Cómo Quitar La Barra De Búsqueda Del Escritorio

¿Crees que la barra de búsqueda de Windows 10 junto al botón de Inicio está ocupando demasiado espacio y buscas la manera de deshacerte de ella? En la actualidad, ha aparecido en tu escritorio una barra de búsqueda de Google, algo que nunca quisiste, y que es imposible desactivar. No te preocupes: si eso es lo que quieres, estoy aquí para ayudarte.

En las siguientes partes de esta guía, te explicaré cómo quitar la barra de búsqueda del escritorio, mostrándote todos los pasos a seguir tanto para la barra de búsqueda de Cortana en Windows 10 (legítima, pero probablemente no para todo el mundo) como para las barras de búsqueda no oficiales de Google u otros buscadores que suelen aparecer en el escritorio tras la instalación de hardware no deseado.

Por último, podrás trabajar con las cadenas de búsqueda oficiales de Google disponibles en smartphones y tablets. Si estás listo para empezar, tómate cinco minutos, sigue las instrucciones que se indican a continuación y podrás resolver todos los problemas relacionados con las barras de búsqueda no deseadas que han aparecido en sus dispositivos.

Cómo quitar la barra de búsqueda del escritorio
Cómo quitar la barra de búsqueda del escritorio

También puedes leer: ¿Cómo eliminar la barra de búsqueda segura de Google Chrome?

Índice()

    Información preliminar

    Antes de empezar el tutorial, me gustaría dar una información introductoria sobre la barra de búsqueda de Windows 10 (junto con el asistente Cortana) y las barras de búsqueda no oficiales de Google que suelen instalarse sin tu permiso explícito (o de alguna manera "Crafty"), así como el software descargado de Internet.

    La barra de búsqueda de Windows 10 fue colocada por Microsoft en la barra de tareas (la negra que está en la parte inferior de la pantalla por defecto) para ofrecerte un acceso rápido a cualquier información que estés buscando: solo tienes que empezar a escribir una palabra y se te presentarán muchos resultados en segundos, sin tener que hacer clic en el botón de Inicio de Windows y buscar manualmente una carpeta, archivo o app.

    Sin embargo, esta comodidad de acceso rápido a la búsqueda se ve anulada por la inconveniencia de una gruesa barra blanca junto al botón de Inicio. Puede que no se note a primera vista, pero cuando empiezas a abrir varias aplicaciones a la vez, la barra de tareas se queda literalmente sin espacio.

    Otros detalles

    Si te gusta la funcionalidad de la barra de búsqueda, pero no el factor estético, tengo buenas noticias para ti: puedes cambiar la barra por un pequeño icono (lupa) o, si lo prefieres, siempre puedes eliminarla por completo, liberando espacio útil en la barra de tareas. La búsqueda puede hacerse, como siempre, desde el menú Inicio.

    Es diferente con las barras de herramientas no oficiales de Google u otros motores de búsqueda, que se instalan automáticamente si no se tiene cuidado de desmarcar ciertas casillas de verificación al instalar programas descargados de Internet.

    Estas barras de herramientas suelen considerarse malware porque se instalan en tu ordenador sin tu consentimiento y se colocan en tu escritorio para tu uso frecuente. Además, las búsquedas realizadas por estas barras de herramientas no oficiales pueden proporcionar al creador del malware una gran cantidad de información personal presente en el ordenador.

    Por ello, en los siguientes apartados, explicaré cómo convertir u ocultar la barra de búsqueda de Windows 10 y cómo eliminar las barras de búsqueda no oficiales de Google (y otros buscadores). Por último, se podrá hablar de las barras de búsqueda de Google, en este caso las oficiales, que se pueden encontrar en las pantallas de inicio de smartphones y tablets.

    Cómo quitar la barra de búsqueda del escritorio de Windows 10

    Ya está, después de leer la información introductoria que te he dado, estás listo para seguir adelante. Así que no perdamos más tiempo y veamos cómo eliminar inmediatamente la barra de búsqueda en el escritorio de Windows 10.

    En primer lugar, necesitas arrancar tu ordenador con Windows 10. Una vez que tu sistema operativo hayas arrancado, haz clic con el botón derecho del ratón en la zona vacía de la barra de tareas (la barra negra suele estar en la parte inferior del escritorio) y luego haz clic en el menú Buscar>. En este punto, puede seleccionar una de las 3 opciones disponibles:

    • Ocultar: elimina completamente la barra de tareas de las barras de búsqueda o de los iconos.
    • Mostrar icono de búsqueda: Convierte la barra de búsqueda en un pequeño icono de lupa.
    • Mostrar barra de búsqueda: Muestra la barra de búsqueda completa de Windows 10 en la barra de tareas.

    Si deseas eliminar la barra de búsqueda del escritorio, debes hacer clic en el elemento oculto. No pensaste que sería tan fácil.

    Cómo quitar la barra de búsqueda de Google del escritorio

    Si quieres eliminar una barra de búsqueda no oficial que nunca solicitaste y que abre los resultados de búsqueda en una versión personalizada de Google o de otros buscadores semidesconocidos, esta es la parte de la guía que más te conviene.

    Si utilizas Windows 10:

    • Puedes eliminar la aplicación desde el menú de Configuración, al que puedes acceder haciendo clic en el icono del engranaje en el menú de Inicio.
    • En la ventana que aparece, haz clic en el icono de la aplicación y ordena los programas de tu PC por orden de fecha de instalación seleccionando el elemento adecuado en el menú desplegable Ordenar por.
    • De esta manera, debería ser capaz de identificar rápidamente el software no deseado (incluirá términos como Search, Google o el nombre de la marca que ve en la barra). También puedes buscar el software "manualmente" escribiendo tu nombre en la barra de búsqueda de arriba.
    • Ahora selecciona el programa que deseas desinstalar de la lista de aplicaciones instaladas en tu PC, pulsa el botón de desinstalación correspondiente dos veces seguidas y sigue las instrucciones en pantalla para eliminar el software (normalmente solo tiene que hacer clic en Siguiente).
    • Si utilizas una versión de Windows distinta de la 10 o si prefiere acceder al Panel de control clásico, procede de la siguiente manera: haz clic en el botón "Inicio" (el icono de la bandera situado en la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribe "Panel de control" en el teclado; a continuación, selecciona el icono del Panel de control (aplicación de escritorio) en los resultados de la búsqueda.
    • En la nueva ventana que aparece, haz clic en la sección Programas y características, y se abrirá una nueva ventana con una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu PC. Ahora, busca el nombre de la barra que deseas eliminar (para tu comodidad, también puede ordenar los programas por fecha de instalación haciendo clic en la pestaña "Instalado").
    • Haz clic en ella y pulsa el botón "Desinstalar" o "Desinstalar/Modificar" que encontrará un poco más arriba. Por último, sigue el asistente que te ofrece Windows. Para completar la eliminación de un programa, suele bastar con hacer clic en Siguiente.
    • Si no consigues tu objetivo ni siquiera con este procedimiento, te sugiero otro método eficaz para eliminar esta barra tan insidiosa. Puedes descargar el programa gratuito AdwCleaner del sitio web de Malwarebytes y escanear tu PC con él.
    • De hecho, es un pequeño programa antimalware diseñado para eliminar barras de herramientas y otros programas "molestos" que suelen modificar la configuración del navegador. Después de descargar el archivo .exe, ejecútelo, haz clic en los botones Sí, Aceptar y Escanear y espera el resultado de la prueba. Si se detectan posibles amenazas, acepte eliminarlas y reinicia tu PC (si es necesario).

    Cómo eliminar la barra de búsqueda del escritorio de teléfonos inteligentes

    La barra de búsqueda de la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil, aunque es oficial y no tienes malas intenciones, puedes ocupar mucho espacio útil que podría haberse destinado a otras aplicaciones y widgets.

    El procedimiento de eliminación es muy sencillo: si tienes un dispositivo Android, solo tienes que colocar el dedo sobre el widget que quieres eliminar y mantenerlo durante unos segundos hasta que veas que se puede cambiar de tamaño y/o mover.

    Ahora arrastra el widget que quieras eliminar hasta el botón "Eliminar" (junto al icono de la papelera) que aparece en la parte superior o inferior de la pantalla de inicio (según el lanzador que utilices) y, a continuación, suéltalo para eliminarlo de la pantalla de inicio. ¡Widget eliminado!

    Si tienes un dispositivo iOS, para eliminar el widget, mantén pulsado hasta que aparezca el menú emergente. Ahora, toca la opción de menú "Eliminar el widget" y confirma la acción tocando el botón "Eliminar".

    También puedes leer: Cómo recuperar la barra de herramientas en Google Chrome si la has ocultado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir