Cómo Resetear Un Teléfono LG. Guía Actualizada

Seguramente, tu smartphone LG ha estado perdiendo su capacidad sin razón aparente, o se ha vuelto increíblemente lento y, en las últimas semanas. Bueno, no necesariamente tienes que enviarlo al técnico: tal vez puedas resolver los problemas que has encontrado simplemente reseteándolo. Te explico cómo resetear un teléfono LG.

Si el mal funcionamiento de tu dispositivo es causado por algún problema de software, eliminando todos los datos, aplicaciones y configuraciones y devolviendo el sistema a los valores de fábrica, la situación volverá a la normalidad.

Claro que tendrás que "manipular" un poco y tomarte la molestia de copiar todos tus datos en tu teléfono (o tableta), pero no te preocupes, si sigues al pie de la letra las instrucciones que te daré, no tendrás el más mínimo problema para llevar a cabo tu objetivo.

También puedes leer: Las Primeras 10 Cosas Que Hay Que Hacer Con Un Nuevo Teléfono Android

Índice()

    Cómo resetear un teléfono LG

    Antes de explicar cómo reiniciar LG, te sugiero que hagas algunas operaciones preliminares necesarias para evitar problemas debido al procedimiento de reinicio que vas a hacer. En este caso, sugiero hacer una copia de seguridad completa de los datos almacenados en el dispositivo LG, ya que dependiendo del reinicio que decidas hacer, puedes perderlo irremediablemente.

    Cómo resetear un teléfono LG
    Cómo resetear un teléfono LG

    Operaciones preliminares

    ¿Quisieras saber cómo hacer una copia de seguridad de tu dispositivo? Existen varias maneras de hacer eso. Entre otras cosas, puedes guardar algunos datos (como contactos, fotos y vídeos) utilizando las funciones de copia de seguridad en la nube de Google, utilizar aplicaciones de terceros como Titanium Backup, Helium y Easy Backup & Restore, o puedes utilizar LG Bridge, un software para Windows y MacOS que te permite crear copias de seguridad de todos los datos de tu dispositivo LG simplemente conectándolo al ordenador.

    Resetear LG

    Si tienes acceso a la configuración de Android, y tu dispositivo LG sigue funcionando, puedes realizar un "restablecimiento de fábrica", un procedimiento que te permite restaurar el dispositivo a su estado original (por lo tanto, el restablecimiento de fábrica).

    Reinicio de fábrica

    Si puedes acceder a la configuración de Android porque tu dispositivo LG sigue funcionando, puedes realizar el llamado restablecimiento de fábrica, un procedimiento que te permite restablecer el dispositivo al estado de fábrica (por eso el restablecimiento de fábrica).

    Te aseguro que este procedimiento es muy simple: como dije, solo tienes que ir a la configuración de tu smartphone o tableta LG y buscar la posibilidad de reiniciarlo:

    1. "Inicia la aplicación de Ajustes" tocando el icono del equipo en la pantalla de inicio de tu dispositivo, luego "localiza el elemento Copia de seguridad y reinicio" (ubicado en la sección Personal) y tócalo;
    2. Ahora, "desplázate hasta la parte inferior de la pantalla", toca el elemento Restaurar datos de fábrica y, como puedes ver, aparecerá un cuadro en la pantalla para recordarte qué datos vas a eliminar a medida que continúas la operación (por ejemplo, datos de acceso a la cuenta, datos de configuración del sistema y de las aplicaciones, aplicaciones descargadas, etc.);
    3. Para continuar, "asegúrate de que tu dispositivo tiene una carga residual superior al 30%", pulsa el botón RESTORE PHONE que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla;
    4. Luego "pulsa el botón Delete All", sigue las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de eliminación de datos y espera a que la operación de restauración se complete (tardará unos minutos).

    Ten en cuenta que los avisos en pantalla pueden cambiar ligeramente dependiendo del modelo de tu dispositivo LG y, lo que es más importante, de la versión de Android instalada en él (la sustancia, sin embargo, no cambia). Cuando finalmente se reinicie el dispositivo.

    Será como si hubiese salido de su caja y tendrás que volver a pasar por el proceso de configuración inicial de Android seleccionando el idioma para usar el sistema, la conexión Wi-Fi a la que conectarte, configurar una cuenta de Google y así sucesivamente.

    Reinicio completo.

    En caso de problemas para iniciar el dispositivo LG, recuerda que aún puedes reiniciarlo mediante el procedimiento de hard reset (incluso si el dispositivo está apagado). Gracias a él, puedes reiniciar el dispositivo a la fuerza y acceder a Recovery (un software que actúa fuera del sistema operativo principal, en este caso Android) para borrar todos los datos almacenados en la memoria del dispositivo, restableciendo así la configuración de fábrica. Para ejecutar el hard reset:

    1. "Pulsa simultáneamente los botones Power + Volumen" (-) del dispositivo hasta que aparezca el logotipo de LG en la pantalla;
    2. A continuación, "suelta el botón de encendido durante unos 3-4 segundos" (sigue manteniendo pulsado el botón del volumen (-)) y vuelve a pulsarlo para acceder a la pantalla de recuperación;
    3. Ahora, "dirígete al menú de Recuperación con las teclas de Volumen (+)/(-)", elige la opción de borrar datos/restablecimiento de fábrica (para seleccionar esta y las demás opciones necesitas usar el botón de Encendido);
    4. Luego "selecciona el elemento Sí borrar" a los datos del usuario para iniciar el proceso de restablecimiento del dispositivo al estado predeterminado de fábrica y finalmente selecciona el elemento Reiniciar el sistema ahora;
    5. Cuando la operación se haya completado, "selecciona Reiniciar sistema ahora", para que puedas realizar la configuración inicial del sistema operativo y el juego se haga.

    El procedimiento que acabo de describir debería aplicarse a todos los nuevos dispositivos LG. Sin embargo, si tienes alguna duda sobre qué hacer, consulta el manual de tu smartphone/tableta o intenta buscar algunos tutoriales en vídeo en YouTube para ver el procedimiento exacto a realizar en tu modelo (especialmente si está obsoleto).

    Buscar mi dispositivo

    ¿Has perdido tu dispositivo LG o te gustaría ayudar a un amigo tuyo que tiene problemas con su dispositivo? En este caso, ten en cuenta que puedes reiniciar un dispositivo LG de forma remota utilizando el servicio "Buscar mi dispositivo".

    Si nunca has oído hablar de él, se trata de un servicio (también disponible como aplicación) que Google ha desarrollado para permitir a sus usuarios encontrar la ubicación exacta de los teléfonos inteligentes y tabletas Android (si están conectados a Internet) y realizar acciones remotas en ellos, como el restablecimiento remoto.

    Sin embargo, antes de explicar cómo utilizarlo, me gustaría señalar que para acceder a la función de restablecimiento remoto, primero debes activar esta configuración desde la aplicación "Buscar mi dispositivo" (solo tienes que iniciar la aplicación en el dispositivo que te interesa y activar la función de RESET DE DISPOSITIVO desde su menú principal, obviamente antes de perderlo).

    Para realizar el procedimiento, el dispositivo también debe estar conectado a Internet. Para utilizar el servicio Buscar mi dispositivo, "Accede a esta página", entra en la cuenta de Google conectada al dispositivo LG que deseas restablecer, "haz clic en el icono del dispositivo" en la parte superior izquierda (si es necesario), "haz clic en el elemento Restablecer dispositivo" en la barra lateral de la izquierda y confirma pulsando de nuevo el elemento Restablecer dispositivo.

    Recuperación personalizada

    Si tu dispositivo LG tiene permisos de root desbloqueados, puedes restablecerlo usando la Recuperación personalizada que instalaste. Como no es posible describir los pasos a seguir en toda la recuperación disponible, te mostraré cómo proceder en uno de los más utilizados por la comunidad de Androides, el TWRP. Para iniciar la recuperación de la TWRP:

    1. Primero "debes apagar el dispositivo" para ello, solo tienes que "mantener pulsado el botón de encendido" y pulsar el botón de apagado en la pantalla que se muestra;
    2. Luego, "mantén pulsado el botón de encendido + volumen (-)" hasta que aparezca el logotipo de TWRP (si no pasa nada, intenta mantener pulsado el botón de volumen (+) junto con el botón de encendido);
    3. Una vez en la pantalla principal del TWRP, "pulsa el botón WIPE", pasa de izquierda a derecha, para que el sistema operativo pueda ser restablecido y los datos almacenados en caché puedan ser borrados. Esta operación no borra los datos, pero por si acaso, te invito a hacer una copia de seguridad si no lo has hecho ya ¡por si acaso!

    Para realizar un restablecimiento total del dispositivo, borrando así todos los datos almacenados en su interior, "debes pulsar en su lugar el botón Formatear datos" y escribir la palabra sí en el campo de texto que se muestra.

    Si lo prefieres, puedes conseguir el mismo resultado también con un procedimiento "alternativo": concretamente, tienes que "pulsar el botón de borrado avanzado", poner la marca de verificación en todas las casillas que veas en la pantalla, excepto en aquella en la que esté presente la palabra Sistema (de lo contrario, te arriesgas a borrar también el sistema operativo, ¡convirtiendo tu dispositivo en un caro pisapapeles!)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir