada únicamente a usuarios con acceso de administrador (root) en tu teléfono inteligente Android y familiarizados con el funcionamiento general de este sistema operativo.

    Para estos usuarios avanzados, Titanium Backup les permite realizar copias de seguridad precisas e incluso crear directamente un archivo “update.zip” que incluye los datos y las aplicaciones que se ejecutarán directamente desde la recuperación.

    Las copias de seguridad de Titanium Backup se pueden almacenar en la memoria del teléfono, la tarjeta SD, tu computadora o mediante el servicio de almacenamiento en la nube de tu elección.

    Titanium Backup en Google Play


    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Desactivar El Modo Seguro En Tu Teléfono Android

    Hay varias soluciones disponibles para que los usuarios transfieran sus datos de un teléfono inteligente Android antiguo a uno nuevo. El más simple es probablemente el método NFC Tap & Go, pero no siempre está disponible.

    La copia de seguridad en los servidores de Google funciona muy bien y también permite que toda la información se sincronice rápidamente con el nuevo dispositivo. Sin embargo, algunas personas desconfían de almacenar datos privados en línea.

    Las aplicaciones de transferencia de datos, ya sean independientes o editadas por el proveedor, te permiten elegir con precisión qué elementos restaurar en el nuevo teléfono, sin la necesidad de guardar datos en línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir