“Cómo Puedo Instalar Un Giroscopio En Android”

“¿Puedo instalar un giroscopio en Android?” Muchos teléfonos de gama media se fabrican sin sensor de giroscopio. No es exactamente un sensor de teléfono inteligente esencial, y dejarlo fuera mantiene el precio del teléfono bajo, por lo que es una omisión comprensible.

No obstante, la mayoría de las aplicaciones de Google Cardboard se niegan a ejecutarse si tu teléfono no tiene un giroscopio. Y no son las únicas; varias otras funciones divertidas, como el modo Photo Sphere en Google Camera, también dependen de este elemento.

Índice()

    ¿Puedo instalar un giroscopio en Android?

    “He escuchado acerca de las desventajas de no tener un giroscopio”, pero “¿Puedo instalar un giroscopio en Android en caso de que no lo posea?” La respuesta es un agradable sí. El desarrollador Frazew creó un módulo Xposed que usan los sensores en tu dispositivo para simular los datos del giroscopio.

    Tal vez te puede interesar: Las 5 Mejores Aplicaciones De Fondos De Pantalla En Movimiento Para Android.

    Combina las lecturas de tu brújula y acelerómetro para crear una especie de giroscopio virtual, luego engaña a las aplicaciones para que piensen que estos datos provienen de un sensor de giroscopio real. Una vez instalado, es una experiencia perfecta, por lo que finalmente podemos disfrutar de la realidad virtual móvil con un dispositivo que no lo admite de forma nativa.

    Requisitos

    Para instalar un giroscopio en tu Android (si no lo posee originalmente) será necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

    • Dispositivo Android rooteado
    • Xposed Framework instalado
    • "Fuentes desconocidas" habilitado.

    ¿Cómo instalar un giroscopio?

    Luego de haberte asegurado de que cumples con los requisitos exigidos para instalar el giroscopio sin ningún tipo de problemas, puedes comenzar a realizar el proceso para que lo disfrutes. Presta atención a los siguientes pasos y síguelos al pie de la letra:

    Paso 1: Instala VirtualSensor

    Para comenzar, dirígete a la sección Descargar en tu aplicación Xposed Installer y busca VirtualSensor. Luego haz clic en el resultado superior. Desde aquí, deslízate hacia la pestaña Versiones, luego presiona el botón "Descargar" junto a la entrada más reciente. En unos segundos, debería aparecer la interfaz de instalación de Android, así que pulsa "Instalar" en esta pantalla.

    Puedo instalar un giroscopio en Android

    Cuando hayas terminado, asegúrate de activar el módulo y reiniciar, luego estarás listo para probar algunas aplicaciones de Google Cardboard u otras aplicaciones que has querido usar y necesitan un giroscopio.

    Paso 2: Utiliza Google Cardboard u otras funciones basadas en giroscopios

    No vas a necesitar más configuración; de ahora en adelante, la gran mayoría de aplicaciones simplemente pensarán que tu teléfono tiene un giroscopio. Un inconveniente menor es que los datos del giroscopio simulado pueden provocar un poco de sacudida en ocasiones, pero la mayoría de las aplicaciones de realidad virtual funcionarán bien.

    Si lo deseas, puedes abrir la aplicación VirtualSensor desde el cajón de tu aplicación para ver una transmisión en vivo de los datos que se están simulando, lo cual es bastante interesante. Sin embargo, lo primero que probablemente querrás hacer es instalar algunas aplicaciones compatibles con Cardboard para probar la nueva funcionalidad.

    Aplicación de Android que utiliza giroscopio
    Aplicación de Android que utiliza giroscopio

    Si no tienes un visor Google Cardboard u otro visor de realidad virtual, puedes probar las propiedades de tu giroscopio recién descubiertas tomando una foto esférica con tu cámara Google o jugando a cualquier videojuego de Play Store con funciones giroscópicas.

    Necesitas aprender: Cómo Permitir Instalar Aplicaciones De Origen Desconocido En Android

    Ya estás enterado de la buena noticia: efectivamente puedes instalar un giroscopio en Android en caso de que tu dispositivo no lo posea. Esta es una gran ventaja debido a que existen innumerables aplicaciones que necesitan este elemento para poder ser instaladas y utilizadas en algunos de los equipos ofrecidos en el mercado.

    Quizás has obtenido un dispositivo de gama baja por cuestiones económicas (esa puede ser la razón por la cual no tienes giroscopio en el mismo). Sin embargo, no tienes que preocuparte, porque los desarrolladores se han encargado y puedes disfrutar de las funciones de este elemento con tan solo seguir los pasos que te hemos enseñado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir